INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Post oficial Acceso a la universidad para mayores de 25 VOL.II  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 17-ago-2014, 17:13   #421
ferferfer20
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2009 | 1.994 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por djkristek Ver Mensaje
Te explico. El curso cuesta en torno a 500 euros, tienes derecho a beneficiarte de la evaluacion continua, que es ir entregando pruebas o trabajos a lo largo del curso en algunas asignaturas. Tienes derecho a examinarte en 3 convocatorias, febrero(solo esta elimina materia en algunas asignaturas), junio(si aprobaste febrero, te examinas de la parte que te quede) y septiembre(solo asignaturas completas), ademas si suspendes alguna fase, te guardan la aprobada para el siguiente curso. Tambien puedes acceder al aula virtual con clases grabadas sobre las materias, y en las delegaciones de la uned suelen dar tutorias presenciales cada x tiempo. Fuera de la uned existen varias paginas de apoyo muy interesantes, donde puedes conseguir libros, apuntes, etc.

Si lo que buscas es clases a diario, sera mejor que busques una academia por tu zona, aunque presentarte por libre te lo juegas todo a una carta. Si el dinero no es problema, pues te apuntas al curso de la uned y ademas a una academia presencial, mas completo que eso no se me ocurre nada.
Te dejo el enlace al folleto de la uned donde explica en que consiste el curso, cualquier duda ya sabes...
http://portal.uned.es/pls/portal/url...40660A3670737D
Muchas gracias por tu ayuda. Entonces me tendré que apuntar a una academia.

Saludos.
ferferfer20 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-ago-2014, 17:41   #422
djkristek
ForoCoches: Miembro

Feb 2009 | 691 Mens.
Lugar: Spain
Cita:
Originalmente Escrito por sonopierre Ver Mensaje
Gracias por tu comentario. El problema radica las carreras sanitarias no me sería suficiente con un 5 y tendría que ver la facultad a la que podría tener acceso compaginandola con el trabajo.
En ese caso creo que lo mejor es acercarte a la universidad en cuestion y exponerle el caso.

No estoy muy seguro, pero creo que si haces la prueba +25 no debes fijarte en las notas de corte de los grados, sino que tu compites con el resto de alumnos que acceden mediante prueba de acceso por ese porcentaje que reservan para nosotros. No se si se puede consultar ese dato de años anteriores.
djkristek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2014, 21:10   #423
elmasmejor

Feb 2013 | 1.078 Mens.
Lugar: zaragoza
como calificariais el nivel de dificultad de estas pruebas, para alguien que lleva mucho tiempo sin estudiar, que no tiene ni la eso y que le cuesta bastante estudiar?

esque tengo bastante tiempo ya que el curro que llevo me lo permite y estaria dispuesto a invertir varias horas diarias, eso si tendria que hacerla a distancia, ya que tengo que permanecer en el trabajo aunque pueda estudiar mientras tanto(negocio propio, no de cara el publico, es decir buena concentracion para estudiar , ni distraciones)
elmasmejor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2014, 21:24   #424
djkristek

Feb 2009 | 691 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elmasmejor Ver Mensaje
como calificariais el nivel de dificultad de estas pruebas, para alguien que lleva mucho tiempo sin estudiar, que no tiene ni la eso y que le cuesta bastante estudiar?

esque tengo bastante tiempo ya que el curro que llevo me lo permite y estaria dispuesto a invertir varias horas diarias, eso si tendria que hacerla a distancia, ya que tengo que permanecer en el trabajo aunque pueda estudiar mientras tanto(negocio propio, no de cara el publico, es decir buena concentracion para estudiar , ni distraciones)
Teoricamente es el mismo nivel de selectividad, la diferencia es que tu tendras que adquirirlo sin acudir todos los dias a clase como cualquier alumno de bachillerato. Lo bueno, que solo te examinas de 5 materias.

Como todas las enseñanzas online, la fuerza de voluntad es clave.

Viejo 18-ago-2014, 17:38   #425
ferferfer20

Feb 2009 | 1.994 Mens.
Otra opción que se me ocurre aparte de ir a una academia es preguntar en un centro de adultos si hacen cursos presenciales para superar este examen. ¿Alguien sabe algo?
ferferfer20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2014, 19:07   #426
xtj

Sep 2011 | 2.956 Mens.
Lugar: de aqui

uno de 4 ruedas

Buenas shur, alguno tiene el libro INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN de Norton, Peter
el libro para fundamentos de la informática.

xtj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2014, 19:52   #427
djkristek

Feb 2009 | 691 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xtj Ver Mensaje
Buenas shur, alguno tiene el libro INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN de Norton, Peter
el libro para fundamentos de la informática.

Has mirado aqui? No se si el enlace aun esta operativo.
Viejo 20-ago-2014, 23:37   #428
Arehucas

Jun 2011 | 4.120 Mens.
Lugar: Gran Canaria
todos vais a hacer el curso a traves de la uned? son 500 pavos por que todo el mundo opta por eso?

yo me hare los cursos de la universidad de las palmas que son 200€, bueno con suerte me lo becan y me sale gratis
Arehucas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2014, 02:25   #429
djkristek

Feb 2009 | 691 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Arehucas Ver Mensaje
todos vais a hacer el curso a traves de la uned? son 500 pavos por que todo el mundo opta por eso?

yo me hare los cursos de la universidad de las palmas que son 200€, bueno con suerte me lo becan y me sale gratis
Yo lo hago porque me es imposible ir a clase presencial, y dentro de los cursos a distancia es el mas economico y con facilidades tipo evaluacion continua que he encontrado.

Hablando de becas, alguien ha mirado ya el tema?
Viejo 21-ago-2014, 18:32   #430
Arehucas

Jun 2011 | 4.120 Mens.
Lugar: Gran Canaria
Cita:
Yo lo hago porque me es imposible ir a clase presencial, y dentro de los cursos a distancia es el mas economico y con facilidades tipo evaluacion continua que he encontrado.

Hablando de becas, alguien ha mirado ya el tema?
es que mi hermana lo hizo por la ulpgc también y me comento que fue a clase unas 10,11 veces por algunas dudas puntuales pero que normalmente no iba a esas clases presenciales por que subian todo al campus del curso.

En cuanto a las becas según tengo entendido hasta mediados de septiembre no se sabrá nada al menos para las mias
Arehucas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2014, 03:16   #431
markosfm

Jul 2010 | 1.870 Mens.
Hola a todos, otro que se apunta a las pruebas, he visto un curso en la UAM por 700 euros presencial con muy buena pinta y leyendo requisitos me he quedado sorprendido, a ver si alguien saber responderlas:

No hay requisito de acceso no solo no hace falta bachiller, que ni siquiera la ESO, en la UAM pone que incluso si apruebas el examen se convalida con ESO o Bachiller, es esto correcto?

No hay ninguna ventaja para los q ya lo tenemos?

Gracias de antemano shurs!
markosfm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2014, 03:26   #432
Pitiklín

Feb 2009 | 15.791 Mens.
Lugar: Hellville

Batmóvil

Hay una guía básica para el que está muy perdido en el tema? Sobre todo accesos, plazos de solicitudes, precio... etc

"Lo justo no es siempre lo correcto, la prueba es que si te meten un dedo en el culo queda justo, pero no es lo correcto"
Pitiklín está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-ago-2014, 03:31   #433
markosfm

Jul 2010 | 1.870 Mens.
Creo que en las Cepa te informan.

El plazo por ejemplo para el PAU + 25 es ahora cuando hay q apuntarse a los cursos
Viejo 26-ago-2014, 08:21   #434
palladio

Abr 2011 | 6.256 Mens.
¿Esta abierto el plazo de matriculación en la uned?

NO ME HAGO RESPONSABLE DE MIS OPINIONES YA QUE ESTOY BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y SUSTANCIAS PSICOTROPICAS
palladio está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2014, 01:08   #435
djkristek

Feb 2009 | 691 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por markosfm Ver Mensaje
Hola a todos, otro que se apunta a las pruebas, he visto un curso en la UAM por 700 euros presencial con muy buena pinta y leyendo requisitos me he quedado sorprendido, a ver si alguien saber responderlas:

No hay requisito de acceso no solo no hace falta bachiller, que ni siquiera la ESO, en la UAM pone que incluso si apruebas el examen se convalida con ESO o Bachiller, es esto correcto?

No hay ninguna ventaja para los q ya lo tenemos?

Gracias de antemano shurs!
Si apruebas la prueba de acceso, a efectos laborales es como tener el bachillerato. El unico requisito para hacer la prueba es tener 25 años cumplidos el año que se celebra la prueba.

Cita:
Originalmente Escrito por Pitiklín Ver Mensaje
Hay una guía básica para el que está muy perdido en el tema? Sobre todo accesos, plazos de solicitudes, precio... etc
Cada universidad es distinta en cuanto a plazos,precios, asignaturas,etc. en este hilo se resuelven gran cantidad de dudas, leelo y no dudes en preguntar lo que necesites.

Cita:
Originalmente Escrito por palladio Ver Mensaje
¿Esta abierto el plazo de matriculación en la uned?
Del 4 de septiembre a finales de octubre.
Viejo 27-ago-2014, 15:04   #436
palladio

Abr 2011 | 6.256 Mens.
Cita:
Si apruebas la prueba de acceso, a efectos laborales es como tener el bachillerato. El unico requisito para hacer la prueba es tener 25 años cumplidos el año que se celebra la prueba.

Cada universidad es distinta en cuanto a plazos,precios, asignaturas,etc. en este hilo se resuelven gran cantidad de dudas, leelo y no dudes en preguntar lo que necesites.

Gracias

NO ME HAGO RESPONSABLE DE MIS OPINIONES YA QUE ESTOY BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y SUSTANCIAS PSICOTROPICAS
palladio está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2014, 15:19   #437
djkristek

Feb 2009 | 691 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XiKúù Ver Mensaje
Segun tengo entendido se puede hacer la prueba de la UNED y luego acceder en otra universidad (siempre que exista la misma carrera) y que se reserva un 3% de las plazas.

¿es poco un 3%? ¿mejor hacer la prueba en la universidad donde quieras estudiar? El curso de la UNED esta bastante bien porque vas poco a poco
Se puede hacer la prueba en la uned y luego acceder a la universidad que elijas, pero tendran preferencia sobre ti los que han realizado la prueba en esa universidad. Este curso la novedad es que puedes realizar la prueba en cuantas universidades quieras(eso se deduce del BOE).

Lo del 3% depende de la carrera, pero imaginate que de 100 plazas solo 3, pues puede ser ridiculo como quieras hacer una carrera que elija bastante gente. Lo suyo seria hacer la prueba en la universidad donde pretendes estudiar, claro que no todas tienen las facilidades que te ofrece el curso de la uned.

Yo voy a hacer el curso por la uned e intentare estudiar un grado en otra online, pero no las tengo todas conmigo con el tema del 3%, igual algun compañero ex-cad25 puede iluminarnos con el tema de elegir universidad distinta.
Viejo 28-ago-2014, 04:16   #438
markosfm

Jul 2010 | 1.870 Mens.
Cita:

Aun sin tener la ESO, le convalida bachiller? También para hacer grados?

En las clases deduzco entonces que empezaran con nivel ESO, no?

Alguien ha hecho el curso presencial en la UAM?
Viejo 28-ago-2014, 12:34   #439
djkristek

Feb 2009 | 691 Mens.
Cita:
Aun sin tener la ESO, le convalida bachiller? También para hacer grados?

En las clases deduzco entonces que empezaran con nivel ESO, no?

Alguien ha hecho el curso presencial en la UAM?
Para que se lo convaliden creo que si es necesario tener el titulo de eso, no asi para hacer el curso de acceso.

Respecto al nivel, se supone que es nivel bachillerato, ya que las pruebas las equiparan a la selectividad. Obviamente es complicado meter 2 años de bachillerato en un curso de 250 horas.
Viejo 29-ago-2014, 14:32   #440
markosfm

Jul 2010 | 1.870 Mens.
Cita:
Para que se lo convaliden creo que si es necesario tener el titulo de eso, no asi para hacer el curso de acceso.

Respecto al nivel, se supone que es nivel bachillerato, ya que las pruebas las equiparan a la selectividad. Obviamente es complicado meter 2 años de bachillerato en un curso de 250 horas.
Gracias!! El orden de los factores altera el producto? Es decir, si se saca el PAU y luego la ESO, le convalida como bachiller?

Alguien ha hecho el curso presencial de la UAM? Mas que nada pq hablais de 250 horas y el xurso q he visto son 132...
Viejo 30-ago-2014, 12:29   #441
djkristek

Feb 2009 | 691 Mens.
Cita:
Gracias!! El orden de los factores altera el producto? Es decir, si se saca el PAU y luego la ESO, le convalida como bachiller? ..
Ni idea. Deberias llamar a la universidad y preguntar eso,
Viejo 31-ago-2014, 21:30   #442
Michaelknight
Forocochia89

Ago 2010 | 4.756 Mens.
Lugar: Cáceres

Citroen Xsara-Renault Laguna

Otro por aquí dudando qué hacer.

Qué opción consideráis la más fácil? (solo me interesa sacarlo y punto)

En principio me atrae la opción de ADE pero las matemáticas aplicadas a ciencias sociales no las veo muy asequibles.

Hay gente que dice que en la Universidad Europea de Madrid es más "asequible"...Alguien sabe algo?
Michaelknight está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2014, 23:30   #443
djkristek

Feb 2009 | 691 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Michaelknight Ver Mensaje
Otro por aquí dudando qué hacer.

Qué opción consideráis la más fácil? (solo me interesa sacarlo y punto)

En principio me atrae la opción de ADE pero las matemáticas aplicadas a ciencias sociales no las veo muy asequibles.

Hay gente que dice que en la Universidad Europea de Madrid es más "asequible"...Alguien sabe algo?
Respecto a la uem no sabria decirte si es mas asequible o no, ya que no la he mirado mucho.

Hablando de la uned... Como siempre dependera de lo que se te de mejor, pero mirando los libros, los menos extensos son el de psicologia y el de educacion. Con las matematicas vas a tener lidiar en todas las opciones salvo la de letras. Si buscas algo "asequible", yo cogeria matematicas ccss y psicologia, ya que esta última el examen es tipo test y tiene el libro mas reducido de todas las optativas, es mi opinion personal.

Saludos.
Viejo 31-ago-2014, 23:31   #444
djkristek

Feb 2009 | 691 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sr. D Ver Mensaje
yo me voy a apuntar a la uned ahora a mediados de sept....
Que rama vas a coger y que optativas?
Viejo 01-sep-2014, 00:46   #445
djkristek

Feb 2009 | 691 Mens.
Cita:
acabo de leer en la pagina que no puedo....tengo que tener 25 años antes del 1 de octubre de este año para poder apuntarme y los cumplo en noviembre....

mi gozo en un pozo...me centrare en otra cosa este año pues.

mi idea es hacer ciencias sociales
Creo que te equivocas. Debes de cumplir 25 el año que se celebra la prueba, es decir, en el 2015. Seguramente hayas leido la convocatoria de este curso pasado.

Que asignaturas habias pensado?
Viejo 01-sep-2014, 03:01   #446
markosfm

Jul 2010 | 1.870 Mens.
Una vez sacado el acceso, veis alguna carrera para terminarla con 35 y que ademas de tu beneficio personal, pueda servir en mo laboral? Es claro q las empresas a esa edad no te contratan ya, claro
Viejo 01-sep-2014, 11:39   #447
djkristek

Feb 2009 | 691 Mens.
Cita:
Una vez sacado el acceso, veis alguna carrera para terminarla con 35 y que ademas de tu beneficio personal, pueda servir en mo laboral? Es claro q las empresas a esa edad no te contratan ya, claro
Yo cumplo 32 el año que viene, que si todo va bien sera cuando empieze el grado, y no creo que termine a curso por año, asi que me planto en los 37 minimo. Tengo medicos en la familia que terminaron el segundo mir con 38 y empezaron a trabajar a esa edad. Otro caso que tenemos, es un matrimonio que hicieron psicologia por la uned con 39 años y han montado su propia consulta, no les va nada mal.

Yo soy de los que opina que podemos aportar mas que un chaval de 22 recien graduado, tenemos 15 años de experiencia tanto en la vida como en el trabajo, y puede que eso lo valoren mas los empresarios. Cierto es que no seremos tan moldeables como un chaval, pero yo voy con actitud positiva. Si no lo ves muy claro puedes hacer algo que te permita emprender una vez que termines.
Viejo 01-sep-2014, 18:37   #448
Michaelknight
Forocochia89

Ago 2010 | 4.756 Mens.
Lugar: Cáceres

Citroen Xsara-Renault Laguna

Cita:
Respecto a la uem no sabria decirte si es mas asequible o no, ya que no la he mirado mucho.

Hablando de la uned... Como siempre dependera de lo que se te de mejor, pero mirando los libros, los menos extensos son el de psicologia y el de educacion. Con las matematicas vas a tener lidiar en todas las opciones salvo la de letras. Si buscas algo "asequible", yo cogeria matematicas ccss y psicologia, ya que esta última el examen es tipo test y tiene el libro mas reducido de todas las optativas, es mi opinion personal.

Saludos.
Muchas gracias.

He mirado lo de psicología y si, puede ser lo más asequible. Tenía unos apuntes de ADE y parecía que era asequible pero resulta que son dos libros muy tochos...

Miraré lo de las matemáticas a ver si con algunas clases online que andan por ahí puedo hacer algo.
Michaelknight está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2014, 22:32   #449
djkristek

Feb 2009 | 691 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Michaelknight Ver Mensaje
Muchas gracias.

He mirado lo de psicología y si, puede ser lo más asequible. Tenía unos apuntes de ADE y parecía que era asequible pero resulta que son dos libros muy tochos...

Miraré lo de las matemáticas a ver si con algunas clases online que andan por ahí puedo hacer algo.
Para matematicas tienes esta web. Si finalmente te apuntas a la uned, comentalo por aqui, igual podemos crear un grupo de trabajo para echarnos un cable unos a otros.
Viejo 01-sep-2014, 22:53   #450
djkristek

Feb 2009 | 691 Mens.
Cita:
de todas formas llamare para preguntar por si acaso.... pues de asignaturas aun no lo habia pensado..

tu que tienes pensado hacer???

saludos.
Matematicas ccss y psicologia. Tengo comprado el libro de educacion, pero llevo unas semanas intentando estudiarla y me parece infumable. Asi que he decididio cambiar a psicologia. A veces es mejor perder 20 euros a pasarte un año con una asignatura con la que no puedes.

Como le aconseje al compañero Mickaelknight, psicologia es la optativa que tiene menos temario, ademas de tener examen tipo test, y una web muy completa con resumenes y material de apoyo(algo que no encontre en educacion). Lo que me ayudo a decidirme fue que hice un examen online por probar, y con cosas que me sonaban de la epoca de estudiante fui capaz de aprobarlo con un 6.

Las matematicas las estoy preparando con una web de un profesor de baleares, y no son para nada complicadas.

Un saludo.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto