INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros

Axa no me da de baja

Respuesta

Herramientas
Viejo 29-ago-2013, 15:48   #1
Chicobom1
ForoCoches: Miembro

Sep 2006 | 2.438 Mens.
Lugar: Malaga

Audi A3

Axa no me da de baja

Buenas tardes.

Hace una año compré una moto con seguro gratuito por un año. El cual caducó ayer, yo contrate el seguro para este nuevo año con linea directa ya que es mas barato que en Axa el problema es que se me olvido dar de baja el seguro con axa.

Esta mañana me han pasado el recibo de axa, yo lo he devuelto y posteriormente he llamado. La chica me ha dicho que tendria que haber avisado 2 meses antes y que no pueden dar de baja.

Debo preocuparme? Que tengo que hacer?

Gracias!
Chicobom1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-ago-2013, 15:52   #2
Dabo

Dic 2012 | 1.794 Mens.
Informate bien shur dudo mucho que no puedas dar para atras ese recibo sin ningun problema, si ellos no se han puesto en contacto contigo si quiera para darte un precio...
Dabo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2013, 15:55   #3
Chicobom1

Sep 2006 | 2.438 Mens.

Audi A3

Ellos no han avisado dos meses antes. Yo no sabia nada que me iban a renovar. Se me olvidó mirar ese tema.

El precio que me cobra axa es casi el doble que linea directa. No quiero estar con ellos. Está claro que no lo he hecho bien... Pero estoy algo preocupado. Por si el seguro sigue pasando y despues me reclaman intereses de demora etc...
Viejo 29-ago-2013, 16:08   #4
Chicobom1

Sep 2006 | 2.438 Mens.

Audi A3

Me ha dicho linea directa que legamente deberian haberme avisado de manera certificada el nuevo precio del seguro. Para que puedan arremeter contra mi.

Viejo 29-ago-2013, 16:29   #5
Chicobom1

Sep 2006 | 2.438 Mens.

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por delabotaempinar Ver Mensaje
Axa no tiene por qué preavisarte si no hay una modificación sustancial en las condiciones del seguro, y un cambio de precio si está justificado por los conceptos contratados (las tasas varían por cosas como la siniestralidad, que no es algo imputable a la compañía) no supone una modificación de las condiciones de la póliza.
No te confundas. Tu asesor de LDA ya veo la idea que tiene de cómo funciona esto...
En fin. Es lo que tiene irte a una directa, menudos consejos de barra de bar, típicos de cursillo de dos horas para que parezca que saben algo del marco legal... Saludos,
Trabajas para Axa?

Pues para mi si es un cambio sustancia y te explico por qué.

El primer año de seguro me vino de regalo con la moto.

Según tu criterio que deberia hacer? Lo de tragar con Axa y hacerlo mejor el año que viene lo descarto...

Gracias.
Viejo 29-ago-2013, 17:02   #6
hectorete

Nov 2003 | 8.349 Mens.
Lugar: _

VW Passat, Audi 100 2.2E,

Cita:
Originalmente Escrito por Chicobom1 Ver Mensaje
Me ha dicho linea directa que legamente deberian haberme avisado de manera certificada el nuevo precio del seguro. Para que puedan arremeter contra mi.

Si, palabra de Dios, igual que hacen ellos no te jode.
Te ha especificado el teleoperador liSenSiado como van exactamente a "arremeter" contra ti?
Pero si lo dice Matías Prats...

Cual es el importe que te pide AXA?
hectorete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2013, 17:04   #7
F. Taglioni
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2008 | 26.725 Mens.

Un volquete P_T_S

Cita:
Cuanta razon....

Si es que no hay como hablar con el que sabe.

Tu hazle caso, que trabaja es esto y sabe de lo que habla.

Ladrones.
F. Taglioni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2013, 17:10   #8
F. Taglioni

Mar 2008 | 26.725 Mens.

Un volquete P_T_S

Cita:
Originalmente Escrito por Primoderiesgo Ver Mensaje
Pues lleva razón AXA

Es una norma que nunca entenderé, que te renueven automáticamente un seguro sin negociar las condiciones 1º (el precio de mercado puede variar, y el que te ofrezcan obviamente NO estará actualizado, si ganan dinero)

Me recuerda al tema de los ACUPROF, con el que las compañías telefónicas joden a los autónomos
Tiene su porque.

piensa que hablamos de una cobertura obligatoria, que has de tener desde el momento que matriculas hasta el dia que vendas/achatarres. Y a la ley, le importa un pito lo que te cueste.

Y ademas, es necesario para que las cias puedan tener prevision de ingresos y su correspondiente provision de fondos.

Que si, que yo tambien opino que se deberia de relajar un poco la norma, porque al usuario con su poliza le jode, pero a los profesionales con decenas de miles en cartera, no te quiero contar lo que les putea...

