Prestaciones reales RENAULT LAGUNA 2.0 GT DCI 180 CV (año 2008)
30-sep-2013 13:08
|
Potencia Maxima: 180´4 CV Par Maximo: 43´4 kgm 0-100: 8 seg 0-1000: 29´16 seg Peso: 1633 Kg Consumo Medio: 7´1 litros (Maximo en la prueba: - litros) 80 a 120 en 4ª: 5´80 seg 80 a 120 en 5ª: 7´30 seg 80 a 120 en 6ª: 9´92 seg Saludos PD: El desarrollo en 5ª y en 6ª es de 42´37 y de 50´19 respectivamente. |
30-sep-2013 15:19
|
El 0-100 lo veo bien, aunque el kilómetro se me hace un poco discreto para esa potencia. También es verdad que pesa lo suyo. |
01-oct-2013 12:24
|
Pues si y mas llevando 6 velocidades, mi Compact lleva prácticamente los mismos en cambio de 5 velocidades. Saludos. |
01-oct-2013 12:54
| Sigo pensando que una versión RS con 300cv y delantera sería un come A5 y 330i de toma pan y moja. |
01-oct-2013 13:19
| Pesado y muy gastón. Aceptables prestaciones, salvo los adelantamientos muy notables en 4ª. |
01-oct-2013 13:27
| Pues está bien. El dCi 180 de los GT lleva un desarrollo de sexta algo más corto. No le veo mucha necesidad, bien podía llevar el de los dCi 150 y ahorrarse unas décimas de consumo en autopista. También es bastante pesado, eso no ayuda, aunque esa cifra de más de 1600 kg tampoco me cuadra, el LIII apenas llega a 1500... |
01-oct-2013 14:49
|
Pues está bien. El dCi 180 de los GT lleva un desarrollo de sexta algo más corto. No le veo mucha necesidad, bien podía llevar el de los dCi 150 y ahorrarse unas décimas de consumo en autopista. También es bastante pesado, eso no ayuda, aunque esa cifra de más de 1600 kg tampoco me cuadra, el LIII apenas llega a 1500...
222, algo raro ya que con 180 y buena aerodinamica (el Laguna tiene 0.27 de coeficiente) podria conseguir algo mas, pero ya sabemso que la punta de los Renault son normaluchas |
01-oct-2013 14:53
![]() Ya sé que el dci es uno de los mejores diesel que hay en todo, sobre todo en estirar, a la altura de los BMW, pero en fiable , pero vamos, en la marcha más larga, para pasarlos de 4000rpm cuesta una vida y media en llano, así que mal va para llegar realmente a 220km/h reales.
|
01-oct-2013 15:01
![]() Ya soy mas mayor y voy a mi bola, eso implica que no me lleve zas con coches de este tipo
|
01-oct-2013 15:22
|
Osea, que homologa una punta que entrega a más de 4200rpm..
![]() Ya sé que el dci es uno de los mejores diesel que hay en todo, sobre todo en estirar, a la altura de los BMW, pero en fiable , pero vamos, en la marcha más larga, para pasarlos de 4000rpm cuesta una vida y media en llano, así que mal va para llegar realmente a 220km/h reales. ![]() ![]() El coche pasa "tranquilamente" de las 5000 rpms, con lo que a 4200 a lo mejor no es "mucho" Ahora mismo no tengo el libro del Laguna a mano, pero si lo consigo, miro a ver como son las relaciones. Pero claro, el de mi padre es un phII, y creo que algo de las relaciones cambiaron
|
01-oct-2013 15:48
| estos laguna no llevan desarrollos hiperlargos, casi que lo prefiero así que ya están bien y mejora el reprís. |
01-oct-2013 20:17
| Las recuperaciones son de un avión y pese a tener unos desarrollos cortos el consumo esta en la media de la categoría y anda más que sus rivales. |
02-oct-2013 13:36
|
Pues no, en adealantamientos en marchas mas o menos largas importa el par, y las mediciones que salen indican que va muy bien de par teniendo en cuenta además lo que pesa. Saludos. |
08-nov-2013 12:06
|
Yo tengo un Laguna 3 de 175. Peso en ficha técnica 1525 kg. Consumo en conducción tranquila no pasa de 6,4L. Consumo en conducción económica se pone en 5,8L. Si apuras las marchas hasta más de las 5000rpm., sube de los 10L. Esto conduciendo por Galicia con muhas curvas y puertos. En autovía a 130 con 4 personas por la A6 de Lugo a Coruña no pasa de 6,5L, haciendo el regreso con maletero a tope y el asiento individual trasero plegado para que entraran todas las compras. Sí que es cierto que se ers muy generoso con el pié derecho el consumo se desmadra como en todos. La velocidad punta no es superior a 208 en llano aunque si hay espacio puedes llegar a los 212 por gps. De echo el código de velocidad del neumático de mi unidad es H, lo cual queire decir que Renault no prevé que la 6ª relación de la caja de cambios, permita al coche superar los 210km/h. Al motor y al equipamiento le doy un 10. Pero los grillos y rumorosidad en ralentí y suspensiones, asientos cortos sin sujeciones....etc... hacen que me arrepienta de la compra un día tras otro. Y hay más cosas; como que es complicado hacer pasos por curva manteniendo una sola trazada. Tengo que corregir continuamente el volante con los consiguientes balanceos de carrocería. En los otros coches que tengo en casa o tuve nunca me había pasado esto; siempre hize o hago pasar el coche por donde yo quiero con una trazada limpia y sin marear a los ocupantes; con mi Laguna 3 es todo un arte llevarlo por el sitio...jejejje..... |
Editado: 08-nov-2013 12:09 -
08-nov-2013 19:34
|
Osea, que homologa una punta que entrega a más de 4200rpm..
![]() Ya sé que el dci es uno de los mejores diesel que hay en todo, sobre todo en estirar, a la altura de los BMW, pero en fiable , pero vamos, en la marcha más larga, para pasarlos de 4000rpm cuesta una vida y media en llano, así que mal va para llegar realmente a 220km/h reales. ![]() Saludos. |
08-nov-2013 19:35
|
Yo tengo un Laguna 3 de 175. Peso en ficha técnica 1525 kg. Consumo en conducción tranquila no pasa de 6,4L. Consumo en conducción económica se pone en 5,8L. Si apuras las marchas hasta más de las 5000rpm., sube de los 10L. Esto conduciendo por Galicia con muhas curvas y puertos. En autovía a 130 con 4 personas por la A6 de Lugo a Coruña no pasa de 6,5L, haciendo el regreso con maletero a tope y el asiento individual trasero plegado para que entraran todas las compras. Sí que es cierto que se ers muy generoso con el pié derecho el consumo se desmadra como en todos.
La velocidad punta no es superior a 208 en llano aunque si hay espacio puedes llegar a los 212 por gps. De echo el código de velocidad del neumático de mi unidad es H, lo cual queire decir que Renault no prevé que la 6ª relación de la caja de cambios, permita al coche superar los 210km/h. Al motor y al equipamiento le doy un 10. Pero los grillos y rumorosidad en ralentí y suspensiones, asientos cortos sin sujeciones....etc... hacen que me arrepienta de la compra un día tras otro. Y hay más cosas; como que es complicado hacer pasos por curva manteniendo una sola trazada. Tengo que corregir continuamente el volante con los consiguientes balanceos de carrocería. En los otros coches que tengo en casa o tuve nunca me había pasado esto; siempre hize o hago pasar el coche por donde yo quiero con una trazada limpia y sin marear a los ocupantes; con mi Laguna 3 es todo un arte llevarlo por el sitio...jejejje..... Saludos. |
09-nov-2013 17:43
|
Yo tengo un Laguna 3 de 175. Peso en ficha técnica 1525 kg. Consumo en conducción tranquila no pasa de 6,4L. Consumo en conducción económica se pone en 5,8L. Si apuras las marchas hasta más de las 5000rpm., sube de los 10L. Esto conduciendo por Galicia con muhas curvas y puertos. En autovía a 130 con 4 personas por la A6 de Lugo a Coruña no pasa de 6,5L, haciendo el regreso con maletero a tope y el asiento individual trasero plegado para que entraran todas las compras. Sí que es cierto que se ers muy generoso con el pié derecho el consumo se desmadra como en todos.
La velocidad punta no es superior a 208 en llano aunque si hay espacio puedes llegar a los 212 por gps. De echo el código de velocidad del neumático de mi unidad es H, lo cual queire decir que Renault no prevé que la 6ª relación de la caja de cambios, permita al coche superar los 210km/h. Al motor y al equipamiento le doy un 10. Pero los grillos y rumorosidad en ralentí y suspensiones, asientos cortos sin sujeciones....etc... hacen que me arrepienta de la compra un día tras otro. Y hay más cosas; como que es complicado hacer pasos por curva manteniendo una sola trazada. Tengo que corregir continuamente el volante con los consiguientes balanceos de carrocería. En los otros coches que tengo en casa o tuve nunca me había pasado esto; siempre hize o hago pasar el coche por donde yo quiero con una trazada limpia y sin marear a los ocupantes; con mi Laguna 3 es todo un arte llevarlo por el sitio...jejejje..... |
09-nov-2013 20:55
|
Le veo unas cifras correctísimas para la potencia y peso que tiene el coche. ¿Las aceleraciones? diría que incluso buenas, si echamos la vista atrás, el famoso FR TDI 150 con sus 1.350 kg y sus 160-165 cv "reales" hacía los 1.000m en 29,5 seg. Recordemos que este Laguna pesa del orden de 250-300 kg mas. ¿Los adelantamientos? muy buenos. Si que es cierto que los desarrollos le ayudan bastante, pero los 430 nm están ahí y los tiempos también. ¿Consumos? ¿Cuánto creeis que consumió en su día el Passat TDI 140 I.B.? según Autopista 7,0 litros de media, mejor no hacer las comparaciones oportunas con este Laguna....... Saludos. |

, pero vamos, en la marcha más larga, para pasarlos de 4000rpm cuesta una vida y media en llano, así que mal va para llegar realmente a 220km/h reales.
En tu mente.