Prestaciones reales HYUNDAI COUPE 2.0 16V LX 138 CV (Año 1996)

BMW I8
Potencia Maxima: 139´1 CV
Par Maximo: 18´6 kgm
0-100: 9´49 seg
0-1000: 30´56 seg
Peso: 1199 Kg
Consumo Medio: 9´3 litros (maximo en la prueba: - litros)
Kms de la unidad de pruebas: 2150 kms
80 a 120 en 4ª: 9´71 seg
80 a 120 en 5ª: 12´99 seg
Saludos.
PD: Los desarrollos en 4ª y en 5ª son de 26´35 y 33´25 km/h
jose.aml
ForoCoches: Miembro
No puede ser, el 0-100 oficial es de 8,4-8,6 según versiones
Flores
Sultan of swing
El 1.6 si que es un fistro infumable.
hf hpe
En mi casa hay un 1.6 y anda como cualquier 1.6 de la epoca eso si es irrompible en 200.000km no ha dado un puto ruido ni resuda una gota por ningun lado.
BMW I8
Cita de Flores
Ese si que es lamentable.
Saludos.
BMW I8
Cita de jose.aml
No puede ser, el 0-100 oficial es de 8,4-8,6 según versiones
Pero es que eso, solo se lo cree Hyundai, me Ex-Neon con 1110 KG y 133 CV lo hace en 9 seg justos.
Saludos.
jose.aml
Cita de Flores
¿De que modelo hablas? ¿Motor Beta o Alpha?
Cita de hf hpe
En mi casa hay un 1.6 y anda como cualquier 1.6 de la epoca eso si es irrompible en 200.000km no ha dado un puto ruido ni resuda una gota por ningun lado.
Yo he tenido el 1.6 "Beta" 114cv, y de cepo nada de nada, si acaso los desarrollos podrían ser mas cortos para lo que sugiere la carrocería de deportivo, pero es que no es un deportivo de verdad ni lo pretende, es muy estable y cómodo al mismo tiempo, se puede ir muy rápido con él, pero es mucho mas cómodo que deportivo.
Cita de ALBERTO(LAGU)
Pero es que eso, solo se lo cree Hyundai, me Ex-Neon con 1110 KG y 133 CV lo hace en 9 seg justos.
Saludos.
Las prestaciones que has puesto bien podían ser las de un Coupe 1.6 114 cv
visor
Movimiento y emoción
Yo también tengo la revista AUTOMÓVIL de esta prueba, la verdad que los datos que dio son esos, comenta que la entrega de potencia es muy lineal en todo el rango de revoluciones, anda bastante bien.

La oficial en el 0-100 son 8.6.., pasa en la mayoría de motores atmosféricos.

En cuánto al 1.6, yo lo llevé en carrocería de un Lantra (116cv) durante un año y no es ningún cepo, gasta algo más de la cuenta y no me parece que corra menos ni mucho menos que otros ceposféricos de similar cilindrada y potencia, asíque no sé de dónde viene de que sea infumable...
jose.aml
Cita de visor
...
En cuánto al 1.6, yo lo llevé en carrocería de un Lantra (116cv) durante un año y no es ningún cepo, gasta algo más de la cuenta y no me parece que corra menos ni mucho menos que otros ceposféricos de similar cilindrada y potencia, así que no sé de dónde viene de que sea infumable...
Es un Hyundai, es coreano, no busques otra explicación siempre fueron unos motores excelentes, en su tiempo (1992-2001) probablemente fueran de los mejores motores rendimiento-fiabilidad del mercado, junto con los atmosféricos de Honda, y poco más
EclipseGSX
Miembro de honor
Yo conservo uno, pesa 1175 en ficha y el 0-100 diria que es menor, el bloque motor deriva de Mitsubishi y la puesta a punto la hizo Porsche, por raro que suene.

En lo único que destaca es en fiabilidad, los motores son rocas, el mio pasa de los 200K y nunca ha tenido una averia o me ha dejado tirado, aún tiene el embrague de origen, solo le he hecho 2 veces la distribución, amortiguadores delanteros y pastillas de freno. Tampoco hay elementos que pueda fallar, no tiene ni ABS, ESP o cualquier otra electronica, es un motor chasis y volante.
groen
el primer coupe, buen puñado se vendieron y aún quedan.

saludos!
jose.aml
Cita de EclipseGSX
Yo conservo uno, pesa 1175 en ficha y el 0-100 diria que es menor, el bloque motor deriva de Mitsubishi y la puesta a punto la hizo Porsche, por raro que suene.

En lo único que destaca es en fiabilidad, los motores son rocas, el mio pasa de los 200K y nunca ha tenido una averia o me ha dejado tirado, aún tiene el embrague de origen, solo le he hecho 2 veces la distribución, amortiguadores delanteros y pastillas de freno. Tampoco hay elementos que pueda fallar, no tiene ni ABS, ESP o cualquier otra electronica, es un motor chasis y volante.
No y no.

