INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Post oficial Acceso a la universidad para mayores de 25 VOL.II  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 26-may-2014, 09:34   #331
pablo_coupe
Saludos hamijos!

Oct 2006 | 10.054 Mens.
Lugar: Granada - Alicante

Megane coupe 96 -Kia Sportage 08 - Ibiza 6k2 tdi

Joder, y no te presentaste? Al de ingles llegabas sobrado, por lo menos yo lo tenia a las 11,30. Y al resto aun con prisa tambien llegabas, puedes entrar tarde sin problema.

Bueno, suerte para septiembre.
pablo_coupe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-may-2014, 09:50   #332
Miguel G
ForoCoches: Miembro

Feb 2006 | 4.523 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por xsarero Ver Mensaje
amigos me paso para contaros que despues de estar todo este tiempo esperando, de creer que al final la parte especifica la iba a sacar raspada y esperando a darlo todo en ingles y lengua, de dejar a la novia pronto en casa para acostarme yo antes y encima tomandome una pastilla para dormir porque estaba nervioso... 5 alarmas me puse!!me suena el despertador a las 7.05 abro y cierro el ojo... y las 9.30!!!
Total, que el dia mas importante me he dormido

se que no os importa una mierda, pero aqui lo dejo
joer, te digo lo mismo que el compa.... igual al de Lengua no llegabas, pero al resto hubieras llegado tío!!
Miguel G está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2014, 13:48   #333
xsarero
arrascandome el nies

Nov 2005 | 6.744 Mens.
Lugar: De donde los hombres

mas de 130.000 km de bajas rpm pa no gastar...

Solo me daba tiempo al de ingles, pero bueno estaba tan cabreado que no caí en ese momento...

PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº: 1188
Plataforma Aeronáutica miembro nº10
xsarero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2014, 14:52   #334
damyos
Invitado

Buenas gente,

alguien ha hecho las pruebas en Cataluña?.

Yo las he conseguido sacar con buena nota, pero ahora tengo un lío de la ostia sobre el tema de las becas para mayores de 25. A ver si hay algún forero de la zona que me pueda echar una mano.
  Responder Con Cita

Viejo 26-may-2014, 15:22   #335
Eskorbutin77
魔貫光殺砲

Mar 2009 | 2.388 Mens.
Lugar: Isla más cerca del infierno

Lagunamov

Cita:
Originalmente Escrito por damyos Ver Mensaje
Buenas gente,

alguien ha hecho las pruebas en Cataluña?.

Yo las he conseguido sacar con buena nota, pero ahora tengo un lío de la ostia sobre el tema de las becas para mayores de 25. A ver si hay algún forero de la zona que me pueda echar una mano.
No tiene mucha historia,si has sacado más de un 5,5 en la fase común tienes derecho a Beca.

Tampoco te hagas ilusiones,están cerrando el grifo y ahora es una lotería pillar la pasta.
Eskorbutin77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2014, 16:43   #336
damyos
Invitado

Cita:
Originalmente Escrito por Eskorbutin77 Ver Mensaje
No tiene mucha historia,si has sacado más de un 5,5 en la fase común tienes derecho a Beca.

Tampoco te hagas ilusiones,están cerrando el grifo y ahora es una lotería pillar la pasta.

Tengo un 8,3 de media, pero claro aqui en Barcelona la carrera que quiero hacer son 1400 euros anuales de matricula :S.

A las malas me veo haciendo un Ciclo de grado superior.
  Responder Con Cita
Viejo 26-may-2014, 18:46   #337
Miguel G

Feb 2006 | 4.523 Mens.
gente, a ver estoy un poco harto de leer por los foros de la uned porque hay un huevo de gente que no se entera ni de la mitad y lo que hacen encima es confundir al personal.

Para que hagan media los dos bloques, tienes que tener al menos un 4 en uno y un 6 en otro. Pero el 4 entiendo que debe de ser en la especifica no¿? es decir, un 6 en General y un 4 en Específica.

Entiendo que es así ya que hay una profesora en un hilo que no soy capaz de encontrar ahora en el que decía que para ser APTO hay que sacar un total de 25 puntos (12 en la General y 8 en la específica) que luego se hace media.

Es que en unos sitios leo que hay que sacar mínimo un 4 en la General y que un 6 en la Específica, luego va otro y dice lo contrario..... joder, vaya cacao de sitio.

¿Vosotros lo tenéis claro?
Viejo 26-may-2014, 18:56   #338
pablo_coupe
Saludos hamijos!

Oct 2006 | 10.054 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por luque Ver Mensaje
gente, a ver estoy un poco harto de leer por los foros de la uned porque hay un huevo de gente que no se entera ni de la mitad y lo que hacen encima es confundir al personal.

Para que hagan media los dos bloques, tienes que tener al menos un 4 en uno y un 6 en otro. Pero el 4 entiendo que debe de ser en la especifica no¿? es decir, un 6 en General y un 4 en Específica.

Entiendo que es así ya que hay una profesora en un hilo que no soy capaz de encontrar ahora en el que decía que para ser APTO hay que sacar un total de 25 puntos (12 en la General y 8 en la específica) que luego se hace media.

Es que en unos sitios leo que hay que sacar mínimo un 4 en la General y que un 6 en la Específica, luego va otro y dice lo contrario..... joder, vaya cacao de sitio.

¿Vosotros lo tenéis claro?
Aqui hay ejemplos de aprobados con un 4 en la general.

http://www.uned.es/ca-elche/elda/puntuacion.pdf
Viejo 26-may-2014, 19:37   #339
Miguel G

Feb 2006 | 4.523 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pablo_coupe Ver Mensaje
Aqui hay ejemplos de aprobados con un 4 en la general.

http://www.uned.es/ca-elche/elda/puntuacion.pdf
o sea... que hay que sacar por huevos un 6 en la específica¿? y si por ejemplo vas sobrado en la general y en la específica sacas un 4 de media, qué pasa¿?

EDITO: vale, según ese pdf sí
Viejo 26-may-2014, 19:55   #340
pablo_coupe
Saludos hamijos!

Oct 2006 | 10.054 Mens.

Con u 4 en cualquiera de las dos partes hacen media.

En mi caso por ejemplo voy sobradisimo en la expecifica y justo en la general. Espero hacer media y en septiembre a subir nota.
Viejo 26-may-2014, 20:10   #341
Miguel G

Feb 2006 | 4.523 Mens.
Cita:
Con u 4 en cualquiera de las dos partes hacen media.

En mi caso por ejemplo voy sobradisimo en la expecifica y justo en la general. Espero hacer media y en septiembre a subir nota.
vale sí, esto es también lo que dice una profesora en el foro:

"Por otro lado, es necesario obtener una media de 5 puntos entre los dos bloques (si estás matriculada en CAD para mayores de 25) o entre las dos asignaturas (si estás matriculada en CAD para mayores de 45).

Además, la media de cada bloque debe ser de, al menos, 4 puntos; si obtienes un 4 de media en el bloque de específicas, necesitas un 6 de media en el de comunes, por ejemplo."
Viejo 26-may-2014, 21:21   #342
Otro día
Es hoy

Ago 2012 | 1.805 Mens.
Aquí uno que se va a preparar la prueba para el año que viene. Tengo un grado medio de electrónica pero como muchos, hace tiempo que no toco un libro, y escalofríos me dan cuando pienso en matemáticas, no hay cosa que se me de peor.

Por cierto. Como lleváis esto de entrar en la universidad superando los 25? En casa la verdad es que me han desmoralizado un poco.
Otro día está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-may-2014, 08:16   #343
malcom1986

Jun 2013 | 398 Mens.
Lugar: Peñiscola
Cita:
Originalmente Escrito por Otro día Ver Mensaje
Aquí uno que se va a preparar la prueba para el año que viene. Tengo un grado medio de electrónica pero como muchos, hace tiempo que no toco un libro, y escalofríos me dan cuando pienso en matemáticas, no hay cosa que se me de peor.

Por cierto. Como lleváis esto de entrar en la universidad superando los 25? En casa la verdad es que me han desmoralizado un poco.
Yo te animo shur(a mi tampoco me apoyaron mucho, pero por mis cojones ahora), yo me he sacado la prueba este año, a falta de la nota de comentario de texto, he pasado la prueba fijo!
Yo me cogí de la parte específica ADE y matematicas aplicadas a las ciencias sociales, son muy faciles, los 2 primeros temas son engorrosos (no parecen matematicas) que son los que entran para febrero, pero los otros 3 son asequibles.
ADE no te la aconsejo, si no es que quieras hacer ADE, es mucho toston y el libro es espeso...

Ánimo!!
malcom1986 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2014, 22:35   #344
Blaiser
...

Sep 2010 | 5.623 Mens.
Hola gente, tengo una duda sobre el acceso a la universidad para mayores de 25, quizás podais ayudarme.

Básicamente estoy planteándome hacer una segunda carrera ahora que en junio/septiembre acabo con la que estoy, pero no me entero de nada con el tema de notas de corte y vias de acceso. Si hago la preinscripción en junio, lo tengo que hacer como simultaneidad de estudios?
Lo curioso es que con la nota que tengo de la sele de hace cuatro años no me llega para la carrera (ahora me entero de que las notas de corte pasan de 10 ), por lo que tendría que esperarme al año que viene para tener 25 y poder acceder sin nota de corte? O si acabo en junio y hago la preinscripción de la segunda, la nota de corte ya no importa?

Gracias a quien pueda ayudarme, saludos!
Blaiser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2014, 20:20   #345
pablo_coupe
Saludos hamijos!

Oct 2006 | 10.054 Mens.

Si tienes selectividad no puedes hacer la prueba de +25. No hay mas. Tendrás que hacer lo que te permita tu nota.

Esta forma de acceso es para quien no tiene otro modo de acceder.

Cita:
Originalmente Escrito por Blaiser Ver Mensaje
Hola gente, tengo una duda sobre el acceso a la universidad para mayores de 25, quizás podais ayudarme.

Básicamente estoy planteándome hacer una segunda carrera ahora que en junio/septiembre acabo con la que estoy, pero no me entero de nada con el tema de notas de corte y vias de acceso. Si hago la preinscripción en junio, lo tengo que hacer como simultaneidad de estudios?
Lo curioso es que con la nota que tengo de la sele de hace cuatro años no me llega para la carrera (ahora me entero de que las notas de corte pasan de 10 ), por lo que tendría que esperarme al año que viene para tener 25 y poder acceder sin nota de corte? O si acabo en junio y hago la preinscripción de la segunda, la nota de corte ya no importa?

Gracias a quien pueda ayudarme, saludos!
Viejo 02-jun-2014, 23:59   #346
Blaiser
...

Sep 2010 | 5.623 Mens.
Cita:
Si tienes selectividad no puedes hacer la prueba de +25. No hay mas. Tendrás que hacer lo que te permita tu nota.

Esta forma de acceso es para quien no tiene otro modo de acceder.
Pero si es segunda carrera, la nota de acceso sigue siendo la misma? Si es así, tendría que esperarme al año que viene, ya que si fuese con la sele como dices no podría entrar.
Blaiser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2014, 03:43   #347
Arehucas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2011 | 4.121 Mens.
Lugar: Gran Canaria
Bueno shurs este año haré el curso de acceso a mayores de 25, tengo 24 años, llevo unos 3 años trabajados y haré el curso basicamente por que necesito mas titulación y me arrepiento de en su día no haberlo echo, pero bueno nunca es tarde y por suerte tengo un buen par de miles ahorrados que me serviran mas que de sobra para estos años que este sin trabajar.
Arehucas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2014, 21:08   #348
Miguel G

Feb 2006 | 4.523 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Arehucas Ver Mensaje
Bueno shurs este año haré el curso de acceso a mayores de 25, tengo 24 años, llevo unos 3 años trabajados y haré el curso basicamente por que necesito mas titulación y me arrepiento de en su día no haberlo echo, pero bueno nunca es tarde y por suerte tengo un buen par de miles ahorrados que me serviran mas que de sobra para estos años que este sin trabajar.
ojo, el acceso solo lo puede hacer gente que cumpla 25 años antes del 1 de octubre de ese año.... o que tenga más de 25
Viejo 04-jun-2014, 21:55   #349
pablo_coupe
Saludos hamijos!

Oct 2006 | 10.054 Mens.

Cita:
ojo, el acceso solo lo puede hacer gente que cumpla 25 años antes del 1 de octubre de ese año.... o que tenga más de 25
Eso me paso a mi por cumplir en noviembre.... No entiendo la norma.
Viejo 05-jun-2014, 01:38   #350
Arehucas

Jun 2011 | 4.121 Mens.
Cita:
sisi eso lo tengo mirado, tengo 24 ya y tendria que tener 25 años antes de octubre de 2015, cumplo los 25 en abril asi que llego de sobra shur
Viejo 12-jun-2014, 10:47   #351
pablo_coupe
Saludos hamijos!

Oct 2006 | 10.054 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por pacman13 Ver Mensaje
¿Sabéis cuando salen las notas de la UNED?
Final de mes teoricamente.

Viejo 12-jun-2014, 18:44   #352
Miguel G

Feb 2006 | 4.523 Mens.
yo he leído en los foros que el 26 de junio, pero nada oficial
Viejo 13-jun-2014, 14:47   #353
pablo_coupe
Saludos hamijos!

Oct 2006 | 10.054 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por pacman13 Ver Mensaje
Vaya, pensaba que iban a tardar menos, ya que están colgadas las plantillas de corrección de lengua y las respuestas de matemáticas e inglés.
Comentario es lo mas pesado digo yo....
Viejo 15-jun-2014, 22:06   #354
Arehucas

Jun 2011 | 4.121 Mens.
Las matriculas para el curso de acceso univ +25 son sobre octubre,no?
Viejo 20-jun-2014, 00:33   #355
elmakin

Nov 2005 | 2.531 Mens.
Lugar: Sevilla

Renault Megane

como va la cosa?
elmakin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2014, 01:15   #356
Papel

Nov 2012 | 6.617 Mens.
Cojo sitio, aquí por lo que veo vais todos a academias y cursos y nadie lo hace por libre, lo peor de todo es que no hay apuntes ni nada por aquí, que raro

Enviado desde Shurtalk

Última edición por Papel fecha: 20-jun-2014 a las 01:19.
Papel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2014, 21:47   #357
Miguel G

Feb 2006 | 4.523 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Papel Ver Mensaje
Cojo sitio, aquí por lo que veo vais todos a academias y cursos y nadie lo hace por libre, lo peor de todo es que no hay apuntes ni nada por aquí, que raro

Enviado desde Shurtalk
yo me apunté al curso pero eso no quiere decir que haya ido a clases. El curso de la uned implica que tienes acceso a la intranet y puedes preguntar dudas a tutores que hay en red, el cual no sabes ni qué careto tiene.

La ventaja de apuntarse al curso es a parte de poder preguntar dudas a un tutor en red, y cuando digo preguntar dudas es solo preguntar dudas, ya que el resto te lo tienes que cocinar tú, es que tienes varias sesiones de exámenes (febrero, mayo y a las malas septiembre). Si vas por libre tienes los exámenes de mayo y adiós muy buenas.
Viejo 22-jun-2014, 11:24   #358
pablo_coupe
Saludos hamijos!

Oct 2006 | 10.054 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por XiKúù Ver Mensaje
No hay clases de rutorias en centros en los que la uned esta adscrita? Pagar 500€ y no tener nada de clases me parece un atraco.... me parecio leer que si habian tutorias
Si, hay tutorias, que no clases. Son para resolver dudas. Pero yo en mi caso no fui a ninguna.

Pagas principalmente por el derecho a las 3 convocatorias en vez de a 1 por libre.

Viejo 22-jun-2014, 14:03   #359
Shelby
Foreador irremediable

Mar 2003 | 4.630 Mens.
Lugar: En un lugar de la mancha......muy cerquita de Madrid

Santa Fe 2006 2.2CDRi 150Cv

Cita:
Si, hay tutorias, que no clases. Son para resolver dudas. Pero yo en mi caso no fui a ninguna.

Pagas principalmente por el derecho a las 3 convocatorias en vez de a 1 por libre.

es lo que hice yo, ademas me concedieron la beca

profit

Shelby (Algun dia tendré uno)

"Donde todos piensan lo mismo, ninguno piensa mucho"

"Ladran Sancho, luego cabalgamos"
Shelby está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2014, 14:13   #360
Papel

Nov 2012 | 6.617 Mens.
Cita:
yo me apunté al curso pero eso no quiere decir que haya ido a clases. El curso de la uned implica que tienes acceso a la intranet y puedes preguntar dudas a tutores que hay en red, el cual no sabes ni qué careto tiene.

La ventaja de apuntarse al curso es a parte de poder preguntar dudas a un tutor en red, y cuando digo preguntar dudas es solo preguntar dudas, ya que el resto te lo tienes que cocinar tú, es que tienes varias sesiones de exámenes (febrero, mayo y a las malas septiembre). Si vas por libre tienes los exámenes de mayo y adiós muy buenas.
si lo hago a través de UNED luego con eso puedo solicitar plaza en unviersidad publica o estoy obligado a estudiar carrera a traves de la uned?
Edito: Efectivamnete vale para solicitar plaza en cualquier universidad aqui lo pone

mkuchas gracias por u informacion, me lo estoy planteando seriamente la verdad y joder, 3 oportunidades esta genial tio, tengo 8 meses por delante hasta la primera de febrero, mas que suficiente para prepararlo más que bien no me jodas, siempre es una cosa que me habria gustado tener y tal vez lo haga, por qué no?

Si alguien sabe de las becas que avise cuando las publiquen please

CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS PARA EL CURSO 2014/2015
(Pendiente de publicación)

Pd: Otra pregunta, puedo hacer las 3 convocatorias de la uned y luego la cuarta que dan opcion a hacerla por libre o esa de libre ya la copa la uned?

Última edición por Papel fecha: 22-jun-2014 a las 14:52.
Papel está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto