Peugeot 6008 - 2014 || 2015

308rcz
Tali308II
Parece que en el próximo Salón de Pekín Peugeot podría sorprendernos con un nuevo SUV de tamaño medio grande (en el entorno de los 4.70 metros), primo del Citroen Wild Rubis y que complete la gama crossover de la marca del león, con el mercado oriental como principal objetivo.

Primeros chops de Autoplus.

Recordemos que Peugeot ya presentó un concept de un hipotético crossover de gran tamaño, el SXC.

_axel_
All Blacks
No se porque en el chop de la revista le bajan el logo frontal a la caladra... Todo lo que salga en unos años lo llevará en el capó con la marca escrita abajo
>>.
Miembro
Pues tiene pinta que el 6008 estará inspirado por el SXC.
alson0508
魯本
tiene buena pinta
Juanchu
ForoCoches: Miembro
Menudo bicho, no es grande ni na...
svdt97
Piloto Forocochero
Esteticamente me recuerda mucho al Infiniti FX, la verdad es que tiene buena pinta y eso que no me gustan nada los SUVs.
rubielos
Me gusta conducir
Bajo el mismo lenguaje de diseño, tiene el dinamismo de líneas que le falta al nuevo 308, que no deja de ser un cubo de Rubik con ruedas.
_axel_
All Blacks
Cita de rubielos
Bajo el mismo lenguaje de diseño, tiene el dinamismo de líneas que le falta al nuevo 308, que no deja de ser un cubo de Rubik con ruedas.
Pero que se venderá como churros, cosa que este mega-suv no lo creo
>>.
Miembro
Cita de rubielos
Que sabemos que eres un talimazda... ya te he leído varios comentarios hacia el 308 nuevo, esa bilis intenta controlarla
>>.
Miembro
Cita de _axel_
Claro, el 308 se venderá mucho, pero este 6008 irá enfocado al mercado Chino principalmente
Parece ser que hay mucho chino con dinero por ahí...
rubielos
Me gusta conducir
Cita de _axel_
Pues seguro. Pero también estoy seguro de que si el 308 tuviera un diseño más en línea con el de este 6008, aún gustaría más.
rubielos
Me gusta conducir
Cita de >>.
Que sabemos que eres un talimazda... ya te he leído varios comentarios hacia el 308 nuevo, esa bilis intenta controlarla
Jaja, cómo os ofendéis ante la menor crítica. Es un diseño que no me gusta. Punto.

Reflexiona sobre quién desprende bilis...
>>.
Miembro

Peugeot SXC: ¿nos presentaron en 2011 al próximo 6008?

Mario Herraiz (@HerraizM) el 8 de octubre de 2013

Durante los últimos días no han sido precisamente pocos los rumores que se han centrado en ir dejándonos entrever los primeros detalles de las versiones deportivas del Peugeot 308, el Peugeot 308 GTI y el Peugeot 308 R, pero junto a estos, la idea de un gran SUV también ha estado presente de la mano de un Peugeot 6008 presuntamente dispuesto a presentarse en el próximo Salón de Pekín.
Aunque la idea de un gran SUV en la marca francesa parezca nueva, además de lógica si tenemos en cuenta el movimiento que están llevando a cabo el grueso de firmas, generalistas o no, en realidad se remonta 2 años atrás en el tiempo. Se remonta hasta el Salón de Shangai de 2011, en abril, donde Peugeot nos presentaba a un Peugeot SXC que visto a día de hoy bien podría estar adelantándonos al mencionado Peugeot 6008.

Galería Peugeot SXC

ver todas las fotos (10)

Presentado entonces con unas dimensiones parejas a las del Peugeot 4007, que recordemos contaba con una longitud de 4.635 mm, una anchura (sin contar retrovisores) de 1.805 mm y una altura de 1.713 mm, el Peugeot SXC hacía gala ya en 2011 del lenguaje de diseño que se avecinaba en la marca.
Más tarde llegó el Peugeot 208, tras el 208 el Peugeot 2008 y ahora, estamos ante el desembarco del nuevo Peugeot 308 que hacen gala de una filosofía y de un lenguaje de diseño totalmente nuevo. Ese capó, esa línea latera, pero sobre todo esas ópticas, tanto las delanteras como traseras, nos hacen pensar en que este modelo conceptual bien podría haberse presentado en el último Salón de Frankfurt… y no 2 años atrás.

Mecánicamente el Peugeot SXC estaba movido por el 1.6 THP llevado hasta los 218 caballos que en compañía de un bloque eléctrico conseguía un total de 313 caballos con una configuración Hybrid4 (el motor térmico encargándose del eje delantero y el eléctrico del trasero).
Su habitáculo pecaba de conceptual en exceso, pero desde luego su exterior bien podría ser perfectamente el del Peugeot 6008 de producción, que recordemos, podría llegar compartiendo plataforma con el Citroën DSX, derivado del Citroën Wild Rubis Concept.

En Diariomotor: Peugeot SXC, un gran crossover muy felino| Puegeot 6008: el SUV medio francés listo para debutar en Pekín

http://www.diariomotor.com/2013/10/0...-proximo-6008/
pptrrx
Hallo.
Me recuerda al Cayenne, pero más estilizado, rollo Infinity como comentan más arriba. Tiene buena pinta.
BMW I8
Tiene buena pinta, aunque luego la realidad habrá que ver como es.
Saludos.
308rcz
Tali308II
Mario Herraiz nos cuenta en Diariomotor que PSA está desarollando un nuevo motor V6 gasolina pensando en el mercado asiático para este modelo y sus primos...
>>.
Miembro
No está en índice de seguimientos este coche?? Peugeot ya ha dicho que sacará un SUV de este tipo.

Nuevas recreaciones:

A.P.M.
Mira el avatar
Pero es 6008 o 7008?
Y...si van a reducir la gama PSA enormemente, para que sacar otro SUV?
>>.
Miembro
Cita de A.P.M.
Pero es 6008 o 7008?
Y...si van a reducir la gama PSA enormemente, para que sacar otro SUV?
Porque es lo que tiene más tirón ahora , de hecho parece ser que Peugeot deja los monovolúmenes de lado y se centran más en los SUV, del nombre parece que no está claro...
http://worldscoop.forumpro.fr/t5152p...geot-6008-7008
308rcz
Tali308II
Me da que me va a enamorar salvajemente...
Michirones
Classic Style
Se le da un aire al Porsche Macan en sus formas.

skody69
Ciclado sano :sisi3:
No se le da un aire al ds5?
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
No tiene mala pinta...
308rcz
Tali308II
Chops con base del SXC

308rcz
Tali308II
Pues lo dicho, Peugeot deja los monovolúmenes y se centra en los SUV, y este 6008 será un buen exponente.

http://www.largus.fr/actualite-autom...8-5426379.html
Fran Valle
Motor.es
Primeras fotos de la mula

"Este nuevo modelo está basado en la nueva plataforma modular EMP2-2, que es la que se esconde bajo la carrocería del 308 SW, el futuro 6008 ha sido confirmado por la marca para entrar en producción en 2016, en la factoría de Sochaux.
Conocido internamente como P87, el 6008 será el sustituto del actual 5008, configurándose como un SUV de siete plazas que está previsto que debute en el Salón de París, en octubre del año que viene. Su comercialización está prevista para los primeros meses de 2017..."
http://www.motor.es/noticias/peugeot...201523340.html
308rcz
Tali308II

Nuevo chop
Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
Supongo que va aquí.

En la noticia lo denominan 5008, pero lo veo más SUV que monovolumen crossover tipo Espace.

http://www.carscoops.com/2016/02/new...nto-seven.html
Albaceteño_88
Nürburgring
Info de Autobild

http://www.autobild.es/noticias/prim...ot-6008-267359
A.P.M.
Mira el avatar
Amplia galeria de fotos espia
http://www.worldcarfans.com/11602261...t-time-32-pics
← A Coches