INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Post oficial Acceso a la universidad para mayores de 25 VOL.II  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 28-jun-2014, 10:31   #391
Miguel G
ForoCoches: Miembro

Feb 2006 | 4.528 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Kanku Ver Mensaje
El libro sí debe consultarse, por supuesto. Porque sí es cierto que todas las preguntas del examen están en él: la clásica referente al género epiceno-ambiguo-común, las referentes a semántica (sobre todo metáforas y metonimias), etc. Pero no por eso hay que saberse el libro de pe a pa. Por experiencia propia con alumnos, me han reconocido que "se crecen" al hacer exámenes porque "ven la luz", se sienten más preparados para afrontar su examen porque lo ven más práctico, más realista, más acorde con lo que luego se van a encontrar. Aunque con un matiz importante que considero vital recalcar: hacer exámenes... sabiendo por qué contestas lo que contestas, desde luego. Nada de "tú, si te preguntan XXXXX, en la respuesta tiene que poner **** , y ya está, no te compliques". No, no, no. ¿Cómo que no complique? Quiero saber por qué esta respuesta es la correcta y, además, por qué no lo son las otras tres opciones. Así es como no te van a pillar en la vida. Nada de respuestas "robóticas" o prefabricadas. Hay que aprender Lengua para hacer el examen y hacer exámenes para aprender Lengua.

Lo que no entiendo es por qué tienes que repetir el examen de Comentario si está aprobado ya. ¿Por qué tienes que hacerlo? Corrígeme si me equivoco (lo agradeceré), pero sólo hay que repetir los exámenes que estén suspendidos. Si repites los que están aprobados es sólo para subir nota, ¿no es así? Porque lo que importa no son tanto las notas de "dentro" de cada bloque, sino que su media sea igual o superior a cuatro para poder hacer media con la del otro bloque. Por eso hay gente que ha aprobado el CAD igualmente habiendo sacado ceros o notabas muy bajas. Al primer alumno que tuve, de hecho, le pasó eso con el examen de Educación, en el que patinó totalmente. Pero como compensó con notazas en otras asignaturas (entre ellas Lengua, en la que sacó un 9), aprobó el CAD sin mayor problema. Sin ir más lejos, en este mismo hilo he leído algunos casos de ese tipo.

Muchas gracias, Snoyted.
yo diría que efectivamente así es
Miguel G está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-jun-2014, 22:28   #392
snoyted

Abr 2009 | 3.256 Mens.
Lugar: Barcelona
Puede ser esto y yo me he confundido

Cita:
El estudiante podrá hacer uso de la convocatoria de septiembre bien para incrementar la calificación de alguno de los ejercicios superados en la convocatoria de mayo-junio, o bien para superar los ejercicios suspensos o no presentados en la convocatoria de mayo-junio. Se tomará en consideración la calificación obtenida que resulte superior.
Y yo que me queria hacer la de derecho y me cuesta interpretar un simple párrafo
snoyted está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2014, 01:05   #393
Arehucas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2011 | 4.120 Mens.
Lugar: Gran Canaria
Vi un esquema donde salian las asignaturas que debias coger para meterte en una carrera especifica y en la carrera que quiero meterme(derecho) me salia que debia coger matematicas obligatoriamente, eso es orientativo o de forma obligatoria debo coger esa asignatura?
Arehucas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2014, 13:31   #394
elmakin

Nov 2005 | 2.531 Mens.
Lugar: Sevilla

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por Arehucas Ver Mensaje
Vi un esquema donde salian las asignaturas que debias coger para meterte en una carrera especifica y en la carrera que quiero meterme(derecho) me salia que debia coger matematicas obligatoriamente, eso es orientativo o de forma obligatoria debo coger esa asignatura?
¿Hablas de la uned? Si es en la Uned puede meterte en humanidades que no tienes matemáticas luego en la Uned te permiten entrar en cualquier carrera aún no siendo de tu rama.
elmakin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-jul-2014, 20:41   #395
Miguel G

Feb 2006 | 4.528 Mens.
creo que poderse se puede hacer, pero claro, lo suyo es que uno sea sincero consigo mismo y si va a meterse a estudiar una ingeniería, haga la asignatura de matemáticas para que luego no le pongan el culo fino.
Viejo 02-jul-2014, 22:48   #396
Spide
Forococherus Maximus

Ene 2006 | 6.289 Mens.
Lugar: Roma

Xsara 1.9VTR/ Seat Leon II

¿es mas asequible matematicas aplicadas que matematicas normales?

PEÑA COLCHONERASocio número 222
Plataforma: [email protected] de **Madrid Sur** (Socio Nº351)
Spide está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2014, 00:40   #397
elmakin

Nov 2005 | 2.531 Mens.

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por XiKúù Ver Mensaje
Esto es verdad? O sea que sacandote el acceso de ciencias sociales puedes estudiar ingenieria?
Yo mismo lo hice en la uned, y este año con el acceso de la UNED de humanidades estoy en la presencial en una de sociales.
Viejo 31-jul-2014, 13:49   #398
Leitor
Forocochia32

May 2012 | 433 Mens.

Focus

Hola buenas me voy a apuntar al curso de la UNED y tengo una duda, de que sirve este curso si no hay clases, ¿que aporta?.
Según me parece a mi pagas por la tutorias de dudas, el acceso a la intranet, las convocatorias extras y la posibilidad de hacer media con exámenes previos. No?.

Muchas gracias de antebrazo
Leitor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2014, 14:20   #399
Shelby
Foreador irremediable

Mar 2003 | 4.630 Mens.
Lugar: En un lugar de la mancha......muy cerquita de Madrid

Santa Fe 2006 2.2CDRi 150Cv

Cita:
Originalmente Escrito por Leitor Ver Mensaje
Hola buenas me voy a apuntar al curso de la UNED y tengo una duda, de que sirve este curso si no hay clases, ¿que aporta?.
Según me parece a mi pagas por la tutorias de dudas, el acceso a la intranet, las convocatorias extras y la posibilidad de hacer media con exámenes previos. No?.

Muchas gracias de antebrazo

si, básicamente es lo lo que pagas

Shelby (Algun dia tendré uno)

"Donde todos piensan lo mismo, ninguno piensa mucho"

"Ladran Sancho, luego cabalgamos"
Shelby está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2014, 13:33   #400
malu22

Ago 2007 | 6.208 Mens.

Citroën saxo

Cita:
Originalmente Escrito por pablo_coupe Ver Mensaje
Si haces la prueba por la UNED y vas a matricularte a universidad fisicia, van;

1º Selectividad (no te influye para nada)

Despues un % esta destinado a prueba de acceso, y dentro de estas plazas;

1º Los que realizan la prueba en la universidad concreta a matricular

Y si quedan plazas...

2º Los que han realizado en otra universidad o uned, entrando por prioridad de nota.

Si tienes muy muy muy claro que y donde estudiarlo hazlo en la universidad, si no y puedes pagar, haz el curso de la uned. Dadas las convocatorias que hay dentro de las 2º tanda tendrás cierta ventaja en nota.
si lo hago en otra comunidad quieres decir que solo entraría si quedan plazas o que a misma nota tienen prioridad los que lo han hecho en la misma
malu22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2014, 12:54   #401
elmakin

Nov 2005 | 2.531 Mens.

Renault Megane

lo subo para los que estén planeando hacerlo.
Viejo 12-ago-2014, 16:11   #402
pablo_coupe
Saludos hamijos!

Oct 2006 | 10.056 Mens.
Lugar: Granada - Alicante

Megane coupe 96 -Kia Sportage 08 - Ibiza 6k2 tdi

Cita:
Originalmente Escrito por WeyWot Ver Mensaje
Conozco varias personas qué empiezan este año.
Yo no lo he realizado, pero tengo 27 y empiezo este año con 28 recién cumplidos(Si, lo sé. Un poco tarde)
Aqui uno aprobado este año con 27 cumplidos (en noviembre 28). No es tarde.

Como vais los de septiembre?
pablo_coupe está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 12-ago-2014, 17:03   #403
Miguel G

Feb 2006 | 4.528 Mens.
Cita:
Conozco varias personas qué empiezan este año.
Yo no lo he realizado, pero tengo 27 y empiezo este año con 28 recién cumplidos(Si, lo sé. Un poco tarde)
Cita:
Originalmente Escrito por pablo_coupe Ver Mensaje
Aqui uno aprobado este año con 27 cumplidos (en noviembre 28). No es tarde.

Como vais los de septiembre?
joder somos todos de la misma quinta
Viejo 12-ago-2014, 17:04   #404
Miguel G

Feb 2006 | 4.528 Mens.
Cita:
¿Qué carrera shur? Yo empiezo economía. Me encanta. Y la segunda estaría entre matemáticas u organización industrial.
espero que de mates andes bien, sino te van a poner el ojal fino
Viejo 14-ago-2014, 18:31   #405
Juan200

May 2009 | 7.176 Mens.
sabeis donde pillar buenos apuntes para lengua de la uned?

