INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Post oficial Acceso a la universidad para mayores de 25 VOL.II

Respuesta

Herramientas
Viejo 19-sep-2014, 14:37   #481
SLEON
ForoCoches: Miembro

Oct 2007 | 2.835 Mens.
Precensial es más cómodo y se aprende algo mejor, si es por precio apúntate a la uned que es algo más caro y hechas la beca a casi todo el mundo se la dan, lo único que el curso debe darlo una universidad, la uned te es válida.

SLEON está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-sep-2014, 14:39   #482
SLEON

Oct 2007 | 2.835 Mens.
Matemáticas apl a ccss puse un enlace donde salía apuntes y de demás asignaturas hace tiempo, si lo encuentro lo pongo otra vez.

SLEON está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2014, 16:43   #483
Samsungnero

Feb 2013 | 4.454 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SLEON Ver Mensaje
Precensial es más cómodo y se aprende algo mejor, si es por precio apúntate a la uned que es algo más caro y hechas la beca a casi todo el mundo se la dan, lo único que el curso debe darlo una universidad, la uned te es válida.

El problema es ese, que no tengo un puto duro y.. En fin, una mierda todo

Casi todos los cursos empiezan ya así que necesito tomar una decisión urgente ya.

Imagino que serán esta la beca de la que hablas

http://portal.uned.es/portal/page?_p..._schema=PORTAL

Vale ya me he registrado en la web de http://www.mecd.gob.es/ , ahora tengo que ver que vale el curso desde la uned y cuanto me corresponderia de beca

Cuanto vale la uned entonces? si yo quisiera hacer derecho tendria que hacer lengua, comentariio texto, ingles y geografia como especialidad? no hay otra de especialidad? tiene que ser geografia por narices?

Y nada yo lo que entiendo es que haciendolo por la uned tengo 3 oportunidades contando con la libre de acceso (que es la que me interesa y que aqui es en abril) y con la uned mayo o junio (una de estas dos) y luego septiembre.

Precio, 520 Pavos. Y creo que deberiamos abrir un nuevo volumen

Última edición por Samsungnero fecha: 19-sep-2014 a las 18:27.
Samsungnero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2014, 16:45   #484
Samsungnero

Feb 2013 | 4.454 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sr. D Ver Mensaje
tengo los libros de la fase gerenal en PDF.... (comentario, ingles y lengua 400 y pico mb)

saludos.
Tienes un privado amigo, ojalá pudieras compartirlo

Viejo 20-sep-2014, 18:51   #485
Samsungnero

Feb 2013 | 4.454 Mens.
Hay una cosa que no entiendo....

Si me apunto a la uned tengo derecho a hacer la PAU25 por la UNED y tambien por la publica?

Las becas que dan para hacerlo a traves de uned cuando se abonan?

puede ayudarme alguien???
Viejo 20-sep-2014, 18:55   #486
Sanchovolador
Izquierda Pasionaria

Dic 2010 | 8.507 Mens.
Lugar: Murcia
Cita:
Originalmente Escrito por Samsungnero Ver Mensaje
Hay una cosa que no entiendo....

Si me apunto a la uned tengo derecho a hacer la PAU25 por la UNED y tambien por la publica?

Las becas que dan para hacerlo a traves de uned cuando se abonan?

puede ayudarme alguien???
Tienes derecho sólo por la UNED, las becas las dan a partir de Enero.
Sanchovolador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2014, 18:59   #487
Sanchovolador
Izquierda Pasionaria

Dic 2010 | 8.507 Mens.
Cita:
El problema es ese, que no tengo un puto duro y.. En fin, una mierda todo

Casi todos los cursos empiezan ya así que necesito tomar una decisión urgente ya.

Imagino que serán esta la beca de la que hablas

Vale ya me he registrado en la web de http://www.mecd.gob.es/ , ahora tengo que ver que vale el curso desde la uned y cuanto me corresponderia de beca

Cuanto vale la uned entonces? si yo quisiera hacer derecho tendria que hacer lengua, comentariio texto, ingles y geografia como especialidad? no hay otra de especialidad? tiene que ser geografia por narices?

Y nada yo lo que entiendo es que haciendolo por la uned tengo 3 oportunidades contando con la libre de acceso (que es la que me interesa y que aqui es en abril) y con la uned mayo o junio (una de estas dos) y luego septiembre.

Precio, 520 Pavos. Y creo que deberiamos abrir un nuevo volumen
Sólo tienes que pagar las tasas, el resto te lo da el Ministerio(aparte 60 euros de bolsillo para ti), animate, lo he hecho este año y bien(eso si, muchos profesores pasan, pero bueno, hay mucho compañerismo), registrate en el cajon de la uned, está lleno de apuntes y no te desanimes!
Viejo 20-sep-2014, 20:21   #488
Samsungnero

Feb 2013 | 4.454 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sanchovolador Ver Mensaje
Tienes derecho sólo por la UNED, las becas las dan a partir de Enero.
Cita:
Sólo tienes que pagar las tasas, el resto te lo da el Ministerio(aparte 60 euros de bolsillo para ti), animate, lo he hecho este año y bien(eso si, muchos profesores pasan, pero bueno, hay mucho compañerismo), registrate en el cajon de la uned, está lleno de apuntes y no te desanimes!
Muchas gracias, estas seguro de ello? no podria presentarme a la libre si me matriculo en el curso de acceso de la uned?

Yo tenia entendido que tenia 3 oportunidades contando con la Libre que convoca la universidad de mi ciudad más 2 de la Uned, eso tenía entendido, lo han cambiado? Es que si encima de pagar dinero, te limitan.....no tiene sentido no? Yo tenia entendido que tenia 3 oportunidades pudiendo me presentar a la que convoca a la universidad de forma libre
Viejo 20-sep-2014, 21:18   #489
Sanchovolador
Izquierda Pasionaria

Dic 2010 | 8.507 Mens.
Cita:
Muchas gracias, estas seguro de ello? no podria presentarme a la libre si me matriculo en el curso de acceso de la uned?

Yo tenia entendido que tenia 3 oportunidades contando con la Libre que convoca la universidad de mi ciudad más 2 de la Uned, eso tenía entendido, lo han cambiado? Es que si encima de pagar dinero, te limitan.....no tiene sentido no? Yo tenia entendido que tenia 3 oportunidades pudiendo me presentar a la que convoca a la universidad de forma libre
No puedes presentarte en mas de 1 Universidad o te lo invalidan todo, haz el curso de la UNED, hazme caso, si te pones en serio te lo sacas fijo.
Viejo 22-sep-2014, 00:45   #490
Kragoth

Abr 2007 | 4.581 Mens.
Lugar: Catalunya
Buenas shurs, aqui otro que se apunta al curso de la UNED de este año.

En principio tengo pensado hacer un grado de ADE o Economia, aun no lo tengo claro...

Lo malo es que con 26 años siento que llego tarde y me arrepiento de no habermelo tomado en serio en su momento... pero en fin, mas vale tarde que nunca.
Kragoth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2014, 17:27   #491
Maherez

Oct 2013 | 6.237 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kragoth Ver Mensaje

En principio tengo pensado hacer un grado de ADE o Economia, aun no lo tengo claro...

Lo malo es que con 26 años siento que llego tarde y me arrepiento de no habermelo tomado en serio en su momento... pero en fin, mas vale tarde que nunca.
Shur yo tengo 25 y me pasa lo mismo que a ti. Quiero hacer la prueba de acceso para mayores de 25 años y sobre la edad... Pues claro que lo suyo hubiese sido hacerlo en su momento pero piensa que si no lo haces tendrás más edad (evidentemente) y sin esa formación. Además, estámos en una era en la que no puedes parar de formarte y hacer cosas.
Maherez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2014, 09:17   #492
barragan20
Bético de Pro y de Fifa

Abr 2011 | 2.257 Mens.
Lugar: Ciudad del Betis
Una pregunta que libros estais utilizando para geografia? y matematicas aplicadas a las cccss?

Peña Bética La Pole socio 217 | Hilo de CHOLLOS - SOLO LINKS
barragan20 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-sep-2014, 09:42   #493
Samsungnero

Feb 2013 | 4.454 Mens.
Cita:
No puedes presentarte en mas de 1 Universidad o te lo invalidan todo, haz el curso de la UNED, hazme caso, si te pones en serio te lo sacas fijo.
Gracias por la informacion, yo pensaba que tambien podia presentarme por libre, el problema es que luego no quiero estudiar en la uned si no en la publica de aqui por eso me lo estoy pensando el que hacer...

Cita:

Quizas deberiamos abrir un hilo nuevo con informacion para los que van a hacer la PAU25 en 2015 , seria lo suyo

Cita:
Originalmente Escrito por Maherez Ver Mensaje
Shur yo tengo 25 y me pasa lo mismo que a ti. Quiero hacer la prueba de acceso para mayores de 25 años y sobre la edad... Pues claro que lo suyo hubiese sido hacerlo en su momento pero piensa que si no lo haces tendrás más edad (evidentemente) y sin esa formación. Además, estámos en una era en la que no puedes parar de formarte y hacer cosas.
Por el tema de la edad os preocupais? los unicos que os poneis los limiteis sois vosotros mismos, que nadie os diga lo que debeis o no debeis hacer, no os dejeis llevar por esa estupidez. Quien tuviera 25!!!

Cita:
Originalmente Escrito por barragan20 Ver Mensaje
Una pregunta que libros estais utilizando para geografia? y matematicas aplicadas a las cccss?

Me interesa el de Geografia

Última edición por Samsungnero fecha: 24-sep-2014 a las 09:44.
Viejo 24-sep-2014, 11:27   #494
barragan20
Bético de Pro y de Fifa

Abr 2011 | 2.257 Mens.
Lugar: Ciudad del Betis
Cita:

Me interesa el de Geografia
Me han comentado que el suyo para Andalucía seria el de Editorial Anaya de 2º de Bachillerato sobre todo para los problemas. Lo que ocurre que vale más de 30€, si alguien lo tuviera en copia digital sería de agradecer.

Peña Bética La Pole socio 217 | Hilo de CHOLLOS - SOLO LINKS
barragan20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2014, 11:31   #495
antoniochami
xD

Mar 2006 | 1.369 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 3

Cita:

Nunca es tarde! Yo este año hago 29 y empiezo ADE por la UNED. El año pasado hice el curso de acceso y la mayoria de la gente que ibamos a las tutorias eran de mi edad o algo mas mayores
antoniochami está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2014, 12:12   #496
Bark$
Old White Man Says

Ene 2011 | 5.716 Mens.

Dodge 3700 GT

A ver si alguien me resuelve esto. Yo tengo 25 años, estoy licenciado y tengo selectividad del año 2007. Para acceder a la universidad (concretamente a la UNED) también tengo que acceder como alumno mayor de 25? O acceso normal?

Tiros al aire y por la nariz.
Bark$ está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2014, 12:22   #497
pablo_coupe
Saludos hamijos!

Oct 2006 | 10.098 Mens.
Lugar: Granada - Alicante

Megane coupe 96 -Kia Sportage 08 - Ibiza 6k2 tdi

Cita:
Originalmente Escrito por Bark$ Ver Mensaje
A ver si alguien me resuelve esto. Yo tengo 25 años, estoy licenciado y tengo selectividad del año 2007. Para acceder a la universidad (concretamente a la UNED) también tengo que acceder como alumno mayor de 25? O acceso normal?
Con tu selectividad es suficiente.

pablo_coupe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2014, 15:09   #498
zOrbeteLimOn!

Oct 2008 | 2.194 Mens.
Buenas shures, alguno tiene el libro de lengua, química e ingles en pdf? es que no encuentro ninguno y de 18 € no baja ninguno de segunda mano

Animo a todos con la prueba, me dijo un compi que nos reservan 10% de plazas, pero, he leido pag atras que es un 2%...

pd: yo me presento en Andalucía

zOrbeteLimOn! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2014, 14:01   #499
snoyted

Abr 2009 | 3.353 Mens.
Lugar: Barcelona
Ya están las notas de septiembre para que quiera verlas y darse una alegría o un susto xD
snoyted está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2014, 15:05   #500
Samsungnero

Feb 2013 | 4.454 Mens.
DIcen que si haces el curso en la UNED tienes que pagar a parte de lo que vale matricularte, 500 y pico euros, 150 euros por los libros, esto es cierto?

joder
Viejo 26-sep-2014, 17:14   #501
Juanño
ForoCoches: ***

Jun 2006 | 2.240 Mens.

Interplanetario

Buenas shurs,
Tengo un par de dudillas que espero que me podais resolver.
Tengo un grado superior de mantenimiento de maquinaria industrial(FP2) con un 5,95 de nota media(el primer año me toque un poco los huevos) y me gustaria entrar a la universidad y cursar el grado de publicidad y relaciones públicas(nada que ver con el superior).
La duda es que no tengo claro si podría entrar directo o debería subir la nota de alguna manera....(en madrid estaba en 8,22 la nota de corte este año) o si no se pudiera si debiera realizar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años(cumplo los 25 en mayo del año que viene).

Otra duda que tengo es si entrando el primer año a una privada, luego el segundo año me podría pasar a cursar el segundo año en la publica....

Muchas gracias!!

Última edición por Juanño fecha: 26-sep-2014 a las 17:16.
Juanño está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2014, 15:04   #502
Kragoth

Abr 2007 | 4.581 Mens.
Lugar: Catalunya
Cita:
DIcen que si haces el curso en la UNED tienes que pagar a parte de lo que vale matricularte, 500 y pico euros, 150 euros por los libros, esto es cierto?

joder
Pues a no ser que te los compres de segunda mano (y esto no sé si es del todo recomendable por el tema de los cambios que pueda haber entre ediciones de diferentes años) me temo que sí.

Y más si como yo eliges ADE de optativa. Son dos libros y cada uno cuesta 45€, me salen todos los libros por más de 200 pavos, casi nada...
Kragoth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2014, 15:43   #503
Samsungnero

Feb 2013 | 4.454 Mens.
Cita:
Pues a no ser que te los compres de segunda mano (y esto no sé si es del todo recomendable por el tema de los cambios que pueda haber entre ediciones de diferentes años) me temo que sí.

Y más si como yo eliges ADE de optativa. Son dos libros y cada uno cuesta 45€, me salen todos los libros por más de 200 pavos, casi nada...
El amigo Sr D tiene los libros de la tematica general, si quiere os lo puede dejar el, un crack de forero, muchisimas gracias, con gente así es que da gusto de verdad
Viejo 28-sep-2014, 01:14   #504
Obamacdonald
GranPersona MejorPersona

Oct 2009 | 652 Mens.
Lugar: IKEA
Buenas Shurs!

En la mayoría de las webs de universidades tienen por requisito el cumplir 25 años antes del 1 de Octubre del año en el que se realiza la prueba de acceso.

En cambio, en la web de la UNED el requisito es que se cumplan los 25 antes del 31 de Diciembre.

Bien, el problema es que yo los cumplo en Diciembre del año que viene. Según la UNED podría realizar la prueba. Pero en la que estoy interesado, UPM (politécnica) pone 1 de Octubre. Si quiero mi grado en una pública , tiene que ser ahí.

Mi pregunta es, ¿cada universidad tiene su propia política con este tema? ¿puede ser que esté desactualizado y actualmente sea 31 de Diciembre?

El lunes llamaré, pero la duda me corroe. Si alguien puede arrojar luz... mil gracias.
Obamacdonald está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2014, 02:10   #505
Samsungnero

Feb 2013 | 4.454 Mens.
Cita:
que pensáis de llevar a clases (del curso de acceso), los libros fotocopiados???

al comentario de arriba de Samsungero; deciros que tengo también el Normas Jurídicas Básicas, lo subiré al dropbox y si alguien necesita que me pida el enlace.

El de matematicas aplicadas va a estar complicado porque es de nueva edicion y no lo veo por ningun lado y comentario de texto para este año 2014/15 lo han cambiado.

saludos

https://www.dropbox.com/sh/hgzs925i2...b-uXFskza?dl=0
Muchas gracias socio, dices que el libro de comentario de texto habría que comprarlo? Vaya a pasada
Viejo 28-sep-2014, 16:05   #506
Samsungnero

Feb 2013 | 4.454 Mens.
Una pregunta haciendolo a traves de la uned son 3 convocatorias?

febrero mayo y septiembre?

si lo apruebas en febrero te sobra? es que yo he leido por ahi que febrero es una prueba o algo asi y que luego tienes que ir si o si a mayo, y esa tonteria???
Viejo 28-sep-2014, 18:00   #507
Samsungnero

Feb 2013 | 4.454 Mens.
Cita:
febrero es solo para el curso de acceso, es como una evaluacion continua, lo que apruebes ahi, es materia que te quitas para el examen de mayo
Gracias crack, osea que si apruebo todo en febrero luego no tengo que hacer nada? Mi intencion es coger 3 asignaturas para febrero y luego las 2 ultimas para mayo, puedo hacerlo asi no? al ser evaluacion continua

la ultima:

La fase especifica son necesariamente 2 asignaturas no? yo pensaba que era solo una....joder, queria evitar matematicas pero creo que me la quedare para mayo

es que aqui pone que es obligatorio coger las putas matematicas y yo tenia entendido que solo habia que coger una asignatura http://portal.uned.es/portal/page?_p..._schema=PORTAL

la tipa del centro civico que me informo no tenia ni puta idea por lo que se ve, increible

Cual es mas facil por cierto?

matematicas aplicadas a las ciencias sociales o matematicas a secas???

Última edición por Samsungnero fecha: 28-sep-2014 a las 18:18.
Viejo 28-sep-2014, 20:02   #508
pablo_coupe
Saludos hamijos!

Oct 2006 | 10.098 Mens.

Cita:
Gracias crack, osea que si apruebo todo en febrero luego no tengo que hacer nada? Mi intencion es coger 3 asignaturas para febrero y luego las 2 ultimas para mayo, puedo hacerlo asi no? al ser evaluacion continua

la ultima:

La fase especifica son necesariamente 2 asignaturas no? yo pensaba que era solo una....joder, queria evitar matematicas pero creo que me la quedare para mayo

es que aqui pone que es obligatorio coger las putas matematicas y yo tenia entendido que solo habia que coger una asignatura http://portal.uned.es/portal/page?_p..._schema=PORTAL

la tipa del centro civico que me informo no tenia ni puta idea por lo que se ve, increible

Cual es mas facil por cierto?

matematicas aplicadas a las ciencias sociales o matematicas a secas???
Febrero es como una evaluación continua. No te presentas a todo el temario si no a la mitad y seria;

- Ade, 1º libro. Si apruebas te lo quitas y te examinas solo del 2º
- Matematicas, de una parte. Si lo apruebas te quitas esa parte pero es un poco absurdo por que son materias que necesitas aplicar en el de mayo.
- Ingles y lengua solo te vale para subir nota, cuenta un pequeño % de la nota final.

Para mi lo fundamental es quitarte un tomo de ADE, los dos a mayo es una locura, y ver como vas en el resto de materias, para obligarte un poco.

Respecto a las matematicas... Matematicas a secas son las de ciencias puras, nivel de 2º bachillerato (que no dificultad, si no materia de 2º bachiller), las otras son mas de letras. No las conozco pero creo que son bastantes mas llevaderas. Si no se te dan bien las matematicas y no tienes ya algo de nivel las de ciencias lo vas a pasar mal de verdad, yo es a la que he tenido que dedicar l 80% del tiempo.

Suerte a todos!
Viejo 28-sep-2014, 20:21   #509
Samsungnero

Feb 2013 | 4.454 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pablo_coupe Ver Mensaje
Febrero es como una evaluación continua. No te presentas a todo el temario si no a la mitad y seria;

- Ade, 1º libro. Si apruebas te lo quitas y te examinas solo del 2º
- Matematicas, de una parte. Si lo apruebas te quitas esa parte pero es un poco absurdo por que son materias que necesitas aplicar en el de mayo.
- Ingles y lengua solo te vale para subir nota, cuenta un pequeño % de la nota final.

Para mi lo fundamental es quitarte un tomo de ADE, los dos a mayo es una locura, y ver como vas en el resto de materias, para obligarte un poco.

Respecto a las matematicas... Matematicas a secas son las de ciencias puras, nivel de 2º bachillerato (que no dificultad, si no materia de 2º bachiller), las otras son mas de letras. No las conozco pero creo que son bastantes mas llevaderas. Si no se te dan bien las matematicas y no tienes ya algo de nivel las de ciencias lo vas a pasar mal de verdad, yo es a la que he tenido que dedicar l 80% del tiempo.

Suerte a todos!
Yo querria hacer grado en derecho por lo que entiendo que tendria que hacer:

Las 3 generales de lengua, ingles y comentario de texto

2 especificas: a elegir del grupo D, EN MI CASO ELEGIRIa politica y sociedad y matematicas o mates aplciadas a ciencaiss socials (porque dicen que es mas facil)

sigu sin qudarme claro lo de ferbero: pensaba que podia hacer el examen de toda la asignatura y asi me lo quitaba todo de encima y sin tener que ir por partes, no lo entiendo la verdad

Lengua e ingles en febrero si apruebo podria quitarmmelas para mayo y el examen que haria en mayo seria solo para subir nota?

Esto es asi en todas las asignaturas? porque como luego dices que va por partes de la primera parte, la segunda....

mas informacion sobre esto? no acabo de captarlo, y quien te dice que partes son las que entran o no, la propia uned te dice examen de febrero del capitulo 1 al 30 del libro X?

Última edición por Samsungnero fecha: 28-sep-2014 a las 20:24.
Viejo 28-sep-2014, 20:55   #510
pablo_coupe
Saludos hamijos!

Oct 2006 | 10.098 Mens.

Añado;

Lee el parrado 2 del punto 2

http://serviweb.uned.es/conversorpdf...atura=00001198

Esta todo en la uned

Última edición por pablo_coupe fecha: 28-sep-2014 a las 20:59.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto