Mañana es mi ultimo dia de curro en las Highland. Salmon ahumado!
13-sep-2013 19:05
|
Después de pasar el verano trabajando en una empresa de Salmon ahumado en el norte de Escocia dejo UK para regresar a España. Si alguien tiene alguna pregunta.. FOTOS EN LA 2 PAGINA |
Editado: 25-mar-2014 14:48 -
13-sep-2013 19:07
|
Que pasada tiene que ser el paisaje por ahí, siempre me ha llamado la atención las Highland |
13-sep-2013 19:11
|
¿¿Lo dejas por capricho?? Yo no volvería. Por cierto, el ahumado es la puta ambrosía de los dioses. |
13-sep-2013 19:12
|
Lo que es el pescado cero, no huele. El problema viene con el humo que huele como su madre.. por mucho que lavas la ropa ahí sigue! |
13-sep-2013 19:17
| mi hermano esta en escocia viviendo, estuvo por un pueblo en unas montañas y allí si que no había españoles.. y aprendió bastante inglés. Dice que se va a mover de por allí. ¿Qué dicen los escoceses del tema de la independencia? Mi hermano me comenta que hay de todo |
13-sep-2013 19:37
| No te lo recomiendo bro.. ha sido el curro mas duro que he tenido. El trabajo consiste en colocar salmon en unos trolleys, de ahí se mete a ahumar, de ahí pasa a enfriar, después se coloca en cajas y mas tarde se limpia todo. Cada trolley lleno con sus 28 bandejas pesa cerca de 2600 kg (vacio 600 kg) para colocar y sacar el pescado se saca cada bandeja individualmente y luego se coloca en trolleys mas pequeños con 10 cajas que pesan una media de 300-400 kg y a todo esto hay que sumarle que todo el dia se trabaja con agua para limpiar y la temperatura en la fabrica esta normalmente entre 0-10 grados dependiendo del área. Imaginate entras a las 7am y ale a descargar 4 trolleys de salmon y a ponerlo en cajas (como minimo tiene que estar siempre a una temperatura inferior a 4 grados para matar no se que bacteria) igual el pescado esta a 1 grado o a 0 (para colocar el pescado no se usan guantes) y venga a currar. Yo lo peor que llevaba era el frio.. me he pasado el verano con pantalón térmico y camiseta xq entre el agua para limpiar todo, las neveras y que luego en la calle también hacia frio de cojones.. NO TE LO RECOMIENDO |
13-sep-2013 20:12
| Pues el minimo.. 6.19 pounds /hora. Estuve trabajando un mes de noche y ganaba la hora a 7.19 pounds. Estuve haciendo una media de entre 40-50 horas por semanas. Unas 1100 libras por mes. No parece mucho pero como estoy en el culo del mundo y no hay muchos sitios donde ir y gastar.. pues cunde más! |
13-sep-2013 20:14
|
Si lo dejo por capricho. Estuve 7 meses en edinburgh, después aquí y ya es hora de volver a casa descansar y buscar nuevo destino! A mi no me gusta el salmon xD pero si tuviese que elegir pillaría el HOT SMOKE! |
13-sep-2013 20:20
|
Yo creo que el tema de la independencia SE LA PELA |
14-sep-2013 09:09
| Por cierto! he ido a trabajar y me han dicho You are OFF!!! Y nada pues me he vuelto pa casa jajaja |
14-sep-2013 09:11
|
Para mi ha sido una experiencia dura, entre el frio y un trabajo 100% de esfuerzo físico las primeras semanas era trabajar, llegar a casa y a dormir. Es el típico trabajo que te abre los ojos y te hace valorar otro tipo de trabajos mas comodos! PD: he perdido 5 kg y mi otro compañero cerca de 15 xD |
14-sep-2013 09:13
| Pues no lo se.. el pescado lo compran a la fabrica de alado y es casi todo de piscifactoria |
14-sep-2013 09:16
|
Yes of course Its a amazing place. I was living between Edinburgh and Fort William 8 months. Very good experience!!! I need sunn
|
14-sep-2013 09:34
| Escocia mola. Pero su acento es suputamadre. Cual es el sitio que más te ha gustado de Escocia? El valle ese al lado de fort william? No recuerdo el nombre. Hacia el sur. |
14-sep-2013 10:45
| La verdad que si.. su ingles deja mucho que desear. Pues hay muchos sitios, Sant Andrews, Fort William, Isla de Skye.. las ciudad subterránea es una puta pasada.. y muchos otros sitios de los cuales nose los nombres haha |
no me hago responsable de mis opiniones por escribirlas bajo los efectos del alcohol y sustancias psicotropicas