Prestaciones reales VW GOLF 1.9 TDI 90 CV (Año 1999)

BMW I8
Potencia Maxima: 108´4 CV
Par Maximo: 23´2 kg
0-100: 11´60 seg
0-1000: 33´42 seg
Peso: 1284 Kg
Consumo Medio: 5´7 litros (maximo en la prueba: - litros)
Kms de la unidad de pruebas: 8260 kms
80 a 120 en 4ª: 11´44 seg
80 a 120 en 5ª: 16´31 seg
Saludos.
PD: Los desarrollos en 4ª y en 5ª son de 35´31 y 45´06 km/h
albeeR
ForoCoches: Miembro
El mejor TDI, lo tuve en un Cordoba SX y por autopista producia gasoil
dani_sg1
все бляди
Como puede poner potencia max 108 si es la versión 90cv?
prof
callaos hipoglucidos.
Y encima con 20 caballos mas jajaja
Prius TS
Jugando con la marea
Cuando salieron estos coches los llevábamos y disfrutabámos de buenas prestaciones y muy bajos consumos. Tenían, y tienen, un andar muy digno.

Antes, que corríamos mucho más que ahora, nos valían y presumíamos de TDI 90/110. Ahora, que flandeamos a placer, ninguno de éstos nos vale. Todo lo que no baje de 30 segundos en el kilómetro nos parece una mierda. Eso sí, ni dios pasa de 130.
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
Cita de sr.Toretto
cepo
Y eso que va chispado claramente, mejora 1 sg el 0-100 oficial por ejemplo. El tdi 110 declaraba 10.7 en el 0-100.
De todas formas en lo referente a la economía y fiabilidad el mejor tdi. Viejos tiempos.
solution-r
Cita de Prius TS
Cuando salieron estos coches los llevábamos y disfrutabámos de buenas prestaciones y muy bajos consumos. Tenían, y tienen, un andar muy digno.

Antes, que corríamos mucho más que ahora, nos valían y presumíamos de TDI 90/110. Ahora, que flandeamos a placer, ninguno de éstos nos vale. Todo lo que no baje de 30 segundos en el kilómetro nos parece una mierda. Eso sí, ni dios pasa de 130.
din pues nada cerrando... está todo dicho
visor
Movimiento y emoción
Un poco lento en aceleración para los caballos que anuncia, un Ibiza-Córdoba es bastante más rápido, pero bueno el peso se nota en ese campo, recupera bien.

Un motor suficiente para mover al Golf diganamente, iba mejor en el Golf III que en ese con el AHU, el de la prueba será el AGR más capado.
BMW I8
Cita de dani_sg1
Como puede poner potencia max 108 si es la versión 90cv?
Cosas de ir retocadas las unidades de prueba a las revistas, cosa muy habitual en motores turbo.
Saludos.
BMW I8
Cita de albeeR
El mejor TDI, lo tuve en un Cordoba SX y por autopista producia gasoil
Cita de sr.Toretto
En ese si que andaba bien, y el Ibiza GT TDi 110cv.
Andaba asi.
http://www.forocoches.com/foro/showt...s+seat+cordoba
Saludos.
AstraHistory
Anda bien...pero deberia de tener una 5@ mas corta
hf hpe
la 5ª no es larga yo en autovia jamas tengo que reducir por muy cargado que vaya.
Volante Bimasa
1983
COCHAZO! Me encanta ese Golf. Ese motor de 90 cv fue el que dio mejores resultados, y andaba de sobra para sus cv de potencia.

GRAN COCHE, GRANDEZA!
garret
Miembro nº 386
Cita de Prius TS

Amén
metroTM
Miembro muy Fiable
Lo que me decia mi profesor de autoescuela en aquellos tiempos, con cualquier 1.6 le das zapatilla.
Bravo__
La verdad es que hasta me extraña la cifra de los 1.000 m, me parece bastante mala teniendo en cuenta su potencia "real" y su peso.

Tuve un Bravo 1.9 JTD GT con 105 cv oficiales, reales después eran 101 y resulta que éste hacia los 1.000m en 32,55 seg, pesando mas o menos lo mismo que este Golf.

Saludos.
Elrapaz
No soy de 28 DEC
Yo estoy encantado con el. Poco consumo y buen motor.
Gracias Alberto
carlosmvp
pesqueras de osaka s.l.
Ayer me compré un alh tdi 90 como coche de diario... espero que me salga bueno.
naviquen
son duros pero cepos y ruidosos a mas no poder.
BMW I8
Cita de carlosmvp
Ayer me compré un alh tdi 90 como coche de diario... espero que me salga bueno.
Hombre siendo de segunda mano, ya dependerá mucho del trato y estado del coche.

Cita de naviquen
son duros pero cepos y ruidosos a mas no poder.
El bomba inyector suenan peor todavía en mi opinión.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Lo tuve en el Golf casi 5 años. Al poco de sacarme el carnet ya lo aborrecía.
Alderaan
TTT
AHU, mi primer tdi, aun lo tengo y lo uso a diario desde 1997 en un Golf mk3, nunca jamas me ha dejado tirado
esfinje
Que bien eeh
Hilo de cuando el subforo merecia la pena
AccordiTD
R56 White Pepper
Se solía decir que andaban bien y por lo que veo no era nada del otro mundo.
Claro que antaño llevábamos menos potencia que a día de hoy. Creo recordar que yo llevaba un 60cv.
aratosm3
Tuve un cordoba 110, mi único petrolero. 129cv de serie y 147cv con lepro. Corría el cabrón y gastaba poquísimo, cortaba la 5a

Al mismo tiempo con él se fraguó mi odio a los calderos. Menudas tintadas soltaba.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de AccordiTD
Claro que antaño llevábamos menos potencia que a día de hoy. Creo recordar que yo llevaba un 60cv.
Es que no eran nada del otro mundo, en el Ibiza y Córdoba corrían porque no pesaban ni media mierda, pero en el Golf y A3 con 200 Kg más que arrastrar y ruedas con bastante más perfil ya no destacaban tanto, iban bien sin más.

Ese Golf de 90cv que seguro que lleva varilla porque yo lo tuve y ya digo que 110cv reales no tenía ni de coña (95-98 como mucho) andaba lo que tenía que andar y a partir de 150 le costaba dios y ayuda ganar velocidad.
BMW I8
Cita de AccordiTD
Lo preferia a la mierda de 1.6 gasolina de 100 CV pero sin duda alguna este TDI 90 CV.
BMW I8
Cita de aratosm3
Tuve un cordoba 110, mi único petrolero. 129cv de serie y 147cv con lepro. Corría el cabrón y gastaba poquísimo, cortaba la 5a

Al mismo tiempo con él se fraguó mi odio a los calderos. Menudas tintadas soltaba.
Iba ya dopado de serie el cabronazo, luego con repro debia de llevarla bastante apretada de ahi las tintadas que soltaba.
Prop Joe
Cita de AccordiTD
La mítica “patada” tenía a más de uno confuso. Que esos motores se movían bien pero no tanto como sus fanáticos afirmaban era algo de sobra conocido ya entonces. Ahora bien, se mueve dignamente incluso hoy, aunque en forocoches no valga ni para ir a comprar el pan.
Prop Joe
Cita de BMW I8
Lo preferia a la mierda de 1.6 gasolina de 100 CV pero sin duda alguna este TDI 90 CV.
Pues de serie andaba más el 1.6, y ahí ahí con el 1.9 TDI 100cv. Otra cosa es que gastara fácil tres litros más, que es una burrada, que fuera un motor más lineal (a algunos les gustara más la patada) y que no tuviera margen para potenciarlo si uno quería.
← A Coches