Plataforma Oficial PC MASTER RACE - Miembro nº 126
Juan200 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2014, 00:18   #406
djkristek

Feb 2009 | 691 Mens.
Lugar: Spain
Bueno, pues yo tambien pienso hacer el curso de acceso de la uned. Me ha convencido la posibilidad de la evaluacion continua, que para los que llevamos años sin coger un libro pues viene muy bien.

He cogido la rama Ciencias sociales, con educacion y matemaricas ccss como asignaturas.

He recopilado bastante material, apuntes, examenes, etc. si necesitais algo avisais.

Si apruebo, la idea es estudiar el grado en otra universidad distinta a la uned, espero que no problema por tema de plazas.

Nos vemos por aqui.
djkristek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2014, 02:12   #407
djkristek

Feb 2009 | 691 Mens.
Cita:
se puede hacer eso de sacarte la prueba por la uned y luego echar la solicitud en otra universidad?

me atrae tambien el que sea evaluacion continua, asi vas poco a poco, pero no me gusta nada lo que he leido de la uned ya que es a distancia, te mandan los tochos y apañatelas... y casi que preferiria una online donde den tutorias y suban videos, cuenten algunos trabajos, etc
Buenas, segun la normativa de este año puedes presentarte a cuantas pruebas quieras en las universidades que quieras. Luego, cada universidad reserva un numero de plazas para los que han hecho la prueba en ese centro, garantizandote la admision si has aprobado con ellos. Tambien aceptan alumnos que hayan aprobado la prueba en otras universidades, aunque no te garantizan plaza en la carrera que tu elijas. Tambien influye donde hagas la prueba. Por ejemplo, en andalucia creo que solo aceptaban a alumnos con la prueba hecha en universidades andaluzas, ademas de la uned, que esa la aceptan en todas.
Yo llevo meses leyendo, releyendo y recopilando info, y he llegado a la conclusion, que para la prueba de acceso la mejor es la uned, ademas de tener el curso con el precio mas bajo, es la unica que permite eliminar materia en febrero, y te beneficias de la evalucacion continua, asignaturas como ingles o matematicas, puedes ir entregando trabajos durante todo el curso. Una vez que apruebes la prueba, no recomiendan la uned por lo que tu dices de que te dan el tocho y nos vemos en junio, aunque es cierto que hay tutorias, clases virtuales y presenciales. Para estudiar el grado online, yo estoy barajando la uoc, la unir, udima. Tienen buenas plataformas virtuales, y parece ser que la evaluacion continua, los trabajos, etc son gran parte de la nota.

Por ultimo decirte la uned es "a distancia" y las otras que te he nombrado son "online", hay que entender las diferencias de una modalidad a otra.
Viejo 17-ago-2014, 10:49   #408
Miguel G

Feb 2006 | 4.528 Mens.
Cita:
Una duda, en la carrera online tambien son las plazas limitadas?
me da a mí que sí. Aunque es mejor preguntar en la universidad en cuestión, ya que cada una hace lo que le sale de pie. En el único sitio que es seguro que es ilimitado es en la uned.
Viejo 17-ago-2014, 11:01   #409
aimed

May 2013 | 706 Mens.

4 latas

Cita:
Originalmente Escrito por djkristek Ver Mensaje
Buenas, segun la normativa de este año puedes presentarte a cuantas pruebas quieras en las universidades que quieras. Luego, cada universidad reserva un numero de plazas para los que han hecho la prueba en ese centro, garantizandote la admision si has aprobado con ellos. Tambien aceptan alumnos que hayan aprobado la prueba en otras universidades, aunque no te garantizan plaza en la carrera que tu elijas. Tambien influye donde hagas la prueba. Por ejemplo, en andalucia creo que solo aceptaban a alumnos con la prueba hecha en universidades andaluzas, ademas de la uned, que esa la aceptan en todas.
Yo llevo meses leyendo, releyendo y recopilando info, y he llegado a la conclusion, que para la prueba de acceso la mejor es la uned, ademas de tener el curso con el precio mas bajo, es la unica que permite eliminar materia en febrero, y te beneficias de la evalucacion continua, asignaturas como ingles o matematicas, puedes ir entregando trabajos durante todo el curso. Una vez que apruebes la prueba, no recomiendan la uned por lo que tu dices de que te dan el tocho y nos vemos en junio, aunque es cierto que hay tutorias, clases virtuales y presenciales. Para estudiar el grado online, yo estoy barajando la uoc, la unir, udima. Tienen buenas plataformas virtuales, y parece ser que la evaluacion continua, los trabajos, etc son gran parte de la nota.

Por ultimo decirte la uned es "a distancia" y las otras que te he nombrado son "online", hay que entender las diferencias de una modalidad a otra.
Hola shurs

Entonces por lo que dices puedo apuntarme ya a la prueba de acceso por la uned? e ir entregando cosas antes de la fecha? joder...

Voy a mirarlo, ya sería para septiembre del año que viene ya que este año terminaría bach. de ciencias y tecnologia.
aimed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2014, 11:02   #410
madeskjet

Abr 2014 | 1.990 Mens.
¿Qué hacéis?
madeskjet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2014, 12:12   #411
Miguel G

Feb 2006 | 4.528 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por aimed Ver Mensaje
Hola shurs

Entonces por lo que dices puedo apuntarme ya a la prueba de acceso por la uned? e ir entregando cosas antes de la fecha? joder...

Voy a mirarlo, ya sería para septiembre del año que viene ya que este año terminaría bach. de ciencias y tecnologia.
ojito con lo de eliminar materia y presentar trabajos en el curso de acceso de la uned. Salvo que haya cambiado justamente para el curso 14/15, en este curso que acaba de terminar las únicas asignaturas que eliminan materia en febrero son las específicas, es decir Matemáticas/Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales y las del tipo Geografía, Política y Sociedad, Historia, etc. Esto significa que si en febrero apruebas, en mayo te puedes presentar solo al parcial de mayo. Y al final te harían la media 0.5 x nota febrero + 0.5 x nota mayo.

Pero en las generales (lengua, inglés y comentario) si te presentas en febrero y apruebas, luego tienes que presentarte igualmente en mayo a todo el examen final, lo único que si en febrero sacas un 5 o más, en mayo te hacen la media 0.3 x nota de febrero + 0.7 x nota de mayo. Si en febrero sacas menos de un 5, no se hacen medias. Tu nota final será la que saques en mayo.

Y respecto a los trabajos, no son trabajos como tal que cuenten para la nota. Son ejercicios para aprender y desenvolverte, que aunque los hagas todos y el tutor te diga que están de 10, como en el examen no apruebes te dan bien dado.
Viejo 17-ago-2014, 12:37   #412
aimed

May 2013 | 706 Mens.

4 latas

Cita:
Originalmente Escrito por luque Ver Mensaje
ojito con lo de eliminar materia y presentar trabajos en el curso de acceso de la uned. Salvo que haya cambiado justamente para el curso 14/15, en este curso que acaba de terminar las únicas asignaturas que eliminan materia en febrero son las específicas, es decir Matemáticas/Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales y las del tipo Geografía, Política y Sociedad, Historia, etc. Esto significa que si en febrero apruebas, en mayo te puedes presentar solo al parcial de mayo. Y al final te harían la media 0.5 x nota febrero + 0.5 x nota mayo.

Pero en las generales (lengua, inglés y comentario) si te presentas en febrero y apruebas, luego tienes que presentarte igualmente en mayo a todo el examen final, lo único que si en febrero sacas un 5 o más, en mayo te hacen la media 0.3 x nota de febrero + 0.7 x nota de mayo. Si en febrero sacas menos de un 5, no se hacen medias. Tu nota final será la que saques en mayo.

Y respecto a los trabajos, no son trabajos como tal que cuenten para la nota. Son ejercicios para aprender y desenvolverte, que aunque los hagas todos y el tutor te diga que están de 10, como en el examen no apruebes te dan bien dado.
Es decir que si me apunto (creo haber leido que hay que pagar), puedo hacer el examen de las especificas en febrero y si las apruebo se quedan aprobadas, y luego las generales pues en mayo. Así es?

Tenía pensado hacer selectividad ahora en septiembre pero he estado todo el verano currando y las que tenia pendientes de segundo no las voy a poder preparar a tiempo... asi que otro año mas
Viejo 17-ago-2014, 12:50   #413
Miguel G

Feb 2006 | 4.528 Mens.
Cita:
Es decir que si me apunto (creo haber leido que hay que pagar), puedo hacer el examen de las especificas en febrero y si las apruebo se quedan aprobadas, y luego las generales pues en mayo. Así es?

Tenía pensado hacer selectividad ahora en septiembre pero he estado todo el verano currando y las que tenia pendientes de segundo no las voy a poder preparar a tiempo... asi que otro año mas
Si te apuntas, efectivamente tienes que pagar y son 500 y pico euros. Y no es como dices. Si te presentas en febrero a una específica, te entra solo una parte del temario entero que en caso de aprobar, te lo quitarías ya de cara al examen de mayo, en el cual te tendrías que examinar del resto de la asignatura. Pero esa parte de febrero quedaría ya resuelta. En la asignatura de Política y Sociedad, por ejemplo, en febrero entraba el temario de Sociedad y en mayo el de Política. Si alguien no se hubiese presentado en febrero o suspende, tendría que ir a mayo con todo el tochazo, lo cual es una gran ayuda que te puedas quitar cosas de cara al final. Y en Matemáticas aplicadas a las CCSS lo mismo, en febrero entraba una parte y en mayo otra. Si apruebas, pues cojonudo, en mayo vas con la mitad. Que no¿? pues en mayo vas con todo.

Y respecto a las generales, no eliminan materia pero en febrero te puedes presentar a lengua e inglés (que no comentario, esta es unicamente en mayo). Puedes presentarte para probarte a ti mismo, a ver qué tal vas, etc y de paso a intentar sacar algo de rédito para mayo ya que como expliqué, si por ejemplo sacas un 8 en inglés en febrero, y luego en mayo, que te tienes que presentar con todo sí o sí de toda la asignatura, sacases un 5, te harían la siguiente media:

0.3 * 8 + 0.7 * 5 = 5,9 de nota final

Eso sí si en febrero hubieses sacado un 4 en inglés, esa formula no se aplicaría y tu nota final sería la del examen de mayo.

Hacer el curso está bien para gente que lleva un tiempo sin tocar libros y quiere asegurarse de tener más facilidades que yendo por libre, ya que ir por libre en la uned solo te da derecho a examinarte en mayo como si de selectividad se tratase.

Con el curso tienes acceso a la comunidad virtual, tienes la opción de examinarte en febrero, en mayo e incluso en septiembre.
Viejo 17-ago-2014, 13:04   #414
aimed

May 2013 | 706 Mens.

4 latas

Cita:
Originalmente Escrito por luque Ver Mensaje
Si te apuntas, efectivamente tienes que pagar y son 500 y pico euros. Y no es como dices. Si te presentas en febrero a una específica, te entra solo una parte del temario entero que en caso de aprobar, te lo quitarías ya de cara al examen de mayo, en el cual te tendrías que examinar del resto de la asignatura. Pero esa parte de febrero quedaría ya resuelta. En la asignatura de Política y Sociedad, por ejemplo, en febrero entraba el temario de Sociedad y en mayo el de Política. Si alguien no se hubiese presentado en febrero o suspende, tendría que ir a mayo con todo el tochazo, lo cual es una gran ayuda que te puedas quitar cosas de cara al final. Y en Matemáticas aplicadas a las CCSS lo mismo, en febrero entraba una parte y en mayo otra. Si apruebas, pues cojonudo, en mayo vas con la mitad. Que no¿? pues en mayo vas con todo.

Y respecto a las generales, no eliminan materia pero en febrero te puedes presentar a lengua e inglés (que no comentario, esta es unicamente en mayo). Puedes presentarte para probarte a ti mismo, a ver qué tal vas, etc y de paso a intentar sacar algo de rédito para mayo ya que como expliqué, si por ejemplo sacas un 8 en inglés en febrero, y luego en mayo, que te tienes que presentar con todo sí o sí de toda la asignatura, sacases un 5, te harían la siguiente media:

0.3 * 8 + 0.7 * 5 = 5,9 de nota final

Eso sí si en febrero hubieses sacado un 4 en inglés, esa formula no se aplicaría y tu nota final sería la del examen de mayo.

Hacer el curso está bien para gente que lleva un tiempo sin tocar libros y quiere asegurarse de tener más facilidades que yendo por libre, ya que ir por libre en la uned solo te da derecho a examinarte en mayo como si de selectividad se tratase.

Con el curso tienes acceso a la comunidad virtual, tienes la opción de examinarte en febrero, en mayo e incluso en septiembre.
No me merece la pena entonces... es que para pagar 500 euros hago selectividad en junio, que no llega a 200. No hay algo mas barato para ir a la universidad? creí leer que la prueba de acceso son unos 50 o así

Muchas gracias por el curro que te estás pegando shur
Viejo 17-ago-2014, 13:29   #415
djkristek

Feb 2009 | 691 Mens.
Cita:
No me merece la pena entonces... es que para pagar 500 euros hago selectividad en junio, que no llega a 200. No hay algo mas barato para ir a la universidad? creí leer que la prueba de acceso son unos 50 o así

La prueba de acceso por libre ronda los 100 euros, depende de la comunidad creo. Si tienes posibilidad de hacer selectividad hazla, las plazas de universidad para el curso de acceso son muy limitadas, un 3 o 4 % creo recordar, a no ser que estudies en uned. Como bien han dicho, el curso de la uned es para los que llevamos años sin tocar un libro, que resulta un poco mas facil al poder eliminar algunos temas y el ir entregando trabajos.
Viejo 17-ago-2014, 13:40   #416
Miguel G

Feb 2006 | 4.528 Mens.
Cita:

puedes ir por libre por la uned, que son 100 eur aproximadamente. Pero es como selectividad, es decir te lo juegas todo a una sola carta y no tienes más apoyo que el que tú te puedas buscar por tu cuenta
Viejo 17-ago-2014, 16:43   #417
ferferfer20
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2009 | 1.994 Mens.
Entonces, según lo he entendido, el curso de acceso por la uned cuesta 500 euros y te da derecho a 3 oportunidades para hacer el examen para poder quitarte materia. Pero, ¿en este curso hay clases o algo? Yo necesitaría de alguien dandome clases diariamente para poder sacar la prueba, ¿eso te lo da el curso de acceso de la uned, o tendría que apuntarme a otro tipo de curso?
ferferfer20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2014, 16:48   #418
elmasmejor

Feb 2013 | 1.078 Mens.
Lugar: zaragoza
pillo sitio.
elmasmejor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2014, 16:59   #419
djkristek

Feb 2009 | 691 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ferferfer20 Ver Mensaje
Entonces, según lo he entendido, el curso de acceso por la uned cuesta 500 euros y te da derecho a 3 oportunidades para hacer el examen para poder quitarte materia. Pero, ¿en este curso hay clases o algo? Yo necesitaría de alguien dandome clases diariamente para poder sacar la prueba, ¿eso te lo da el curso de acceso de la uned, o tendría que apuntarme a otro tipo de curso?
Te explico. El curso cuesta en torno a 500 euros, tienes derecho a beneficiarte de la evaluacion continua, que es ir entregando pruebas o trabajos a lo largo del curso en algunas asignaturas. Tienes derecho a examinarte en 3 convocatorias, febrero(solo esta elimina materia en algunas asignaturas), junio(si aprobaste febrero, te examinas de la parte que te quede) y septiembre(solo asignaturas completas), ademas si suspendes alguna fase, te guardan la aprobada para el siguiente curso. Tambien puedes acceder al aula virtual con clases grabadas sobre las materias, y en las delegaciones de la uned suelen dar tutorias presenciales cada x tiempo. Fuera de la uned existen varias paginas de apoyo muy interesantes, donde puedes conseguir libros, apuntes, etc.

Si lo que buscas es clases a diario, sera mejor que busques una academia por tu zona, aunque presentarte por libre te lo juegas todo a una carta. Si el dinero no es problema, pues te apuntas al curso de la uned y ademas a una academia presencial, mas completo que eso no se me ocurre nada.
Te dejo el enlace al folleto de la uned donde explica en que consiste el curso, cualquier duda ya sabes...
http://portal.uned.es/pls/portal/url...40660A3670737D
Viejo 17-ago-2014, 17:04   #420
djkristek

Feb 2009 | 691 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sonopierre Ver Mensaje
¿Todas las facultades se rige por el criterio de prioridad al que lo realiza en la propia universidad o ccaa?

Si fuera negativo, ¿cual tiene igualdad en acceso?

Gracias
Cada universidad reseerva un porcentaje de las plazas para los aprobados en su examen. En andalucia por ejemplo, creo que solo aceptan aprobados de la misma comunidad o de la uned, que esa la aceptan en todas.

Mi idea es hacer el curso por la uned y luego estudiar en alguna online. Cuando comience el curso contactare con las universidades en las que estoy interesado y preguntare por las posibilidades de acceder sin hacer alli la prueba. De todas formas, como dije unos post mas atras, este año han cambiado la normativa y puedes hacer el examen en tantas universidades como quieras, asi que en principio eso facilita las cosas, otro tema es que asignaturas te prepares de la parepte especifica y si te coinciden en las universidades que quieras examinarte.

Ssludos.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto