Prestaciones reales VOLVO 850 R AUT. 240 CV (Año 1996)

BMW I8
Potencia Maxima: 244´9 CV
Par Máximo: 36´1 mkg
0-100: 7,83 seg
0-1000: 28´28 seg
Peso: 1505 kg
Kms de la unidad de pruebas: 1025 kms
Consumo Medio: 11´06 litros (Máximo consumo en la prueba: - litros)
80 a 120 en D: 4´84 seg
Saludos.
PD: Los desarrollos en 3ª y 4ª son: 32´84 y 45´91 km/h respectivamente
puñojamon
ForoCoches: Miembro
Pfffff no me las creo ni en el automatico.....
RolteX
16v
Cita de puñojamon
BMW I8
Cita de puñojamon
¿Y eso?, no me diras que tu Puma también anda mas que este
Saludos.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de puñojamon

Que bien me lo pasaría abrasando pelotas racing con la chulería subida
S-Class
V8 POWER BY MB
Cita de puñojamon
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ
Cita de ALBERTO(LAGU)
Saludos.
Jarama y tal.
-Tony montana-
Cita de puñojamon
Se nota que te has subido/probado muchos

PD: Siendo automatico llevaba el turbo del T5(15G)..... en manual con el turbo 16T y los 250cv la cosa cambia aunque no esta mal para un automatico de mediados de los 90 y que encima no es aleman(aquelarre para muchos de este foro)
Raytheon
Before the Dawn Heals Us
Tengo un problema: soy incapaz de pensar en estos coches sin imaginármelos en versión ranchera y de color amarillo.
puñojamon
Cita de ALBERTO(LAGU)
Saludos.
No no me refiero a que andara mas seguramente, ya no twngo el puma y no me importaria tener un 850 r pero en manual, el automatico para los enfermos mentales de las recuperaciones sin brazo derecho
Ts-020
Cita de puñojamon
Cita de puñojamon
No no me refiero a que andara mas seguramente, ya no twngo el puma y no me importaria tener un 850 r pero en manual, el automatico para los enfermos mentales de las recuperaciones sin brazo derecho
El manual era mucho mas rapido. A parte de que el Automatico eran 4 marchas en vez de las 5 del manual el automatico tenia 10 cv menos
Cita de Raytheon
Tengo un problema: soy incapaz de pensar en estos coches sin imaginármelos en versión ranchera y de color amarillo.
En ranchera of course

Pero el R ya no estaba en amarillo natillas
Rafa T-5R
Swedish Banana
Sin duda.un coche de estos ha de ser manual, sino porque todos los T-5 T-5R o R automáticos a los que se les da brea acaban pecando de caja de cambios...? Aún así en automático es un coche que a muchos les daría un buen susto jejeje
javivisportcar
Cita de Rafa T-5R
Sin duda.un coche de estos ha de ser manual, sino porque todos los T-5 T-5R o R automáticos a los que se les da brea acaban pecando de caja de cambios...? Aún así en automático es un coche que a muchos les daría un buen susto jejeje

Lo suyo es manual; pero tambien hay que tener en cuenta que a muchos coches de estos y automáticos no se les hace un mantenimiento a la caja de cambios, es decir cambiar el aceite de este cada x kms
Rafa T-5R
Swedish Banana
Cita de javivisportcar
Lo suyo es manual; pero tambien hay que tener en cuenta que a muchos coches de estos y automáticos no se les hace un mantenimiento a la caja de cambios, es decir cambiar el aceite de este cada x kms
Muy cierto, un mal mantenimiento influye mucho, pero también es cierto que un R es para darte alegrías, y eso también es algo que sufren mucho las cajas automaticas
Mr.Chuflas
Menudo maquinón fue en su día.... Y que bonito sigue siendo!!!
celeste27
El 850R(automático),850T-5R(manual/automático)...montan el mismo motor B5234T5..cambia la gestión y función Overbosst..

El 850R (manual)..es el único 850 que monta el B5234T4.. (250 cv/184KW). Y lo que rodea a este motor es de nueva factura respecto del anterior T-5R-R(automatico)... cambia intercooler,colector escape, Inyectores 350cc, turbo16,Motronic, Caja M59,LsD..etc....un trasto serio, que pasaba desapercibido....
Ts-020
Cita de celeste27
El 850R(automático),850T-5R(manual/automático)...montan el mismo motor B5234T5..cambia la gestión y función Overbosst..

El 850R (manual)..es el único 850 que monta el B5234T4.. (250 cv/184KW). Y lo que rodea a este motor es de nueva factura respecto del anterior T-5R-R(automatico)... cambia intercooler,colector escape, Inyectores 350cc, turbo16,Motronic, Caja M59,LsD..etc....un trasto serio, que pasaba desapercibido....
En serio hay tanta diferencia? pensaba que el automatico solo cambiaba el turbo

Buena info
celeste27
Cita de Ts-020
En serio hay tanta diferencia? pensaba que el automatico solo cambiaba el turbo

Buena info
Mas a parte de lo anterior...y perdona la tardanza en contestar, pero se me ha pasado la cita.

Del éxito y en número de ventas de el modelo 850 T-5R ( el fetiche)...surgió la idea de crear los modelos "R"..a secas, distintivo de las versiones deportivas de volvo , motores "R" y dotacion de R( interiores, exteriores etc)..

Pero la primera hornada con motores "R" 2.3 ( 250cv/184kW) (B5234T4)--96-97 en los tres modelos...850R, S70R y V70R...solo lo montan los manuales..que a su vez los S70R y V70R..tienen turbo mas grande, motronic diferente respecto al 850R manual...montando el mismo motor..

Y la motrónic del 850R ( manual) 4.3..aunque coincida el "4.3" (Hardware)con el resto de 850..el software se modifico haciendola exclusiva de el 850R manual de 1997....como el OBDII, es el único que lo monta....( aut/manu).. a no ser que se colara en algún T-5R "verde" despistado..

La primera hornada, de 850R, S70R y V70R automáticos,( 240cv/176KW) no montan ese motor...pero si comparten con los manuales la dotación "R" en cuanto a exteriores, interiores...

En los manuales, B5234T4...(R)... las bielas son reforzadas,inyectores son mas grandes, mejoró pistones manteniendo la medida de 81mm...mas todo lo mencionado en el anterior post si aludimos al 850R manual, frente al 850R Automático...que comparten dotación R interiores y exteriores..y el distintivo R..en el portón/maletero..

Si al 850R manual (96)...le cambio la caja a la M59H, diferente a la de cualquier otro 850 manual, para adaptarla a este motor..te puedes imaginar por que no lo montan los automáticos, que montaban la misma de origen en el 91/93--cambiando 3 botoncitos....

El par..350 permanente..frente a 300 permanente..+ 3 (overboots durante 30 segundos)

Los 1ºs C70,S70 y V70 T-5 Manuales...que en el caso de los C70 T-5, aqui a Spain llegaron en el 98.. en el argot, los pata negra, ...son un ( B5234T4)... con turbo de 15 , motronic M4.4..pero que en el C70 T5 hasta finales de 1998 su codigo es B5234T3. .. y claro de Raza le viene al galgo...

Tocho in side..
Antuan_FR
Forero Nº 9.444
Muy cepo, casi 8 sg. en el 0-100.
Ts-020
Cita de celeste27
Mas a parte de lo anterior...y perdona la tardanza en contestar, pero se me ha pasado la cita.

Del éxito y en número de ventas de el modelo 850 T-5R ( el fetiche)...surgió la idea de crear los modelos "R"..a secas, distintivo de las versiones deportivas de volvo , motores "R" y dotacion de R( interiores, exteriores etc)..

Pero la primera hornada con motores "R" 2.3 ( 250cv/184kW) (B5234T4)--96-97 en los tres modelos...850R, S70R y V70R...solo lo montan los manuales..que a su vez los S70R y V70R..tienen turbo mas grande, motronic diferente respecto al 850R manual...montando el mismo motor..

Y la motrónic del 850R ( manual) 4.3..aunque coincida el "4.3" (Hardware)con el resto de 850..el software se modifico haciendola exclusiva de el 850R manual de 1997....como el OBDII, es el único que lo monta....( aut/manu).. a no ser que se colara en algún T-5R "verde" despistado..

La primera hornada, de 850R, S70R y V70R automáticos,( 240cv/176KW) no montan ese motor...pero si comparten con los manuales la dotación "R" en cuanto a exteriores, interiores...

En los manuales, B5234T4...(R)... las bielas son reforzadas,inyectores son mas grandes, mejoró pistones manteniendo la medida de 81mm...mas todo lo mencionado en el anterior post si aludimos al 850R manual, frente al 850R Automático...que comparten dotación R interiores y exteriores..y el distintivo R..en el portón/maletero..

Si al 850R manual (96)...le cambio la caja a la M59H, diferente a la de cualquier otro 850 manual, para adaptarla a este motor..te puedes imaginar por que no lo montan los automáticos, que montaban la misma de origen en el 91/93--cambiando 3 botoncitos....

El par..350 permanente..frente a 300 permanente..+ 3 (overboots durante 30 segundos)

Los 1ºs C70,S70 y V70 T-5 Manuales...que en el caso de los C70 T-5, aqui a Spain llegaron en el 98.. en el argot, los pata negra, ...son un ( B5234T4)... con turbo de 15 , motronic M4.4..pero que en el C70 T5 hasta finales de 1998 su codigo es B5234T3. .. y claro de Raza le viene al galgo...

Tocho in side..
Esto si es una respuesta en condiciones
Pero tengo una duda. No se supone que el 850R manual es una evolución superior al T5-R y al R auto?

por lo tanto deberia ser B5234T5 en vez del B5234T4?

Una duda. comentas que hay diferencias entre los manuales de 1996 y 1997? A mejor o a peor?

Tengo un 850R manual del 1996 y estoy detras de uno del 1997 por eso me interesa la info.

muchas gracias
celeste27
Cita de Ts-020
Esto si es una respuesta en condiciones
Pero tengo una duda. No se supone que el 850R manual es una evolución superior al T5-R y al R auto?

por lo tanto deberia ser B5234T5 en vez del B5234T4?

Una duda. comentas que hay diferencias entre los manuales de 1996 y 1997? A mejor o a peor?

Tengo un 850R manual del 1996 y estoy detras de uno del 1997 por eso me interesa la info.

muchas gracias
B= Motor de Gasolina

5= Numero de cilindros

23= 2.3(xx)..Dos mil tres...c.c..............un 24= Dos mil cuatrocientos XX

4= Nº valvulas / cilindro

T= Turbo

4= Variante...Codigo el 4= 250cv/350 NM....Este solo vale mercado europeo, el resto de mercados..fueron automátios...

--------------------------------

5= Hay 2 Variantes.... 240cv/330Nm T-5R..manual.......

5= ..........................240 cv/300NM T-5R y 850R Aut.....

Pero los 850 T-5R...... en chasis codigo (58)..YV1L58..

Y los 850R en chasis son (50)...YV1L50...

Y las variantes, las asocia también con el tipo de ecu..modelo coche, tipo de cambio etc..y segun la serie..

Y no te preocupes que ni el 2 es mejor que el 10...ni el 10 es la evolución del 2...por no tiene que ver, ese ultimo numero no estable la evolución sobre el anterior..

Variantes, modelos , series...etc..código que pondrá y quela Volvo sera quien sepa el porque..y como..

Los 850R( manuales son todos iguales)...casi todos matriculados en el 96..alguno suelto matriculado enero/ febre 1997.....todos los 850R sea manual o automa.....tienen el mechero a la derecha de la palanca de cambios...(OBD II)...y en los papeles siempre YV1L50....50=850R.....sea manual o autámatico......

El resto de 850..tiene el mechero a la izda de la palanca de cambios..por que no lleva OBDII....puede haber algún T5R verde..que si..pero su código en chasis sera YV1L58 58= 850 T 5R..porque los últimos coincidieron en producción con los 1ºs R.
Jose_GTI
GET OVER HERE!
¿que tiempos hace el manual? es que me sorprende mucho que haga esos tiempos con 240cv
AstonDB9
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
cepo
celeste27
Declaraba 6,6sg..6,7sg...

El problema es que ni con el control de tracción act, ni con el diferencial autoblocante (un viscoso LSD) que incorporaba la nueva caja....lo sujetaba..

Era y es un sleeper..perdidas hasta 3ª..

La única forma, eran los ohlims en opción y tacto de embrague...
javivisportcar
Cita de celeste27
Declaraba 6,6sg..6,7sg...

El problema es que ni con el control de tracción act, ni con el diferencial autoblocante (un viscoso LSD) que incorporaba la nueva caja....lo sujetaba..

Era y es un sleeper..perdidas hasta 3ª..

La única forma, eran los ohlims en opción y tacto de embrague...
Asi es yo en el mio tengo Bastidor YV1L58... matriculado en abril del año 1995, por lo que es un T-5R

y en cuanto a la suspension Ohlins, yo la llevo y es una gozada

albeeR
menudo cepo
Ts-020
es automatico el tuyo javivisportcar?

Muy guapo ese natillas

Cambiale el vaso de expansión!! jejej
javivisportcar
Cita de Ts-020
es automatico el tuyo javivisportcar?

Muy guapo ese natillas

Cambiale el vaso de expansión!! jejej
el mio es manual, y el vaso de expansion no tendra mas de un año, pero el usar anticongelante de audi influye para que se vea asi
celeste27
YV1LS5802S....son los 10 primeros de tu VIN..

Los Ohlins le van como anillo al dedo...a uno que ya de por si es morrón más..

Los monta un amigo , junto con una Stage 2 de BSR..en una T-5R (211cv..de origen) versión italiana..y me sorprendió como iba el juguete..pero baratos no son...
BMW I8
Cita de puñojamon
¡Que no tienes el Puma!, pero si era la maquina definitiva circuitera.
Saludos.
← A Coches