Los motores son 100% Hyundai, precisamente los desarrollaron para poder independizarse de Mitsubishi

Tienen mas electrónica que el Europeo medio de la época. Chasis multilink, dirección electrohidraulica, inyección electrónica, doble airbag, ABS, alarma, inmobiliador y ETAC (BCM). Si no tiene 10 centralitas no tiene ninguna. No falla tanto como otros porque está bien hecho

Por aquella época (y antes) ya existian Hyundais con control de tracción, suspension pilotada, climatizador, mandos en el volante, asientos electricos y calefactables (del+tras), airbags frontales+laterales+traseros... etc. No llegaron a Europa porque nadie querría comprar un coche de ese precio de una marca desconocida.
EclipseGSX
Miembro de honor
Cita de jose.aml
No y no.

Los motores son 100% Hyundai, precisamente los desarrollaron para poder independizarse de Mitsubishi

Tienen mas electrónica que el Europeo medio de la época. Chasis multilink, dirección electrohidraulica, inyección electrónica, doble airbag, ABS, alarma, inmobiliador y ETAC (BCM). Si no tiene 10 centralitas no tiene ninguna. No falla tanto como otros porque está bien hecho

Por aquella época (y antes) ya existian Hyundais con control de tracción, suspension pilotada, climatizador, mandos en el volante, asientos electricos y calefactables (del+tras), airbags frontales+laterales+traseros... etc. No llegaron a Europa porque nadie querría comprar un coche de ese precio de una marca desconocida.
El mio no tiene ni airbag, ni ABS, es de noviembre del 97, menos fallos

Que yo sepa el motor Beta, que es el que tengo deriva de Mitsubishi, el Alpha ya es 100% Hyundai.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hyundai_Coupe
First
La primera generación del Coupe, conocida como "First", por ser el primer modelo, código de chasis RD, e incorporaba motores gasolina de origen Mitsubishi, denominados motores BETA1, un 1.6 litros de 116 CV, un 1.8 litros de 130 CV (Este no llegó a España, pero sí a los Estados Unidos de América) y un 2.0 litros de 138 CV.
Bifaro
La segunda generación apareció en España en Diciembre de 1999, cuando apareció montaba los mismos motores Mitsubishi que el anterior (el 1.6 Beta de 116CV, el 1.8 Beta de 130CV (a España no llegó, pero a los Estados Unidos y Corea sí) y el 2.0 Beta de 138CV, en Enero del 2000, con la entrada de la nueva normativa Euro3, se empezó a vender con las motorizaciones 1.6 Alpha de 107CV (que es el motor 1.5 del Hyundai Accent, pero modificado, aunque el 1.6 Beta no desapareció definitivamente hasta mediados del año 2000
Flores
Sultan of swing
Cita de jose.aml
Es del 97 (CS-AL), o sea que es un 116cv, el Beta creo.

Me parecio un autentico muerto. Esos 1.6 antiguos no es que fueran mas prestacionales, pero un S40 1.6 de la misma epoca pesa mas, tiene 10 cv menos y era mucho mas alegre.

Cita de jose.aml
Es un Hyundai, es coreano, no busques otra explicación siempre fueron unos motores excelentes, en su tiempo (1992-2001) probablemente fueran de los mejores motores rendimiento-fiabilidad del mercado, junto con los atmosféricos de Honda, y poco más
Dejate de tonterias Jose, ese 1.6 era un motor empanao en Hyundai y en cualquier otro coche que lo llevase, lo que es es lo que es

Sin embargo, el Lantra 1.8 126cv (1991-96) andaba bastante bien, y con un sonido muy guapete, pese a que bebia como una bestia.
Renault F1
Cita de jose.aml
No y no.

Permiteme que ponga en duda lo marcado en negrita
Sr.Audi1
Ya es raro que de menos prestaciones de las que anuncia, cuando Hyundai se caracteriza por justamente lo contrario.
edu78
talis everywhere...
Gabberhead
Polo & Sportage & Hornet
Y aquí el doble rasero de forocoches.
Cuando Hyundai homologa un 0-100 más alto que la competencia, es porque Hyundai los hace así, pero que en la realidad bajan las cifras.
Cuando son más lentas, las oficiales dicen que son más bajas y es lo que vales.
Nada nuevo bajo el sol y los motores Hyundai, de lo peorcito del mercado.
Ese coche sólo tenía de bueno la fiabilidad, en todo lo demás, muy muy flojo.
Gabberhead
Polo & Sportage & Hornet
Cita de jose.aml
BMW I8
Cita de jose.aml

Yo he tenido el 1.6 "Beta" 114cv, y de cepo nada de nada, si acaso los desarrollos podrían ser mas cortos para lo que sugiere la carrocería de deportivo, pero es que no es un deportivo de verdad ni lo pretende, es muy estable y cómodo al mismo tiempo, se puede ir muy rápido con él, pero es mucho mas cómodo que deportivo.

Las prestaciones que has puesto bien podían ser las de un Coupe 1.6 114 cv
Ya te digo que no, el de 1.6 se va a mas de 11 segundos.
Un kadett GSI 2.0 130 CV con sus 1008 Kg tardaba según Opel y según las pruebas 8´5 segundos, asi que como te digo el Hyundai de 138 CV no se pone en 8´6 como dice Hyundai ni tirándolo por un barranco.
Saludos.
Flores
Sultan of swing
Cita de ALBERTO(LAGU)
Un kadett GSI 2.0 130 CV con sus 1008 Kg tardaba según Opel y según las pruebas 8´5 segundos, asi que como te digo el Hyundai de 138 CV no se pone en 8´6 como dice Hyundai ni tirándolo por un barranco.
Saludos.
jose.aml
Cita de EclipseGSX
El mio no tiene ni airbag, ni ABS, es de noviembre del 97, menos fallos
Que yo sepa el motor Beta, que es el que tengo deriva de Mitsubishi, el Alpha ya es 100% Hyundai.
El motor Beta es 100% Hyundai igual que el Alpha, motores desarrollados en Corea por los ingenieros de Hyundai, sin apenas experiencia ni ayuda externa, y menos de Mitsubishi. Únicamente contaron con un par de ingenieros con experiencia en GM y Chrysler, y la ayuda de Ricardo en las fases iniciales del proyecto.

Cita de Flores
Es del 97 (CS-AL), o sea que es un 116cv, el Beta creo.
Me parecio un autentico muerto. Esos 1.6 antiguos no es que fueran mas prestacionales, pero un S40 1.6 de la misma epoca pesa mas, tiene 10 cv menos y era mucho mas alegre.
...
Créeme si te digo que fui a probar el coche con un amigo y hasta el ultimo momento no sabíamos que se trataba del 1.6, pensábamos que se trataba del dos litros No lo hubiera comprado de haber ido tan mal como la gente decía

Cita de ALBERTO(LAGU)
Un kadett GSI 2.0 130 CV con sus 1008 Kg tardaba según Opel y según las pruebas 8´5 segundos, asi que como te digo el Hyundai de 138 CV no se pone en 8´6 como dice Hyundai ni tirándolo por un barranco. Saludos.
No te lo creas si no quieres, pero hubo una edición limitada "F2 Evo" con 156 cv que era mas rápido. 0-100 oficial en 8,2 segundos. Y no tengo cifras del Korean Special con carroceria de aluminio, pero mas lento seguro que no era

PD: 11 segundos dice, ni el Accent de 90 cv es tan lento.
pantera155
Anda poco por ser un coupe.
BMW I8
Cita de jose.aml
El motor Beta es 100% Hyundai igual que el Alpha, motores desarrollados en Corea por los ingenieros de Hyundai, sin apenas experiencia ni ayuda externa, y menos de Mitsubishi. Únicamente contaron con un par de ingenieros con experiencia en GM y Chrysler, y la ayuda de Ricardo en las fases iniciales del proyecto.

Créeme si te digo que fui a probar el coche con un amigo y hasta el ultimo momento no sabíamos que se trataba del 1.6, pensábamos que se trataba del dos litros No lo hubiera comprado de haber ido tan mal como la gente decía

No te lo creas si no quieres, pero hubo una edición limitada "F2 Evo" con 156 cv que era mas rápido. 0-100 oficial en 8,2 segundos. Y no tengo cifras del Korean Special con carroceria de aluminio, pero mas lento seguro que no era

PD: 11 segundos dice, ni el Accent de 90 cv es tan lento.
Ya vamos por los 156 CV en lugar de los 138 CV, si te pongo las del ACCENT que dices te deprimes.
Saludos.
Masakre
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Anda jodidamente bien para lo que pesa...
jose.aml
Cita de ALBERTO(LAGU)
Ya vamos por los 156 CV en lugar de los 138 CV, si te pongo las del ACCENT que dices te deprimes.
Saludos.
138: 8,6
156: 8,3

El Accent en tus pruebas 0-100 en 14-15
visor
Movimiento y emoción
El forero Chinaco creo que es, puso por aquí el Hyundai Coupé con un motor más potente aún que se vendió en otros países incluso europeos, como dice Joseaml.
BMW I8
Cita de jose.aml
138: 8,6
156: 8,3

El Accent en tus pruebas 0-100 en 14-15
No se si tanto, pero ya sabes que en las mesetas de Italia lo haría mejor
Saludos.
← A Coches