INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Presentación de mi Honda Prelude 2.2 VTi VTEC (BB8)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-oct-2013, 22:22   #1
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 7.309 Mens.
Lugar: Laukaa

Accord / Prelude

Presentación de mi Honda Prelude 2.2 VTi VTEC (BB8)

La idea de adquirir un 2º coche de caracter mas deportivo que el de mi Accord empezo a rondarme la cabeza alla por el verano del año 2008. En un principio llegue a estar obsesionado con el Honda S2000, pero esta opcion finalmente fue descartada, debido, sobre todo, a la poca practicidad del coche (biplaza), pero tambien a que en esa epoca los S2000 estaban bastante caros.

Tras descartar el S2000 empece a valorar la opcion de comprar un coupe medio, y en ese tipo de coches tenia claro cual era el que mas me gustaba, tanto por estetica como por motor; el Prelude de 5ª generacion.

Este coche desde siempre me habia encantado, lo veia esteticamente precioso y con un toque de exclusividad del que carecen la mayoria de coupes de la misma clase (tambien debido a que se ven poquisimos). Tiene un diseño muy equilibrado, sin ser muy radical (mas bien lo es poco), pero sin faltarle deportividad en sus lineas,mezclada con un cierto toque de elegancia.

Las dimensiones exteriores del coche son de 4,54m de largo, 1,75m de ancho y 1,31m de alto. Lo mas destacable de su linea es lo estilizado que es, en parte debido a su escasa altura y largo morro. Hablando del morro, y aunque posiblemente no se aprecie del todo en las fotos, es mas largo de lo que parece. Por ejemplo, hace poco lo aparque junto a un Mazda 6 2017 y el morro del Prelude es un poco mas largo que el del Mazda. El Mazda es un coche mas grande en todas las mediciones, especialmente en cuanto a longitud total, pero, y aunque solo sea algo anecdotico, tiene el morro algo mas corto que el Prelude. Un E46 Coupe tambien lo tiene ligeramente mas corto,por citar otro ejemplo. El coche, visto tanto por delante como por detras parece mas ancho de los 1,75m que mide (sin contar los retrovisores,logicamente), pero esto es debido a lo bajo que es, que por medir escasos 1,31m pues da esa sensacion de ser mas ancho de lo que realmente es.

Mi unidad es de 2001 (de los ultimos, ya que este coche dejo de fabricarse precisamente en 2001) y fue adquirido por mi a comienzos de 2011. Exteriormente esta completamente de serie, con sus llantas originales en 16" y neumaticos 205/50 R16, que a dia de hoy seguramente parezcan "poca cosa", teniendo en cuenta que casi cualquier compacto actual utiliza ruedas bastante mas grandes.

Mecanicamente tambien esta completamente de serie, nunca le he "metido mano". Cuenta con un motor L4 de 2.157 cm3 que entrega 200 cv a 7100 rpm y un par maximo de 212 nm a 5250 rpm. Bloque y culata estan realizados en aluminio. Cuenta con doble arbol de levas en culata, 16 valvulas y, por supuesto, el sistema de distribucion variable VTEC. Este motor pertenece a la familia de motores "H Series" de Honda, que desde comienzos de los años 90 fueron acoplados a los Preludes de 4ª generacion y posteriormente a los de 5ª generacion (como el mio). No solo los Preludes montaron este bloque, sino que tambien hubo versiones especiales del Accord europeo de la epoca (Type-R, codigo de chasis CH1, con 212 cv y codigo motor H22A7) o el Accord japones (Euro-R, codigo de chasis CL1, con 220 cv y codigo motor H22A) que lo montaron. Los Accord mencionados se comercializaron entre finales de los años 90 y comienzos de la siguiente decada. El codigo motor del mio es H22A8 y el del chasis es BB8.

Dentro de esta familia de motores de Honda hay dos versiones con cilindradas diferentes; los H22 (2.2L), que son de los que he hablado, y los H23 (2.3L). Estos ultimos (H23), al igual ue los H22, contaron con diferentes versiones a lo largo de los años, aunque las versiones mas potentes de los H23 no llegaron a comercializarse en España (y creo que tampoco en Europa.. fueron exclusivos para Japon). Hubo una version muy interesante del H23 que montaba VTEC y entregaba 200 cv de potencia maxima. Originalmente solo lo montaron algunas versiones del Accord japones de finales de los noventa y comienzos de la siguiente decada, aunque en años mas recientes he visto Preludes con swap a este motor.

El cambio es manual, con 5 marchas (codigo M2P4). Tiene desarrollos bastante cortos en terminos absolutos y, de hecho, en esta version en concreto se acortaron los desarrollos respecto a la anterior version de 185 cv (motor H22A5, 1997-1999). Asi, la tercera marcha tiene un desarrollo de 17,7 km/h cada 1000 rpm, la cuarta de 24,5 y la quinta de 30,2. Tiene las marchas ligeramente mas cortas que las de un Accord Type-R europeo, lo cual siempre me ha parecido un tanto extraño.
Si nos fijamos solo en el desarrollo de cada marcha, pues podrian pasar por las que llevan coches mucho menos potentes. La ventaja en el Prelude es que el motor se estira hasta mas alla de las 7500 rpm, asi que no hay problema con estos desarrollos de cambio. Si quieres ir rapido, eso si, tendras que llevar el motor alto de vueltas en cada marcha.
En primera al corte va a unos 60 km/h, la segunda no llega a 100 por muy poco, la tercera roza los 140 y la cuarta llega hasta los 190, siempre hablando de lo que indica el velocimetro. De todas formas el velocimetro "miente" poco. Por ejemplo, a 140 de marcador son 137 de GPS. Suele haber un error de entre 3 y 4 kilometros por hora hasta unos 150 km/h. Por encima de esa velocidad no lo tengo tan comprobado, aunque imagino que a altas velocidades el error del velocimetro sera algo mayor.

Tambien cuenta con el sistema 4WS (las ruedas traseras tambien giran).

Interior

El puesto de conduccion es sobresaliente, teniendo todos los mandos muy a mano y con una visibilidad buena en todos los angulos,pese a ser un coche de carroceria coupe y ademas bastante bajo (1,31m). El volante es regulable en altura (no en profundidad). Los asientos son comodos y ofrecen calefaccion de serie (se puede regular en dos niveles de potencia, mediante un boton situado al fondo de la guantera inferior de cada una de las puertas). Acostumbrado a mi otro coche, un Accord del 2003, la palanca de cambios del Lude queda un poco mas "alejada" de lo normal. No es que tengas que estirar el brazo para alcanzar la palanca , pero su ubicacion es diferente, aunque en ningun caso incomoda.

La calidad de acabados creo que es bastante elevada, y mas viendo el estado de conservacion del coche. En todos estos años el desgaste del interior es practicamente nulo. Todos los mandos y piezas transmiten solidez y buen tacto. Ademas, no es de esos coches en que todo el interior es plastico duro. Tiene varias zonas del salpicadero hechas en plastico blando/mullido, como la que rodea a la zona de la radio y del A/A. La zona que esta debajo de la tapa del Airbag del acompañante tambien es de plastico blando, al igual que toda la zona que rodea a los aireadores laterales. La parte mas alejada del salpicadero, a un centimetro o menos del parabrisas, tiene una franja de unos ocho o diez centimetros de anchura, de plastico gomoso, que recorre de lado a lado toda la extension del salpicadero. Esta parte, al estar tan al fondo, no la tocas a no ser que estires un poco el brazo. Normalmente los plasticos blandos estan mas "a la vista" en los coches que tambien tienen partes hechas con plastico duro, sin recubrimiento, pero en este caso es extraño que, por ejemplo, la tapa del Airbag es de plastico duro rugoso, y sin embargo unos centimetros mas al fondo esta esa franja gomosa, y de buen tacto ademas.. Pienso que podrian haber recubierto con ese material la tapa del Airbag y quizas alguna que otra zona mas.

La parte superior de los paneles de las puertas esta realizada tambien en plastico blando, mientras que toda la zona central y los apoyabrazos de las puertas estan forrados en una especie de polipiel de buen aspecto.

En general creo que esta muy bien terminado y con buenos ajustes, aunque rebuscando en sitios "ocultos" del interior te das cuenta de que algunas piezas no estan perfectamente acabadas o que no ajustan 100% bien, pero como ya digo, pocas pegas se le puede poner al interior.

Como equipamiento cuenta con A/A, cierre centralizado, direccion asistida, elevalunas electricos, doble airbag delantero (conductor y acompañante), control de crucero, techo solar electrico, asientos calefactables, espejos electricos y calefactables, etc..

Los mandos del A/A, vistos de cerca

(Actualmente 173.685 Km, a dia 7-10-19).

Las molduras del interior que llevo ahora son las originales del Prelude Type-S japones, en color "fibra de carbono", ya que las que llevaba el coche de serie, en color "madera" no me gustaban un pelo y decidi cambiarlas. Creo que ahora esta mucho mejor.

Y supongo que a alguno le habra sorprendido ver que no llevo radio, pero es que en realidad casi nunca la pongo (aunque ahora que lo pienso, para las fotos quizas habria quedado mas "estetico" con la radio puesta,pero a fin de cuentas casi no la uso ).

Las plazas traseras no dan mucho de si, aunque comparado con otros coupes que he probado, el Prelude sale ganando, sobre todo en altura al techo, donde tengo comprobado que personas de 1,80m aproximadamente pueden sentarse atras completamente erguidos sin rozar el techo. En esta cota, la de altura al techo, gana a coupes como el Infiniti G37 Coupe o el Audi A5 de primera generacion. El mayor problema de las plazas traseras radica en el poco espacio para las piernas. Por ejemplo, si quien va delante lleva el asiento muy echado para atras, entonces iras incomodo en las plazas traseras, con solo espacio justo para los pies y poco mas. Si por el contrario quien va delante lleva el asiento medianamente adelantado, entonces atras tendras mas espacio y hasta cierta comodidad. He hecho bastantes viajes con,por lo general, una persona atras, y no suele haber quejas. Claro, que no es lo mismo meter atras a un tio de 1,90m que a una chica de 1,65m. Por comodidad, la banqueta trasera me parece bastante adecuada, aunque logicamente no se acerca al nivel de comodidad y sujeccion de los asientos delanteros.

Por otra parte, se nota que es un coche pensado para los ocupantes de las plazas delanteras, y no solo por el espacio disponible, sino tambien por la calidad de los acabados. Es como si hubieran dejado un poco de lado las plazas posteriores. Por ejemplo, los paneles laterales de lo que serian las "puertas" traseras, que es lo que muestro en la foto de abajo, estan completamente realizados en plastico duro de tacto rugoso. Teniendo en cuenta el buen acabado de las plazas delanteras, al subirte en la banqueta posterior te das cuenta de que es como si hubiesen ahorrado en costes, se nota que atras esta menos cuidado en cuando a calidad percibida, aunque los materiales aguantan en perfecto estado el paso del tiempo, pero nunca me ha gustado el contraste que hay en cuanto a calidad percibida entre las plazas delanteras y las traseras.

Alfombrillas a juego

Techo solar abierto

El maletero tiene una capacidad de 284 litros, al menos segun datos oficiales. Esto lo comento porque en algunas publicaciones, como es el caso de la revista Autopista, midieron 330 litros de capacidad,lo cual es bastante diferencia respecto a la cifra oficial. Tiene bastante fondo y en anchura no esta mal,pero falla en altura, que es bastante escasa y hace que no se puedan meter objetos voluminosos con facilidad.

Si lo organizas bien, entran varias maletas medianamente grandes. He hecho algunos viajes largos con 3 personas en el coche para 15 dias de vacaciones, cada uno con su correspondiente equipaje y no hay mayor problema.. bueno,si, que la mayoria de las veces que vamos 3 alguna maleta no entra atras y hay que ponerla en la banqueta trasera,porque el maletero no da mas de si. Si solo vamos dos personas, nunca he tenido que poner ninguna maleta en la banqueta trasera.
Diria que es un maletero suficientemente espacioso para 2 personas,e incluso 3, pero no se puede esperar algo como el espacio que tiene atras un Skoda Octavia,por ejemplo. En comparacion con otros coupes tampoco destaca por capacidad, aunque en mi caso pocas pegas le puedo poner, aun sin considerarlo como medianamente grande,pero cumple bastante bien (esto,logicamente, depende mucho del uso que cada uno le de al coche, y estoy seguro de que a muchos les parecera un maletero pequeño,pero depende de las necesidades).

Hay un par de enganches para sujetar diversas cosas

A la izquierda, y abrienddo esa tapa, nos encontramos con algunas herramientas, como el gato. A la derecha el cargador de CDs.

La banqueta posterior es abatible,y al abatirla se nos queda este hueco. Ideal para meter unos esquis o una estanteria desmontada de las que venden en IKEA. No he usado casi nunca esta configuracion,ya que no lo he necesitado.

La tapa del maletero no va tapizada en su cara interior, algo muy frecuente en modelos de los 80 y 90, aunque logicamente habia marcas que cuidaban mas esos detalles, pero normalmente los coches no llevaban la tapa del maletero tapizada. A mi la verdad es que me da igual este detalle. En mi Accord esa zona si va tapizada,pero no le doy importancia, aunque posiblemente quede "mejor" a la vista que este tapizado.

Impresiones de conduccion:

El comportamiento del coche en general es muy bueno en cualquier circunstancia, transmitiendo sensacion de aplomo y estabilidad siempre.

El tarado de las suspensiones tiene el punto justo de dureza, pero sin llegar a ser incomodas. La puesta a punto goza de un buen equilibrio confort/estabilidad.

Una de las cosas que mas me sorprendio cuando lo probe a alta velocidad por 1ª vez es que el coche,por encima de 190-200 Km/h va totalmente "pegado" al asfalto y transmite mucho aplomo y seguridad. Con otros coches habia notado algo parecido, pero esto por ejemplo no sucede en mi Accord, en el cual, si vas a alta velocidad se nota una ligera sensacion de "flotabilidad" en el tren delantero que en el Lude no existe. En el Accord no sientes que todo este bajo control a alta velocidad, en el Prelude si.

En zonas viradas el coche se defiende con soltura, aunque el mio, que lleva la suspension de serie, deja bien claro que no es un super deportivo. Se puede ir rapido con el en carreteras de montaña,pero el peso se nota, aunque las reacciones son neutras y hay que forzarlo bastante para que te haga algun "extraño". En general tiene un comportamiento muy noble y balancea poco. Los asientos, en una conduccion exigente, no sujetan demasiado bien el cuerpo, es un punto a mejorar.

El tacto de la direccion es una de las cosas que mas me gustan del coche ya que tiene un tacto algo durillo, no se siente nada floja o hiper asistida, como ocurre en muchos coches actuales, pero tampoco es que sea dura directamente. Simplemente para mi tiene un tacto mas equilibrado que el de la mayoria de coches que he probado nunca. Es bastante directa, ademas de ser extremadamente precisa e "informa" bien del estado de la carretera.

El cambio manual de 5 marchas tiene un buen tacto. Las marchas entran con suavidad y tiene un accionamiento suficientemente rapido y con recorridos de palanca tirando a cortos. Especialmente me gusta el paso de 2ª a 3ª y el de 3ª a 4ª, con recorridos de palanca muy cortos, mas en el caso de pasar de 3ª a 4ª, que da la impresion de que solo hace falta mover 2 centimetros la palanca para hacer el cambio de marcha. Es un buen cambio, si, pero no lo puedo tachar de sobresaliente, ya que he probado otros cambios manuales que me han gustado mas, sobre todo algunos de la propia Honda. Aun asi, no se le puede criticar apenas, ya que tiene un funcionamiento bastante satisfactorio y transmite buen "feeling" en conduccion rapida. Sin pegas.

Los frenos, pese a que son tirando a pequeños (en el tren delantero monta discos de 282 mm de diametro, mientras que atras los discos son de 260 mm) tienen una respuesta notable. Hace menos de un año (2013) le cambie los discos delanteros y el coche ahora frena mas y mejor, se nota que tiene mas mordiente. En un uso exigente aguantan bastante bien el tipo, aunque supongo que si te vas de tandas terminaran desfalleciendo , pero como nunca he metido el coche en circuito, pues no se como responderan en esas condiciones.

El 4WS se nota sobre todo a baja velocidad, cuando las ruedas traseras giran en sentido contrario a las delanteras (hasta los 30 Km/h, a partir de esa velocidad las traseras giran en la misma direccion que las delanteras). En maniobras de aparcamiento el sistema puede llegar a hacerse algo intrusivo,pero todo es cuestion de pillarle el tranquillo. Cuando estas acostumbrado al funcionamiento del sistema los aparcamientos te salen hasta mas facil que en un coche normal, aunque hay que afinar mas.

En zonas sin mucho espacio para maniobrar y donde otros coches tienen que dar marcha atras para colocar el coche antes de poder acceder a una zona concreta, sorprende como el 4WS trabaja en esas condiciones. Basta con girar el volante a tope y el coche gira y entra en cualquier sitio ..A veces he notado que gente con utilitarios pequeños deben hacer varias maniobras para entrar en un sitio concreto y yo con el Lude entro con un giro de volante. Son esas pequeñas cosas las que hacen que te des cuenta de como trabaja el sistema. A media/alta velocidad su funcionamiento pasa mas desapercibido.

En conduccion rapida por zonas reviradas y con el 4WS activado. da una ligera sensacion de que la trasera se insinua en cada curva. Eso hace que el coche transmita mayor agilidad entre curvas. Curiosamente, con el 4WS desactivado esa sensacion de viveza en el tren trasero desaparece, pasando a convertirse en un coche con un comportamiento mas "normal".

Motor:

Lo mejor del coche? Para mi, junto al aplomo a alta velocidad, el motor es el apartado en el que mas brilla el coche.

Lo primero a destacar es que a veces te crees que el coche esta apagado, porque no vibra NADA a ralenti. Cuando el A/A esta apagado y no tienes nada mas encendido (asientos calefactables, luces, limpias..) realmente las vibraciones procedentes del motor son practicamente 0. Un lujo.

Este motor sube hasta las 8000 rpm , y lo hace con facilidad sorprendente y sin ningun tipo de vibracion. En 2ª y 3ª la respuesta del motor es tan inmediata que, si te lo propones, llegas al corte antes de que te des cuenta. Tambien es cierto que estas dos son marchas bastante cortas, pero el caso es que, si aceleras a fondo en 4ª desde medio regimen tambien es facil acercarse al corte con bastante rapidez (4ª a fondo son unos 190 Km/h de marcador). Pero lo mejor del motor es que, pese a la fama de que los VTEC no responden hasta las 6000 rpm (en este foro), en realidad el motor responde con mucha solvencia ya a unas 2600/2800 rpm en 5ª. Tiene una elasticidad notable, en parte gracias a una cilindrada superior a la de la mayoria de motores Honda de la misma epoca,y en parte debido a que el desarrollo de la 5ª es corto. Es facil circular con el por ciudad a 2000 rpm o menos en 3ª con total suavidad. En una ocasion, y aunque sea solo una chorrada, probe a llevar el motor a 900 rpm en 4ª e ir acelerando poco a poco.. No da ni el mas minimo tiron. Posteriormente hice lo mismo, pero esta vez en 5ª marcha, a poco mas de 800 rpm.. Si mantienes el motor a ese regimen de giro, el coche no se queja en ningun momento, y si aceleras con suavidad lo hace de forma suave, sin tirones. Por supuesto, en 5ª y a cerca de 900 rpm no se puede esperar que el coche responda con contundencia, y de hecho, en ningun momento pise a fondo, pero queria comprobar como se comportaba en marchas largas a muy bajas rpm, y no lo hace nada mal para tratarse de un motor de "giro rapido". En un uso normal no es necesario bajar de 5ª en la mayoria de situaciones, sobre todo en carretera. Las cuestas que te puedas encontrar por autopista se pasan con facilidad siempre que lleves el cuantavueltas por encima de unas 4000 rpm. Esta claro que, si necesitas mas aceleracion (o mas emociones, segun se mire ) lo mejor es bajar una o dos marchas, dependiendo de la necesidad, entonces todo cambia . Debido a lo corta que es la 5ª marcha (30,2 km/h cada 1000 rpm), el coche siempre va muy revolucionado por carretera, con la consiguiente rumorosidad mecanica, que es bastante elevada. Ahora bien, en viajes largos y dejando al margen la rumorosidad, esa 5ª corta hace que puedas hacer adelantamientos en un "plis-plas". Circulando a 130 km/h el motor gira a algo mas de 4200 rpm y ahi va a un regimen optimo de funcionamiento, realmente se siente muy comodo. Le pisas en ese regimen y responde al instante,ganando velocidad con soltura.. es una gozada. En mis viajes voy siempre entre 130 y 150 km/h, subiendo algo mas la velocidad en momentos puntuales, asi que el regimen de giro al que suelo ir en 5ª oscila entre las 4200 y algo por encima de las 5000. En ese rango el coche responde con mucha soltura, y tengamos en cuenta que en ese rango de uso no va en zona VTEC, pero ni falta que le hace .

Hasta unas 5500 rpm tenemos un buen motor 2.2 atmosferico, que responde con solvencia en cualquier condicion que se pueda dar en la carretera (y de hecho, si nunca pasaramos de esas 5500 rpm, NUNCA necesitariamos mas potencia en un uso normal e incluso algo rapido), peeeeero.. La gracia del motor precisamente empieza a partir de ahi.. Cuando la "leva caliente" entra en accion, a unas 5500 rpm, se nota inmediatamente como el motor empieza a cambiar su sonido, convirtiendose progresivamente en una especie de grito metalico, que se hace cada vez mas patente en el habitaculo, a medida que nos aproximamos a las 8000 rpm. Entre las 6000 y las 7500 rpm, aproximadamente, y mas yendo en marchas cortas, se nota un tiron bastante apreciable y adictivo que, unido al sonido del motor, puede llegar a convertirse en un puro vicio (el tiron no es como la "patada" de un turbo de similar potencia, no tan patente, al menos no como la de un turbo ochentero o noventero, que por lo general en esa epoca los turbos tenian un funcionamiento mas brusco y se notaba mas cuando el motor empujaba de verdad, mientras que en la actualidad digamos que los motores turbo estan mas dulcificados, siempre refiriendome a motores de unos 180-200 cv, aprox.). El motor, entre las 5500 y las 8000 rpm, que es cuando esta "en su salsa" parece un motor completamente diferente al que tenemos por debajo de 5500 rpm. Se nota y mucho como a medida que subimos de rpm el motor gana en garra y entrega la potencia con ganas. Digamos que es una especie de Dr. Jekyll y Mr. Hyde .

Respecto al sonido, tengo que añadir que, aunque a partir de 5000 y pico rpm es cuando mas se nota, en este coche el interior va poco insonorizado y a casi cualquier regimen el motor es claramente audible. En una pequeña aceleracion tras pasar un baden en 2ª a unas 1500 rpm, pisas un poco, con suavidad, y en seguida notas un grave "brrruumm", que es lo que predomina en bajas y que va aumentando su tono (si le sigues pisando, claro). Si en una incorporacion delante te toca el tipico pisahuevos/torpe y en ese momento vas a 3000 en 3ª, pisas acelerador (esta vez un poco mas fuerte) cuando vas a adelantar y apenas un par de segundos despues ya notas como el motor empieza a chillar que da gusto (en altas el sonido es mas agudo,muy diferente al que tiene en bajas, y mas estimulante) y esto desde bajas vueltas y en cualquier marcha. El motor siempre se nota muy presente en el habitaculo.

Y respecto a lo escrito mas arriba, precisamente uno de los inconvenientes mas claros de este coche es que tiene las marchas bastante cortas, y eso para unas cosas es bueno y para otras no tanto. A ritmo constante de unos 140 por autopista el coche pide a gritos una 6ª marcha, ya que a esa velocidad vas por encima de las 4500 rpm (a 120 en 5ª va a unas 3900). Alguna vez he hecho el amago de meter la inexistente 6ª .

El ruido de rodadura no es muy elevado, el que si lo es es el procedente del motor, sobre todo si vas en zona VTEC, un sonido que es muy adictivo, aunque, como digo mas arriba, una 6ª no le vendria mal para segun que situaciones en las que prefieres no oir tanto el motor (viajes largos, p.ej.)

En resumen, un coche para ser disfrutado, ya sea por su motor, su comportamiento, su maniobrabilidad, su facilidad de conduccion, etc.. No es el coche perfecto, pero es mi Lude .

Actualizaciones:

Mas fotos del coche en la pag.5 de este hilo (post nº 140), y muy recientemente he añadido mas fotos en la pag.6 (posts 175,177 y 179) - (1-11-14).

Añadidas nuevas fotos en el post nº 188 (pag.7) - 12-12-14

Nuevas fotos del motor en el post nº 207 (pag.7) - 19-1-15

Nuevas fotos en el post nº 237 (pag.8) - 17-9-15

Nuevas fotos en el post nº 246 (pag.9) - 4-10-15

Fotos del proceso del pulido de los faros en el post nº 282 (pag.10) - 28-3-16

Mas fotos variadas en los post nº 319 y 321 (pag.11) - 15-11-16

Nuevas fotos en el post nº 356 (pag.12) - 24-9-17

Reparacion espejo retrovisor en el post nº 388 (pag.13) - 2-4-18

Nuevas fotos en el post nº 393 (pag.14) - 30-5-18

Fotos nuevo pulido de faros en el post nº 406 (pag.14) - 29-10-18

Nuevas fotos en el post nº 485 (pag.17) - 27-3-19

MAS FOTOS Y VIDEOS EN EL SIGUIENTE POST Y A LO LARGO DE TODO EL HILO

.>
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg lude17v.jpg (161,0 KB, 3442 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1010344sr.jpg (105,9 KB, 355 visitas)

Plataforma: Best SportCar Honda NSX - nº19
Plataforma "Schumacherrules" - nº 102
Gracias,Michael
Mi Colección 1:18 / Exoto 1:18

Última edición por JUHA KANKKUNEN fecha: 11-oct-2019 a las 17:21.
JUHA KANKKUNEN está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-oct-2013, 22:22   #2
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 7.309 Mens.

Accord / Prelude

En el cerco de la puerta del conductor nos encontramos con este par de pegatinas. En la primera se indica el tipo de color del interior y el codigo de pintura de la carroceria. En la segunda pegatina podemos ver cosas como la presion recomendada para los neumaticos originales y el tamaño de las ruedas, incluyendo la de "galleta".

Detalle parrilla delantera

Detalle del nombre del coche, impreso en el paragolpes trasero:

Algunos videos:

Sonido del motor

Sonido del motor en parado, desde el interior

Sonido de escape (esta de serie)

4WS (en parado)

4WS (en marcha, a baja velocidad)

Algunos videos de aceleraciones/recuperaciones

0-100 Km/h (aunque en el titulo del video indico que son 6,8s en el 0-100, en realidad esa medicion corresponde al momento desde que la aguja del velocimetro empieza a subir,pero en realidad el coche sale algo antes y son unos 7,3s "reales" en el 0-100)

0-130 Km/h (este es el primer video que tengo hecho a una altitud cercana al nivel del mar, los demas estan hechos en la meseta)

Aceleracion en 2ª y 3ª con ligera bajada. (Lo se, es una chorrada, pero tambien es el unico video que tengo yendo cuesta abajo. Midiendo la aceleracion, se nota mas rapido respecto a los demas videos en llano, cosa normal,por otra parte). Es una bajada del 4 o 5%, no mas. Es un video curioso,mas que nada,ya que el coche no acelera asi en condiciones normales (aunque tampoco hay gran diferencia, dado que la bajada no es muy pronunciada).

Recuperacion en 3ª desde 90 Km/h

Recuperacion en 4ª

Recuperacion en 5ª (no salgo exactamente a 80, lo cual era mi intencion, pero bueno, tampoco hay mucha diferencia, ya que salgo a 81 o a 82 "a ojo"

En este video hay tres pruebas de aceleracion diferentes, en las que se puede ver la elasticidad del motor desde diferentes marchas.

Aceleracion en 2ª desde 41 Km/h
Aceleracion en 3ª desde 61 Km/h
Aceleracion en 4ª desde 95 Km/h

Aceleracion desde ralenti en 1ª

Aceleracion saliendo desde ralenti en 2ª

VTAAAAAAK!

.>
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg abr.19v.jpg (151,2 KB, 661 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1010342sr.jpg (120,2 KB, 245 visitas)

Gracias,Michael

Última edición por JUHA KANKKUNEN fecha: Ayer a las 22:11.
Viejo 03-oct-2013, 22:23   #3
aegof
.

Dic 2007 | 29.407 Mens.

Forester XTi-Lupo 3L-206 GTi

Precioso, me encanta y encima un tapa roja

VTEC...odiado por muchos....respetado por todos...
aegof está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2013, 22:24   #4
s16v
.

Feb 2009 | 6.920 Mens.

cepos

Tiene buena pinta.
Disfrutalo.
s16v está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-oct-2013, 22:28   #5
fuego Gtx
Calamar sin tinta

Jun 2006 | 459 Mens.
Lugar: Granada-Mallorca

BMN & DHY

Muyy guapo!!
El color rojo,para mi gusto le sienta fenomenal a éste modelo.
Y que decir del motor...Una máquina!!
Que lo disfrutes.
fuego Gtx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2013, 23:22   #6
nitoscosworth
todocanis miembro.

May 2009 | 24.482 Mens.
Lugar: Norte

V8 Biturbo, tres 6 en linea y un ruinolt.

me quedo por aqui, me encanta el prelude.

--Todas mis melodias van por ti Ion hasta siempre-- // ESCARAMANGA: kia en calidad no tiene nada que envidiar a un mercedes
nitoscosworth está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2013, 23:23   #7
F. Premens
4 Rombi Corse

May 2008 | 42.082 Mens.
Parece bien cuidado, disfrutalo.

F. Premens está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2013, 23:26   #8
ValinSport
Team Escort

Oct 2007 | 1.705 Mens.
Lugar: Galicia

Alfa GT

Se ve excelente...Adelante con esas fotos!

ValinSport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2013, 23:34   #9
Perfectlive
ForoCoches: Miembro

Jun 2013 | 7.491 Mens.
Lugar: El mundo
Mi padre lo tuvo en negro,aun me acuerdo como estiraba ese motor,lastima que aun no tenia carnet de conducir
Perfectlive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2013, 23:39   #10
who

Jun 2007 | 3.589 Mens.

Honda civic

Soy mas de prelude 4ª gen, pero la verdad que tu unidad tiene muy buena pinta. Cuidalo
who está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2013, 23:40   #11
vwgr32
ForoCoches: Miembrazo

Dic 2008 | 8.307 Mens.
Lugar: madrid
Me encanta!!!!!
vwgr32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2013, 23:50   #12
wanito
Se queda

Oct 2008 | 20.273 Mens.
Muy bonito, me gusta.

PEÑA CULÉ Forocoches socio nº 119
Todo el mundo va a lo suyo menos yo, que voy a lo mío
wanito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-oct-2013, 00:00   #13
mintR

Ago 2011 | 10.280 Mens.
Lugar: hawaii

EX-saxo 16Vitaminado,type r '04 ep3

Siempre me encanto ese coche pero mas me tiraba el type r que tengo jeje

El freno de mano de ese lado wtf? no es incomodo que es para que el copi te tire en las curvas? jeje muy bonito disfrutalo

Lo esencial es invisible a los ojos. Enjoy.
mintR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2013, 00:03   #14
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 7.309 Mens.

Accord / Prelude

Gracias por los comentarios

Aun me quedan bastantes fotos por subir, y tengo que añadir apartados como las impresiones de conduccion. Vamos poco a poco .>

Gracias,Michael
Viejo 04-oct-2013, 00:03   #15
luftwafe
.................

Oct 2008 | 11.766 Mens.

1

Precioso, un coche que siempre me ha gustado; Lo único que no me gusta, pero esto es algo personal, son los mandos de la calefacción-aire acondicionado que por diseño, y repito, bajo mi modesta opinión, no me parecen estar a la altura del resto del coche.

Disfrutalo por muchos kilómetros.

luftwafe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2013, 00:05   #16
PoPi_
Cocheadicto

Feb 2006 | 6.727 Mens.
precioso compañero

¡Santiago y Cierra, España! -- "Arzobispo, vos y yo aquí muramos"
PoPi_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2013, 00:07   #17
DasherVTEC
Asaltapraos Racing

Mar 2009 | 6.022 Mens.
Lugar: Xixón City

Nissan 350z + Accord 2.4 + Prelude en el recuerdo

Menudo caldero, espero que aunque no de mucho de si lo disfrutes mucho

DasherVTEC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2013, 00:08   #18
isaac_ysak
Sinior morito

Abr 2013 | 9.453 Mens.
Lugar: Barcelona

fiesta tdci, polo gti 9n3, yamaha Fz6, BMW s1000rr

Cita:
Originalmente Escrito por mintR Ver Mensaje

El freno de mano de ese lado wtf? no es incomodo que es para que el copi te tire en las curvas? jeje muy bonito disfrutalo
Ya te digo de buena mano que va muy bien que este en ese sitio

Pd. Mi padre tubo el del 87 hasta ara poco mas de 5 años, ese si que jamas vi uno igual y mira que lo tubo 17 años
isaac_ysak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2013, 00:09   #19
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 7.309 Mens.

Accord / Prelude

Cita:
Originalmente Escrito por mintR Ver Mensaje

Lo del freno de mano terminas acostumbrandote, no es incomodo. En mi Accord lo llevo en el lugar correcto, es decir, a la izquierda. Creo que lo de la posicion del freno de mano es porque en Japon llevan volante a la derecha y quizas dejandolo como alli lo tienen (el freno) abarataban costes para las versiones con volante a la izquierda .>

Gracias,Michael
Viejo 04-oct-2013, 00:11   #20
PotisJR

Nov 2012 | 3.537 Mens.
Lugar: Valencia

Seat León fr la máquina definitiva

Yo llevo casi 1 mes con el mio y estoy encantado. Tambien es un tapa roja manual del 99 en mi caso.
PotisJR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2013, 00:12   #21
zipp404_man
RACINETA BAKALA

Ago 2003 | 20.265 Mens.
Lugar: Basque Country (Euskal Herria)

CLIO RAG.EVO2 Ex:306GTi,Xsara167,11Turbo,Saxo16v

Con la carraca puesta estratégicamente, solo le falta que fuera trasera

Militante del LEÓN y del CHEVRÓN y Simpatizante del ROMBO, Siempre!
zipp404_man está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2013, 00:15   #22
erik7

Ene 2012 | 6.713 Mens.
Lugar: Barcelona (Granollers)

MX5 NC2 RC 2.0

Cita:
Originalmente Escrito por JUHA KANKKUNEN Ver Mensaje
Lo del freno de mano terminas acostumbrandote, no es incomodo. En mi Accord lo llevo en el lugar correcto, es decir, a la izquierda. Creo que lo de la posicion del freno de mano es porque en Japon llevan volante a la derecha y quizas dejandolo como alli lo tienen (el freno) abarataban costes para las versiones con volante a la izquierda .>
El mazda 6 de casa lo lleva igual
erik7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2013, 00:15   #23
mintR

Ago 2011 | 10.280 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por JUHA KANKKUNEN Ver Mensaje
Si lo pense tal y como lo acabe e escribir la verdad.

Viejo 04-oct-2013, 00:18   #24
mintR

Ago 2011 | 10.280 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por isaac_ysak Ver Mensaje
Ya te digo de buena mano que va muy bien que este en ese sitio

Pd. Mi padre tubo el del 87 hasta ara poco mas de 5 años, ese si que jamas vi uno igual y mira que lo tubo 17 años
jejeej hombre no esta tan lejos pero se hace raro verlo de ese lado,pero sera por el tema que en japon esta del otro lado.

PD: menuda joyita tuvo tu padre entonces juju

Viejo 04-oct-2013, 00:23   #25
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 7.309 Mens.

Accord / Prelude

Cita:
Originalmente Escrito por DasherVTEC Ver Mensaje
Menudo caldero, espero que aunque no de mucho de si lo disfrutes mucho

No es mas que un mojon de coche chino noventero, al igual que el tuyo, pero intentare disfrutarlo, no me queda otra

.>

Gracias,Michael
Viejo 04-oct-2013, 00:24   #26
PUTO
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2013 | 4.569 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa 166 2.4JTD

buscabas algo mas deportivo que un Accord y te compras un Prelude y te has pasado con el limpia salpicaderos, que poco me gustan los plasticos que brillan tanto.
PUTO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2013, 00:30   #27
torni
Nucelar

May 2012 | 5.466 Mens.
Lugar: Maresme

Menos de los que quisiera

Se le ve muy en forma, siempre me ha parecido un coche precioso, lo unico el freno de mano que parece el rabo un negro ,pero no puede ser todo perfecto

Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 222.- Torni
Me molesta que hablen cuando interrumpo. Monoculos Club socio anti +25
torni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2013, 00:30   #28
AstonDB9
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2012 | 5.289 Mens.
Lugar: Barcelona

Insignia 5P OPC (2012)

Muy bonito..!!!
Sé de un forero que se le va a poner dura...
AstonDB9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2013, 00:41   #29
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 7.309 Mens.

Accord / Prelude

Cita:
Originalmente Escrito por PUTO Ver Mensaje
buscabas algo mas deportivo que un Accord y te compras un Prelude y te has pasado con el limpia salpicaderos, que poco me gustan los plasticos que brillan tanto.
Prueba un Accord CL7 y a continuacion, tras haberlo probado bien, prueba un Prelude BB8, veras la diferencia.

De todas formas no buscaba algo muy radical de comportamiento (el Prelude no lo es), pero si una ganancia en paso por curva, estabilidad a alta velocidad y mejor rendimiento del motor, y en todo eso el Lude es mucho mejor que mi Accord, aunque el Lude no sea un deportivo puro (que no lo es,ni lo pretende).>

Gracias,Michael
Viejo 04-oct-2013, 00:41   #30
Carba47

Dic 2012 | 234 Mens.
Lugar: Oviedo

Honda Accord Tourer 2.0

Precioso ese Lude!!! enhorabuena y a disfrutarlo
Carba47 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto