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  Turbo y atmosférico  
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Viejo 04-ene-2006, 11:07   #1
Gödel
Gorthaur
 
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May 2003 | 9.130 Mens.
Lugar: Tol-in-Gauroth

GTI VII Performance

Turbo y atmosférico

La relación peso-potencia NO siempre es la que manda a la hora de medir unas prestaciones.

2 motores pueden rendir 200 cv., y uno ser más rápido que el otro, aunque pesen lo mismo, y además por bastante diferencia.

Pongo por ejemplo 2 coches muy famosos en el foro. El Civic Type R y el Golf V GTI.

Ambos han dado una potencia muy similar en el banco, 205 y 207 cv. respectivamente, aunque el primero los da a 7750 rpm., el 2º lo hace a 6000 rpm.

Teóricamente el Civic debería ser más rápido, pues pesa 1218 kgs. frente a los 1426 del Golf. Y esos 200 kgs. de diferencia son muuuuchos.

Pero entonces.......por qué no es más rápido?? Que es lo que pasa?? Pues que no todo son cv. y kg. El rendimiento del motor tiene mucho que decir. Y no es un demérito para el motor Nipón, que es una maravilla, ni para su rápido cambio, que además está perfectamente ajustado, si no, que su motor atmosférico no puede luchar contra un Turboalimentado en igualdad de condiciones.

Veamos las relaciones de cambio y sus velocidades a su régimen de potencia máxima.

1ª del Golf a 6000 rpm. 52.8 km/h/ Civic a 7750 rpm. 56.20 km/h.
2ª del Golf a 6000 rpm. 84.6 km/h/ Civic a 7750 rpm. 86.10 km/h.
3ª del Golf a 6000 rpm. 120 km/h/ Civic a 7750 rpm. 121 km/h.
4ª del Golf a 6000 rpm. 160.8 km/h/ Civic a 7750 rpm. 160 km/h.
5ª del Golf a 6000 rpm. 203.4 km/h/ Civic a 7750 rpm. 199.20 km/h.
6ª del Golf a 6000 rpm. 242 km/h/ Civic a 7750 rpm. 248.60 km/h. (teórico, pues por potencia no alcanza esa velocidad of course).

Curioso, llegan prácticamente a la misma velocidad en cada marcha al régimen de potencia máxima, je je

Bueno. Sigamos. Al final de cada marcha ambos tienen la misma potencia, ok?? Pero el tema es.......y cuando cambian?? Ahí entra el juego la curva de cada uno.

Vamos a ver. Obviaremos la pérdida de tiempo en cada marcha, y supondremos que ambos cambian al régimen de potencia máxima.

El Golf al pasar a 2ª cae hasta las 3750 rpm. y a ese régimen da 165 cv.
El Civic al pasar a 2ª cae hasta las 5050 rpm. y a ese régimen da 136 cv.

Aquí empezamos a notar una diferencia importante de potencia, (29 cv.) pese al ajustado cambio del Civic.

Veamos más:

El Golf al pasar a 3ª cae hasta las 4230 rpm. y a ese régimen da 177 cv.
El Civic al pasar a 3ª cae hasta las 5510 rpm. y a ese régimen da 149 cv.

Y....

El Golf al pasar a 4ª cae hasta las 4475 rpm. y a ese régimen da 180 cv.
El Civic al pasar a 4ª cae hasta las 5860 rpm. y a ese régimen da 162 cv.

Veamos la 5ª y la 6ª:


El Golf al pasar a 5ª cae hasta las 4745 rpm. y a ese régimen da 189 cv.
El Civic al pasar a 5ª cae hasta las 6225 rpm. y a ese régimen da 181 cv.

El Golf al pasar a 6ª cae hasta las 5035 rpm. y a ese régimen da 201 cv.
El Civic al pasar a 6ª cae hasta las 6210 rpm. y a ese régimen da 181 cv.

Esa diferencia de cv., se compensa con el peso, con lo cual ambos está muy igualados en aceleración.

En la gráfica se ve bien:









Joer, que tocho me salió, jo jo.

Un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo.jpg (29,3 KB, 378 visitas)

Última edición por Gödel fecha: 15-abr-2009 a las 15:57.
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Viejo 04-ene-2006, 11:18   #2
pantaleon
ForoCoches: Miembro
 
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Mar 2003 | 1.946 Mens.
Lugar: BADAJOZ

CITROËN BX TRD TURBO

Buena argumentación. No todo en este mundo es potencia máxima.


