Prestaciones reales RENAULT LAGUNA COUPE 2.0 GT DCI 4RD 180 CV (año 2008)

BMW I8
Potencia Maxima: 179´3 CV
Par Maximo: 43´1 kgm
0-100: 8´08 seg
0-1000: 29´25 seg
Peso: 1620 Kg
Consumo Medio: 7´5 litros (Maximo en la prueba: - litros)
80 a 120 en 4ª: 5´94 seg
80 a 120 en 5ª: 7´51 seg
80 a 120 en 6ª: 9´92 seg
Saludos
PD: El desarrollo en 5ª y en 6ª es de 42´37 y de 50´19 respectivamente.
metroTM
Miembro muy Fiable
Este coche con el motor del Megane RS en 280cv o 300...sería el adecuado.
BMW I8
Cita de metroTM
Si, esta claro, pero con este no va mal, teniendo en cuenta lo que pesa.
Saludos.
rubielos
Me gusta conducir
El 2.0 dCi siempre ha sido gastón. Punto flaco en un motor, por lo demás, brillante.
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de metroTM
¿Y quien lo compra?
Si se han vendidos pocos coupes, un RS creo que venderia 1 al año...

Cita de rubielos
El 2.0 dCi siempre ha sido gastón. Punto flaco en un motor, por lo demás, brillante.
Las versiones de 175 y 180cv nunca han estad a la ultima en tecnica, de hecho ahora tampoco lo están. El problema viene cuando los demás si llevan mejoras como el start-stop, elementos para mejorar la eficiencia y demás, y claro, se nota la diferencia

En cuanto han añadido ese tipo de complemento, baja el consumo hasta el mismo nive de los rivales, como el dci150. Asi que no es que sea tan gaston...
rubielos
Me gusta conducir
Cita de A.P.M.
Las versiones de 175 y 180cv nunca han estad a la ultima en tecnica, de hecho ahora tampoco lo están. El problema viene cuando los demás si llevan mejoras como el start-stop, elementos para mejorar la eficiencia y demás, y claro, se nota la diferencia

En cuanto han añadido ese tipo de complemento, baja el consumo hasta el mismo nive de los rivales, como el dci150. Asi que no es que sea tan gaston...
Se me ocurren varias mecánicas 2.0/2.2 turbodiésel coetáneas del 2.0 dCi que consumen claramente menos. Siempre ha sido más gastón que la competencia
24v_v6
ForoCoches: Miembro
Arrea como mi ex-probe de 165cv que salio a la venta en el 93....
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de rubielos
Se me ocurren varias mecánicas 2.0/2.2 turbodiésel coetáneas del 2.0 dCi que consumen claramente menos. Siempre ha sido más gastón que la competencia
¿De 180cv? ¿oficial o de autopista?
Como me pongas un 320d te pego un capón

Bueno, siendo tu me pondrás las del Mazda 6 2.2
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3418663
Claro que es del 2011

0.7 de diferencia en el caso de la berlina (con quien habria que comparar), es menos si, pero tampoco una burrada menos. Claro que lo comido por lo servido, porque si te fijas, las relaciones mas cerradas del Laguna hacen que sea mas prestacional, pero probablemente ayuden negativamente con respecto al consumo

Otro ejemplo, Mondeo:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3381786
Totalmente coetaneo, y consume mas y tiene peores prestaciones

Otro, C5:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3381791
Idem que el Mondeo

El de Honda:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3418654
Si lo comparamos a la berlina, consume 0.1 mas y vuelve a ser mas rapido el Laguna. Y es de 2011

Actualmente está totalmente desfasado en consumo el dci180, porque no lo han transformado a energy como si hicieron con los de 130 y 150cv, y no se por qué no lo han hecho

p.d.: el de mi padre siempre está por debajo de los 7L, pero tiene truco, solo hace autopista/autovia y poca ciudad jejeje
rubielos
Me gusta conducir
Pues entre 170 y 185 CV, así de memoria, el 2.0 TDI de VAG, el 2.2 CRTD de Mazda, el 2.0d de BMW, el 2.0 JTDm de Alfa... y pensaba que el 2.2 i-DTEC de Honda también, aunque veo que las diferencias son mínimas. Y seguro que alguno más.

No digo que sea un motor especialmente gastón, pero sí algo más que la competencia. Al menos esa es la conclusión que he sacado tras ver varias pruebas de él y de sus rivales.
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de rubielos
Pues entre 170 y 185 CV, así de memoria, el 2.0 TDI de VAG, el 2.2 CRTD de Mazda, el 2.0d de BMW, el 2.0 JTDm de Alfa... y pensaba que el 2.2 i-DTEC de Honda también, aunque veo que las diferencias son mínimas. Y seguro que alguno más.

No digo que sea un motor especialmente gastón, pero sí algo más que la competencia. Al menos esa es la conclusión que he sacado tras ver varias pruebas de él y de sus rivales.
Ojo, no es comparable, porque es un Seat Leon, pero el FR TDI 170cv tiene un consumo de 7.2
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3128042
Y pese a que son 100kg menos,pero tambien 10cv menos, prestacionalmente anda ahi ahi.

Habria que ver si Alberto tiene la del Passat tdi 170 para comparar

Por cierto, el 2.2 CRTD me confundí, cogí el de 2011 cuando hay uno de 2009
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3381800
La diferencia con la berlina es menor (0.5 de consumo) y prestacionalmente sigue siendo algo mas rapido el Laguna.

Te dije que si me decias 320d te metia un capón . El 320d coetanio, si no me equivoco, ya lleva start-stop y algun elemento mas para reducir consumo. En el e90 empezaron a destacar para bien (consumo gracias al efficient dynamics) como para mal (fiabilidad)

Y del 2.0 JTDm ya si que no tengo ni idea, salvo que creo que las prestaciones serán un poco peores porque el 159 pesaba mas que el Laguna.
BMW I8
Cita de 24v_v6
Arrea como mi ex-probe de 165cv que salio a la venta en el 93....
Claro, lo que pasa es que pesa bastante mas que tu Ex-Probe.
Saludos.
metroTM
Miembro muy Fiable
Cita de ALBERTO(LAGU)
Claro, lo que pasa es que pesa bastante mas que tu Ex-Probe.
Saludos.
Y gasta la mitad clavado. Pero bueno...
metroTM
Miembro muy Fiable
Cita de A.P.M.
¿Y quien lo compra?
Si se han vendidos pocos coupes, un RS creo que venderia 1 al año...

Yo valoré su compra, pero al no haber motor de gasolina, pues directamente...
lichkingxxl
Señor Oscuro de los Sith
Yo recuerdo haber visto en concesionario un Laguna Coupé 3.0 dci V6, con 240 jacos... ese si es un motor acorde (en diesel) para ese coche, y tambien recuerdo que había una version gasolina 2.0 turbo con 205 jacos.

http://www.km77.com/precios/renault/...dci-235-cv-aut

http://www.km77.com/precios/renault/...trol-20-t-2053
metroTM
Miembro muy Fiable
Cita de lichkingxxl
Yo recuerdo haber visto en concesionario un Laguna Coupé 3.0 dci V6, con 240 jacos... ese si es un motor acorde (en diesel) para ese coche, y tambien recuerdo que había una version gasolina 2.0 turbo con 205 jacos.

http://www.km77.com/precios/renault/...dci-235-cv-aut

http://www.km77.com/precios/renault/...trol-20-t-2053
El de 205 cv es insuficiente como versión tope de gasolina, el 3.0 V6 dci, si fuera con un EDC que aguantará el par, que debe ser de en torno a 50 kgm a 1500 rpm pues..., el problema sería la tracción. Por eso pienso que una versión del 2.0 F4Rt con 270 o 300 cv sería lo suyo.

El cambio BVA de convertidor es una "filfa" "fulera" que no tiene sentido en un coche de este planteamiento de ninguna de las maneras. Mejor comprar X cambios a Nissan estilo el del GTR, que alguno tendrá para ese rango de potencias y ponerselo al Laguna, no hace falta desarrollar un EDC para 4 que van a vender. Jode el coche entero de arriba a abajo ese cambio.
24v_v6
Cita de metroTM
Y gasta la mitad clavado. Pero bueno...
El consumo medio cuando lo probaron en la misma revista fueron 9,8 eso no el doble de 7,5 verdad
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de metroTM
Yo valoré su compra, pero al no haber motor de gasolina, pues directamente...
Ya, pero es que un hipotetico RS coupe tendria muy pocas ventas, ya que si en las versiones normales la gente se decanta por las alemanas, en ese no iba a ser menos, pero maginificado al maximo
dbc
Cita de metroTM
Ni de broma, a un cupé percherón de este estilo para rodar a ritmos altos por vías rápidas le va mejor un V6 de 3,5 litros.

No le pega meterle un turbo apretado a un coche así, un laguna cupé no es para racinguear en un tramo, es para hacer autopista a 220km/h.
El Movidas
Renault no vale para motores diesel,solo se salvan un poco en los 2000cc turbo gasofa y las versiones más cañeras, el resto un mojón.
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de El Movidas
Renault no vale para motores diesel,solo se salvan un poco en los 2000cc turbo gasofa y las versiones más cañeras, el resto un mojón.

Por eso el 2.0 dci es considerado como uno de los mejores. Como el 1.6 dci que junto con el 1.6 I-Detc de Honda son lo mejor del mercado en 1.6
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno
Os adelanto que este mes se ha dejado de comercializar en España el 3.0 V6 Dci 235cv...

Pese a que los desarrollos son cortos el 2.0 dci tiene un rango de utilización más amplio asique son cortas pero llega a 5.000rpm donde otros se quedan en 4.500rpm.

La respuesta que tiene en las recuperaciones es excelente, las recuperaciones son las mejores de la categoría, el 0-100km/h y 0-1000m notables y dentro de lo normal. En cuanto al consumo no esta al día porque no le hicieron energy (desarrollos largos, frenada regenerativa, start/stop, bomba de aceite variable...) aun con todo el consumo es entre 0,3-0,7l real más que la competencia.
alvaro_85
No están nada mal esas prestaciones.
BMW I8
Cita de 24v_v6
El consumo medio cuando lo probaron en la misma revista fueron 9,8 eso no el doble de 7,5 verdad
Hombre en consumo medio no, si les zurras a los dos el consumo del Probe se dispara.
Saludos.
BMW I8
Cita de kaiser3
Nada mal esas prestaciones para su peso, otra cosa es la fiabilidad y calidad de Renault, una basura.
Huyyyy lo que ha dicho
Saludos.
Braxx
Unbeatable
Cita de kaiser3
Nada mal esas prestaciones para su peso, otra cosa es la fiabilidad y calidad de Renault, una basura.
Los motores diesel más fiables del mercado y bueno, de toda la vida, salvo 2-3 fatídicos años, Renault ha fabricado coches para toda la vida.

A.P.M.
Mira el avatar
Cita de kaiser3
Precisamente el Laguna III está a años luz en fiabillidad respecto al II. Y los hechos lo demuestran, otra cosa son las fobias de cada uno...
← A Coches