XANTIA ACTIVA V6, 196 cv, a 120 Km/h en rotondas, para perder el conocimiento!
26-dic-2005 19:33
|
Breve! Semana pasada mi hermano me deja provar otro de sus trastos de segunda mano (esta echo negociante de la segunda mano!), un Citroen Xantia V6, al principio me parecio bien, muy bien, lo esperado para un coche de 196 cv del año 98, sin ese tiron de los de ahora pero con cojones! Me dice de ir a un poligono de barbera del valles en Barna! Que quiere que prueve una cosa, me imagine lo tipico aceleron el recta 0-100, mira como frena... Estava feliz con su coche "nuevo". Pues no el tema iba de rotondas me dice que lo prueve en curva ( sabe que me gusta hacer el ganso y provar los coches al límite, sin gente, era domingo... y en el poligono no habia ni cristo!) Calle sin salida al final una rotanda para cominones ( era grandecita), le pregunto a cuanto entro me dice que a 70 para comenzar, me parece bien, nada del otro mundo, en la primera vuelta me gusta la estabilidad, le subo poco a poco, a 100, y el muy cabron como si nada, ni balanceos, no despredimiento del eje trasero, NADA de NADA. Yo me comienzo a marear y me propongo subirlo rapido para poder aguantar un poco más en buen estado subo a 120, doy una vualta y lo dejo, no pude más me maree! He estado mirando en internet y he leido en una web francesa que antes de que se vaya en curva el conductor pierde el conocimiento por la fuerza centripeda? Me gustaria conecer alguien que lo haya llevado, si me puede dar su opinión, si sabe algo más de su suspensión hidraulica, si da problemas, si es fiable... Gracias |
26-dic-2005 19:35
| Mi padre tuvo uno, el 2.0 Turbo de 155 cv.. y recuerdo que era un coche genial para su época, pero yo aún no tenía de carnet. |
26-dic-2005 19:38
|
hombre eso de ke antes de ke se vaya el coche , el conductor pierde el conocimiento me parece una burrada y de las gordas... ke pasa ke es mejor un xantia con hydractiva ke un f1? jejeje |
26-dic-2005 19:39
|
La suspensión Activa del Xantia es de lo mejor que se ha hecho en mucho tiempo, todo un prodigio de la tecnología, no entiendo porqué razón no se montó en el C5. Un video de la hazaña estaría bien
|
26-dic-2005 19:41
Leí que tiene un paso por curva superior al de muchos superdeportivos, pero de ahí a perder el conocimiento...
|
26-dic-2005 19:41
|
Cita de SERGIO80
Breve! Semana pasada mi hermano me deja provar otro de sus trastos de segunda mano (esta echo negociante de la segunda mano!), un Citroen Xantia V6, al principio me parecio bien, muy bien, lo esperado para un coche de 196 cv del año 98, sin ese tiron de los de ahora pero con cojones!
Me dice de ir a un poligono de barbera del valles en Barna! Que quiere que prueve una cosa, me imagine lo tipico aceleron el recta 0-100, mira como frena... Estava feliz con su coche "nuevo". Pues no el tema iba de rotondas me dice que lo prueve en curva ( sabe que me gusta hacer el ganso y provar los coches al límite, sin gente, era domingo... y en el poligono no habia ni cristo!) Calle sin salida al final una rotanda para cominones ( era grandecita), le pregunto a cuanto entro me dice que a 70 para comenzar, me parece bien, nada del otro mundo, en la primera vuelta me gusta la estabilidad, le subo poco a poco, a 100, y el muy cabron como si nada, ni balanceos, no despredimiento del eje trasero, NADA de NADA. Yo me comienzo a marear y me propongo subirlo rapido para poder aguantar un poco más en buen estado subo a 120, doy una vualta y lo dejo, no pude más me maree! He estado mirando en internet y he leido en una web francesa que antes de que se vaya en curva el conductor pierde el conocimiento por la fuerza centripeda? Me gustaria conecer alguien que lo haya llevado, si me puede dar su opinión, si sabe algo más de su suspensión hidraulica, si da problemas, si es fiable... Gracias Otra cosa es que la ausencia de balanceo permita que la fuerza centrifuga se minimice al enlazar curvas, y, por ejemplo, pueda pasar una S a toda pastilla, mas rapido que con otro coche, pero es que lo del desmayo es de tirarse al suelo a reir. |
26-dic-2005 19:42
|
Cita de Google
La suspensión Activa del Xantia es de lo mejor que se ha hecho en mucho tiempo, todo un prodigio de la tecnología, no entiendo porqué razón no se montó en el C5.
Un video de la hazaña estaría bien ![]() |
26-dic-2005 19:45
|
Cita de xumi
Bueno bueno, lo del final es ya de traca. Una cosa es que tenga balanceos, y otra que sus ruedas sean chicle. En una curva, cualquier coche normal con unos neumaticos pata negra le da caña a un xantia activa con unos energy. Las ruedas ponen el limite, y por muy buena que sea la suspensión, la rueda derrapara.
Otra cosa es que la ausencia de balanceo permita que la fuerza centrifuga se minimice al enlazar curvas, y, por ejemplo, pueda pasar una S a toda pastilla, mas rapido que con otro coche, pero es que lo del desmayo es de tirarse al suelo a reir. |
26-dic-2005 19:48
| De hecho recuerdo haber leido que era más eficaz en curva que todo un Honda NSX |
| segun lo que yo he leido no se montó en el C5 porque encarecía el producto demasiado, parece ser que es una suspensión mas cara de lo normal, siempre hablando de hidroneumática |
|
Cita de Google
En esto no estoy de acuerdo, un coche normal no le planta cara a un Activa por muy buenas ruedas que lleve, ni de broma vamos.
|
| segun lo que yo he leido no se montó en el C5 porque encarecía el producto demasiado, parece ser que es una suspensión mas cara de lo normal, siempre hablando de hidroneumática |
26-dic-2005 19:51
|
Cita de xumi
Tampoco lo he comprobado, pero un leon, un 147...un coche de ese tipo creo que con buenas gomas y sin mas curvas en las que la inercia haga de las suyas, pueden pasar tan rapido como un activa con unas energy.
|
26-dic-2005 19:53
|
Cita de kumer
segun lo que yo he leido no se montó en el C5 porque encarecía el producto demasiado, parece ser que es una suspensión mas cara de lo normal, siempre hablando de hidroneumática
|
26-dic-2005 19:54
|
Cita de Google
Uff no puedo asegurar que no es cierto porque no lo sé, pero apostaría lo que quieras a que no puede con él.
|
26-dic-2005 19:56
|
Cita de Google
La suspensión Activa del Xantia es de lo mejor que se ha hecho en mucho tiempo, todo un prodigio de la tecnología, no entiendo porqué razón no se montó en el C5.
26-dic-2005 19:58
|
voy a poner lo q hace algunos meses puso otro forero, es un documento de word pero no lo puedo colgar pq ocupa demasiado. ahí va: La suspensión de un automóvil siempre se ha movido en la disyuntiva entre confort y efectividad en curvas. Tener una suspensión confortable y a la vez una carrocería que no inclina parece una cosa compleja que se ya ido maridando con amortiguadores y barras estabilizadoras. Pero lo cierto es que llegar a niveles de inclinación muy bajos siempre han obligado a una merma del confort considerable. Un activa consigue maridar ambos extremos, consiguiendo una carrocería de inclinación casi nula, con una suspensión de confort superlativo (En recta la mas blanda de todos los xantias). La clave esta en la instalación de dos cilindros hidráulicos solidarios a las barras estabilizadoras y dos esferas nueva la circuito hidráulico, y dos reguladores del sistema. Si el coche va en recta, las estabilizadoras van "sueltas", amortiguando vía cilindro hidráulico en una esfera del circuito sc car. En caso de tomar una curva, la conexión con esta esfera se cierra, y el cilindro se bloquea empezando a trabajar la estabilizadora, una vez superado los 0,3 grados de inclinación el sistema aprovecha la reserva de lhm existente en la segunda esfera del sc car para mandar lhm al cilindro de suspensión que ha de trabajar según el caso, este impulsado por el lhm trabajará sobre la barra estabilizadora para ir corrigiendo la inclinación de la carrocería hasta no superar mas de 0,5º de inclinación (Algo mas en realidad con el abombamiento de los neumáticos), al empujar su rueda hacia abajo Los resultados dinámicos no se hacen esperar "Even if Volkswagen have more power and fur-wheel drive, the tester drove with Xantia six (6) seconds faster trought 2 530m long race track than with VW. Six seconds is eternity in such a short track like this." En esta prueba un activa le metía 6 segundos a un golf v6 4 motion en un circuito de 2530 m… y con un motor menos prestacional… había nacido una referencia en comportamiento, ademas con un confort superior a cualquier oponente. En las pruebas de adherencia en curva un xantia normal soportaba 0,9 G frente a un Activa que soportaba 1,2 G. Cifra de superdeportivos como el bmw m3, 911 turbo o honda nsx, esó sí mimando al pasajero |
26-dic-2005 19:58
|
Cita de xumi
No digo nada a ciencia cierta, pero creo que se minusvaloran mucho los neumaticos. Pero ya te digo me resulta muy raro que una vez que se ha incurrido en los costes de desarrollo y que se ha implantado en modelos de serie, se deseche por caro. Que seria mejor para ellos que que se corriera la voz de que los citroen son inalcanzables por su suspension
|
26-dic-2005 20:00
|
Cita de Google
|
Lo que son capaces algunos cuando no tienen pa mamarse. Usuario de Xantia Activa 2.1 TD. |
| ya quisieran leones y 147!!!!! tener la estavilidad de ese coche,,,un xsara vts tiene una estavilidad de cojones lo sabran los q hayan conducido uno y tengan buenas manos,pero esos coches aunque sean grandes agarran muchisimo!ya quisieran los leones y 147!!!!q no van mal pero no hay color,ojo q es comparativa no quiero decir q esos coches tengan una estavilidad de mierda,pero el xantia activa es muy superior |
|
Yo no me he montado en un Xantia, pero tengo entendido, que tenia una suspensión maravillosa, lo que ya no se, es eso de perder el conocimiento, lo desconozco... Saludos |
26-dic-2005 20:03
|
Amigos el coche no es mio, os digo lo que vi, lo de perder el conocimeinto en internet, buscaré la pagina y os la mirais, alcanza no se si 4G? ya os envio la pagina. Esa és mi pregunta, me parece igual de exagerado, pero yo jamás me he mareado en una curva de esa manera ni con el famoso Fr, he probado al limite el leon, el C4 y el Astra nuevo y se marchan antes. A 120 en esa rotonda era exagerado. Repito no es mi coche y me la suda que sea el de mi hermano, pero esa suspensión no entiendo pk no se sigue poniendo, tengo oido que el mercedes SLR 500, ese de 80 kilos la tiene? mercedes le compro la patente a citroen y la coloca en este modelo o en el SL 500? Creo. (Lo de las faltas es por el catalan que van con V.) |
|
Los Xantia Activa fueron (y son) uno de los coches con mayor capacidad de aceleración lateral del mundo. Si no recuerdo mal (hablo de memoria) en una rotonda "tipo" eran capaces de aguantar sin irse hasta los 0,92g o 0,93g por encima de muchos deportivos. El "problema" que tenía era que debido a la falta de balanceo de la carrocería el coche no avisaba todo lo necesario cuando se iba. En otros coches vas notando como se va a cercando el límite de adherencia, pero en este siempre tenías la sensación de que podías haber pasado más rápido. 156 |
|
Buen documento Xooter! El mérito del Activa es combinar esa excelente eficacia en curva que muchos deportivos quisieran para sí con ese confort y capacidad para absorber imperfecciones de la carretera que tampoco consiguen las berlinas de lujo. |
26-dic-2005 20:04
|
La suspensión Activa del Xantia es una verdadera pasada. Ahora, que la Física es la Física y los sustos pueden ser de órdago a la grande.... Por otro lado, para sacarle todo el partido las gomas "pata negra", por supuesto. Y se las "merienda", eso por descontado. |