INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Post oficial Acceso a la universidad para mayores de 25 VOL.II  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 27-sep-2014, 15:43   #511
Samsungnero
ForoCoches: Miembro

Feb 2013 | 4.469 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kragoth Ver Mensaje
Pues a no ser que te los compres de segunda mano (y esto no sé si es del todo recomendable por el tema de los cambios que pueda haber entre ediciones de diferentes años) me temo que sí.

Y más si como yo eliges ADE de optativa. Son dos libros y cada uno cuesta 45€, me salen todos los libros por más de 200 pavos, casi nada...
El amigo Sr D tiene los libros de la tematica general, si quiere os lo puede dejar el, un crack de forero, muchisimas gracias, con gente así es que da gusto de verdad
Samsungnero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-sep-2014, 01:14   #512
Obamacdonald
GranPersona MejorPersona

Oct 2009 | 660 Mens.
Lugar: IKEA
Buenas Shurs!

En la mayoría de las webs de universidades tienen por requisito el cumplir 25 años antes del 1 de Octubre del año en el que se realiza la prueba de acceso.

En cambio, en la web de la UNED el requisito es que se cumplan los 25 antes del 31 de Diciembre.

Bien, el problema es que yo los cumplo en Diciembre del año que viene. Según la UNED podría realizar la prueba. Pero en la que estoy interesado, UPM (politécnica) pone 1 de Octubre. Si quiero mi grado en una pública , tiene que ser ahí.

Mi pregunta es, ¿cada universidad tiene su propia política con este tema? ¿puede ser que esté desactualizado y actualmente sea 31 de Diciembre?

El lunes llamaré, pero la duda me corroe. Si alguien puede arrojar luz... mil gracias.
Obamacdonald está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2014, 02:10   #513
Samsungnero

Feb 2013 | 4.469 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sr. D Ver Mensaje
que pensáis de llevar a clases (del curso de acceso), los libros fotocopiados???

al comentario de arriba de Samsungero; deciros que tengo también el Normas Jurídicas Básicas, lo subiré al dropbox y si alguien necesita que me pida el enlace.

El de matematicas aplicadas va a estar complicado porque es de nueva edicion y no lo veo por ningun lado y comentario de texto para este año 2014/15 lo han cambiado.

saludos

https://www.dropbox.com/sh/hgzs925i2...b-uXFskza?dl=0
Muchas gracias socio, dices que el libro de comentario de texto habría que comprarlo? Vaya a pasada
Viejo 28-sep-2014, 16:05   #514
Samsungnero

Feb 2013 | 4.469 Mens.
Una pregunta haciendolo a traves de la uned son 3 convocatorias?

febrero mayo y septiembre?

si lo apruebas en febrero te sobra? es que yo he leido por ahi que febrero es una prueba o algo asi y que luego tienes que ir si o si a mayo, y esa tonteria???

Viejo 28-sep-2014, 18:00   #515
Samsungnero

Feb 2013 | 4.469 Mens.
Cita:
febrero es solo para el curso de acceso, es como una evaluacion continua, lo que apruebes ahi, es materia que te quitas para el examen de mayo
Gracias crack, osea que si apruebo todo en febrero luego no tengo que hacer nada? Mi intencion es coger 3 asignaturas para febrero y luego las 2 ultimas para mayo, puedo hacerlo asi no? al ser evaluacion continua

la ultima:

La fase especifica son necesariamente 2 asignaturas no? yo pensaba que era solo una....joder, queria evitar matematicas pero creo que me la quedare para mayo

es que aqui pone que es obligatorio coger las putas matematicas y yo tenia entendido que solo habia que coger una asignatura http://portal.uned.es/portal/page?_p..._schema=PORTAL

la tipa del centro civico que me informo no tenia ni puta idea por lo que se ve, increible

Cual es mas facil por cierto?

matematicas aplicadas a las ciencias sociales o matematicas a secas???

Última edición por Samsungnero fecha: 28-sep-2014 a las 18:18.
Viejo 28-sep-2014, 20:02   #516
pablo_coupe
Saludos hamijos!

Oct 2006 | 10.108 Mens.
Lugar: Granada - Alicante

Megane coupe 96 -Kia Sportage 08 - Ibiza 6k2 tdi

Cita:
Originalmente Escrito por Samsungnero Ver Mensaje
Gracias crack, osea que si apruebo todo en febrero luego no tengo que hacer nada? Mi intencion es coger 3 asignaturas para febrero y luego las 2 ultimas para mayo, puedo hacerlo asi no? al ser evaluacion continua

la ultima:

La fase especifica son necesariamente 2 asignaturas no? yo pensaba que era solo una....joder, queria evitar matematicas pero creo que me la quedare para mayo

es que aqui pone que es obligatorio coger las putas matematicas y yo tenia entendido que solo habia que coger una asignatura http://portal.uned.es/portal/page?_p..._schema=PORTAL

la tipa del centro civico que me informo no tenia ni puta idea por lo que se ve, increible

Cual es mas facil por cierto?

matematicas aplicadas a las ciencias sociales o matematicas a secas???
Febrero es como una evaluación continua. No te presentas a todo el temario si no a la mitad y seria;

- Ade, 1º libro. Si apruebas te lo quitas y te examinas solo del 2º
- Matematicas, de una parte. Si lo apruebas te quitas esa parte pero es un poco absurdo por que son materias que necesitas aplicar en el de mayo.
- Ingles y lengua solo te vale para subir nota, cuenta un pequeño % de la nota final.

Para mi lo fundamental es quitarte un tomo de ADE, los dos a mayo es una locura, y ver como vas en el resto de materias, para obligarte un poco.

Respecto a las matematicas... Matematicas a secas son las de ciencias puras, nivel de 2º bachillerato (que no dificultad, si no materia de 2º bachiller), las otras son mas de letras. No las conozco pero creo que son bastantes mas llevaderas. Si no se te dan bien las matematicas y no tienes ya algo de nivel las de ciencias lo vas a pasar mal de verdad, yo es a la que he tenido que dedicar l 80% del tiempo.

Suerte a todos!
pablo_coupe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2014, 20:21   #517
Samsungnero

Feb 2013 | 4.469 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pablo_coupe Ver Mensaje
Febrero es como una evaluación continua. No te presentas a todo el temario si no a la mitad y seria;

- Ade, 1º libro. Si apruebas te lo quitas y te examinas solo del 2º
- Matematicas, de una parte. Si lo apruebas te quitas esa parte pero es un poco absurdo por que son materias que necesitas aplicar en el de mayo.
- Ingles y lengua solo te vale para subir nota, cuenta un pequeño % de la nota final.

Para mi lo fundamental es quitarte un tomo de ADE, los dos a mayo es una locura, y ver como vas en el resto de materias, para obligarte un poco.

Respecto a las matematicas... Matematicas a secas son las de ciencias puras, nivel de 2º bachillerato (que no dificultad, si no materia de 2º bachiller), las otras son mas de letras. No las conozco pero creo que son bastantes mas llevaderas. Si no se te dan bien las matematicas y no tienes ya algo de nivel las de ciencias lo vas a pasar mal de verdad, yo es a la que he tenido que dedicar l 80% del tiempo.

Suerte a todos!
Yo querria hacer grado en derecho por lo que entiendo que tendria que hacer:

Las 3 generales de lengua, ingles y comentario de texto

2 especificas: a elegir del grupo D, EN MI CASO ELEGIRIa politica y sociedad y matematicas o mates aplciadas a ciencaiss socials (porque dicen que es mas facil)

sigu sin qudarme claro lo de ferbero: pensaba que podia hacer el examen de toda la asignatura y asi me lo quitaba todo de encima y sin tener que ir por partes, no lo entiendo la verdad

Lengua e ingles en febrero si apruebo podria quitarmmelas para mayo y el examen que haria en mayo seria solo para subir nota?

Esto es asi en todas las asignaturas? porque como luego dices que va por partes de la primera parte, la segunda....

mas informacion sobre esto? no acabo de captarlo, y quien te dice que partes son las que entran o no, la propia uned te dice examen de febrero del capitulo 1 al 30 del libro X?

Última edición por Samsungnero fecha: 28-sep-2014 a las 20:24.
Viejo 28-sep-2014, 20:55   #518
pablo_coupe
Saludos hamijos!

Oct 2006 | 10.108 Mens.

http://portal.uned.es/portal/page?_p..._schema=PORTAL

Añado;

Lee el parrado 2 del punto 2

http://serviweb.uned.es/conversorpdf...atura=00001198

Esta todo en la uned

Última edición por pablo_coupe fecha: 28-sep-2014 a las 20:59.
Viejo 28-sep-2014, 21:18   #519
Samsungnero

Feb 2013 | 4.469 Mens.
Cita:
gracias pablo vamos a ir leyendo a ver si me queda claro que es lo que se hace en febrero y que no

no creo que coja esa de nociones juridicas basicas (me hartare de ese temario una vez en el grado ya) lo que quiero es pasar la pau25 con la mayor nota posible y por eso tal vez elija politica y sociedad que por lo que estoy leyendo es la "maria" de las sociales
Viejo 30-sep-2014, 12:31   #520
perfo_mlg

Oct 2010 | 6.605 Mens.
Lugar: -

Seat leon2

Buenas shurs, tengo una duda..
yo tengo 24 ahora mismo y hago los 25 en junio, de ésta manera podría presentarme a la prueba de acceso del año que viene?
Porque yo creo que si, según pone en el gencat me lío y mi novia dice que no puedo hasta el 2016..a ver si alguien me saca de dudas de una vez -.-''

perfo_mlg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2014, 09:53   #521
perfo_mlg

Oct 2010 | 6.605 Mens.
Lugar: -

Seat leon2

Cita:
si puedes, debes de cumplir 25 antes del 31 de diciembre de 2015, sin problemas, de hecho si el 30 de diciembre cumplieses 24, podrias tambien, porque harias 25 antes del 31DIC2015

Muchas gracias shur!

perfo_mlg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2014, 21:12   #522
Obamacdonald
GranPersona MejorPersona

Oct 2009 | 660 Mens.
Lugar: IKEA
Bueno, eso del 31 de Diciembre sólo lo he visto en UNED y otra mas, en el BOE y en el resto de Unis que vi es antes del 1 de Octubre.

Yo no he podido matricularme para hacer el siguiente acceso en la Politécnica por eso mismo Pero bueno tu cumples en Julio.

Por cierto, alguiem sabe el motivo de que la Politécnica no tenga notas de corte especiales para los del acceso 25 años?

Última edición por Obamacdonald fecha: 01-oct-2014 a las 21:14.
Obamacdonald está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2014, 20:31   #523
RaistlinMajare
Suelo escribir sin pensar

Ene 2012 | 14.505 Mens.
Aquí uno que se ha apuntado y empieza a prepararse en la CEPA de su pueblo en febrero!

Pero me gustaría ir preparándome antes que eso asique me pasaré por aquí a partir de mañana para ver que se va cociendo. Un saludo!

RaistlinMajare está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2014, 21:00   #524
anarko69

Jun 2005 | 1.183 Mens.
Buenas a todos.

Tengo unas dudas sobre el acceso a la universidad para mayores de 25 y las posibilidades que posteriormente se tienen.

En mi caso, tengo 26 años y quiero hacer grado en enfermeria.

Se que existen dos opciones de acceso a universidad, uno hacer el examen libre y otro el curso de acceso a la uned. Por lo que se, el examen libre es mas complicado que el acceso a uned.

Mis dudas son las siguientes:

-Si apruebo el acceso a uned, que posibilidades existen de poder acceder a una universidad publica para hacer enfermeria?

-Si no consigo entrar en enfermeria en una universidad publica, existe la posibilidad de comenzar el grado uned de psicologia y despues pedir cambio a el grado enfermeria en otra universidad?

-Con el acceso a la uned aprobado, podria acceder a cualquier ciclo formativo de grado superior?

-El acceso a la uned, equivale a bachiller?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
anarko69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2014, 05:28   #525
snoyted

Abr 2009 | 3.298 Mens.
Lugar: Barcelona
800pavos de las 10 asignaturas del grado de ADE

Esta claro que estudiar en la uni no es cosa de pobres...
snoyted está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2014, 16:37   #526
RoNeY

Ago 2006 | 368 Mens.
Lugar: Jaen

Megane

Buenas shurs, estoy mirando los cursos de acceso a la universidad para mayores de 25años y me gustaría saber cual me recomendáis.

He visto el de la UNED y el de la UDIMA, si alguno estais matriculados en alguno de los 2 y me podeis informar mejor que mejor.

Un saludo y gracias
RoNeY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2014, 15:57   #527
pablo_coupe
Saludos hamijos!

Oct 2006 | 10.108 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por snoyted Ver Mensaje
800pavos de las 10 asignaturas del grado de ADE

Esta claro que estudiar en la uni no es cosa de pobres...
800 pero solo por 5 asignaturas, medio curso de ing mecanica. 30 creditos. Me parece hasta barato los de ADE
Viejo 21-oct-2014, 17:43   #528
Samsungnero

Feb 2013 | 4.469 Mens.
Pues ya no se puede apuntar a la UNED el proceso de matricula ya ha acabado, acaba hoy miento, lo mismo llegais!
Viejo 21-oct-2014, 20:34   #529
pablo_coupe
Saludos hamijos!

Oct 2006 | 10.108 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por urubko Ver Mensaje
Buenas tardes, quiero apuntarme al Grado de Fisioterapia pero con un 5,9 que tengo en Selectividad, no me da la nota. ¿Podría hacer la prueba de acceso para mayores de 25 años?

Según la web de Educación entiendo que puedo hacer dos exámenes de la prueba especifica. Mi intención es hacer química y biología, ¿me apunto a una academia o al curso de la UNED?

http://www.mecd.gob.es/educacion-mec...ectividad.html

¿Lo he entendido bien?
No puedes. La prueba es solo para personas que no tengan otra forma de entrar, quiere decir, ni un grado superior, ni otra carrera, ni como es lógico selectividad. Es algo extraordinario para personas "sin estudios", no una forma mas de acceder.
Viejo 21-oct-2014, 22:22   #530
fordmkii
ForoCoches: Miembro Viril

Feb 2010 | 10.973 Mens.
Lugar: costa norte

uno con luces

Cita:
No puedes. La prueba es solo para personas que no tengan otra forma de entrar, quiere decir, ni un grado superior, ni otra carrera, ni como es lógico selectividad. Es algo extraordinario para personas "sin estudios", no una forma mas de acceder.
¿Pero sí puedo puedo hacer la prueba de Acceso para mejorar la nota?

Plataforma: [email protected] a los rallyes sin solución nº200
fordmkii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2014, 11:25   #531
pablo_coupe
Saludos hamijos!

Oct 2006 | 10.108 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por fordmkii Ver Mensaje
¿Pero sí puedo puedo hacer la prueba de Acceso para mejorar la nota?
No te puedes ni presentar a la prueba. Y mucho mas no se por que estudiante soy desde hace poco. Si no te da la nota tendras que empezar otra carrera y solicitar cambio de expediente o alguna cosa asi, o asumir que no lo puedes estudiar. Que te asesores en secretaria y sale de dudas en 5 minutos.
Viejo 25-oct-2014, 02:18   #532
snoyted

Abr 2009 | 3.298 Mens.
Cita:
800 pero solo por 5 asignaturas, medio curso de ing mecanica. 30 creditos. Me parece hasta barato los de ADE
FLipas!! Luego tendrás que añadir material y demás, no?

Yo lo tengo ya todo en tema de material, pero me falta el de matemáticas1, que resulta que aún no lo han editado y están pasado el primer tema del libro por pdf en la web...
snoyted está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2014, 10:48   #533
charrito-fr
sHuRmaNO

Oct 2008 | 969 Mens.
Lugar: salamanca

ex 131 supermilaflori, ex renault 19 16v, ex kadett gsi, seat ibiza fr

una duda muy grande y cateta que tengo, si me apunto a la academia de la uned aquí en salamanca que son 500 euros, una vez aprobado la selectividad solo puedo optar a la uned o puedo ir por la publica o etc... es que estoy bastante perdido

Plataforma: + RALLYE - FUTBOL -> Socio nº 040
charrito-fr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2014, 13:12   #534
Astruns
既婚

Ago 2014 | 2.897 Mens.

Chevrolet Aveo

Hola.

Necesito que me ayudéis porque ando muy perdido.
me acabo de mudar fuera de Cataluña y me gustaría hacer el exámen de acceso por la uoc, ya que al ser a distancia, puedo compatibilizarlo con el trabajo.

El problema es que no sé por dónde empezar, ni dónde coger los libros. Si me apunto por la uoc, tendré que ir a Cataluña para hacer el exámen de acceso?
Astruns está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2014, 16:12   #535
Juanño
ForoCoches: ***

Jun 2006 | 2.230 Mens.

Interplanetario

Cita:
No te puedes ni presentar a la prueba. Y mucho mas no se por que estudiante soy desde hace poco. Si no te da la nota tendras que empezar otra carrera y solicitar cambio de expediente o alguna cosa asi, o asumir que no lo puedes estudiar. Que te asesores en secretaria y sale de dudas en 5 minutos.

También puede hacer otro grado superior y utilizar esa nueva nota(si saca buena media) más luego realizar 2 especificas para subirla todavia más.

Juanño está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2014, 13:16   #536
Stag Party

Ago 2012 | 987 Mens.
Hola estoy en primero de Economía de UNED, pero me flojean las mates. Me descargué los libros de acceso a la universidad de mates (por si le interesan a alguien MP) pero no tengo los libros con ejercicios resueltos. ¿Alguien los tiene que me los pueda pasar?
O en todo caso el nombre de los libros de matematicas con ejercicios resueltos para comprarlo.

Un saludo.
Stag Party está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2014, 13:22   #537
Stag Party

Ago 2012 | 987 Mens.
Me ha parecido ver que alguien buscaba webs:

Aquí hay un poco de todas las asignaturas:

http://www.juntadeandalucia.es/educa...ex.php?etapa=4

Exámenes de selectividad:

http://www.iesayala.com/selectividadmatematicas/

Aquí hay videos explicativos:

http://www.matematicasbachiller.com/

http://profesor10demates.blogspot.com.es/
Stag Party está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2014, 14:47   #538
Fakenickk
Miembro tímido

Jun 2009 | 6.544 Mens.
Tengo una duda, cumplo los 25 el 1 de noviembre del 2015. Según la pagina web de La Generalitat (soy de Barcelona), los requisitos son cumplir 25 años en el año natural en el que se llevan a cabo las pruebas.

Según entiendo, aunque tenga 24 el dia de las pruebas, soy apto para hacerlas puesto que cumplo los 25 ese mismo año natural. ¿Es asi? Porque estoy leyendo no se que del 1 de octubre y me tiene preocupado.

Forero emigrante en Suiza n.º 7 - Fakenickk [B][COLOR=black]
Fakenickk está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2014, 20:04   #539
A3mika

Jul 2003 | 267 Mens.
Lugar: Madrid
Tengo una serie de dudas a ver si alguien me las puede resolver;

Me gustaría poder presentarme al examen el año que viene, por lo que me he informado ya han terminado los plazos de inscripción tanto para la Uned, URJC, etc.;

Hay alguna forma de poder tener los libros, junto con los temarios y hacer la prueba por libre, o sabéis de algún sitio en Madrid donde todavía me pueda apuntar, muchas gracias;
A3mika está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2014, 23:03   #540
Fakenickk
Miembro tímido

Jun 2009 | 6.544 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fakenickk Ver Mensaje
Tengo una duda, cumplo los 25 el 1 de noviembre del 2015. Según la pagina web de La Generalitat (soy de Barcelona), los requisitos son cumplir 25 años en el año natural en el que se llevan a cabo las pruebas.

Según entiendo, aunque tenga 24 el dia de las pruebas, soy apto para hacerlas puesto que cumplo los 25 ese mismo año natural. ¿Es asi? Porque estoy leyendo no se que del 1 de octubre y me tiene preocupado.
Me cito, necesito respuesta porfaplis

Forero emigrante en Suiza n.º 7 - Fakenickk [B][COLOR=black]
Fakenickk está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto