??Se puede meter un coche en una hipoteca??

Kiero UN CTR
Don Juanito...
Pues eso amigos...me gustaría saber si en una hipoteca a 30 años para comprar una casa se puede también meter un coche para pagarlo junto.
Esto lo pregunto porke tengo entendido que si el dinero no es para una casa se considera préstamo y no hipoteca o no es así??

Ayudadme plis ke tngo la picha hecha un lío...gracias saludos
Kiero UN CTR
Don Juanito...
upppp
Tatxu
El antiguo ******** ha muert
Pues esta de moda eso de meterlo en la hipoteca, si no de q tanto bmw
AbducteD
Cosmico
Si que lo puedes meter pero lo que no podras, o no deberías, es desgravarte en la renta la totalidad de lo que pagues
CHaNCee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
solo puedes si es un leon fr

ahora enserio, si tengo entendido q si se puede
Amarok_
CMilian
pues si que se puede, de hecho se esta poniendo de moda.
todas las empresas estas que anuncian que te unifican todas tus deudas en una sola hacen eso, Pej. te cojen el prestamo personal que tienes del coche, otro que tienes por una operacion de cirujia etc, y la de la casa o piso.
y lo metes todo en la hipoteca de la casa, (tendras que rehipotecar)
las ventajas son que los prestamos personales que tenias antes por el coche la operacion etc son a un interes mucho mas alto que el prestamo hipotecario.
lo que te ahorras son intereses. tambien es verdad que de esta manera estaras pagando durante mucho tiempo mas, pues un coche rara vez esta financiado a mas de 96 meses y las hipotecas suelen ser a partir de 20 (depende de la edad del cliente)

PD. conclusion hacerse se puede hacer, acercate a una empresa de estas e informate y a ver si te interesa o no
jmoral99
ForoCoches: Miembro
Lo jodido es estar pagando todavia el bmw 15 años despues, cuando ese bmw a lo mejor ni existe...
COCO
Mucha gente hoy en dia aprovecha para hacerlo cuando se compra la casa
Kiero UN CTR
Don Juanito...
habrá gente ke piense ke el dinero ke pague los 5 primeros años es sólo el valor del coche y el resto de la casa...juassss...ahora en serio...a mi no me importaria hacerlo..de hecho estaba pensando en hablar con una empresa de estas...
ipc
Tened cuidado con los préstamos, si solo miráis el importe mensual de la letra al final pagaréis tres coches en vez de uno.
Como ha dicho ya otro forero, los préstamos personales no desgravan a hacienda, los inmobiliarios sí, por lo que mezclar los dos puede traer problemas en el IRPF.
Las empresas de refinanciación te bajan la cuota mensual, pero el importe a pagar se dispara (es un recurso para emergencias, no se debería usar como norma).
Lo que ha hecho el "españolito listo" estos años no es ir al banco y decir: meta el importe del coche en la hipoteca, sino que se han aprovechado de la subida de precios de los pisos para pagarse el coche con el importe de la hipoteca del piso, me explico:
Yo me compro un piso (sobre plano) y me cuesta p. ejemplo 30 millones (pesetas), mientras se construye (uno o dos años) resulta que su precio ha subido a 45 millones, luego cuando lo escrituro la tasación es de 45 millones por lo que voy y pido al banco el 80% de 45 millones que son 36, con lo que pago el piso (30) y me quedan 6 para el coche contante y sonante, y además figura todo como préstamo inmobiliario por lo que también desgravo el coche (pero este no figura en ningún lado porque sinó me coje hacienda), por eso hay tantos coches de millonarios en manos de trabajadores normalitos, ahora bién, ésto solo funciona si la vivienda sube de precio lo suficiente para que salga bién, sino no hay coche.
Saludos.
pozasparty
ninja
Cita de ipc
Tened cuidado con los préstamos, si solo miráis el importe mensual de la letra al final pagaréis tres coches en vez de uno.
Como ha dicho ya otro forero, los préstamos personales no desgravan a hacienda, los inmobiliarios sí, por lo que mezclar los dos puede traer problemas en el IRPF.
Las empresas de refinanciación te bajan la cuota mensual, pero el importe a pagar se dispara (es un recurso para emergencias, no se debería usar como norma).
Lo que ha hecho el "españolito listo" estos años no es ir al banco y decir: meta el importe del coche en la hipoteca, sino que se han aprovechado de la subida de precios de los pisos para pagarse el coche con el importe de la hipoteca del piso, me explico:
Yo me compro un piso (sobre plano) y me cuesta p. ejemplo 30 millones (pesetas), mientras se construye (uno o dos años) resulta que su precio ha subido a 45 millones, luego cuando lo escrituro la tasación es de 45 millones por lo que voy y pido al banco el 80% de 45 millones que son 36, con lo que pago el piso (30) y me quedan 6 para el coche contante y sonante, y además figura todo como préstamo inmobiliario por lo que también desgravo el coche (pero este no figura en ningún lado porque sinó me coje hacienda), por eso hay tantos coches de millonarios en manos de trabajadores normalitos, ahora bién, ésto solo funciona si la vivienda sube de precio lo suficiente para que salga bién, sino no hay coche.
Saludos.
Exactamente...

Tambien suelen pedir ampliación de hipoteca para obras en casa, que es lo legal, y luego gastarte la pasta en el coche... eso si, tienes que tener un amiguete que te proporcione un presupuesto de "las obras".

O cambiar la hipoteca de banco, y a la vez pedir una ampliación para lo mismo...

Tengo un conocido que lo hizo, y yo solo pienso en que le quedan 23 años para terminar de pagar la zafira...
HiP-HoP
俺イケメンだろー?
pides una hipoteca abierta y tema solucionado,puedes meter el coche los muebles,las obras lo ke te de la gana! eso si despues hazte a la idea de ke pagaras mas y durante mas años....

Bueno yo de hecho tengo una hipoteca abierta,pero no meto el coche ahi ni de coña.........
brickhead
Cita de Kiero UN CTR
Pues eso amigos...me gustaría saber si en una hipoteca a 30 años para comprar una casa se puede también meter un coche para pagarlo junto.
Esto lo pregunto porke tengo entendido que si el dinero no es para una casa se considera préstamo y no hipoteca o no es así??

Ayudadme plis ke tngo la picha hecha un lío...gracias saludos
Yo meti los prestamos de 2 coches en una ampliación de hipoteca.
Es algo que te gestiona el mismo banco, pero tiene los costes de firmar una nueva hipoteca (puedes ampliar un pellizquito más para cubrirlos).

Echa cuentas, a nosotros nos sali abien el asunto, pero no siemrpe tiene pq ser asi.
GodOfThunder
Cocky
Si te sale a cuenta, sí. Yo aproveché para comprarme el coche. De todas maneras, te recomiendo q al hacer la declaración de la Renta, tengas cuidado y te informes bien, o directamente te la hagan ellos, pq no puedes desgravar el 100% de los intereses de la hipoteca, a menos q quieras recibir en casa un certificado bien bonito con el remitente de Hacienda.
marianiko
PRESIDENTE
Yo no sé si estais en vuestro sano juicio. Lo que estais diciendo quiere decir que vais a pagar el coche con un préstamo a 30 años ! En el hipotetico caso de que vuestro flamante melón FR exista aún al cabo de los treinta años , os habreis cag**o mil y una veces en el p**o coche.
nene24
4 8 15 16 23 42
Vamos a ver... una cosa que no me queda clara... yo meto el crédito del coche en la hipoteca... no tengo porque quedarme 30 años con el mismo coche... Siempre puedo venderlo antes, sacar pasta y meterme en otro ... ¿o no?
jamfer
VICUS SPACORUM
Cita de nene24
Vamos a ver... una cosa que no me queda clara... yo meto el crédito del coche en la hipoteca... no tengo porque quedarme 30 años con el mismo coche... Siempre puedo venderlo antes, sacar pasta y meterme en otro ... ¿o no?

Tu puedes vender el coche a los dos años pero la hipoteca la sigues teniendo, puedes comprar otro coche, con lo que tendras un prestamo nuevo y la hipoteca de la casa y del primer coche, y a los dos años venderas el segundo coche compraras un tercero y aun estaras pagando el primero en la Hipoteca y asi durante treinta años.
el ejemplo es un poco lioso pero espero que te ayude.
Neitor
Radical Dreamer
Los coches pierden valor rapidísimo. No se revalorizan ...

Existen ciertas hipotecas, en las que digamos que puedes usar lo amortizado en la compra de un coche por ejemplo. Es un modo trampa, pues es como un crédito y el interés es superior al del préstamo hipotecario que tienes contratado.

En fins, que como ya han dicho, lo más adecuado no es precisamente comprarse un coche con las pelas de la hipoteca. Lo estarás pagando a precio de oro porque pierdes fiscalmente, muy entre comillas, entiéndaseme correctamente, le estás "restando" incremento del valor a la vivienda. Tu casa no vale el precio por el que la has comprado. A ti te ha costado ese valor, más los gastos, más ... lo que has pedido de más en la hipoteca. Si adquieres un bien perecedero como un coche, le estás perdiendo ese dinero a tu casa. No sé si me explico así en términos "de la calle" y sin meternos en análisis más complejos.
GodOfThunder
Cocky
Lo q expresais sobre pagar el coche a 30 años es correcto, pero olvidais una cosa. Hay veces q un trabajador medio no puede pagar un coche al acto, entonces no es lo mismo pagar 300-400 € al mes durante 3-4 años, p.ej., q pagar 20 € más al mes en una hipoteca de 500-600€. No sé si me explico. Aunque pague más al final, puedo disponer de más dinero a final de mes, q es lo q realmente me va a dar de comer y con lo q voy a vivir, a fin de cuentas.
Básicamente, al cabo de 30 años (ni en sueños estaré 30 años en el piso q tengo , o eso espero...) ni me acordaré de haber pagado 20 € más al mes, en cambio sí me hubiese jodido tener q pagar más de cincuenta mil pesetas más al mes.
citro
si te apetece pagar 40000euros por un coche de 20000 adelante.
TaLoC
creo k estais exagerando, porke si lo haces bien te sale mucho mucho mejor.

casa de 180000 €
cuota a un 3.5 % 1043.93

a 20 años:

INTERESES: 38541.57CAPITAL: 180000.00------------------------------------TOTAL: 218541.57

coche 30000 €
cuota a un 7% 926.31

al final del credito de 3 años:
INTERESES: 933.96CAPITAL: 30000.00------------------------------------TOTAL: 30933.96

coche + casa 210000 €
cuota a un 3.5% 1217.92

al cabo de 20 años:

INTERESES: 44964.95CAPITAL: 210000.00------------------------------------TOTAL: 254964.95

keda demostrado k pagas menos intereses en la hipoteca.
aun lo puedes hacer mejor si durante los 3 primeros años ahorras el dinero k ivas a pagar del credito del coche i lo liquidas de la hipoteca, te bajan un huevo los años y no pagas los intereses.

ademas haber kien es el listo k paga el coche+casa por separado
ipc
Cita de TaLoC
creo k estais exagerando, porke si lo haces bien te sale mucho mucho mejor.

casa de 180000 €
cuota a un 3.5 % 1043.93

a 20 años:

INTERESES: 38541.57CAPITAL: 180000.00------------------------------------TOTAL: 218541.57

coche 30000 €
cuota a un 7% 926.31

al final del credito de 3 años:
INTERESES: 933.96CAPITAL: 30000.00------------------------------------TOTAL: 30933.96

coche + casa 210000 €
cuota a un 3.5% 1217.92

al cabo de 20 años:

INTERESES: 44964.95CAPITAL: 210000.00------------------------------------TOTAL: 254964.95

keda demostrado k pagas menos intereses en la hipoteca.
aun lo puedes hacer mejor si durante los 3 primeros años ahorras el dinero k ivas a pagar del credito del coche i lo liquidas de la hipoteca, te bajan un huevo los años y no pagas los intereses.

ademas haber kien es el listo k paga el coche+casa por separado
Cuidadin con los tipos de interés, has hecho cuentas como si fuera interás a tipo fijo, y la inmensa mayoria de préstamos hipotecarios es a variable, por lo que no sabes los intereses que pagarás en 30 años.

Mirad lo que está haciendo el Euribor:
Iacocca
Forero away
Economicamente es una patochada
picazzo
Hola:

Dos pegas.

En IRPF solo te vas a poder desgravar lo que corresponda a la adquisición de vivienda habitual. En el caso que comenta el amigo ipc si que se puede hacer, pero los seis millones que vas aponer en efectrivo al principio, no se pueden desgravar. Si es un pago unico, no pierdes gran cosa, por que el maximo es un millon y medio al año, per si por ejemplo, el dinero de la entrada procede de una cuenta vivienda, pues hemos jodido el tema.

Segundo. Transformar consumo a corto en financiacion a largo esta muy bien y sale mas barato, pero a la larga es pagar mas treinta ñaos, y no son 20 euros. Son bastantes mas. Si te vas a 36.000 euros, la cosa pasa de 150 euros a 25 años seguro.

Lo que hay que hacer es endeudarse segun las medida de tus posibilidades. Si metes el bmw de 6 kilos en la hipoteca es por que no puedes pagarlo al contado o con prestamo consumo. Esto es, por que estas pelado. Espera a seguros, reparaciones, mantenimiento y tengas ninguna ostia, por que si no la liamos.

Yo soy de los que prefiere tener un picasso al contado, que un serie tres con cuatro kilos de prestamo. Es una forma de ver el asunto, aunque las demas tambien son validas.

Saludos.
TaLoC
los prestamos hipotecarios en su mayoria son variables y los de consumo son a tipo fijo entre un 6.5 y un 7 %
ya se que el euribor va a subir pero cuando suba un pelin mas esto tb repercute en los creditos personales ya k no los habra a un 6.5 ni a un 7 en poco tiempo los estaremos pagando a un 10.
Asteniko
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post151672817
sambri
Gran Miembro
darkplanet
Mira macho, no lo sé Rick
La Caixa tenía una opción (tenía, porque creo que ahora no lo tiene) cuando compré yo, que se llamaba "Hipoteca Abierta", con esta opción se podía "ampliar" la hipoteca (no desde el principio, sólo después de haber pagado un tanto por ciento del total) para la compra de un coche, hacer una obra en casa, etc...

La ventaja era tener una especie de préstamo personal al interés correspondiente a una hipoteca. El peligro.. en la práctica estás avalando con una CASA la compra de un COCHE. Tu decides majo, ¿arriesgas tu casa por no poder pagar un coche?

Esto en lo que respecta a este tipo de opciones que ofrecen los Bancos, por supuesto las empresas de refinanciación y unificación de pagos del tipo COFIDIS, etc.. son los modernos USUREROS desalmados que hacen negocio con la desgracia de los trabajadores.. a HUIR como del mismísimo DIABLO.
el_seko
Usuario Premium ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐
Pillo sitio en first page de " la culpa la tienen los bancos "
Phantasien

Yo te aconsejo que cuanto menos dinero debas al banco mejor... pero teniendo tal coche te lo aconsejo muy mucho
← A General