INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Shuraudiofilos Vol 12. "Goldenears de barra de bar"  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 14-oct-2013, 18:53   #361
Mr.Snow
Better call Saul.

Dic 2012 | 4.383 Mens.
Lugar: Castellón

KTM SA 1290S / Seat Ibiza FR

Los VSD1SE creo que quedan 1 o 2 unidades, se han vendido 50 en 10 días, no van a volver a haber porque eran una Ed. limitada. Ni una sola queja excepto la del supuesto comprador Tser. Económicamente mucho ya no me va a afectar.

Saludos.

PD: ale, ya no queda ninguno. se ha vendido 10 veces más rápido que la segunda cosa más vendida, y solo con boca-oreja. suerte que son una basura.

Última edición por Mr.Snow fecha: 14-oct-2013 a las 19:17.
Mr.Snow está desconectado  

Viejo 14-oct-2013, 18:59   #362
toledin2000
ForoCoches: Miembro

Mar 2009 | 5.101 Mens.
Lugar: zzz

zzz

yo estoy muy agusto con las 2 compras y el trato al cliente es perfecto por part de mr snow ,y volvere a comprar porque lo vale pero parar ya joder unos como otros ,esto no tiene sentido

Plataforma Trance en Vena socionº156
Plataforma Fans de Daft Punk Nº777
toledin2000 está desconectado  
Viejo 14-oct-2013, 19:02   #363
toledin2000

Mar 2009 | 5.101 Mens.
Lugar: zzz

zzz

y esto va de largo lo sabemos todos,no es hoy ni ayer es cada semana unos capitulos del culebron ,

Plataforma Trance en Vena socionº156
Plataforma Fans de Daft Punk Nº777
toledin2000 está desconectado  
Viejo 14-oct-2013, 19:30   #364
J.Spaceman
Let it bleed

Ago 2007 | 1.429 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por drivers66 Ver Mensaje
Por cierto, que ayer se me olvido. Os dejo aqui una fotillo de como quedan los Q701 con el mod que os dije..

Tomo nota. Hombre, una cosilla de quita y pon como la almohadilla de los Beyerdynamic estaría bien, con velcro o botones... pero espero que no me haga mucha falta.

The sunshine bores the daylights out of me
J.Spaceman está desconectado  

Viejo 14-oct-2013, 19:51   #365
Writer_Head
Goldenear de barra de bar

Ago 2011 | 11.871 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Por cierto, que ayer se me olvido. Os dejo aqui una fotillo de como quedan los Q701 con el mod que os dije..

AKG 701 Tàpies edition.
Writer_Head está desconectado  
Viejo 14-oct-2013, 19:56   #366
drivers66

Ago 2008 | 44.085 Mens.
Lugar: zaragoza

opel corsa

Cita:
Originalmente Escrito por J.Spaceman Ver Mensaje
Tomo nota. Hombre, una cosilla de quita y pon como la almohadilla de los Beyerdynamic estaría bien, con velcro o botones... pero espero que no me haga mucha falta.
Este es de quita y pon,, y va con velcro, lo que pasa es que quiza en la foto no se ve bien, te pongo esta donde quiza se ve mejor..

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20131014_123220.jpg (34,1 KB, 97 visitas)

Abyul Annie Id Yadored, En Yab Na Logga Toch No Awed, Tor May On Ommadawn Egg Kyowl,
Ommadawn Egg Kyowl aheah Kyowl
drivers66 está conectado ahora  
Viejo 14-oct-2013, 19:56   #367
robao
Wallet Forocochero

Mar 2008 | 8.739 Mens.
Lugar: Bcn

Chevrolet Cruze SW 2.0 VCDi LTZ

Drivers, en la foto se ve perfectamente
robao está desconectado  
Viejo 14-oct-2013, 20:04   #368
drivers66

Ago 2008 | 44.085 Mens.

opel corsa

Cita:
Originalmente Escrito por Pedro_lfa Ver Mensaje
Entiendo lo que dices, pero realmente no me preocupa, para mal, lo que dice MR. Snow en ese aspecto, que además el mismo ha dicho que tiene la tienda sin tapujos, y creo que puede ser honesto y creo que lo intenta sinceramente, es mas que las opiniones o las omisiones se puedan ver afectadas por el compromiso al que lleva la amistad con un forero que esta arrancando con una tienda al que todos egoístamente nos gustaría que triunfara porque trata de un tema del que somos aficionados y amateur como en mi caso, ademas es una empresa en España y que tributa en España (ojala fabricase en España), y que es algo presente en el hilo de forma palpable. Y que conste que no me parece mal decir que se tiene una tienda pero intentando en lo posible no alterar las motivaciones del hilo manteniendo las distancias.

Pero sobre todo y con mucho mas peso que quede implícito por este hecho o por amiguismo que no se puede decir que un auri "metirounpeo th200" (.. entiendase la coña) es una puta mierda porque eso pueda afectar negativamente de forma económica al susodicho forero, y que ademas si lo hacemos se nos pueda atacar casi inmediatamente de forma personal.. o que pensamos que eso puede pasar y por lo tanto callemos. Solo la sospecha de que .. "cuidado puede haber fanboys.. mejor me guardo la opinión para mi..", puede afectar al que escribe y al que lee quitandole las ganas.

Tu en cambio prefieres esta opción a la opción Mortadelo que es muy razonable y entiendo tu punto de vista.
Entiendo lo que dices, pero ahi el tiempo deja a cada uno en su sitio. Si la gente ve que alguien es tendencioso, a favor,, y por supuesto tambien en contra, de un producto, tienda, o lo que sea, pues deja de hacerle caso (independientemente de si manifiesta publicamente su simpatia/antipatia o no lo hace).

De todas formas, eso que dices, de nuevo, va a pasar con MrSnow o sin MrSnow. De hecho, sobre todo teniendo en cuenta lo que tu dices, si alguien tiene una gran filia con una tienda,, y quiere favorecerla, lo mejor es que no diga ni mu,, y luego,, ale,, a rajar a favor y en contra, o callar segun convenga, vamos,, lo mismo que dices tu que puede pasar aqui, pero de tapadillo.

En mi caso, como el de otros aqui, he dicho que a mi la tienda ha funcionado bien en los pedidos que he hecho, que a mi me molan las opiniones de MrSnow tanto como las de cualquier otro ah, y me he apuntado a un tour de cacharros de audio, al que hay apuntada gente de lo mas variopinto,, y hasta ahi. Si en base a eso, alguien se cree mis opiniones mas o menos, pues yo poco puedo hacer.

P.D.. Si quieres leerte reviews negativas de productos de la tienda de MrSnow, te recomiendo encarecidamente que le eches un vistazo a la NO venta que intento hacerle MrSnow de un iTube a un forero en auriculares-hifi, fue antologica,, yo casi me caigo de la silla de la risa, MrSnow intentando NO venderle el producto a uno de los de los cables magicos y los tonos amarfilados,, y este cabreadisimo, porque le habia dicho el vendedor (MrSnow), que el cacharro era mas inutil que una manivela en un florero..

Abyul Annie Id Yadored, En Yab Na Logga Toch No Awed, Tor May On Ommadawn Egg Kyowl,

Última edición por drivers66 fecha: 14-oct-2013 a las 20:13.
Viejo 14-oct-2013, 20:07   #369
drivers66

Ago 2008 | 44.085 Mens.

opel corsa

Cita:
Originalmente Escrito por robao Ver Mensaje
Drivers, en la foto se ve perfectamente
Ya, pero mientras pongo fotos y os partis el culo del AKG Q701,, no hablamos de otra cosa..

Viejo 14-oct-2013, 20:15   #370
JaimeRS4
Ángel - HAJIME

May 2009 | 8.769 Mens.

Honda Civic 8Th 2.2 iCTDI, Corolla E11U 1.6 VVT-i

Cita:
Ya, pero mientras pongo fotos y os partis el culo del AKG Q701,, no hablamos de otra cosa..
Con el mod de la compresa ganaría bastante este hilo

Mi impresora me piropea, me dice: Tiene una cola de Impresión!!
JaimeRS4 está desconectado  
Viejo 14-oct-2013, 20:19   #371
Mr.Snow
Better call Saul.

Dic 2012 | 4.383 Mens.

Cita:
P.D.. Si quieres leerte reviews negativas de productos de la tienda de MrSnow, te recomiendo encarecidamente que le eches un vistazo a la NO venta que intento hacerle MrSnow de un iTube a un forero en auriculares-hifi, fue antologica,, yo casi me caigo de la silla de la risa, MrSnow intentando NO venderle el producto a uno de los de los cables magicos y los tonos amarfilados,, y este cabreadisimo, porque le habia dicho el vendedor (MrSnow), que el cacharro era mas inutil que una manivela en un florero..
era un iUSB y un cable gemini, 380 pavos de material. el iTube reconozco que tiene su gracia aunque más con altavoces que con auriculares. ahora tengo muestras de todo y cuando alguien lo quiere se lo envío para que lo pruebe y que haga lo que quiera.

Viejo 14-oct-2013, 20:23   #372
drivers66

Ago 2008 | 44.085 Mens.

opel corsa

Cita:
Originalmente Escrito por JaimeRS4 Ver Mensaje
Con el mod de la compresa ganaría bastante este hilo
Ya, bueno,, ahi cada uno que a su AKG K701 le ponga lo que le de la gana...

Viejo 14-oct-2013, 20:24   #373
Makamoto
Landa Powered

Mar 2011 | 1.886 Mens.
Lugar: Extremadura

Seat León 1.9

Cita:
Ostras Makamoto,, que gustazo verte por aqui ...

Yo los he visto economicos aqui

http://www.zoombits.es/shop/nmedia-p...s&siteid=54264

Sobre lo de preguntarle a itstor, yo no lo he intentado, pero si que me he fijado que varias tiendas de UK y algunas chinas tambien han dejado de enviar a España.
Gracias Drivers por la acogida, en realidad nunca me voy, entro a este hilo a leer.

Aunque gracias a la cantidad de mensajes con parrafadas sin sentido sobre si me gusta esta tienda o me deja de gustar, o el vendedor hace spam en este hilo, o no lo hace, leo poco el hilo, me dedico a pasar por él esperando encontrar algo que realmente tenga que ver con esta afición, el audio.

Al final he comprado el Zip Clip en Amazon, gracias por la recomendación de Zoombits, pero por unos 6€ más tengo la garantía de Amazon, que sé que los dos primeros años me envían un artículo de reemplazo y es fácil y rápido.

Sobre Zoombits, no tengo ni idea de como funciona, pero al intentar tramitar la garantía con el fabricante de unos Koss KSC75 (ha dejado de sonar el canal izq), me han dicho que Amazon no compra a través de los canales de distribución normales, y por tanto en Koss Spain no se hacen cargo del arreglo. Por supuesto al volver a hablar con Amazon por el chat, en la primera ocasión me dijeron que me pusiera en contacto con Koss, me dijeron lo del reemplazo. Pero me he quedado sin la garantía de por vida de Koss (que no sé exactamente si te cobra algo por gastos de envío y es a toda prueba).

Con Zoombits en las condiciones dicen que únicamente se hacen cargo de la garantía los 6 primeros meses, luego corre a cargo del fabricante. No sé si Sandisk haría la misma operación que me he hecho Koss Spain, puesto que Zoombits que está en unas tal "Islas del Canal" me imagino que para ahorrar impuestos.

No quiero hablar del tema de la tienda, o de si este forero hace spam o no lo hace.
Solo tengo claro una cosa, antes no podiamos comprar VSonic, Somic o Takstar(*) con la garantía que nos ofrece una tienda española, 2 años, ni con el servicio que presta la susodicha tienda (envío 24h). Y ahora es fácil y rápido comprar auriculares de marcas chinas, y alguna marca más como Hifiman que antes había que comprar fuera.

Esto beneficia a los aficionados, a nosotros, es tan simple como eso, y si un vendedor recomienda estas marcas aquí, no es extraño. Es que los productos que vende son algunos de los que tienen mejor calidad-precio, si este vendedor te recomienda un Fiio X3, tú luego buscas la opción más barata y se acabó, se lo compras a luego a mp4nation si así lo prefieres.
Yo tengo M-Stage, me parece muy buena opción, y lo compré por ebay.

Si alguien me cita en relación con el tema de la tienda, no le voy a responder, simplemente he expresado mi opinión, una opinión puede estar equivocada, pero es como el culo, cada uno tiene el suyo.

Saludos!

(*) he puesto estas marcas como ejemplo, no estoy 100% seguro de que no haya por ahí un vendedor de ebay español que las tenga o algo así, pero que yo sepa, antes de la tienda de la polémica solo se podían comprar fuera.

COMPRO un PIN (ofertas en el hilo o por MP)
Makamoto está desconectado  
Viejo 14-oct-2013, 20:56   #374
mtroper

Mar 2011 | 3.405 Mens.
Lugar: Sevilla

Nisan X-Trail

Hola shur, porque dices que los Creative Aurvana Live no son portables? Y que diferencia hay entre unos abierto o cerrados? Por más que leo el hilo no veo porqué unos son cerrados o abiertos... (Soy un poco torpe)
Y entre los Creative Aurvana, Takstar PRO 80, AKG 430 y AKG 450 cuál elegirías? Van a ser para estar por casa, y la música pues variada, desde pop, rock, hip-hop y música clásica.
Gracias de antebrazo!
mtroper está desconectado  
Viejo 14-oct-2013, 21:03   #375
drivers66

Ago 2008 | 44.085 Mens.

opel corsa

Cita:
Originalmente Escrito por mtroper Ver Mensaje
Hola shur, porque dices que los Creative Aurvana Live no son portables? Y que diferencia hay entre unos abierto o cerrados? Por más que leo el hilo no veo porqué unos son cerrados o abiertos... (Soy un poco torpe)
Y entre los Creative Aurvana, Takstar PRO 80, AKG 430 y AKG 450 cuál elegirías? Van a ser para estar por casa, y la música pues variada, desde pop, rock, hip-hop y música clásica.
Gracias de antebrazo!
Yo digo que los CAL no son muy portables, porque no se pueden plegar, con lo cual ocupan bastante en la mochila (desde luego no caben en un bolsillo), ademas, tienen las horquillas bastante debiles, el auricular no soporta mucha presion, con lo cual, de nuevo olvidate de llevarlo en una mochila, y menos en una maleta. Para mi gusto, ademas, las capsulas me parecen un poco grandes para ir con uno por la calle. En mi caso, para la calle prefiero unos iems, o unos K430.

Un auricular cerrado es aquel que la capsula no tiene agujeros. En los abiertos, la capsula tiene unas aberturas que permiten entrar y salir libremente el aire de la capsula. Normalmente los cerrados aislan mas (aunque hay excepciones, por ejemplo el Aurvana es cerrado y aisla poquito) y dan mejores graves, pero suelen posicionar peor, y en general dan un sonido un poquito peor a igualdad de precio.

De esos,, si es para casa, descartaria los 430 y los 450, por lo que veo, entre los que quedan,, yo me quedaria los Pro80.

Viejo 14-oct-2013, 21:07   #376
Writer_Head

Ago 2011 | 11.871 Mens.
Cita:
Gracias de antebrazo!
Clasificación por su estructura:
  • Abiertos:

Su propio nombre lo indica, son auriculares con una estructura abierta, lo que permite que el sonido pueda "correr" con mayor soltura, dando como resultado una mejor timbrica y mejor escena sonora.

El principal defecto de estos auriculares es que no aíslan del exterior en ningún sentido, a volumenes bajos podemos escuchar lo que ocurre a nuestro alrededor y la musica que nosotros estamos escuchando puede ser percibida por la gente que nos rodea, por lo tanto no son aconsejables para su uso urbano (en el metro, autobus, andando por la calle, etc).

Cabe destacar que los mejores auriculares del mercado son abiertos.
  • Cerrados:

Este tipo de auriculares tiene su estructura cerrada, lo que impide que el sonido salga de ella consiguiendo así un aislamiento desde el exterior y hacia el exterior (nos aislamos del entorno que nos rodea en ambos sentidos, la gente no oye lo que nosotros estamos oyendo y nosotros no oímos a la gente que nos rodea). Esta es su principal ventaja y a la vez su principal inconveniente ya que cuanto mas aislé un auricular cerrado peor escena sonora tendrá. En cuanto a las características del sonido, no difieren mucho del de unos abiertos, si bien es cierto que es frecuente ver en este tipo de auriculares modelos que resaltan mucho los graves ya que al ser cerrados es mas fácil "vitalizar" estas frecuencias. Por lo general a igualdad de gama y precio los modelos cerrados son inferiores a los abiertos, pero en el mercado hay una amplia variedad de auriculares cerrados de gran calidad que sin bien no pueden competir en igualdad con modelos abiertos de gamas muy altas si se defienden extraordinariamente bien respecto a modelos abiertos de gamas media/alta.

Viejo 14-oct-2013, 21:13   #377
eemritoaugusto
emeritoaugusto

May 2007 | 46.766 Mens.

Panda 4x4 Cross

Los creative aurvana live yo creo que sí estarían en el límite de lo portable, gracias a su ligereza.
Pero vamos que ya he sido recriminado por algún usuario de N3D por decir: "los superlux hd668b no son para sacarlos a la calle".

eemritoaugusto está desconectado  
Viejo 14-oct-2013, 21:17   #378
drivers66

Ago 2008 | 44.085 Mens.

opel corsa

Cita:
Originalmente Escrito por eemritoaugusto Ver Mensaje
Los creative aurvana live yo creo que sí estarían en el límite de lo portable, gracias a su ligereza.
Pero vamos que ya he sido recriminado por algún usuario de N3D por decir: "los superlux hd668b no son para sacarlos a la calle".
Por supuesto, luego que cada uno salga a la calle con lo que quiera, como si quiere ir con peineta y manton,, pero a mi, el Aurvana, ademas de resultarme algo aparatoso, me resulta incomodo de transportar cuando no lo llevo puesto, ya que, como digo, en la mochila no lo puedo echar (entre otras cosas, porque no llevo mochila), en la maleta de los documentos, tampoco, porque cuando la cierre, parto las horquillas, y en un bolsillo del pantalon, ni que decir tiene que menos aun.. Por eso prefiero, como auricular portable, algo que sea plegable, que no sea muy aparatoso, y que cuando ya no lo vaya a usar lo pueda doblar y meterlo en una mochila, maleta o incluso, a ser posible, en un bolsillo.

Viejo 14-oct-2013, 21:37   #379
Writer_Head

Ago 2011 | 11.871 Mens.
Entonces los HD6000 serían una muy buena opción de calle, no? si dices que suenan muy parecido a los pro 80 y son plegables. Lo que no se es como de bien aislan.

Última edición por Writer_Head fecha: 14-oct-2013 a las 21:41.
Viejo 14-oct-2013, 22:03   #380
drivers66

Ago 2008 | 44.085 Mens.

opel corsa

Cita:
Originalmente Escrito por Writer_Head Ver Mensaje
Entonces los HD6000 serían una muy buena opción de calle, no? si dices que suenan muy parecido a los pro 80 y son plegables. Lo que no se es como de bien aislan.
Si, yo creo que son una gran opcion. No lo recomendé porque no es uno de los auriculares que puso en la lista, pero desde luego, para la calle (y si me apuras, para casa tambien), prefiero el HD6000 tanto al Pro80 como al Creative Aurvana.

Viejo 14-oct-2013, 22:21   #381
segroth
A bonis ad meliora.

Ago 2008 | 9.856 Mens.
Lugar: NA-214

4 ruedines de bici

Cita:
Ya, bueno,, ahi cada uno que a su AKG K701 le ponga lo que le de la gana...
La verdad que es curioso, aunque yo acabe cambiandole la banda, probe de todo y como digo, al final pase por caja y compre la banda del K601...

Es algo que no entiendo, si la pusieron en el 601 lisa, por que co**nes en el 701 la ponen asi xD

There is nothing a sunny day and a tank of gas can't fix
segroth está desconectado  
Viejo 14-oct-2013, 22:28   #382
mtroper

Mar 2011 | 3.405 Mens.

Nisan X-Trail

Cita:
Si, yo creo que son una gran opcion. No lo recomendé porque no es uno de los auriculares que puso en la lista, pero desde luego, para la calle (y si me apuras, para casa tambien), prefiero el HD6000 tanto al Pro80 como al Creative Aurvana.
Cuales son esos HD6000?? Sí estan en el mismo rango de precios no me importaría incluirlos en la lista.
Gracias por vuestras respuestas!
Viejo 14-oct-2013, 22:29   #383
eemritoaugusto
emeritoaugusto

May 2007 | 46.766 Mens.

Panda 4x4 Cross

Cita:
Cuales son esos HD6000?? Sí estan en el mismo rango de precios no me importaría incluirlos en la lista.
Son los takstar hd6000. De momento hay que pedirlos a china. Salen por unos 50-60€.

Viejo 14-oct-2013, 22:30   #384
Writer_Head

Ago 2011 | 11.871 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por segroth Ver Mensaje
La verdad que es curioso, aunque yo acabe cambiandole la banda, probe de todo y como digo, al final pase por caja y compre la banda del K601...

Es algo que no entiendo, si la pusieron en el 601 lisa, por que co**nes en el 701 la ponen asi xD
Yo al final me acabé acostumbrando pero me sorprende que no haya nadie en la empresa que se los ponga antes de mandarlo a fábrica al menos una hora y se de cuenta de que hacen daño.
Viejo 14-oct-2013, 22:30   #385
drivers66

Ago 2008 | 44.085 Mens.

opel corsa

Cita:
Son estos

http://www.ebay.es/itm/3563mm-HD6000...-/121097565839

Viejo 14-oct-2013, 22:35   #386
Writer_Head

Ago 2011 | 11.871 Mens.
Cita:
De momento en ebay está el vendedor más barato (55€). Tanto en headfi como drivers aquí dicen que suenan muy bien, al mismo nivel que los pro80 en sonido pero con un diseño más enfocado a la portabilidad. A mi me echa para atrás el canidiseño tribal de la diadema además de que tampoco los necesito (pequeño detalle sin importancia en este hobby). En otros sitios están bastante más caros (casi el doble), parece que no se ponen de acuerdo con el precio de ese modelo.
Viejo 14-oct-2013, 22:51   #387
Mr.Snow
Better call Saul.

Dic 2012 | 4.383 Mens.

cuando salió era bastante más caro que ahora, ahora la fábrica lo vende más barato. supongo que las tiendas que lo compraron al precio de antes lo tienen más caro. el canidiseño echa algo para atrás pero suena bastante bien. nos dijeron que están trabajando en versiones estéticamente más discretas, si no te corre prisa...

saludos.

Viejo 14-oct-2013, 22:52   #388
mtroper

Mar 2011 | 3.405 Mens.

Nisan X-Trail

Los takstar pro 80 y los HD6000 salen más o menos por el mismo precio, no? y de los 2 os quedáis con el HD6000, no? No los hay sin el cani tribal? XD
Cuanto suelen tarda en llegar desde china?
Los pro 80 veo que los hay en amazon.co.uk, me inspira mucha más confianza que el chino...
Pero claro si vosotros lo habéis pillado ahí pues entonces perfecto.
Viejo 14-oct-2013, 22:58   #389
eemritoaugusto
emeritoaugusto

May 2007 | 46.766 Mens.

Panda 4x4 Cross

Cita:
Los takstar pro 80 y los HD6000 salen más o menos por el mismo precio, no? y de los 2 os quedáis con el HD6000, no? No los hay sin el cani tribal? XD
Los pro 80 veo que los hay en amazon.co.uk, me inspira mucha más confianza que el chino...
Los pro80 están en headphoniaks. En un día los tienes en casa.

Viejo 14-oct-2013, 22:59   #390
drivers66

Ago 2008 | 44.085 Mens.

opel corsa

Cita:
Los Pro80 yo los pille en headphoniaks, los HD6000, que yo sepa, solo los tienen en ebay y aliexpress. Sobre lo que tardan desde china, pues suele ser variable, en mi caso los pedidos que llegan, tardan entre 20 y 40 dias.

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto