INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Post oficial Acceso a la universidad para mayores de 25 VOL.II  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 22-jun-2014, 15:09   #361
elmakin
ForoCoches: Miembro

Nov 2005 | 2.531 Mens.
Lugar: Sevilla

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por Papel Ver Mensaje
si lo hago a través de UNED luego con eso puedo solicitar plaza en unviersidad publica o estoy obligado a estudiar carrera a traves de la uned?
Edito: Efectivamnete vale para solicitar plaza en cualquier universidad aqui lo pone

mkuchas gracias por u informacion, me lo estoy planteando seriamente la verdad y joder, 3 oportunidades esta genial tio, tengo 8 meses por delante hasta la primera de febrero, mas que suficiente para prepararlo más que bien no me jodas, siempre es una cosa que me habria gustado tener y tal vez lo haga, por qué no?

Si alguien sabe de las becas que avise cuando las publiquen please

CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS PARA EL CURSO 2014/2015
(Pendiente de publicación)

Pd: Otra pregunta, puedo hacer las 3 convocatorias de la uned y luego la cuarta que dan opcion a hacerla por libre o esa de libre ya la copa la uned?
Yo lo hice por la Uned con el curso y ahora estoy en la presencial.

El tema es que es complicado pillar plaza ya que eres el último de todos los que pidan plaza. Van antes todos los que realizaron el acceso por la universidad que lo pidas aunque tengan menos nota que tu.
elmakin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jun-2014, 15:20   #362
Papel

Nov 2012 | 6.617 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elmakin Ver Mensaje
Yo lo hice por la Uned con el curso y ahora estoy en la presencial.

El tema es que es complicado pillar plaza ya que eres el último de todos los que pidan plaza. Van antes todos los que realizaron el acceso por la universidad que lo pidas aunque tengan menos nota que tu.
te refieres a que van antes los que vengan de bachillerato o hagan la selectividad por libreo como?

Última edición por Papel fecha: 22-jun-2014 a las 15:23.
Papel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2014, 23:22   #363
Kanku

Nov 2005 | 7.915 Mens.
Un servidor da clases particulares de Lengua Española y de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales. Me alegra que exista un hilo sobre el CAD.

Gracias.
Kanku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2014, 11:14   #364
pablo_coupe
Saludos hamijos!

Oct 2006 | 10.054 Mens.
Lugar: Granada - Alicante

Megane coupe 96 -Kia Sportage 08 - Ibiza 6k2 tdi

Cita:
te refieres a que van antes los que vengan de bachillerato o hagan la selectividad por libreo como?
Si haces la prueba por la UNED y vas a matricularte a universidad fisicia, van;

1º Selectividad (no te influye para nada)

Despues un % esta destinado a prueba de acceso, y dentro de estas plazas;

1º Los que realizan la prueba en la universidad concreta a matricular

Y si quedan plazas...

2º Los que han realizado en otra universidad o uned, entrando por prioridad de nota.

Si tienes muy muy muy claro que y donde estudiarlo hazlo en la universidad, si no y puedes pagar, haz el curso de la uned. Dadas las convocatorias que hay dentro de las 2º tanda tendrás cierta ventaja en nota.
pablo_coupe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-jun-2014, 02:17   #365
Kanku

Nov 2005 | 7.915 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XiKúù Ver Mensaje
Recomendais pagar el curso de la uned?
Tiene dos ventajas: primero, una asignatura menos (valenciano), y segundo, dos convocatorias de examen (mayo y septiembre), a diferencia del curso de los centros públicos de adultos, que, si bien es muchísimo más barato que el CAD de la UNED, te ofrece una sola convocatoria de examen.

Gracias.
Viejo 25-jun-2014, 18:28   #366
Miguel G

Feb 2006 | 4.523 Mens.
Lugar: Madrid
gente, ya han publicado las notas.

Mi nota final y sacando un 0 en Matemáticas (no me lo pude preparar y no le dediqué ni un minuto) es de....

009005 CURSO DE ACCESO NOTA FINAL
Prueba: Final (Ord) Calificación APTO Nota Númerica: 5,655 [NOTA PROFESOR --> EQUIPO DOCENTE]

toma ya!!
Miguel G está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2014, 21:40   #367
snoyted

Abr 2009 | 3.256 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por luque Ver Mensaje

Mi nota final y sacando un 0 en Matemáticas (no me lo pude preparar y no le dediqué ni un minuto) es de....

Prueba: Final (Ord) Calificación APTO Nota Númerica: 5,655 [NOTA PROFESOR --> EQUIPO DOCENTE]

toma ya!!
Cita:
Originalmente Escrito por pacman13 Ver Mensaje
¡¡Enhorabuena!! Yo he aprobado también con un 7,149.
Enhorabuena a los 2!! Yo al final me han fokado en lengua con un demigrante 1,22... Lo único bueno es que el bloque específico lo he aprobado.

Septiembre me espera
snoyted está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2014, 02:35   #368
Kanku

Nov 2005 | 7.915 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por snoyted Ver Mensaje
Enhorabuena a los 2!! Yo al final me han fokado en lengua con un demigrante 1,22... Lo único bueno es que el bloque específico lo he aprobado.

Septiembre me espera

Haz muchos exámenes de años anteriores. El formato de examen siempre el mismo, así que aprovéchate de ello. Más útil eso que tratar de memorizarte entero el libro de texto. Las cinco primeras preguntas, sin ir más lejos, siempre son las mismas: ortografía, acentuación, puntuación, impropiedades léxicas y errores gramaticales. Ésas cinco ya son un regalo. Y ahora que ya no son 25 preguntas, sino 20, pues con más motivo. Y más de lo mismo con sintaxis: las cuatro o cinco preguntas no te las quita nadie.

Gracias.
Viejo 26-jun-2014, 03:01   #369
Shelby
Foreador irremediable

Mar 2003 | 4.630 Mens.
Lugar: En un lugar de la mancha......muy cerquita de Madrid

Santa Fe 2006 2.2CDRi 150Cv

Cita:

toma ya!!

Yo Al de matematicas no me presente (la pensaba dejar para sept) y sacando un 1,42 en Lengua (tampoco me dio tiempo)

Prueba: Final (Ord) Calificación APTO Nota Númerica: 5,32 [NOTA PROFESOR --> EQUIPO DOCENTE]

Shelby (Algun dia tendré uno)

"Donde todos piensan lo mismo, ninguno piensa mucho"

"Ladran Sancho, luego cabalgamos"
Shelby está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2014, 07:04   #370
Miguel G

Feb 2006 | 4.523 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shelby Ver Mensaje
Yo Al de matematicas no me presente (la pensaba dejar para sept) y sacando un 1,42 en Lengua (tampoco me dio tiempo)

Prueba: Final (Ord) Calificación APTO Nota Númerica: 5,32 [NOTA PROFESOR --> EQUIPO DOCENTE]
Joder y que sacaste en el resto de asignaturas, un 10 no??

Enviado desde Tapacoches 2
Viejo 26-jun-2014, 09:28   #371
Shelby
Foreador irremediable

Mar 2003 | 4.630 Mens.
Lugar: En un lugar de la mancha......muy cerquita de Madrid

Santa Fe 2006 2.2CDRi 150Cv

Cita:
Joder y que sacaste en el resto de asignaturas, un 10 no??

Enviado desde Tapacoches 2
10 en Ingles
10 en Fundamentos de la informatica
5,5 en Comentario de texto (que por cierto, menuda hijoputada de examen)

Shelby (Algun dia tendré uno)

"Donde todos piensan lo mismo, ninguno piensa mucho"

"Ladran Sancho, luego cabalgamos"
Shelby está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2014, 10:33   #372
pablo_coupe
Saludos hamijos!

Oct 2006 | 10.054 Mens.

CURSO DE ACCESO NOTA FINAL
Prueba: Final (Ord) Calificación APTO Nota Númerica: 6,408 [NOTA PROFESOR --> EQUIPO DOCENTE]

Con un 1,4 en lengua y un 5 en ingles. No abrí ni el libro en ninguna... Seguramente me presente en septiembre para subir nota.

Viejo 26-jun-2014, 13:52   #373
JuanraUP

Abr 2011 | 3.328 Mens.
Dónde hacen cursos para preparase para las pruebas estas?
JuanraUP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2014, 14:00   #374
Papel

Nov 2012 | 6.617 Mens.
todos los que habeis aprobado donde lo habeis hecho el curso? uned, por libre?? me gustaria apuntarme este año si o si la verdad, creo que me va tocando ya
Papel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2014, 14:54   #375
JuanraUP

Abr 2011 | 3.328 Mens.
Cita:
todos los que habeis aprobado donde lo habeis hecho el curso? uned, por libre?? me gustaria apuntarme este año si o si la verdad, creo que me va tocando ya
Yo estoy igual que tú, no se donde hacer cursos para prepararme. A ver si sacamos algo en claro.
Viejo 26-jun-2014, 16:31   #376
Juan200

May 2009 | 7.173 Mens.
Yo he aprobado con un 5.118 ! Jajajajaj tengo k reclamar mates pork a mi me salía con un 5 y me han puesto 3.75
Intentare subir nota en lengua k tengo un 1.37 creo, y también en mates y nociones jurídicas aunque está la tengo aprobada

Plataforma Oficial PC MASTER RACE - Miembro nº 126
Juan200 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2014, 17:25   #377
snoyted

Abr 2009 | 3.256 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kanku Ver Mensaje
Haz muchos exámenes de años anteriores. El formato de examen siempre el mismo, así que aprovéchate de ello. Más útil eso que tratar de memorizarte entero el libro de texto. Las cinco primeras preguntas, sin ir más lejos, siempre son las mismas: ortografía, acentuación, puntuación, impropiedades léxicas y errores gramaticales. Ésas cinco ya son un regalo. Y ahora que ya no son 25 preguntas, sino 20, pues con más motivo. Y más de lo mismo con sintaxis: las cuatro o cinco preguntas no te las quita nadie.

Gracias.
Pues te cojo el consejo y me liaré con ello.

Y para todos los que habéis aprobado... Me dais envidia xD enhorabuena
Viejo 26-jun-2014, 17:49   #378
Sanchovolador
Izquierda Pasionaria

Dic 2010 | 8.574 Mens.
Lugar: Murcia
La cagué en Lengua(un 1.84), pero he compensado y acceso aprobado con un 6,2; a Lengua ni me presento en Septiembre, que le den, la odio. Hice el curso, ahora Politicas
Sanchovolador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2014, 18:29   #379
pablo_coupe
Saludos hamijos!

Oct 2006 | 10.054 Mens.

Cita:
Los que comentamos la nota entre ayer y hoy somos del cuso UNED. Pagamos 500€ pero tenemos derecho a 3 convocatorias (febrero, junio y septiembre, por eso se comenta ir a subir nota a septiembre) y tutorias fisicas y online. Por 120/150 vas por libre en la UNED y tienes derecho solo a la convocatoria de junio, sin mas, solo el derecho a ese examen.

Luego estan las de cada universidad que eso es mejor que lo preguntes en cada una de ellas pero es como la de la UNED por libre, vas a examen y punto, deberás preparte por tu cuenta y si estas verde ir a una academia en algunas materias.

Animos y suerte.
Viejo 26-jun-2014, 18:43   #380
JuanraUP

Abr 2011 | 3.328 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pablo_coupe Ver Mensaje
Los que comentamos la nota entre ayer y hoy somos del cuso UNED. Pagamos 500€ pero tenemos derecho a 3 convocatorias (febrero, junio y septiembre, por eso se comenta ir a subir nota a septiembre) y tutorias fisicas y online. Por 120/150 vas por libre en la UNED y tienes derecho solo a la convocatoria de junio, sin mas, solo el derecho a ese examen.

Luego estan las de cada universidad que eso es mejor que lo preguntes en cada una de ellas pero es como la de la UNED por libre, vas a examen y punto, deberás preparte por tu cuenta y si estas verde ir a una academia en algunas materias.

Animos y suerte.
Por la UNED es presencial? o online? Yo estoy trabajando.
Viejo 26-jun-2014, 18:44   #381
Miguel G

Feb 2006 | 4.523 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jra_Kun Ver Mensaje
Por la UNED es presencial? o online? Yo estoy trabajando.
a distancia. El propio nombre lo dice.... UNED = Universidad Nacional de Educación a Distancia
Viejo 26-jun-2014, 18:48   #382
JuanraUP

Abr 2011 | 3.328 Mens.
Cita:
a distancia. El propio nombre lo dice.... UNED = Universidad Nacional de Educación a Distancia
Entonces empezaré a prepararme para el año que viene. Gracias
Viejo 26-jun-2014, 18:53   #383
pablo_coupe
Saludos hamijos!

Oct 2006 | 10.054 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Jra_Kun Ver Mensaje
Entonces empezaré a prepararme para el año que viene. Gracias
Yo la UNED la pise cuando me matricule para hacerme el carnet y ya los dias de examen que tuve que preguntar donde estaban las aulas.
Viejo 26-jun-2014, 19:08   #384
Kanku

Nov 2005 | 7.915 Mens.
Cita:
Pues te cojo el consejo y me liaré con ello.

De hecho, durante mucho tiempo estuve preparando para los alumnos que tenga mi propio cuadernillo de ejercicios dirigidos al modelo de examen: http://www.milanuncios.com/apuntes/e...-126633748.htm

Si necesitas exámenes, puedo enviarte "unos poquitos" y comprobarás tú mismo lo que digo. Ahora bien, no me malinterpretes: cuando digo que es más útil, rápido y eficiente tirar de exámenes, no quiero decir en ningún momento que el libro no sirva para nada. Porque por supuesto que debe consultarse, que para eso está. Pero una cosa es obcecarse con el libro, como hace mucha gente, y otra tenerlo como pata del sofá como Homer. Ni lo uno ni lo otro.

Con calma y tranquilidad, aprobarás en septiembre.

Gracias.
Viejo 26-jun-2014, 19:09   #385
Miguel G

Feb 2006 | 4.523 Mens.
bueno y ahora que se ha terminado..... cuando se supone que puede uno empezar a matricularse en el grado que quiera¿? hablo de la uned. Entiendo que no hace falta pedir certificado de nada siempre y cuando quiera uno seguir en la uned
Viejo 26-jun-2014, 21:18   #386
pablo_coupe
Saludos hamijos!

Oct 2006 | 10.054 Mens.

Estaria bien saber que y donde vais a estudiar. Yo ando super perdido...
Viejo 27-jun-2014, 00:16   #387
Flexo
Forocoches y Forocochas

Dic 2010 | 8.200 Mens.
Lugar: Madrid!
También aprobé el curso de acceso sacando un 0 en matemáticas

Birra, birra grande subito!
Flexo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2014, 11:51   #388
Miguel G

Feb 2006 | 4.523 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pablo_coupe Ver Mensaje
Estaria bien saber que y donde vais a estudiar. Yo ando super perdido...
yo estoy dudando entre Sociología y Economía. Pero seguir seguiré en la uned, no puedo ir a una presencial ni de coña
Viejo 27-jun-2014, 21:46   #389
snoyted

Abr 2009 | 3.256 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kanku Ver Mensaje
De hecho, durante mucho tiempo estuve preparando para los alumnos que tenga mi propio cuadernillo de ejercicios dirigidos al modelo de examen: http://www.milanuncios.com/apuntes/e...-126633748.htm

Si necesitas exámenes, puedo enviarte "unos poquitos" y comprobarás tú mismo lo que digo. Ahora bien, no me malinterpretes: cuando digo que es más útil, rápido y eficiente tirar de exámenes, no quiero decir en ningún momento que el libro no sirva para nada. Porque por supuesto que debe consultarse, que para eso está. Pero una cosa es obcecarse con el libro, como hace mucha gente, y otra tenerlo como pata del sofá como Homer. Ni lo uno ni lo otro.

Con calma y tranquilidad, aprobarás en septiembre.

Gracias.
No no, si ya te digo que el libro apenas lo toqué y fue mates y ade lo que más le metí caña. Pero bueno, ahora tengo algo mas de dos meses para preparar las dos asignaturas que tambien ayudará para ir un poco mas desahogado... Lo único que me da un poco de rabia es tener aprobado comentario de texto y tener que volverlo a repetir

Me apunto tu anuncio
Viejo 28-jun-2014, 03:20   #390
Kanku

Nov 2005 | 7.915 Mens.
Cita:
No no, si ya te digo que el libro apenas lo toqué y fue mates y ade lo que más le metí caña. Pero bueno, ahora tengo algo mas de dos meses para preparar las dos asignaturas que tambien ayudará para ir un poco mas desahogado... Lo único que me da un poco de rabia es tener aprobado comentario de texto y tener que volverlo a repetir

Me apunto tu anuncio

El libro sí debe consultarse, por supuesto. Porque sí es cierto que todas las preguntas del examen están en él: la clásica referente al género epiceno-ambiguo-común, las referentes a semántica (sobre todo metáforas y metonimias), etc. Pero no por eso hay que saberse el libro de pe a pa. Por experiencia propia con alumnos, me han reconocido que "se crecen" al hacer exámenes porque "ven la luz", se sienten más preparados para afrontar su examen porque lo ven más práctico, más realista, más acorde con lo que luego se van a encontrar. Aunque con un matiz importante que considero vital recalcar: hacer exámenes... sabiendo por qué contestas lo que contestas, desde luego. Nada de "tú, si te preguntan XXXXX, en la respuesta tiene que poner **** , y ya está, no te compliques". No, no, no. ¿Cómo que no complique? Quiero saber por qué esta respuesta es la correcta y, además, por qué no lo son las otras tres opciones. Así es como no te van a pillar en la vida. Nada de respuestas "robóticas" o prefabricadas. Hay que aprender Lengua para hacer el examen y hacer exámenes para aprender Lengua.

Lo que no entiendo es por qué tienes que repetir el examen de Comentario si está aprobado ya. ¿Por qué tienes que hacerlo? Corrígeme si me equivoco (lo agradeceré), pero sólo hay que repetir los exámenes que estén suspendidos. Si repites los que están aprobados es sólo para subir nota, ¿no es así? Porque lo que importa no son tanto las notas de "dentro" de cada bloque, sino que su media sea igual o superior a cuatro para poder hacer media con la del otro bloque. Por eso hay gente que ha aprobado el CAD igualmente habiendo sacado ceros o notabas muy bajas. Al primer alumno que tuve, de hecho, le pasó eso con el examen de Educación, en el que patinó totalmente. Pero como compensó con notazas en otras asignaturas (entre ellas Lengua, en la que sacó un 9), aprobó el CAD sin mayor problema. Sin ir más lejos, en este mismo hilo he leído algunos casos de ese tipo.

Muchas gracias, Snoyted.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto