INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Post oficial Acceso a la universidad para mayores de 25 VOL.II  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 18-feb-2014, 13:54   #211
snoyted
ForoCoches: Miembro

Abr 2009 | 3.240 Mens.
Lugar: Barcelona
Las notas de los parciales son los padres
snoyted está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-feb-2014, 17:00   #212
CapoDiTuttiCapi
Sin riesgo,no hay gloria.

Ene 2012 | 8.635 Mens.
Lugar: Terra Meiga
Yo tengo los exámenes el 8 y 15 de Marzo.A ver que pasa...
CapoDiTuttiCapi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2014, 17:08   #213
xsaraa

Dic 2011 | 661 Mens.
Tengo una conocida que quiere hacer la prueba y me pidió ayuda. Me puse a confeccionarle los temarios, apuntes y demás y vaya, la verdad es que a lo tonto es como si hubiese vuelto a mi adolescencia recordando todo lo que di en la eso y bachiller (y mi selectividad a la uni). La verdad la mayoría de cosas no me han servido para nada. Sólo recuerdo que los comentarios de texto me costaron hacerlos, pero una vez se pilla el truco.

Y en el caso de la prueba de 25 años, según he leído se valora más la madurez y forma de argumentar. Ojalá cuando hice selectividad con 18 años tuviese la misma fluidez de ahora para argumentar.

Suerte!!

xsaraa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2014, 09:56   #214
pablo_coupe
Saludos hamijos!

Oct 2006 | 10.041 Mens.
Lugar: Granada - Alicante

Megane coupe 96 -Kia Sportage 08 - Ibiza 6k2 tdi

Cita:
Originalmente Escrito por CapoDiTuttiCapi Ver Mensaje
Yo tengo los exámenes el 8 y 15 de Marzo.A ver que pasa...
Donde? Imagino qué nada de uned , si no directamente en la universidad que quieres acceder.
pablo_coupe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-feb-2014, 19:10   #215
CapoDiTuttiCapi
Sin riesgo,no hay gloria.

Ene 2012 | 8.635 Mens.
Lugar: Terra Meiga
Cita:
Originalmente Escrito por pablo_coupe Ver Mensaje
Donde? Imagino qué nada de uned , si no directamente en la universidad que quieres acceder.
Galicia.

Asignaturas comunes:
-Comentario de texto
-Lengua
-Gallego
-Inglés

Asignaturas específicas:
-Geografía
-Historia del arte
-Literatura universal
CapoDiTuttiCapi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2014, 16:37   #216
pablo_coupe
Saludos hamijos!

Oct 2006 | 10.041 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por CapoDiTuttiCapi Ver Mensaje
Galicia.

Asignaturas comunes:
-Comentario de texto
-Lengua
-Gallego
-Inglés

Asignaturas específicas:
-Geografía
-Historia del arte
-Literatura universal
En la UNED te "libras" de una común y una especifica...

Viejo 24-feb-2014, 19:07   #217
ShiN0dA
Hoygan

Abr 2007 | 4.852 Mens.
Yo me presento en Abril a la prueba en Andalucia, estoy con:

Lengua Castellana
Comentario de texto
Ingles

Economia de la empresa
Geografia

Sabeis donde puedo conseguir modelos de examenes de otros años ya resueltos? Se como conseguir los modelos de examen pero me gustaria tenerlos resueltos para hacerme una idea ya que en cada comunidad es distinto.

He encontrado modelos de examen resueltos pero eran del Pais Vasco y la puntuacion y numero de preguntas es totalmente distinta a la de Andalucia.

ShiN0dA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2014, 20:07   #218
ferferfer20
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2009 | 1.997 Mens.
Hola a todos, me gustaría saber si aprobando la prueba de acceso a la universidad por la rama de humanidades o sociales se podría entrar a un grado superior de la rama tecnológica.

Un saludo.
ferferfer20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2014, 09:07   #219
ShiN0dA
Hoygan

Abr 2007 | 4.852 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ferferfer20 Ver Mensaje
Hola a todos, me gustaría saber si aprobando la prueba de acceso a la universidad por la rama de humanidades o sociales se podría entrar a un grado superior de la rama tecnológica.

Un saludo.
Creo que si, pero es muy dificil que te cojan en un grado superior ya que saques la nota que saques irias con un 5, osea, serias practicamente el ultimo en las listas.

Al menos eso tengo entendido aqui en Andalucia, no se si en el resto de España sera igual, supongo que si.

ShiN0dA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2014, 12:23   #220
bueso

Sep 2006 | 2.660 Mens.
Buenas, tengo una preguntilla. ¿esta prueba seria como tener el bachiller+selectividad o directamente la selectividad? Mi hermano quiere prepararsela pero no se si es mejor que vaya por bachiller primero, para tener las dos cosas.

bueso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2014, 13:31   #221
pablo_coupe
Saludos hamijos!

Oct 2006 | 10.041 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por bueso Ver Mensaje
Buenas, tengo una preguntilla. ¿esta prueba seria como tener el bachiller+selectividad o directamente la selectividad? Mi hermano quiere prepararsela pero no se si es mejor que vaya por bachiller primero, para tener las dos cosas.
Esta prueba solo sirve para entrar a la universidad. Por si solo no equivale a nada. Con la prueba y X (no recuerdo cuantos) créditos de una carrera aprobados SI equivale a bachiller.

Por cierto. Para los de la UNED. Ya están las notas de febrero. Yo el examen que hice (solo 1) muy bien pero eso ya lo sabia...

Viejo 26-feb-2014, 15:11   #222
aterm

Jul 2007 | 663 Mens.
Acaban de salir las notas en la UNED de los exámenes de Febrero.

Es curioso, pero me han puntuado mejor en el examen que hice peor y salí con sensaciones agridulces (Geografía), que el otro que salí radiante y plasmé el resumen del tema de pe a pa (Sociedades). Ya estaba pre-avisado que puntuaban a la baja, pero tanto? A reclamar...

Por cierto, si que iban avisar por SMS, sí.
aterm está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-feb-2014, 10:47   #223
bueso

Sep 2006 | 2.660 Mens.
¿sabeis donde encontrar el libro de tecnologia industrial para andalucia?

bueso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2014, 10:30   #224
mercuriodivino
!¡!ThE sHoW mUsT gO oN!¡

Ago 2005 | 3.186 Mens.
Lugar: Ciudad del vino

BMW 1 coupe, Leon II , y 206 GTI CBR 600RR

Una pregunta, quiero presentarme por la rama de ciencias sociales en la universidad de Castilla la mancha,

¿en las especificas puedo evitar matematicas?

es que e leído que hay que hacerlas obligatoriamente, pero no si es cierto.

http://www.uclm.es/preuniversitario/.../Mayores25.pdf

Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo
mercuriodivino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2014, 21:03   #225
Miguel G

Feb 2006 | 4.516 Mens.
Lugar: Madrid
Inglés un 8,5 y Política/Sociedad un 9, esto le anima a uno a coger los libros!!
Miguel G está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2014, 13:46   #226
snoyted

Abr 2009 | 3.240 Mens.
Lugar: Barcelona
Vaya notazas! Yo en inglés un 3,5... De pena.
snoyted está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2014, 15:45   #227
Miguel G

Feb 2006 | 4.516 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por zape127 Ver Mensaje
sabeis cuando son los plazos para inscribirse?? he estado buscando el calendariuo de 2014 para saber el plazo en cada comunidad y no he encontrado nada...
me parece a mí que al menos en lo que a la uned se refiere, ya no te puedes apuntar para este año
Viejo 03-mar-2014, 19:38   #228
Miguel G

Feb 2006 | 4.516 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por zape127 Ver Mensaje
si eso he estado mirando... en andalucia si podria presentarme, pero hacerlo en andalucia me obliga a matricularme en andalucia o podria hacerlo en otro lado ??
si es por la uned no puedes ni en Andalucía ni en ningún sitio. Si es en alguna universidad pública (o privada) de Andalucía..... te tocará preguntar en ellas. Aunque supongo que si te metes en la web de la que sea seguro que viene.
Viejo 05-mar-2014, 11:55   #229
Stricken
1 Pin del Betis

Ene 2011 | 8.329 Mens.
Lugar: Alicante

Opel "chatarra" Corsa

Señores, alguien que se vaya a presentar en la comunidad Valenciana, por Historia y Geografia? Para unas dudas. Gracias.

[Plataforma MTB]Biker 805http://oi49.tinypic.com/ncmdd.jpg
Stricken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2014, 22:23   #230
Spide
Forococherus Maximus

Ene 2006 | 6.159 Mens.
Lugar: Roma

Xsara 1.9VTR/ Seat Leon II

sabeis de alguna web donde descargar el temario o apuntes de biologia?

gracias!

PEÑA COLCHONERASocio número 222
Plataforma: [email protected] de **Madrid Sur** (Socio Nº351)
Spide está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2014, 16:54   #231
Miguel G

Feb 2006 | 4.516 Mens.
yo quería saber, alguno/a conocéis unos apuntes decentes y no faltos de contenido de Matemáticas aplicadas CCSS¿? tengo el libro de la 3ª edición y un pdf de la 4ª, pero pfff, es muy muy denso.

De lengua he conseguido unos apuntes que son entorno a 60 páginas pero bueno, que va al grano y no te tienes que meter 300 páginas del libro. Sabéis de la existencia de algo parecido para Matemáticas aplicadas a las CCSS¿?
Viejo 06-mar-2014, 17:32   #232
mercuriodivino
!¡!ThE sHoW mUsT gO oN!¡

Ago 2005 | 3.186 Mens.
Lugar: Ciudad del vino

BMW 1 coupe, Leon II , y 206 GTI CBR 600RR

Cita:
Originalmente Escrito por luque Ver Mensaje
yo quería saber, alguno/a conocéis unos apuntes decentes y no faltos de contenido de Matemáticas aplicadas CCSS¿? tengo el libro de la 3ª edición y un pdf de la 4ª, pero pfff, es muy muy denso.

De lengua he conseguido unos apuntes que son entorno a 60 páginas pero bueno, que va al grano y no te tienes que meter 300 páginas del libro. Sabéis de la existencia de algo parecido para Matemáticas aplicadas a las CCSS¿?

Yo no hago Matemáticas aplicadas en la parte específica, por lo que no puedo ayudarte' pero ¿podrías compartir esos apuntes de lengua?
mercuriodivino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2014, 18:22   #233
Miguel G

Feb 2006 | 4.516 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sebas9119 Ver Mensaje
Yo no hago Matemáticas aplicadas en la parte específica, por lo que no puedo ayudarte' pero ¿podrías compartir esos apuntes de lengua?
sip, aquí los tenéis

si alguien sabe lo de las mates.... por fa que lo postee o lo diga
Viejo 08-mar-2014, 00:15   #234
Kade
Intruso en el nivel 13

Feb 2007 | 5.111 Mens.
Lugar: Kornville

Render Izado

Buenas a todos compañeros, acabo de descubrir este hilo, si, no me paso mucho por este subforo.

Y tengo una duda muy grande, si alguien pudiese echarme una mano sería de muy agradecer, la verdad.

Tengo 24 años, cumplo los 25 a finales de este mes, y mi duda, sin tener hecho selectividad, es si merece la pena prepararse para selectividad y hacer los exámenes o mejor hacer la prueba para mayores de 25 años, mi duda viene por que no se si al cumplir los 25 ya directamente entro en el grupo para hacer la prueba para mayores de 25, es decir, si ya no podría hacer selectividad.

Terminé bachiller hace ya bastantes años, como imaginaréis, y no recuerdo francamente casi nada, he estado este tiempo haciendo cursos y trabajando, viendo el futuro que nos espera me planteo seriamente que lo mejor es estudiar algo cuanto antes.

Pero si mal no recuerdo para mayores de 25 años no permiten todos los mismos estudios universitarios que para los estudiantes que realizan la selectividad, ni las mismas plazas, me interesan muy pocos estudios, la verdad, sobre todo en la rama de la comunicación audiovisual o periodismo. Pero creía haber visto que de cada 30-40 plazas de estudiantes sólo 1-2 eran reservadas para los que realizaran la prueba para mayores de 25 años.

Espero que podáis resolverme mi gran duda. Si ya está resuelta en el hilo pido perdón, pues voy a leermelo ahora. En este caso os pido clemencia, y que veáis mi post como una simple presentación de bienvenida.

saludos.
Kade está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2014, 10:51   #235
genk87
Titulo personal :

Nov 2012 | 3.840 Mens.
Lugar: Extremadura
Cita:
Originalmente Escrito por Kade Ver Mensaje
Buenas a todos compañeros, acabo de descubrir este hilo, si, no me paso mucho por este subforo.

Y tengo una duda muy grande, si alguien pudiese echarme una mano sería de muy agradecer, la verdad.

Tengo 24 años, cumplo los 25 a finales de este mes, y mi duda, sin tener hecho selectividad, es si merece la pena prepararse para selectividad y hacer los exámenes o mejor hacer la prueba para mayores de 25 años, mi duda viene por que no se si al cumplir los 25 ya directamente entro en el grupo para hacer la prueba para mayores de 25, es decir, si ya no podría hacer selectividad.

Terminé bachiller hace ya bastantes años, como imaginaréis, y no recuerdo francamente casi nada, he estado este tiempo haciendo cursos y trabajando, viendo el futuro que nos espera me planteo seriamente que lo mejor es estudiar algo cuanto antes.

Pero si mal no recuerdo para mayores de 25 años no permiten todos los mismos estudios universitarios que para los estudiantes que realizan la selectividad, ni las mismas plazas, me interesan muy pocos estudios, la verdad, sobre todo en la rama de la comunicación audiovisual o periodismo. Pero creía haber visto que de cada 30-40 plazas de estudiantes sólo 1-2 eran reservadas para los que realizaran la prueba para mayores de 25 años.

Espero que podáis resolverme mi gran duda. Si ya está resuelta en el hilo pido perdón, pues voy a leermelo ahora. En este caso os pido clemencia, y que veáis mi post como una simple presentación de bienvenida.

saludos.
Si tu tienes bachiller puedes hacer selectividad , tendrías que ir a tu antiguo centro y hablar allí para ver como te presentas. Aún así si hace mucho que no ves nada esta prueba es mucho mejor.

genk87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2014, 22:43   #236
Sunray

Jul 2008 | 437 Mens.
Lugar: Valaquia
¿Alguna academia en Murcia que este bien para empezar en Septiembre?
Sunray está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2014, 18:38   #237
Carotidream
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2014 | 6.910 Mens.
Lugar: BCN, ciudad condal (casi)

SEAT Ibiza

Buenas, shurs.

Yo actualmente estoy en bachillerato, pero creo que esta página os puede interesar. En ella podéis encontrar los enunciados y respuestas de ejercicios que suelen preguntar tanto en bachillerato como en selectividad, sacados de libros de texto. Eso sí, solo hay de la modalidad cientifico-técnica y algunos están en catalán (creo que aún no sabiendo se pueden entender):

http://solucionsbatx.com/
Carotidream está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2014, 22:59   #238
miguelshark
tentación rubia

Feb 2011 | 1.647 Mens.
Lugar: Boston

una becicleta

hola, tengo pensado presentame a la prueba de acceso para mayores de 25 de la rama juridica en la URJC. No se si me podeis ayudar a conseguir los apuntes o libros de alguna manera, os lo agradecia un monton. Si no podeis ponerlo por el foro ponedme un privado.

Celtic pride
miguelshark está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2014, 14:01   #239
Miguel G

Feb 2006 | 4.516 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pacman13 Ver Mensaje
¿Cómo lo lleváis, habéis empezado ya con el estudio para los exámenes finales?
todavía no

soy un desgraciao, me tengo que poner YA
Viejo 20-mar-2014, 15:57   #240
elmakin

Nov 2005 | 2.549 Mens.
Lugar: Sevilla

Renault Megane

mucho animo, yo comencé este hilo con muchas dudas hace unos años y hoy me encuentro muy contengo en una carrera universitaria.
elmakin está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto