Siento vergüenza de ser Catalán...

Encuesta del tema

188
62,46%
No
79
26,25%
¿Por donde cae Cataluña?
34
11,30%

Votantes: 301. Tú no puedes votar en esta encuesta
elhijodechan
ForoCoches: Ursuariu
Últimamente me averguenzo de ser Catalán gracias a los políticos y todo lo que se ha montado con el rollo Independentista. Las noticias en diarios pro-indepes, los comentarios y la actitud que tiene la gente mae da vergüena ajena.

No puede ser que desde hace unos años el sentimiento independentista haya crecido a esto niveles, no logro entender como la gente cree en las palabras de CiU que jamás ha seguido esta filosofía separatista. Me molesta mucho ver a tanto cazurro que se ciega con la cortina de humo creada por cuatro personajes.

No se paran a pensar en que los recortes en sanidad (que a mi me han dejado sin trabajo) son los sus propios intereses. La mayoría tiene intereses en la sanidad privada.

No me molesta la gente independentista pero si me molesta como la gente puede creer en tantas tonterías sin fijarse en solucionar los problemas reales y cotidianos de la gente.

No quiero una Cataluña independiente con estos políticos, sería el fin del bienestar.

¿Qué opináis? ¿Os sentís así?
GLaDOS
Aperture Science
Si no te molestan los independentistas eres tan culpable como ellos de la desestructuracion de españa y tu comunidad
kuki386
ForoCoches: Miembro
No le molesta los independentistas dice ....
Ai Shindou
Akiramenai kokoro
De España en general
elhijodechan
Cita de GLaDOS
Si no te molestan los independentistas eres tan culpable como ellos de la desestructuracion de españa y tu comunidad
Respeto a los demás aunque no comparta su postura, simplemente no es la solución. ¿Antes no era tan importante? ¿Ahora sí? El único interés es económico y obtener votos.
GhOsT RiDeR
Gamer Over
A mi me da vergüenza mear en la calle y resulta que ahora tengo unas ganas que flipas, me meo vivo.
Bujias_leon
Melómano sin solución.
Yo si fuera catalan ya estaría pensando en pirarme de hecho tengo amigos allí que se lo estan plantenado seriamente ya.
Soldevilla
El azote de los imberbes
Pues no sientas vergüenza por ser catalán, mas al contrario, es un orgullo.

Siente vergüenza por nuestros políticos de mierda.
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
Yo siento verguenza por la chusma que nos manda tanto aqui como en el gobierno central.

Catalunya no es más que un trozo de tierra.
elhijodechan
Cita de akai84
Nunca entenderé las ganas que tiene la gente de decirle a otros como tienen que pensar y que deben sentir, que cada uno se sienta como le dé la real gana, yo soy de Alicante, no me molestan que algunos catalanes se sientan catalanes y quieran ser independientes la verdad, que cada uno piense y se sienta como le dé la gana, no soy nadie para decir nada al respecto, al igual que el resto que escribe en este foro.
He dejado claro que respeto las opiniones de los demás, tengo amigos indepes y no me importa. Simplemente es vergüenza del camino que le dan a Cataluña y en general a España.

Vive y deja vivir pero con políticos así no veo mucha solución.

Cita de Soldevilla

+1
marmirto
Forocochero Gran Reserva
Te apoyo. Esto es una rebelión de los ricos para ser mas ricos
Spekius
Cita de Bujias_leon
Yo si fuera catalan ya estaría pensando en pirarme de hecho tengo amigos allí que se lo estan plantenado seriamente ya.
Conozco a varios que en los últimos años ya se han ido a causa de la deriva que está tomando Cataluña. Y no me refiero a jubilados, sino el matrimonio con los hijos inclusive.
kopba
Cita de elhijodechan
Últimamente me averguenzo de ser Catalán gracias a los políticos y todo lo que se ha montado con el rollo Independentista. Las noticias en diarios pro-indepes, los comentarios y la actitud que tiene la gente mae da vergüena ajena.

No puede ser que desde hace unos años el sentimiento independentista haya crecido a esto niveles, no logro entender como la gente cree en las palabras de CiU que jamás ha seguido esta filosofía separatista. Me molesta mucho ver a tanto cazurro que se ciega con la cortina de humo creada por cuatro personajes.

No se paran a pensar en que los recortes en sanidad (que a mi me han dejado sin trabajo) son los sus propios intereses. La mayoría tiene intereses en la sanidad privada.

No me molesta la gente independentista pero si me molesta como la gente puede creer en tantas tonterías sin fijarse en solucionar los problemas reales y cotidianos de la gente.

No quiero una Cataluña independiente con estos políticos, sería el fin del bienestar.

¿Qué opináis? ¿Os sentís así?
Tienes razón, mejor quedarse en España, ahí no hay cortinas de humo (Gibraltar), corrupción (Bárcenas), indultos discrecionales (políticos salen de la cárcel o no entran), buen rollo entre regiones (boicots productos catalanes), situación económica estupenda (récord de paro y jóvenes emigrando), etc.

Realmente los catalanes que buscan la alternativa en un país nuevo con nueva ley electoral, nuevas instituciones modernas son unos subnormales... con lo bien que se está con Rajoy, Rubalcaba, Esperanza Aguirre, el Rey y su familia ...
PickMan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buena ingeniería social estan haciendo alli. Os compadezco.
**venemazic
Amen_a_esta_setnyora
Hay gente que dice que va a ir a la cadena humana para joder a Madrid XD
elhijodechan
Cita de kopba
Tienes razón, mejor quedarse en España, ahí no hay cortinas de humo (Gibraltar), corrupción (Bárcenas), indultos discrecionales (políticos salen de la cárcel o no entran), buen rollo entre regiones (boicots productos catalanes), situación económica estupenda (récord de paro y jóvenes emigrando), etc.

Realmente los catalanes que buscan la alternativa en un país nuevo con nueva ley electoral, nuevas instituciones modernas son unos subnormales... con lo bien que se está con Rajoy, Rubalcaba, Esperanza Aguirre, el Rey y su familia ...
Opino lo mismo de España.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Pues yo estoy orgulloso(de los políticos no, de ser catalán).
kopba
Cita de Soldevilla

Al menos en Cataluña puedes escoger entre 7 "partidos políticos de mierda" en el parlamento, En la mayoría de provincias españolas solo pueden escoger entre 2 tipos de mierda (PP y PSOE).
TalonOp
Tu que vas a ser catalán
Rodri_GoPlay
Tutto il resto è noia
Pues no deberías, Shur. Ser catalán debe ser un orgullo, para el que lo sea, y es como para tener la cabeza bien alta.

Otra cosa es que te avergüences de la borregada independentista, pero en todo caso, lo que debe provocarte es vergüenza ajena.
seff
Singermornings
Cita de Shurkakapo
Pues yo estoy orgulloso(de los políticos no, de ser catalán).
Esto sí que me parece razonable.

Estoy en contra de la independencia pero sentir orgullo de la tierra que te ha criado y educado es un sentimiento totalmente normal.

Los políticos de toda España... en fin. Me guardo los calificativos.
wiko
Cita de Bujias_leon
Tengo un buen amigo que lleva allí 10 años con su chica catalana y ahora es ella la que quiere venirse a Extremadura. Normal.
Haddock
Contralmirante
Cuando se hunde el barco, las ratas son las primeras en abandonarlo (o querer hacerlo).
wiko
Cita de seff
Esto sí que me parece razonable.

Estoy en contra de la independencia pero sentir orgullo de la tierra que te ha criado y educado es un sentimiento totalmente normal.

Los políticos de toda España... en fin. Me guardo los calificativos.
Cataluña es una tierra preciosa, es una pena lo que quieren hacer esos jarrapellejos.
wiko
Cita de Haddock
Cuando se hunde el barco, las ratas son las primeras en abandonarlo (o querer hacerlo).
Tu lo has dicho, el barco se hunde .
XaviS68
Barcelona es mi vida
Todo lo que baja sube y todo lo que sube baja.
Wori
.
Cita de kopba

Cortinas de humo: independencia, desde el siglo XXI con lo mismo; España tiene la culpa de todo

Corrupción: CIU y todo lo que tiene montado, los Pujol incluidos

Indultos: Mossos torturadores y busca en google políticos catalanes indultados

Buen rollo entre regiones: Solo os lleváis bien con los vascos (y por lo que es), además la Generalitat empezó con "compreu no compreu".

Situación económica: No estáis para tirar cohetes vosotros como para sacar pecho como si podría hacer Euskadi (dentro de España claro). Pero bueno, culpa de España

En cuanto a la nueva ley electoral, Cataluña es la ÚNICA comunidad autónoma que no ha desarrollado su propia ley electoral, todas las comunidades tienen. ¿Por qué? Porque les ha salido de los huevos (culpa de España )

Nuevas instituciones modernas... Increíble, las mismas salvo quitando la bandera de España de la fachada, mismos escaños, mismas funciones pero las competencias que os faltan (5 o 6). A moderno no se yo, ¿Transportador de materia de Homer?

Con lo bien que se está con los Pujol, Anglada, el centralismo brutal de Barcelona, y las subvenciones a los medios de comunicación tanto públicos como privados.

Tenéis mucho que callar, personaje.

Y no es un "y tú más", porque España da igualmente la misma pena.
mikij1
Cita de Soldevilla

¿Por qué es un orgullo ser catalán? ¿hay que hacer muchos méritos para serlo y por ello hay que sentirse orgulloso?
seff
Singermornings
Cita de wiko
Cataluña es una tierra preciosa, es una pena lo que quieren hacer esos jarrapellejos.
Correcto. Yo no soy Catalán pero me opongo a la independencia porque:

1 No creo que seamos tan diferentes como nos quieren pintar para generar conflicto. Varias lenguas tienen una cabida perfectamente razonable en nuestro país. Y su cultura no es muy diferente a la de cualquier otra comunidad del norte de o Valencia por ejemplo.
2 Sería una pérdida cultural y de identidad para toda España que no me gustaría en absoluto.
3 A los pobres catalanes sus políticos los iban a sodomizar hasta límites insospechados.

Y más razones, ya me explayaré si a alguien le interesa
evers
Cita de Wori
Cortinas de humo: independencia, desde el siglo XXI con lo mismo; España tiene la culpa de todo

Corrupción: CIU y todo lo que tiene montado, los Pujol incluidos

Indultos: Mossos torturadores y busca en google políticos catalanes indultados

Buen rollo entre regiones: Solo os lleváis bien con los vascos (y por lo que es), además la Generalitat empezó con "compreu no compreu".

Situación económica: No estáis para tirar cohetes vosotros como para sacar pecho como si podría hacer Euskadi (dentro de España claro). Pero bueno, culpa de España

En cuanto a la nueva ley electoral, Cataluña es la ÚNICA comunidad autónoma que no ha desarrollado su propia ley electoral, todas las comunidades tienen. ¿Por qué? Porque les ha salido de los huevos (culpa de España )

Nuevas instituciones modernas... Increíble, las mismas salvo quitando la bandera de España de la fachada, mismos escaños, mismas funciones pero las competencias que os faltan (5 o 6). A moderno no se yo, ¿Transportador de materia de Homer?

Con lo bien que se está con los Pujol, Anglada, el centralismo brutal de Barcelona, y las subvenciones a los medios de comunicación tanto públicos como privados.

Tenéis mucho que callar, personaje.

Y no es un "y tú más", porque España da igualmente la misma pena.
Demoledor shur, te dejo mis dies
← A General