Ahora, como para todo en esta vida, hay solucion.

Lo que no hay que ser es pardillo de creerse lo que te diga jeferson julian al colocarte una infrapoliza en la directa de turno, porque si te tiene que decir que los perros vuelan y que rajoy es super inteligente, te lo va a decir.... la etica en este gremio, hace tiempo que desaparecio, a veces algunos nos sentimos gilipollas por tratar de ser honrados. Pero bueno, a cada cerdo le llega su san martin...

PEro al turron, que es a lo que vamos.

Lex es lex, y el articulo 22 de la 50/80, es el que es, y el que es valido a dia de hoy. Y al que hay que atenerse.

Lo demas, el sexo de los angeles.

Viejo 29-ago-2013, 17:14   #9
Chicobom1

Sep 2006 | 2.438 Mens.

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por hectorete Ver Mensaje

Si, palabra de dios, igual que hacen ellos no te jode.
Te ha especificado el teleoperador lisensiado como van exactamente a "arremeter" contra ti?
Pero si lo dice matías prats...

Cual es el importe que te pide axa?
269€
Viejo 29-ago-2013, 17:23   #10
fonTSI
Tirano interestelar

Jul 2011 | 2.967 Mens.
Lugar: Namek

Hispanogermánico & asiaticoinglesa

vamos a ver, aquí hay una cosa clara y se llama ley de seguros en España. Ésta te obliga a avisar con 60 días de antelación al vencimiento. Si no, te lo renuevan automáticamente a no ser que ya no seas el titular del vehículo. Ahí ya decide la compañía cuanta mano izquierda tiene en dejar irse a sus clientes o no. Groupama por ejemplo tenía mano férrea en esto, mientras que Génesis me dejó irme unos días antes de caducar el seguro
fonTSI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2013, 17:30   #11
Chicobom1

Sep 2006 | 2.438 Mens.

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por delabotaempinar Ver Mensaje
Gracias a ti, pero si lees mi firma, sabrás para quién trabajo.
Lo primero, antes de reclamar nada, es saber lo que se reclama, y no hablar de que te suben un precio sin saber por qué te están aplicando un ajuste de tarifas...
El sentido común al menos me dice eso (y yo ahora mismo estoy con varias reclamaciones abiertas contra mi proveedor de gas y electricidad por no desglosar en las facturas debidamente lo que están cobrando, precisamente).
A partir de ahí, si quieren darte la baja por las buenas, lo podrás hacer, pero has de saber que ley en la mano (ya te han dicho cuál) tú eres el que está incumpliendo el contrato de seguro que firmaste.
Pero como no te regalo los oídos con lo que quieres oír... pues como dice Taglioni, el que dice la verdad es el que queda por tonto.
Saludos,
Ni mucho menos te tomo por tonto, simplemente te pedia 'consejo u opinión', me las has dado como agente de seguros pues estupendo, aunque no me guste es lo que hay.

Decir que he llamado por segunda ve a AXA, esta vez una señorita mucho mas amable y con ganas de ayudarme me ha dado los pasos a seguir,

Mandar un escrito por mail con fotocopia de DNI y firma, y procederán la baja. Me ha comentado que normalmente no ponen pegas.

Saludos y gracias!
Viejo 29-ago-2013, 21:40   #12
R. Porcar

Mar 2009 | 6.291 Mens.
Lugar: Nakhon Ratchasima

Alfa 147

Cita:
vamos a citar la tonteria del dia...

si esos son los que te han de defender como tengas algun problema... la llevas clara.

Estoy en la selva, tardaré un poco en contestar (3g)¿Te fías del seguro de un banco cuando son ellos los que atan los bolis?
R. Porcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2013, 22:12   #13
malibu classic

Jun 2009 | 4.831 Mens.
Cita:

Eso es imposible, porque para eso tendriamos que tener algun derecho como cliente o consumidor.

Nada, "renovacion automatica".

No pretenderas que contacten contigo para ofrecerte alguna mejora o incentivo para que repitas, no, esto es mas sencillo, renovamos por que si, si no te gusta avisa pero 2 meses antes, ehhhhhh.
malibu classic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2013, 09:18   #14
F. Taglioni

Mar 2008 | 26.725 Mens.

Un volquete P_T_S

Cita:
Originalmente Escrito por malibu classic Ver Mensaje
Eso es imposible, porque para eso tendriamos que tener algun derecho como cliente o consumidor.

Nada, "renovacion automatica".

No pretenderas que contacten contigo para ofrecerte alguna mejora o incentivo para que repitas, no, esto es mas sencillo, renovamos por que si, si no te gusta avisa pero 2 meses antes, ehhhhhh.
Citando 2ª chorrada del hilo.....

y paso de explicarte, que es perder el tiempo
Viejo 30-ago-2013, 17:09   #15
malibu classic

Jun 2009 | 4.831 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por F. Taglioni Ver Mensaje
Citando 2ª chorrada del hilo.....

y paso de explicarte, que es perder el tiempo

Claro que es una chorrada.

Llamar al cliente, recordarle que el seguro esta proximo a vencer, mejorarle la oferta o darle algun incentivo para que repita y no cambie de compañia.........................................c horradas.

No, no te expliques, poco me importa lo que digas tu,como si mandas al Papa o a Mandela a "explicarmelo", ahorratelo.
Viejo 30-ago-2013, 18:02   #16
R. Porcar

Mar 2009 | 6.291 Mens.

Alfa 147

Cita:
tienes derechos y obligaciones.

solo tienes que leerlas antes de contratar.

Estoy en la selva, tardaré un poco en contestar (3g)¿Te fías del seguro de un banco cuando son ellos los que atan los bolis?
Viejo 30-ago-2013, 21:04   #17
Frenando-Alonso
Roto2

Ago 2008 | 6.055 Mens.
Lugar: En el desguace

Renault 4 F6

A mi me pasado lo mismo con AXA, me he dormido en los laureles y no comunique mi interés en dar de baja el seguro. Hace un mes, el seguro me vence el 03/09/2013, llamé para informame a cuanto ascendía la prima para el próximo año y no es que me lo bajen, es que me sube casi diez euros sin dar partes ni nada. De 340 euros a casi 350 euros. Terceros ampliado. Sin haber dado nunca un parte por accidente. Ya el año pasado me pateció caro y dije que para el año siguiente me cambiaba, ya ves tú.... Otra vez el mismo error.

Ahora miro los seguros que hay por ahi y con las mismas coberturas me ahorro mas de 100 euros.

Solo me queda llamar a Axa y ver si consigo que me rebajen la prima llorando como un descosido, eso si, ya tengo la carta y dentro de un mes se la envio diciendoles que el proximo año les den morcilla.

Una pregunta, la carta como se la hago llegar?, encima tiene que ser burofax?

T_D_SC_RCH_P_N
Frenando-Alonso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2013, 22:16   #18
Barajas
Duque empalmado

Feb 2013 | 4.223 Mens.
Lugar: Cádiz

MB

Me pasó lo mismo con Plus Ultra Seguros. Me enviaron 3 o 4 cartas amenazantes, hasta que se han aburrido.

Sobreviraje; muchas veces imitado, nunca igualado.
Das Auto
Barajas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2013, 22:53   #19
malibu classic

Jun 2009 | 4.831 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Barajas Ver Mensaje
Me pasó lo mismo con Plus Ultra Seguros. Me enviaron 3 o 4 cartas amenazantes, hasta que se han aburrido.

Yo antes hacia eso (los mas aburridos fueron los da catalana (nunca mais)).

Ahora en el momento de contratar sellito en la carta de baja y adios.
Viejo 31-ago-2013, 00:39   #20
R. Porcar

Mar 2009 | 6.291 Mens.

Alfa 147

Cita:
Ahora en el momento de contratar sellito en la carta de baja y adios.

Viejo 04-sep-2013, 19:58   #21
Frenando-Alonso
Roto2

Ago 2008 | 6.055 Mens.
Lugar: En el desguace

Renault 4 F6

Bueno, al final los he llamado con varias ofertas que tenía y me han rebajado la prima a 280 euros con las mimas coberturas. Algo es algo.

T_D_SC_RCH_P_N
Frenando-Alonso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2013, 20:19   #22
normarmar

Mar 2004 | 2.394 Mens.
Lugar: madrid

Seat Leon

a mi genesis me hizo una putada y les devolví el recibo anual casi dos meses después de haberlo pagado y con un parte de por medio, me estuvieron mareando un tiempo y luego se olvidaron
normarmar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2013, 20:28   #23
R. Porcar

Mar 2009 | 6.291 Mens.

Alfa 147

hombre, te atienden un siniestro y no pagas?

se ha jodido...

Viejo 03-feb-2021, 11:03   #24
A3black
Agente exclusivo GENERALI

Sep 2020 | 209 Mens.
Lugar: Segovia

Audi A3

alguno tiene email para mandar baja de seguro a axa?? el de atención al cliente no existe...
A3black está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2021, 11:16   #25
Nglba
Agente de Seguros

May 2020 | 319 Mens.
Lugar: Aragon

Astra 1.4T

Cita:
Originalmente Escrito por A3black Ver Mensaje
alguno tiene email para mandar baja de seguro a axa?? el de atención al cliente no existe...

[email protected]
Nglba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2021, 12:26   #26
A3black
Agente exclusivo GENERALI

Sep 2020 | 209 Mens.
Lugar: Segovia

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por Nglba Ver Mensaje
Enviado está, ahora a esperar
A3black está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto