INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Post oficial Acceso a la universidad para mayores de 25 VOL.II

Respuesta

Herramientas
Viejo 27-sep-2013, 13:51   #1
Spide
Forococherus Maximus

Ene 2006 | 6.555 Mens.
Lugar: Roma

Xsara 1.9VTR/ Seat Leon II

Post oficial Acceso a la universidad para mayores de 25 VOL.II

Con permiso del forero elmakin paso al volumen II de este hilo para que sirva de reunion para los que se vayan a examinar del curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Cita:
Originalmente Escrito por elmakin Ver Mensaje
Pues creo este post para que todos los que se la esten preparando o se la quieran preparar puedan poner sus dudas, comentarios...

Si estás pensando prepararte para las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años puedes hacer realidad tus sueños y acceder a la mayoría de las universidades españolas.

Cada vez más personas por encima de los 25 años deciden modificar el rumbo de su vida y estudiar una carrera universitaria que les permita cambiar de profesión o trabajo, mejorar en su trabajo actual o simplemente, estudiar como hobby.

Es muy simple acceder a la Universidad para mayores: sólo debes tener más de 25 años y superar las pruebas de acceso. Consiguelo tu también
La Crisis ha disparado el acceso a la universidad de los mayores de 25 años y la tendencia parece que va a continuar en esa linea.

Pero, ¿Cuales son los requisitos para acceder a la universidad si tienes más de 25 años?

Con la entrada en vigor del Real Decreto 1892/2008 se han reducido los requisitos de acceso a la universidad para favborecer el acceso universal a los estudios reglados.

Debes tener al menos 25 años cumplidos antes del 1 de octubre del año en el que se celebra las pruebas.
Las pruebas de acceso tienen como objetivo comprobar la madurez académica de los aspirantes y su capacidad para conseguir superar con éxito los estudios y consta de fase general y parte específica.
La fase general de las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años se realiza mediante prueba escrita de tres apartados:
Comentario de texto o desarrollo de un tema de actualidad.
Lengua castellana o lengua cooficial de la comunidad autónoma en el caso de las Universidades de Euskadi, Universidades de Catalunya y Universidades de Galicia.
Lengua extranjera: se elige entre inglés, francés, alemán, italiano o portugués.
La fase específica consta de 5 opciones. El aspirante deberá examinarse de una en consonancia con la carrera elegida:
Artes y humanidades
Ciencia
Ciencias de la salud
Ciencias sociales y jurídicas
Ingeniería y arquitectura
La calificación de las pruebas se realiza mediante media aritmética de la parte general y la parte específica, lográndose una puntuación de 0 a 10.
Aprobarás las pruebas cuando se obtengas un mínimo de 5 puntos, teniendo en cuenta que no se realizará la media si no se obtiene un mínimo de 4 puntos en cada fase.
Cada universidad pondrá un periodo en el que el alumno podrá realizar una reclamación de disconformidad con la calificación obtenida.
Podrás repetir el examen en futuras convocatorias para subir nota y siempre se conservará como válida la nota más alta.
Ahora que ya conoces los requisitos para acceder a la universidad después de los 25 años, sólo tienes que prepararte bien y conseguir una plaza en la universidad.

Escoge la Universidad para mayores a la que quieres acceder y preparate con uno de los cursos a distancia para el acceso a la Universidad. Tienes un futuro brillante frente a ti.
Nueva normativa a partir del proximo curso

J. M. G. La aplicación del Plan Bolonia no sólo va a transformar las titulaciones, cambiar el modo de funcionar de las universidades o reformar la selectividad. Los alumnos mayores de 25 años que pretendan acceder a estudios universitarios a partir del curso 2010-2011 también se van a ver afectados, aunque en principio para mejor.
Las pruebas de acceso para mayores de 25 años se van a multiplicar. De hecho las PAU de 25 años van a continuar, aunque con modificaciones. A éstas no obstante se les va a sumar otras dos que pretenden facilitar el acceso a la universidad a los que en su día no pudieron cursar una carrera: acceso para mayores de 40 años, y acceso para mayores de 45 años.
La de acceso de 40 años está pensada para aquellos que han ejercido una profesión aunque no hayan tenido la titulación universitaria correspondiente. Por este motivo, la UMH, en febrero, evaluará la acreditación profesional de todo aquel que pretenda presentarse por esta vía. En función de su curriculum y ejercicio profesional así como de la valoración que obtenga tras una entrevista personal, el aspirante obtendrá una nota con la que podrá entrar en la UMH.
Éste es el acceso más novedoso, pero tiene sus limitaciones. En primer lugar, el futuro alumno sólo podrá acceder a la titulación relacionada con la profesión que haya acreditado. Y en segundo lugar, este modo de acceso sólo está contemplando de momento para acceder a carreras que oferta la UMH.
De hecho el Real Decreto del Ministerio de la Presidencia que regula las nuevas pruebas de acceso deja bastante libertad a cada universidad para organizar el filtro a los de entre 40 y 44 años.
La segunda gran novedad es el acceso para mayores de 45 años, diferenciado de las pruebas para los de 25. En este caso los estudiantes deberán superar tres materias y una entrevista personal. La limitación aquí es que desde un principio hay que dejar claro a qué carrera se opta.
En cuanto a las PAU de 25 años, si hasta ahora los alumnos pueden acceder a la universidad tras examinarse de siete asignaturas, en 2010 tendrán que superar sólo seis, aunque sólo podrán optar por una titulación que tenga que ver con la rama específica de estudio que hayan elegido en un principio.
La UMH por su parte ha puesto en marcha tres cursos de acceso para ayudar a superar cada una de estas pruebas y prácticamente gratis si se superan los exámenes y finalmente se cursa una titulación de la UMH.

PEÑA COLCHONERASocio número 222
Plataforma: [email protected] de **Madrid Sur** (Socio Nº351)
Spide está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-sep-2013, 16:38   #2
Miguel G
ForoCoches: Miembro

Feb 2006 | 4.623 Mens.
Lugar: Madrid
traído del vol. 1.......

Cita:
EduStrife

Como he dicho unos post atrás, me he leido todo el hilo entero y, creo que alrededor de la 20-30 comentaban algo parecido y decían que, a pesar de ser más complicado, matemáticas aplicadas SIEMPRE.

Te lo digo por si te sirve
antes eran 3 asignaturas, una de ellas Matemáticas obligatoria y 2 a elegir, entre las que la UNED recomendaba Historia del mundo contemporáneo y Política y sociedad (todo esto para cursar luego Sociología). O sea que las matemáticas son fijas.

La movida es que ahora han reducido esas 3 asignaturas a 2, por lo que una por pelotas es matemáticas y la duda está en cuál de coger de las otras.

Por eso si alguien sabe qué es mejor elegir, o si hay un buzón donde dirigirse de la UNED y preguntar estas cosas.
Miguel G está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2013, 17:15   #3
Tonymontana10
Superb.

Jul 2008 | 7.221 Mens.
Lugar: Babilonia
A los que la hicisteis para la comunidad valenciana, alguna web buena para darle caña al valenciano?

Gracias shurs.
Tonymontana10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2013, 18:38   #4
toallín

Feb 2006 | 7.598 Mens.
Lugar: Terrassa

Seat Toledo II 1.9 TDI 110cv, Peugeot 207 1.4 75cv

Otro que está haciendo el curso de mayores de 25.
Que tenéis pensado estudiar después?
Yo estoy dudando si hacer Geografia y ordenación del territorio o un CFGS de administracion.

Peña Culé Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues(socio nº346)
toallín está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-sep-2013, 19:27   #5
El_metralletas

Mar 2009 | 115 Mens.
Hola amigos, me encantaría haceros una pregunta.
Puedo hacer el acceso teniendo un titulo de FP superior? Actualmente no lo acabé, estoy haciendo las prácticas...

Última edición por El_metralletas fecha: 28-sep-2013 a las 20:23.
El_metralletas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2013, 17:30   #6
mikel43

Sep 2008 | 1.806 Mens.
Lugar: Madrid

Honda Civic 1.8 140cv

Yo estoy dudando si apuntarme al curso de la uned pero es una pasta... ¿alguien me lo recomienda?
mikel43 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2013, 11:07   #7
Voyager2

Ene 2012 | 217 Mens.
Lugar: Sistema solar

Bici

Cita:
Originalmente Escrito por mikel43 Ver Mensaje
Yo estoy dudando si apuntarme al curso de la uned pero es una pasta... ¿alguien me lo recomienda?

Pues si, el curso de la UNED sale por unos 500 euros, la alternativa es presentarse por libre, por la UCM por ejemplo sale por 83 euros y complementarlo con un CEPA cercano a tu casa
Voyager2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2013, 18:53   #8
ClancyWiggum

Ene 2011 | 1.865 Mens.
Lugar: Vigues exiliado

Renault Fuego

Cita:
Originalmente Escrito por Voyager2 Ver Mensaje
Pues si, el curso de la UNED sale por unos 500 euros, la alternativa es presentarse por libre, por la UCM por ejemplo sale por 83 euros y complementarlo con un CEPA cercano a tu casa
+1
Yo recomendado en la anterior plataforma, lo he hecho así, me acabo de matricular en el CEPA cercano a mi casa (sale el curso por unos 60€), clase 4 dias semanas y hacen la preparación como si te fueses a presentar a la opción D por la UCM.
Tu después ya te podrías presentar a donde quisieras.

Y ahora digo yo, ¿algún sitio donde haya recopilados apuntes, comentarios de texto, o lo que tengais de cursos pasados?
Voy a poder ir poco a clase por temas laborales y todo lo que pueda recopilar para hacer en mis horas muertas en casa será bienvenido.

Peña Celtista Forocoches, HALA CELTA¡¡ socion nº89
[Plataforma MTB] Biker nº617
ClancyWiggum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2013, 14:27   #9
hero_shiro
Domador de ponys

Feb 2007 | 10.615 Mens.

Volvo Xc60 T5 RDes, S2000, Ducati Multistrada 1200

He topado con este hilo y aprovecho para hacer unas preguntas .
Mi hermana quiere hacer esta prueba para empezar medicina , a ver si podéis ayudarla.
¿ Que optativas son más recomendables ? Y dónde estudiar para prepararse las en Barcelona o alrededores ?
Puede hacerlo presencial
Muchas gracias !
hero_shiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2013, 15:10   #10
EduStrife
ForoCoches:Miembro fálico

Ene 2006 | 6.046 Mens.
Lugar: BCN

Colores; rojo, blanco, negro y amarillo ^^

Hago un copy-paste del hilo anterior a ver si alguien me responde:

Cita:
Originalmente Escrito por EduStrife Ver Mensaje
Ahora va lo que no me ha quedado nada claro, por mucho que llevo todo el puto día buscando...
¿Cómo está el tema de plazas para los que accedemos a través de PAU+25?
Por más que busco, lo único que he encontrado es en la web de la Generalitat dice que, por ley, debe ser de, al menos, un 2%. Nada más.
Después he encontrado varios con pdf con notas de corte, siendo el del último año aquí en Catalunya:
http://www20.gencat.cat/docs/ur/home...naci%C3%B3.pdf

Está en catalán pero son todo números así que no tendréis problema ninguno pero... esto me deja más KO todavía. ¿La nota de corte para prácticamente el 100% de las carreras es de 5(excepto algún 5,18 o así)? Entonces ¿Cómo, o qué cojones aplican para adjudicar las plazas?
Entiendo que la nota de corte del PAU normal y acceso por CFGS es lo que se utiliza para determinar las plazas, teniendo una note de corte en función de las plazas ofertadas y la demanda para acceder a ellas...

No sé si es el montón de horas que llevo delante del portátil o la falta de sueño pero cada vez lo entiendo menos
Resumiendo, y creo que es una pregunta que nos interesa a todos y que yo no tengo clara por más que busque...

¿Los que hacemos el PAU+25 SÓLO disponemos del 2% de plazas a repartir entre TODOS los que hemos pasado el corte?
Es decir, en un grado con 400 plazas ¿ÚNICAMETE podríamos optar a 8? ¿No podemos optar, si la nota es superior, a plazas del PAU normal?
EduStrife está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2013, 15:11   #11
EduStrife
ForoCoches:Miembro fálico

Ene 2006 | 6.046 Mens.
Lugar: BCN

Colores; rojo, blanco, negro y amarillo ^^

Cita:
Originalmente Escrito por hero_shiro Ver Mensaje
He topado con este hilo y aprovecho para hacer unas preguntas .
Mi hermana quiere hacer esta prueba para empezar medicina , a ver si podéis ayudarla.
¿ Que optativas son más recomendables ? Y dónde estudiar para prepararse las en Barcelona o alrededores ?
Puede hacerlo presencial
Muchas gracias !
¿Matemáticas y física? Yo es a lo que quiero presentarme...
EduStrife está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2013, 15:57   #12
SLEON

Oct 2007 | 2.834 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ClancyWiggum Ver Mensaje
+1
Yo recomendado en la anterior plataforma, lo he hecho así, me acabo de matricular en el CEPA cercano a mi casa (sale el curso por unos 60€), clase 4 dias semanas y hacen la preparación como si te fueses a presentar a la opción D por la UCM.

Y ahora digo yo, ¿algún sitio donde haya recopilados apuntes, comentarios de texto, o lo que tengais de cursos pasados?
Voy a poder ir poco a clase por temas laborales y todo lo que pueda recopilar para hacer en mis horas muertas en casa será bienvenido.
http://www.juntadeandalucia.es/educa...te/materiales/

SLEON está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-oct-2013, 15:57   #13
hero_shiro
Domador de ponys

Feb 2007 | 10.615 Mens.

Volvo Xc60 T5 RDes, S2000, Ducati Multistrada 1200

Cita:
Originalmente Escrito por EduStrife Ver Mensaje
¿Matemáticas y física? Yo es a lo que quiero presentarme...
Pues seguro que sabes tu más que yo, yo le dije mates y biología , pero ni idea .
hero_shiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2013, 11:21   #14
CapoDiTuttiCapi
Sin riesgo,no hay gloria.

Ene 2012 | 8.576 Mens.
Lugar: Terra Meiga
Buenas!! otro por aquí que empieza hoy en una academia.¿Voy justo de tiempo?En principio creo que los exámenes serán a primeros de Marzo.

Dudo que optativa coger,quiero evitar matemáticas.¿Sabéis donde puedo mirar que carreras corresponden a cada optativa?

Y por último,voy a prepararla en La Academia,en A Coruña,por si alguien la conoce y puede decirme referencias de ella.Es cara,165 euros al mes,una pasta.Pero pregunte en la universidad y no existen cursos en escuelas publicas ni nada parecido,solo por libre o en academia privada.

Última edición por CapoDiTuttiCapi fecha: 02-oct-2013 a las 18:58.
CapoDiTuttiCapi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2013, 01:25   #15
abaztronics
Capitan Crunck

Sep 2005 | 1.435 Mens.
Lugar: Alkorkon City

R5 Copa turbo

Cita:
Originalmente Escrito por CapoDiTuttiCapi Ver Mensaje
Buenas!! otro por aquí que empieza hoy en una academia.¿Voy justo de tiempo?En principio creo que los exámenes serán a primeros de Marzo.

Dudo que optativa coger,quiero evitar matemáticas.¿Sabéis donde puedo mirar que carreras corresponden a cada optativa?

Y por último,voy a prepararla en La Academia,en A Coruña,por si alguien la conoce y puede decirme referencias de ella.Es cara,165 euros al mes,una pasta.Pero pregunte en la universidad y no existen cursos en escuelas publicas ni nada parecido,solo por libre o en academia privada.
Todo depende de la carrera que quieras hacer, evitar matemáticas y elegir otra asignatura te puede servir para aprobar el examen y sacar mejor nota pero si luego quieres hacer una Ingenieria el haber evitado las mates no te va a ayudar, pero si vas a hacer alguna carrera que no este relacionada entonces evítala.

Es mi opinion, a ver que dicen los shurmanos igual me equivoco

Caguen la leche Merche, caguen la leche...
abaztronics está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2013, 09:58   #16
ClancyWiggum

Ene 2011 | 1.865 Mens.
Lugar: Vigues exiliado

Renault Fuego

Cita:
Originalmente Escrito por SLEON Ver Mensaje

Gracias Shur, me dispongo a recopilar cosas.

Peña Celtista Forocoches, HALA CELTA¡¡ socion nº89
[Plataforma MTB] Biker nº617
ClancyWiggum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2013, 19:36   #17
davidfast
en la estratosfera

Ene 2008 | 6.391 Mens.
Lugar: barcelona

una bici

Yo hace unos 15 años que no hago ejercicios de mates, aparte nunca se me ha dado bien, pero.si quiero escoger ingeniería informática tengo que.elegir mates si o si verdad?
davidfast está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2013, 22:20   #18
Spide
Forococherus Maximus

Ene 2006 | 6.555 Mens.
Lugar: Roma

Xsara 1.9VTR/ Seat Leon II

tiene alguien libro de lengua de la editorial vicens-vives?

PEÑA COLCHONERASocio número 222
Plataforma: [email protected] de **Madrid Sur** (Socio Nº351)
Spide está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2013, 19:46   #19
abaztronics
Capitan Crunck

Sep 2005 | 1.435 Mens.
Lugar: Alkorkon City

R5 Copa turbo

Unas cuestion, si la intencion es sacarte la prueba de acceso para luego acceder a un modulo de grado superior (informatica o telecomunicaciones) ¿es mejor hacer la prueba con "asignaturas faciles" me refiero nada de matematicas ni fisica...? para asi asegurarte el aprobado, o por el contrario es mejor sacartelo con las asignaturas mas relacionadas con el modulo pero tener menos posibilidades de aprobar o sacar peor nota, digo lo mismo para una carrera.

por otra parte, ¿si tu apruebas la prueba de acceso con asignaturas como filosofia o biologia (nada de mates o fisica...) cuando vas a inscribirte al modulo/carrera te pueden llegar a decir que te has sacado una prueba de acceso que no tiene nada que ver con el modulo/carrera?

Pregunto esto porque llevo mucho tiempo sin estudiar, las asignaturas de matematicas, fisca... me matan, estoy trabajando a la vez que estudiando y se me hace mas complicado ya que otras asignaturas las veo mas facil de aprobar, ¿seria factible? o te piden que este relacionado

gracias de antebrazo

Caguen la leche Merche, caguen la leche...
abaztronics está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2013, 03:13   #20
Sorfi
ForoCoches: Miembro Viril

Ene 2011 | 2.626 Mens.
Lugar: Vilnius(Lietuva)

Kia Rio, 1.4

Yo me acabo de apuntar a las PAU de la UNED,,, Eligiendo Matemáticas(obligatorio) y fundamentos de la informática.....

Alguna sugerencia?
Sorfi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2013, 08:48   #21
SLEON

Oct 2007 | 2.834 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por abaztronics Ver Mensaje
Unas cuestion, si la intencion es sacarte la prueba de acceso para luego acceder a un modulo de grado superior (informatica o telecomunicaciones) ¿es mejor hacer la prueba con "asignaturas faciles" me refiero nada de matematicas ni fisica...? para asi asegurarte el aprobado, o por el contrario es mejor sacartelo con las asignaturas mas relacionadas con el modulo pero tener menos posibilidades de aprobar o sacar peor nota, digo lo mismo para una carrera.

por otra parte, ¿si tu apruebas la prueba de acceso con asignaturas como filosofia o biologia (nada de mates o fisica...) cuando vas a inscribirte al modulo/carrera te pueden llegar a decir que te has sacado una prueba de acceso que no tiene nada que ver con el modulo/carrera?

Pregunto esto porque llevo mucho tiempo sin estudiar, las asignaturas de matematicas, fisca... me matan, estoy trabajando a la vez que estudiando y se me hace mas complicado ya que otras asignaturas las veo mas facil de aprobar, ¿seria factible? o te piden que este relacionado

gracias de antebrazo
Si lo que quieres es entrar a un ciclo con el examen de mayores de 25 no te lo recomiendo ya que por mucha nota que saquea te convalida a un 5.

Sobre lo de si quieres estudiar una carrera diferente a el ambito de tu examen pues va por orden de preferencia segun reglas de cada universidad, por eso lo logico es que si quieres estudiar algo, hagas el examen referido a ese estudio.

SLEON está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2013, 17:25   #22
Flexo
Forocoches y Forocochas

Dic 2010 | 8.133 Mens.
Lugar: Madrid!
Yo estoy en la UNED también para la prueba de mayores de 25. Por huevos he tenido que coger matemáticas, con lo cual estoy bastante jodido porque hace años que no toco las matemáticas.

He pensado buscar cursos de 1º de ESO en adelante para refrescar la memoria.

Birra, birra grande subito!
Flexo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2013, 21:56   #23
chicosalchicha

Jun 2011 | 6.414 Mens.
Lugar: cadiz
una pregunta, si necesito un 7,25 para pasar el corte y por ejemplo saco un 8.

puedo quedarme sin plaza?
chicosalchicha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2013, 02:47   #24
xsarero
arrascandome el nies

Nov 2005 | 6.793 Mens.
Lugar: De donde los hombres

mas de 130.000 km de bajas rpm pa no gastar...

Alguien que haya hecho el curso por la UNED que opinión tiene al respecto ???

Estoy pensando en meterme y tirar por fundamentos de la tecnología... pero a priori mi intención es para poder hacer un grado superior( porque dudo mucho que tenga dinero para poder pagar una carrera)

A parte de presentarte a esto también te puedes presentar a las pruebas de acceso a CS??Supuestamente debería ser el mismo temario no??

PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº: 1188
Plataforma Aeronáutica miembro nº10
xsarero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2013, 10:38   #25
Sanchovolador
Izquierda Pasionaria

Dic 2010 | 8.507 Mens.
Lugar: Murcia
He visto que el de la UNED es todo tipo test a que mas puedes optar de beca aparte de la exención de pago de matricula?
Sanchovolador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2013, 12:00   #26
xsarero
arrascandome el nies

Nov 2005 | 6.793 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sanchovolador Ver Mensaje
He visto que el de la UNED es todo tipo test a que mas puedes optar de beca aparte de la exención de pago de matricula?
Novedades más importantes con respecto a convocatorias anteriores
Se modifica todo el sistema de ayudas anterior.
Se suprimen los componentes anteriores: Material, desplazamiento y ayuda por rendimiento académico
En el caso de estudios no presenciales, sólo se podrá optar a la beca de matrícula para las asignaturas en las que se matricule por primera vez y a una ayuda de 60 €, el mínimo de la denominada cuantía variable establecido para este curso 2013/2014.
Se establecen dos niveles de exigencias de rendimiento académico. Un nivel para optar a la beca de matrícula y a la ayuda de 60 € y otro nivel para optar sólo a la beca de matrícula.

Viejo 13-oct-2013, 15:37   #27
Sanchovolador
Izquierda Pasionaria

Dic 2010 | 8.507 Mens.
Lugar: Murcia
Sólo beca y 60 euros...me imaginaba...y en el caso de preparación en una escuela de Adultos?
Sanchovolador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2013, 14:40   #28
xsarero
arrascandome el nies

Nov 2005 | 6.793 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sanchovolador Ver Mensaje
Sólo beca y 60 euros...me imaginaba...y en el caso de preparación en una escuela de Adultos?
ni idea. Tienes mas info de lo de la escuela de aldultos shur?

Viejo 14-oct-2013, 15:13   #29
anarko69

Jun 2005 | 1.183 Mens.
Podéis orientarme sobre que libros comprar para la preparación a la prueba de acceso para mayores de 25 años.

Voy a realizar la prueba en la universidad del país vasco, en las asignaturas de lengua y comentario de texto, inglés, química y biología.

Que tal los de la editorial MAD, son los únicos que encuentro.

Un saludo
anarko69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2013, 01:52   #30
Black Tiger
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2013 | 3.489 Mens.
Lugar: Detras de ti, imbesil
Cita:
Originalmente Escrito por ClancyWiggum Ver Mensaje
+1

que es eso del cepa? una academia o algo? 60 euros el curso? interesa

Cita:
Originalmente Escrito por Flexo Ver Mensaje
Yo estoy en la UNED también para la prueba de mayores de 25. Por huevos he tenido que coger matemáticas, con lo cual estoy bastante jodido porque hace años que no toco las matemáticas.

He pensado buscar cursos de 1º de ESO en adelante para refrescar la memoria.
me he matriculado en el curso de la uned, pensando que los libros me los podria bajar en pdf y mierda, hay que pagar, su puta madre eso se avisa.
Para pillarme libros en formato fisico siempre lo puedo hacer en la primera libreria que pille y estudiar con la calma en mi casa.

si me podeis recomendar algun titulo o teneis libros de texto que querais vender.
Black Tiger está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto