Prestaciones reales FIAT BRAVO / BRAVA 1.9 TD SX 100 CV (Año 1997)

BMW I8
Potencia Maxima: 106´49 / 104´45 CV
Par Maximo: 22´23 / 21´87 kgm
0-100: 10´88 / 10´71 seg
0-1000: 32´69 / 32´58 seg
Peso: 1230 / 1256 Kg
Consumo Medio: 7´2 / 7´0 litros (Maximo en la prueba: - litros)
Kilometros de la unidad de pruebas: 3100 / 2985 kms
80 a 120 en 4ª: 8´60 / 9´07 seg
80 a 120 en 5ª: 12´84 / 13´32 seg
Saludos
PD: El desarrollo en 4ª y en 5ª es de 32´40 / 32´77 y 43´47 / 43´97 km/h respectivamente
Zhio
Lancista
En recuperaciones le mete la bofetada de Carrasco al JTD jeje
BMW I8
Cita de Zhio
En recuperaciones le mete la bofetada de Carrasco al JTD jeje
Asi era, desarrollos y un motor mas bruto en respuesta lo conseguían.
Saludos.
DaveHF
ForoCoches: Miembro
Que buenos recuerdos, como empujaba el jodio
moito_toxo
tienes la del atmosférico el 1.9D... es mi carro de batalla
BMW I8
Cita de moito_toxo
tienes la del atmosférico el 1.9D... es mi carro de batalla
No la tengo.
Saludos.
m4a1
tienes la del td 75 sx? saludos.
BMW I8
Cita de m4a1
tienes la del td 75 sx? saludos.
No las tengo.
Saludos.
RolteX
16v
Bastante decente para la época la verdad.
ceec
Gracias por las últimas.
Zhio
Lancista
Mecánica
AstraHistory
joder que bien anda
Sedicivalvole
Lo malo de estos motores era la culata, que no era muy dura que digamos. Y no tenía nada que ver con el trato. Cuando tenía el Brava 1.6 había mucha gente del foro que había tenido problemas de ese tipo con el TD75/100, y alguno me vino al taller en su día con lo mismo.

Eran el mismo motor realmente, cambiaba la bomba rotativa (Bosch en el 75 y Lucas en el 100), la EGR, el 100 llevaba intercooler...).

Eso sí, en su época era el TD más rápido, la mayoría eran de 90cv y más tarugos que este.

Y luego estaba el TD125, que era lo mismo pero con un cilindro más y lo montaba el Marea. Ese tiraba de lujo.
R5GTL
Brickyard
Cita de Sedicivalvole

Y luego estaba el TD125, que era lo mismo pero con un cilindro más y lo montaba el Marea. Ese tiraba de lujo.
y debia gastar como si fuese de lujo seguro.
adrianastur
Conducción flanderrima
No se movían nada mal, no...

Cita de Sedicivalvole
Lo malo de estos motores era la culata, que no era muy dura que digamos. Y no tenía nada que ver con el trato. Cuando tenía el Brava 1.6 había mucha gente del foro que había tenido problemas de ese tipo con el TD75/100, y alguno me vino al taller en su día con lo mismo.

Eran el mismo motor realmente, cambiaba la bomba rotativa (Bosch en el 75 y Lucas en el 100), la EGR, el 100 llevaba intercooler...).

Eso sí, en su época era el TD más rápido, la mayoría eran de 90cv y más tarugos que este.

Andaba bastante bien. Y si no me equivoco de ese 2.4 TD salió del 2.4 JTD, tal como los 1.9 JTD son herederos de los 1.9 TD.
Zhio
Lancista
Cita de R5GTL
y debia gastar como si fuese de lujo seguro.
A lo que daba, mezclando un 20% urbano con autovía, en un Lancia Kappa, me hacía a mí 10 litros de media clavados.
ARRI04
mi hermano lo tuvo y 2 veces le dio problemas ,creo que la bomba
ZOYBER
Refloto hilo un poco antiguo. La cosa es que compre un brava td 75cv hace ya unos 5 meses y la verdad es que anda bastante bien, pero se queda muy corto en algunas circustancias (subidas, adelantamientos, etc), ¿alguien tiene experiencia en potenciacion: chip, repro...? No espero gran cosa, solo que tenga un poco mas de vidilla.
ceec
Cita de ZOYBER
Refloto hilo un poco antiguo. La cosa es que compre un brava td 75cv hace ya unos 5 meses y la verdad es que anda bastante bien, pero se queda muy corto en algunas circustancias (subidas, adelantamientos, etc), ¿alguien tiene experiencia en potenciacion: chip, repro...? No espero gran cosa, solo que tenga un poco mas de vidilla.
Chips poco porque es inyección mecánica, se puede apretar a la antigua dando avance a la bomba. Luego según humee o no se abre el turbo un poco y si tal intercooler del TD100. Andará muy cerca de este sin problema, si la 5ª se queda muy corta usar otra y listo.
visor
Movimiento y emoción
No anda nada mal.
GTI
Miembro honorifico 98 RON
Un colega hace años tenía el Brava con ese motor como coche de empresa. 2 calentones se llevo, y 2 motores enteros que tuvieron que ponerle. Le salió malísimo, pero pagaba la empresa. Lo soltó con 400.000 km pero ya digo, 2 motores.
Lo mejor, que corría bastante para esa potencia. Lo peor, el cambio que tenía un tanto pastoso y que chupaba como si fuera gasolina. Luego le pusieron un Brava JTD y no le dio un solo problema hasta que le dieron un Megane... y ese es otra historia, de terror...
Forfi 1.4
Mi padre tuvo un Marea TD100 del 97, andaba bastante bien pero tragaba lo suyo siendo diésel. No le dio guerra más allá de un sensor del airbag y una goma de la puerta, que dilataba con el calor en verano.

Le sustituyó un Astra Caravan Dti con la misma potencia pero consumiendo 2 litros menos... de gasoil. Porque el aceite se lo bebia

Flipante.
ZOYBER
Cita de ceec
Chips poco porque es inyección mecánica, se puede apretar a la antigua dando avance a la bomba. Luego según humee o no se abre el turbo un poco y si tal intercooler del TD100. Andará muy cerca de este sin problema, si la 5ª se queda muy corta usar otra y listo.
Gracias por la información, se poco de mecanica pero por lo que indicas creo que el coste que suponga eso no va a merecer la pena. El coche me ha costado 800 euros. ¿cuanto crees que puede cobrar un mecanico por esas modificaciones?
ZOYBER
Cita de GTI
Un colega hace años tenía el Brava con ese motor como coche de empresa. 2 calentones se llevo, y 2 motores enteros que tuvieron que ponerle. Le salió malísimo, pero pagaba la empresa. Lo soltó con 400.000 km pero ya digo, 2 motores.
Lo mejor, que corría bastante para esa potencia. Lo peor, el cambio que tenía un tanto pastoso y que chupaba como si fuera gasolina. Luego le pusieron un Brava JTD y no le dio un solo problema hasta que le dieron un Megane... y ese es otra historia, de terror...
De momento este no ha dado problemas, lo compre con 210.000 km y ya esta en 225.000. Eso si gasta un poco para lo que anda, viene haciendo unos 6 litros/100.
ceec
Cita de ZOYBER
Gracias por la información, se poco de mecanica pero por lo que indicas creo que el coste que suponga eso no va a merecer la pena. El coche me ha costado 800 euros. ¿cuanto crees que puede cobrar un mecanico por esas modificaciones?
Un manitas 0€ o el costo del ic de 2ª mano. Un taller a saber.
GTI
Miembro honorifico 98 RON
Cita de ZOYBER
De momento este no ha dado problemas, lo compre con 210.000 km y ya esta en 225.000. Eso si gasta un poco para lo que anda, viene haciendo unos 6 litros/100.
Pues vigila el aceite y los calentones. No les gustan las velocidades sostenidas. Mi colega le daba bastante estopa, el primero motor no llego a los 150.000 km, primero culata doblada y luego bloque rajado. El segundo unos 250.000 km, culata rajada otra vez y luego turbo y piezas del mismo para adentro al poco tiempo (había una costra de lodo en el carter....) Le chupaba entre 7 y 8 litros, de media.
El JTD no le dio una avería de nada mecánico, algo del cambio pero nada más, el motor iba como un tiro, gastaba 6 litros al mismo ritmo, y lo soltarón listo para ser carne de afeitada, iba muy bien la verdad.

Ponle un buen anticongelante y baja el carter a ver como anda de guarrería, por prevención.
M5.
tiene del 1.4i 12v?
← A Coches