Saludos.
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Viejo 04-ene-2006, 11:26   #3
ronchi
la naranja mecanica
 
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Oct 2005 | 143 Mens.
Lugar: castellon

audi s3 tfsi

no es solamente los caballos sino el par motor muy superior en coches turboalimentados(comprueba el dato de par motor de estos 2 coches y veras lo que te digo).
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Viejo 04-ene-2006, 11:31   #4
delll
Un kilometro tras otro...
 
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Mar 2004 | 23.072 Mens.
Lugar: Madrid

2.0TDi 150cv; 1.4T 140cv ; 2.0 atmosferico 200cv

No todos los CV son iguales, por eso no me canso de decir que los CV de un turbo no son iguales a los Cv de un atmosferico....

1CV de un coche NO es igual a 1CV de otro coche, depende de la forma de entregarlos.

1CV de un turbodiesel NO es Igual a 1CV de un Gasolina Atmosferico ya que las curvas son muy distintas (en este caso prefiero el turbo diesel), si se parece mas 1Cv de Turbo diesel a 1CV de un gasolina turbo (en este caso me quedo con el gasofa turbo, evidentemente....)

Si me cortan las alas, volare con los cojones.
Nunca te arrepientas de nada. Si fué bueno, es maravilloso. Si fué malo, es experiencia
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Viejo 04-ene-2006, 11:34   #5
delll
Un kilometro tras otro...
 
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Mar 2004 | 23.072 Mens.
Lugar: Madrid

2.0TDi 150cv; 1.4T 140cv ; 2.0 atmosferico 200cv

Cita:
Originalmente Escrito por ronchi
no es solamente los caballos sino el par motor muy superior en coches turboalimentados(comprueba el dato de par motor de estos 2 coches y veras lo que te digo).
Según los entendidos, el PAR lo compensa el honda estirando marchas.... Aunque por mucho que estire, al final termina las marchas a la misma velocidad que el Golf (desarrollo mas corto). Lo que es lo mismo, llega a la misma velocidad con mas ruido.....

Si me cortan las alas, volare con los cojones.
Nunca te arrepientas de nada. Si fué bueno, es maravilloso. Si fué malo, es experiencia
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Viejo 04-ene-2006, 12:03   #6
Gödel
Gorthaur
 
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May 2003 | 9.130 Mens.
Lugar: Tol-in-Gauroth

GTI VII Performance

Cita:
Originalmente Escrito por pantaleon
Buena argumentación. No todo en este mundo es potencia máxima.


Saludos.
Thanks
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Viejo 04-ene-2006, 12:06   #7
Gödel
Gorthaur
 
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May 2003 | 9.130 Mens.
Lugar: Tol-in-Gauroth

GTI VII Performance

Cita:
Originalmente Escrito por ronchi
no es solamente los caballos sino el par motor muy superior en coches turboalimentados(comprueba el dato de par motor de estos 2 coches y veras lo que te digo).
La potencia es una relación entre el par motor y las r.p.m.
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Viejo 04-ene-2006, 12:08   #8
darkalfa
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2004 | 1.435 Mens.
Lugar: Barcelona

2.5 V6

Muy instructivo!!! Muy bueno el post!
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Viejo 04-ene-2006, 12:39   #9
javito
ST170 PAWAAAAA!!!!!!!!!
 
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Jun 2003 | 2.979 Mens.
Lugar: madrid

focus st170

1cv diesel siempre va aser igual a 1cv gasolina ya sea turbo o atmoferico eso qeu os quede claro!!!

1cv es 1cv aki y en rusia!!!!

-FE EN DIOS HE FERRO A FONDO.
-PODESE IR MAIS DEPRISA PERO NON MAIS DE LADO.
-CUIDAO PESAME O PE DEREITO.
-SI NON FRENAS AL ENTRAR EN UNHA CURVA ES QUE VAS DESPACIO.
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Viejo 04-ene-2006, 12:43   #10
Gödel
Gorthaur
 
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May 2003 | 9.130 Mens.
Lugar: Tol-in-Gauroth

GTI VII Performance

Cita:
Originalmente Escrito por javito
1cv diesel siempre va aser igual a 1cv gasolina ya sea turbo o atmoferico eso qeu os quede claro!!!

1cv es 1cv aki y en rusia!!!!
Eso es correcto.

Lo que se discute es un motor contra otro motor; aunque den la misma potencia y tengan una relacion de cambio equivalente (en velocidad, no en desarrollos).

S2
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Viejo 04-ene-2006, 12:49   #11
bastian78
La résistance
 
Avatar de bastian78
 
Sep 2003 | 2.191 Mens.
Lugar: Cerca o lejos, yo elijo.

Una lavadora, un sapo, un panzer y un perrito.

Es cierto que influye el " llenado" de las curvas de potencia...pero es posible que al civic le interese estirar algo más el cambio más allá del punto de potencia máxima, no así el golf y recuperando tiempo al estirar un poco más

El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano (JFK).
Si has de preguntar si tu coche es clásico tienes una lavadora y lo sabes (Yo).
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Viejo 04-ene-2006, 12:53   #12
josemax
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2004 | 5.757 Mens.
Lugar: Del viento

Opel GTC Sport 120 16v-- Ford Mustang V6 pony

Iva a hacer el thread sobre esto, pero ya no

No solo importan los cv.

Voy a poner otro ejemplo:

2 Coches atmosfericos de 150 cv.

El primer coche da su potencia maxima en 3 segundos, mientras que el segundo la da a los 4,5.

Cual accelerará antes? :P


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Viejo 04-ene-2006, 12:53   #13
Sensato
ForoCoches: Miembro
 
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Jun 2004 | 531 Mens.
Lugar: Albacete

Honda Accord

Muy bien explicado. El resultado es que aunque alcanzan igual potencia máxima, el Golf, como buen turbo, cuenta con una POTENCIA MEDIA superior dentro del margen de uso que imponen los desarrollos del cambio.

Son motores y coches para públicos muy distintos. El Golf ofrece su imponente empuje en medios, rendimiento bruto, facilidad de uso y equipamiento. El Civic ofrece sus estiradas espeluznantes, asombrosa fiabilidad y eficacia radical en curva.

Yo personalmente prefiero el CTR pero un usuario menos radical y menos preocupado por la fiabilidad, encontrará en el Golf una opción mucho más polivalente.

Última edición por Sensato fecha: 04-ene-2006 a las 12:58.
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Viejo 04-ene-2006, 12:57   #14
Sensato
ForoCoches: Miembro
 
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Jun 2004 | 531 Mens.
Lugar: Albacete

Honda Accord

Cita:
Originalmente Escrito por javito
1cv diesel siempre va aser igual a 1cv gasolina ya sea turbo o atmoferico eso qeu os quede claro!!!

1cv es 1cv aki y en rusia!!!!
Si, pero dos coches de potencia MAXIMA igual no tienen que correr lo mismo, dado que el motor no está todo el tiempo en régimen de potencia máxima. Lo que realmente importa es la potencia MEDIA y esta puede variar mucho de un motor/cambio a otro, como en este caso.
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Viejo 04-ene-2006, 13:00   #15
ControlBlade
Anti-Flanders
 
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Nov 2003 | 4.987 Mens.
muy bueno el post, ojala mas de estos

Yo, especialista en golpes bajos, los más eficaces.
El perdón es el consuelo de los tontos
Plataforma: Discos a las 4 ruedas, los tambores para las orquestas. Miembro Cofundador
Plataforma:"Tiran más 2 tetas que 250 cv".
Turboadicto sin duda
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Viejo 04-ene-2006, 13:00   #16
Gödel
Gorthaur
 
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May 2003 | 9.130 Mens.
Lugar: Tol-in-Gauroth

GTI VII Performance

Cita:
Originalmente Escrito por bastian78
Es cierto que influye el " llenado" de las curvas de potencia...pero es posible que al civic le interese estirar algo más el cambio más allá del punto de potencia máxima, no así el golf y recuperando tiempo al estirar un poco más
Según la gráfica, si el civic estira hasta las 8000 rpm., pierde 9 cv., ya que a 8000 rinde 195 (aprox.), y al cambiar a 2ª, cae hasta las 5220 rpm. en las cuales tiene 142 cv. (gana 6 cv.), con lo cual pierde mas que gana, al menos en teoria.

Saludos
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Viejo 04-ene-2006, 13:22   #17
javito
ST170 PAWAAAAA!!!!!!!!!
 
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Jun 2003 | 2.979 Mens.
Lugar: madrid

focus st170

Cita:
Originalmente Escrito por Sensato
Si, pero dos coches de potencia MAXIMA igual no tienen que correr lo mismo, dado que el motor no está todo el tiempo en régimen de potencia máxima. Lo que realmente importa es la potencia MEDIA y esta puede variar mucho de un motor/cambio a otro, como en este caso.
nadie dice lo contrario!!!!! yo solo e contestado a lo qeu decia nuestro amigo DELLL qeu decia qeu un 1cv diesel es mejor qeu 1cv gasolina atmosferico!!! Y SON IGUALES

luego ya esta la forma de darlos...qeu ahi no tengo ninguna pega totalmente de acuerdo con vosotros

-FE EN DIOS HE FERRO A FONDO.
-PODESE IR MAIS DEPRISA PERO NON MAIS DE LADO.
-CUIDAO PESAME O PE DEREITO.
-SI NON FRENAS AL ENTRAR EN UNHA CURVA ES QUE VAS DESPACIO.
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Viejo 04-ene-2006, 13:25   #18
PrOkEiN
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Ago 2003 | 5.600 Mens.
Lugar: Fobos

Una berlina espaciosa, rápida y poco refinada.

CASI totalmente de acuerdo con Godel.

Respecto a la potencia media disponible no hay duda: el turbo es superior.

Pero como puntualizaciones (que Gödel sabe pero no pone por pereza) hay que decir:

1) En el Civic hay que estirar por encima de potencia máxima antes de cambiar. En el Golf puede que también ganásemos algo, pero la caida de potencia al cambiar de marcha es más evidente en los atmosféricos (curva menos llena). De hecho (generalizando) merece la pena estirar una marcha siempre que la potencia entregada antes del cambio sea mayor que la que entregará después del cambio. En el Civic estoy prácticamente seguro que habría que llevar las 3 primeras marchas al corte.

2) Precisamente esto en Honda lo saben, y por ello el Civic equipa un cambio ultrarápido (por manejo, posición y recorridos cortos). Seguramente más rápido que el del Golf (es bueno pero no una referencia, hablo del manual). Así que Gödel despreciando el tiempo que pasamos con el motor desembragado le está otorgando "un pelín" de ventaja al Golf (en mi opinión).


Hago estas puntualizaciones porque con las cifras que ha mostrado Gödel el Golf GTI sería MÁS rápido que el Type R, y esto en la realidad no es así.


Con las cifras de Gödel:

Golf - 1426 kgrs.
Civic - 1218 kgrs.

El Golf al pasar a 2ª cae hasta las 3750 rpm. y a ese régimen da 165 cv (en este momento el Golf tiene una relación peso/potencia de 1426 / 165 = 8,64 kgs/cv).

El Civic al pasar a 2ª cae hasta las 5050 rpm. y a ese régimen da 136 cv (Relación peso/potencia = 1218 / 136 = 8,96 kgs/cv).

El Golf al pasar a 3ª cae hasta las 4230 rpm. y a ese régimen da 177 cv (Relación peso/potencia de 1426 / 165 = 8,06 kgs/cv).

El Civic al pasar a 3ª cae hasta las 5510 rpm. y a ese régimen da 149 cv (Relación peso/potencia de 1218 / 149 = 8,17 kgs/cv).



Y a medida que subimos marchas la relación peso/potencia es más parecida (puesto que la pérdida de potencia del Civic es menor debida a la menor caída de vueltas en marchas largas).


Con esto sólo quería aclarar un poco el tema, porque está claro que el Golf GTI y sus 1400 kgrs con el motor atmosférico del Civic sería bastante más lento de lo que es ahora.

Un saludo.


P.D: Me quedo el Civic




Editado para añadir la negrita.

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Última edición por PrOkEiN fecha: 04-ene-2006 a las 13:45.
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Viejo 04-ene-2006, 13:27   #19
PrOkEiN
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Ago 2003 | 5.600 Mens.
Lugar: Fobos

Una berlina espaciosa, rápida y poco refinada.

Cita:
Originalmente Escrito por Gödel
Según la gráfica, si el civic estira hasta las 8000 rpm., pierde 9 cv., ya que a 8000 rinde 195 (aprox.), y al cambiar a 2ª, cae hasta las 5220 rpm. en las cuales tiene 142 cv. (gana 6 cv.), con lo cual pierde mas que gana, al menos en teoria.

Saludos

Joder, pues esto no es lo que yo esperaba.

La siguiente petición ya la conoces: pon la gráfica que la veamos

Un saludo.

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Viejo 04-ene-2006, 13:30   #20
PrOkEiN
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Ago 2003 | 5.600 Mens.
Lugar: Fobos

Una berlina espaciosa, rápida y poco refinada.

Cita:
Originalmente Escrito por PrOkEiN
Joder, pues esto no es lo que yo esperaba.

La siguiente petición ya la conoces: pon la gráfica que la veamos

Un saludo.

De todas formas y hasta que veamos la curva de potencia del Civic, el cambio de este sigue siendo más rápido.

Si no el GTI le daría pal pelo (con las cifras de Gödel).

Un saludo.

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Viejo 04-ene-2006, 13:34   #21
delll
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Mar 2004 | 23.072 Mens.
Lugar: Madrid

2.0TDi 150cv; 1.4T 140cv ; 2.0 atmosferico 200cv

Cita:
Originalmente Escrito por javito
nadie dice lo contrario!!!!! yo solo e contestado a lo qeu decia nuestro amigo DELLL qeu decia qeu un 1cv diesel es mejor qeu 1cv gasolina atmosferico!!! Y SON IGUALES

luego ya esta la forma de darlos...qeu ahi no tengo ninguna pega totalmente de acuerdo con vosotros
Hay que ser tiquismiquis.....

Un motor turbo con 100CV de potencia maxima no es lo mismo que un motor atmosferico con 100CV de potencia maxima...

te gusta mas así????

Si me cortan las alas, volare con los cojones.
Nunca te arrepientas de nada. Si fué bueno, es maravilloso. Si fué malo, es experiencia
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Viejo 04-ene-2006, 13:37   #22
wrcbartimeo
Con doble carburador
 
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Nov 2005 | 23.907 Mens.
me quedo con el golf,,,

Cuenta sin mensajes ni hilos, solo se usa para leer.
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Viejo 04-ene-2006, 13:39   #23
javito
ST170 PAWAAAAA!!!!!!!!!
 
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Jun 2003 | 2.979 Mens.
Lugar: madrid

focus st170

Cita:
Originalmente Escrito por delll
Hay que ser tiquismiquis.....

Un motor turbo con 100CV de potencia maxima no es lo mismo que un motor atmosferico con 100CV de potencia maxima...

te gusta mas así????
NO sigue siendo lo mismo!!!

un motor turbo de 100cv es lo mismo qeu un motor atmosferico de 100cv!!!!

100cv de un turbo es IGUAL a 100cv de un atmoferico!!!!! eso aki y en pernanbuco!!!!

lo qeu no es lo mismo es la manera de entregar esos 100cv!!!

-FE EN DIOS HE FERRO A FONDO.
-PODESE IR MAIS DEPRISA PERO NON MAIS DE LADO.
-CUIDAO PESAME O PE DEREITO.
-SI NON FRENAS AL ENTRAR EN UNHA CURVA ES QUE VAS DESPACIO.
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Viejo 04-ene-2006, 13:45   #24
delll
Un kilometro tras otro...
 
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Mar 2004 | 23.072 Mens.
Lugar: Madrid

2.0TDi 150cv; 1.4T 140cv ; 2.0 atmosferico 200cv

Cita:
Originalmente Escrito por javito
NO sigue siendo lo mismo!!!

un motor turbo de 100cv es lo mismo qeu un motor atmosferico de 100cv!!!!

100cv de un turbo es IGUAL a 100cv de un atmoferico!!!!! eso aki y en pernanbuco!!!!

lo qeu no es lo mismo es la manera de entregar esos 100cv!!!
Espera, de esta va ha ser la buena...



El RENDIMIENTO NO ES EL MISMO

Si me cortan las alas, volare con los cojones.
Nunca te arrepientas de nada. Si fué bueno, es maravilloso. Si fué malo, es experiencia
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Viejo 04-ene-2006, 13:49   #25
PrOkEiN
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Ago 2003 | 5.600 Mens.
Lugar: Fobos

Una berlina espaciosa, rápida y poco refinada.

Cita:
Originalmente Escrito por delll
Espera, de esta va ha ser la buena...



El RENDIMIENTO NO ES EL MISMO

No sé como os gusta tanto encabezonaros con discusiones linguísticas (aquí todos sabemos la diferencia entre un motor y otro, incluso vosotros).

Generalizando se puede decir que a igualdad de potencia máxima un motor turbo tiene mejores prestaciones que uno atmosférico.

Y lo que se puede decir en todo caso (no hace falta generalizar) es que 1 cv sea entregado por el motor que sea (gasolina turbo, atmosférico, diesel, turbo-diesel, eléctrico, etc) empuja lo mismo que 1 cv de otro tipo de motor.

Un saludo.

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Viejo 04-ene-2006, 13:49   #26
garret
Miembro nº 386
 
Avatar de garret
 
Mar 2003 | 9.375 Mens.
Lugar: Costa Norte
Muy buen detalle ,hace tiempo lei en algun sitio que lo que importaba no era la cifra de potencia maxima sino el area que queda por debajo de la curva de potencia.

Un saludo.
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Viejo 04-ene-2006, 13:55   #27
garret
Miembro nº 386
 
Avatar de garret
 
Mar 2003 | 9.375 Mens.
Lugar: Costa Norte
Cita:
Originalmente Escrito por PrOkEiN
No sé como os gusta tanto encabezonaros con discusiones linguísticas (aquí todos sabemos la diferencia entre un motor y otro, incluso vosotros).

Generalizando se puede decir que a igualdad de potencia máxima un motor turbo tiene mejores prestaciones que uno atmosférico.

Un saludo.
Siendo cabezones ,pemiteme decir que eso es mucho generalizar jejej,este es un caso muy particular,ambos tienen la misma cilindrada pero si en lugar de un 2.0 vtec cojemos un 6 cilindros 2.8 de 200cv,la cosa estaria mas igualada.

Por cierto,aqui vendrian muy bien unas graficas de esas potencia-velocidad, aver si uno que yo me se ,se anima .


Un saludo.

Última edición por garret fecha: 04-ene-2006 a las 14:01.
garret está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2006, 14:00   #28
PrOkEiN
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Ago 2003 | 5.600 Mens.
Lugar: Fobos

Una berlina espaciosa, rápida y poco refinada.

Cita:
Originalmente Escrito por garret
Siendo cabezones ,pemiteme decir que eso es mucho generalizar jejej,este es un caso muy particular,ambos tienen la misma cilindrada pero si en lugar de un 2.0 vtec cojemos un 6 cilindros 2.8 de 200cv,la cosa estaria mas igualada.

Un saludo.

Sip. Obviamente hablaba de motores de 4 cilindros.

De todas maneras tu respuesta sólo obedece a las ganas de más lucha linguística.

Un saludo.


P.D: Un Passat 2.0 TFSI es claramente más rápido que un 325i, con prácticamente la misma potencia. Y el BMW es 6 cilindros...

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Viejo 04-ene-2006, 14:05   #29
garret
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Mar 2003 | 9.375 Mens.
Lugar: Costa Norte
Cita:
Originalmente Escrito por PrOkEiN
Sip. Obviamente hablaba de motores de 4 cilindros.

De todas maneras tu respuesta sólo obedece a las ganas de más lucha linguística.

Un saludo.


P.D: Un Passat 2.0 TFSI es claramente más rápido que un 325i, con prácticamente la misma potencia. Y el BMW es 6 cilindros...

Hombre,para eso estan los foros,para debatir , y no lo considero lucha,sino amena charla.

Un saludo.
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Viejo 04-ene-2006, 14:08   #30
Jimi Hendrix
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2003 | 1.460 Mens.
Con el Golf vas a tener más potencia la mayoría del tiempo, ya q con el CTR no vas a circular todo el rato a +7.500 rpm.

Por eso por ejemplo un simple y vetusto V8 americano también tiene sus ventajas respecto al tipico V8 europeo superapretado y puntiagudo (p.ej 360 Modena) q da su potencia máxima a +8000 rpm

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