INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Restauración de mi Vespino NLX  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-dic-2013, 14:54   #31
faktor7
ForoCoches: Miembro

Feb 2009 | 2.678 Mens.
Lugar: Sevilla

Supercinco TL, Ibiza 6k2, 600D, BMW 535i E-34

Gracias a todos!! Así da gusto.

Cita:
Originalmente Escrito por pojemu Ver Mensaje
No te atraen otro tipo de motillos además de los Vespinos?
Puues las similares, Derbi Variant, Puch Maxi y demás. No se por qué pero sólo me gusta este tipo, será porque me empezaron a gustar desde pequeño.

Cita:
Originalmente Escrito por sergi_69 Ver Mensaje
te podrias poner un video de como suena con el nuevo escape, que no tiene que sonar mal...
Pues pensaba que los había puesto por aquí, aprovecho y pongo los dos que hice nada más montarle el escape.

Saludos!
faktor7 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-dic-2013, 22:47   #32
andres.4693
#46 #93

Jul 2005 | 630 Mens.
Lugar: Madrid

.

Muy buena currada, como la que te pegaste con el otro Vespino.

Da gusto ver que hay gente que aún los intenta mantener en buen estado

andres.4693 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2013, 23:09   #33
lusitano46
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2008 | 4.034 Mens.
Lugar: MADRID

Varios

Con tu edad me desmonaba la mía con los ojos cerrados y la volvía a montar,que recuerdos.yo me había buscado un tavi,un carburador de 16 y le tocaba el variado,cambia como del día a la noche.
Estoy en tramite de agenciarme una alx con menos de 1000 kilometros nuevecita.
lusitano46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2013, 11:29   #34
el traspi
Celikero

Ene 2008 | 2.161 Mens.
Lugar: Valladolid

TOYOTACELICA,BMW F650,BETA RK6,SUZUKI LTZ/ZILLION

Me gusta mucho como le estas dejando. me recuerdas un poco a mi , yo era parecido a tu edad todo el dia desmontando y arreglando las motos que tenia intentando corregir lo que otros dueños jamas se molestaron en hacer.
sigue asi shur .

plataforma: "Yo vi a roto2 y el T_D_S P_T_S en La Sexta!" Socio Nº 40
Plataforma: Yo recibí el pack de MONSTER ENERGY
el traspi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-dic-2013, 23:12   #35
Guashh

Ene 2007 | 8.895 Mens.
Lugar: España

6 ruedas

Joder! Menuda currada, te ha quedado de 10 si señor

Guashh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2013, 10:18   #36
Vespeinado

Dic 2013 | 35 Mens.
Lugar: De aqui

Troncomovil

Una restauracion espectacular. Yo de lo que me arrepiento es de no haber tirado muchas fotos en la restauracion que hice de una Vespa 150S del año 1964

Vespeinado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2013, 13:09   #37
Junkie86

Ago 2005 | 5.667 Mens.
Lugar: Pucela

uno que me lleva

para que la biela no te roce, podrías poner unas arandelas en el eje o algo así? menuda currada, la estás dejando nueva.
Junkie86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2013, 15:06   #38
faktor7

Feb 2009 | 2.678 Mens.

De nuevo, muchas gracias a todos!!

Cita:
Originalmente Escrito por Junkie86 Ver Mensaje
para que la biela no te roce, podrías poner unas arandelas en el eje o algo así? menuda currada, la estás dejando nueva.
Sí, es lo que tenía pensado, ponerle unas arandelas o desmontar la biela y doblarla un poco hacia afuera. El problema está en que no sale, le quité el tornillo y le eché 3 en 1 y no he conseguido sacarla, tampoco me interesa calentarla para sacarla.

Saludos!
Viejo 31-dic-2013, 19:37   #39
tabanete
HTM Boxes - Portugalete

Jun 2005 | 8.239 Mens.
Lugar: Bilbao

HTM BOXES

Chaval, eres un verdadero crack. Lo mismo te mando la Yamaha Yamy que tengo guardada en el trastero de mi suegro, propiedad de mi mujer en su época adolescente... .

En serio, te felicito por esas restauraciones. Cualquiera con tu edad la habría usado para hacer el gamberro sin consideración y al terminar con ella, simplemente, la habrían tirado a la chatarra. Tu siguiente trabajo bien podría ser un scooter noventero, una Yamaha Jog o algo similar.
tabanete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2014, 22:15   #40
faktor7

Feb 2009 | 2.678 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por tabanete Ver Mensaje
Chaval, eres un verdadero crack. Lo mismo te mando la Yamaha Yamy que tengo guardada en el trastero de mi suegro, propiedad de mi mujer en su época adolescente... .

En serio, te felicito por esas restauraciones. Cualquiera con tu edad la habría usado para hacer el gamberro sin consideración y al terminar con ella, simplemente, la habrían tirado a la chatarra. Tu siguiente trabajo bien podría ser un scooter noventero, una Yamaha Jog o algo similar.
Muchas gracias!! Pues ya sabes, aprovecha que ya tengo todo el parque móvil listo.

De momento no tengo intención de comprar otra moto más, la verdad es que las Jog y demás scooters no me llaman mucho la atención (excepto las zip antiguas, son las únicas que me gustan). Quien sabe, a lo mejor más adelante cae alguna...

Otro detallito más, el logo de Motovespa del frontal que me quedaba por pegar, no es la original (es una actual), pero no queda mal.

Y el frontal listo.

500kms recién cumplidos, 300 de ellos desde que lo compré, todo por campo y como un reloj, no me ha dado ningún problema.

Y ya lo que queda es la tapa del manillar, y también quiero cambiarle los rodillos al variador, que tiene poca salida y quiero mejorarlo.

Saludos!

Última edición por faktor7 fecha: 27-may-2017 a las 17:23.
Viejo 10-ene-2014, 16:13   #41
lutzz

Ene 2014 | 208 Mens.
Lugar: MAD

RAV4 - R 1200GS ‘17 - TMax 530

Eres una auténtica máquina, felicidades por el trabajo.
lutzz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2014, 17:15   #42
faktor7

Feb 2009 | 2.678 Mens.

Compré varios juegos de rodillos TJT de distintos pesos... 2,1grs, 3grs y 4,6grs creo recordar que eran. No sé si dije que el único problemilla que ha tenido el motor desde que lo compré, es que tenía una salida pésima, aunque después a partir de 10km/h o por ahí daba el estirón y cogía los 60km/h fácilmente, pero claro, para campo lo que necesito es fuerza y no velocidad.

Desmonté el variador, y pude comprobar que llevaba los rodillos de serie, que son de 6,5grs. Totalmente secos por cierto, ni un poco de grasa. En esta foto se ve un rodillo girado, causante de que el motor tuviera tan poca salida.

En principio le puse los rojos de 2,1grs. El resultado: flipante . Una salida acojonante, se levantaba la rueda delantera y todo.

Comparativa, antes con rodillos de 6,5grs y con los de 2,1grs. A parte de la gran mejoría de salida, el sonido del escape también ha cambiado bastante. Ahora suena más desahogado y bueno, como me gusta que suene.

Mucha fuerza pero claro, velocidad pésima. No pasaba de 30km/h acelerando a tope. Así que nada, fuera rodillos rojos y le puse los negros de 3grs. Con esos ya iba perfecto, prácticamente la misma salida pero ya cogía los 50km/h y mucho menos ruido, justo lo que quería.

También fui al desguace el otro día y me traje una tapa del cabezón en condiciones y un amortiguador trasero izquierdo. El amortiguador lo compré porque en cuanto coge un bache se pasa 10 minutos botando... Bota mucho con el amortiguador original y por campo ya ni hablamos...

La tapa del cabezón con una limpieza, una pulidita y un pequeño repaso de pintura de los arañazos a pincel quedó bastante bien. No la pinto entera porque le tengo asco al papel de lija después del lote de lijar tapas y guardabarros que me pegué...

Última edición por faktor7 fecha: 27-may-2017 a las 17:25.

Viejo 06-feb-2014, 22:14   #43
lusitano46
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2008 | 4.034 Mens.
Lugar: MADRID

Varios

65c.c,18 de carburador,variador de cobre y casquillos y escape tavi.vas a ver de lo que es capaz ese bicho.
lusitano46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2014, 11:14   #44
faktor7

Feb 2009 | 2.678 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por lusitano46 Ver Mensaje
65c.c,18 de carburador,variador de cobre y casquillos y escape tavi.vas a ver de lo que es capaz ese bicho.
Nah, este se quedará de serie... Ya más adelante me pillaré otro con papeles que merezca la pena trucarlo

Tapa manillar ya montada.

Iba tan tranquilo y de repente salió el variador volando...

Algunas piezas me las encontré a 20 metros de la moto..

Se había aflojado la tuerca (no sé cómo, porque lo apreté bastante). Me parece que me pasé un poco con la grasa de los rodillos, estaban pegados a la guía. Ya me pondré el próximo día.

Última edición por faktor7 fecha: 27-may-2017 a las 17:26.
Viejo 07-mar-2014, 22:17   #45
faktor7

Feb 2009 | 2.678 Mens.

Después de limpiarlo y revisarlo, le volví a montar el variador con rodillos azules de 4,6grs. Decir que la última vez me pasé bastante engrasando los rodillos, hacía un ruido a ralentí, y la moto vibraba mucho al acelerar. Ahora es cuando va perfecta, la misma aceleración que con los rodillos de 3grs y coge 60km/h fácilmente. También le monté correa lisa nueva, la que he llevado montada, a pesar de ser dentada, patinaba.

Última edición por faktor7 fecha: 27-may-2017 a las 17:27.
Viejo 07-mar-2014, 22:47   #46
jesusuve

Ene 2014 | 381 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Mondeo MK4 2.0 TDCi Titanium

Vaya currada te has pegado. Hace 18 años desmontaba mi ALX hasta la última tuerca. Que recuerdos :-)
jesusuve está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2014, 23:09   #47
bruto5

Feb 2009 | 1.451 Mens.
yo tengo exactamente el mismo nlx.a dia de hoy cuenta con 24 años y esta en plena forma.fue mi primera moto y me he visto reflejado en ti.siempre poniendola a punto.hace años que no la arranco y me voy a dar una vuelta,pero me has calentado y quiza mañana sea buen momento.

¡dios mio,dame paciencia¡porque como me des fuerza.....
bruto5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2014, 10:16   #48
faktor7

Feb 2009 | 2.678 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por bruto5 Ver Mensaje
yo tengo exactamente el mismo nlx.a dia de hoy cuenta con 24 años y esta en plena forma.fue mi primera moto y me he visto reflejado en ti.siempre poniendola a punto.hace años que no la arranco y me voy a dar una vuelta,pero me has calentado y quiza mañana sea buen momento.
Pues hazlo, no te arrepentirás.

Ayer, después de una visita al desguace, pude colocar el retrovisor.

Al final me tuve que traer dos amortiguadores, ya que el soporte de uno no me valía. Diferencias entre el soporte del amortiguador izquierdo de NLX y ALX.

Y montado para probarlo, aún queda pintarlo a juego con el otro amortiguador.

Y unas fotos en su hábitat natural.

Última edición por faktor7 fecha: 27-may-2017 a las 17:28.
Viejo 22-ago-2014, 18:57   #49
isaacmartinez

Ago 2008 | 40 Mens.
Lugar: palma de mallorca

Focus mk2, mini 850, Fiesta mk2, renault 4

Guapisimo el post!. Me han regalado una NLX hace una semana y ten por seguro que voy a usar el post para aprender a desmontar correctamente la máquina!. 5 estrellas.
isaacmartinez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2014, 22:07   #50
faktor7

Feb 2009 | 2.678 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por isaacmartinez Ver Mensaje
Guapisimo el post!. Me han regalado una NLX hace una semana y ten por seguro que voy a usar el post para aprender a desmontar correctamente la máquina!. 5 estrellas.
Gracias! Y enhorabuena por ese NLX, la verdad es que fotos no te faltarán para ver en este post.

Ya que estamos, actualizo con algunas tonterías que le he hecho. Estos meses ha ido a las mil maravillas, ni un problema.

El amortiguador izquierdo que le compré, lo lijé y pinté a juego con el otro.

Y montado. Así queda mucho mejor que antes.

Le quité el Yasuni, ya que ahora en verano me gusta más ir de tranquileo y sin mucho ruido. Mientras preparaba el escape original, le monté un Pladi que tenía por ahí.

Aquí quemando el escape original, para limpiarlo por dentro de carboncilla, ya que cuando lo tuve montado, noté que la moto iba algo ahogada.

Lijado, y pintado en anticalórica. Me hubiera gustado repasar con la radial esa horrible soldadura y terminar de quitar los soportes de la chapa protectora, pero no la tenía a mano.

Desde hace unos meses la moto empezó a fallar, en caliente no tenía absolutamente ninguna salida, era como si se quedara algún rodillo atascado y no girara. Desmonté el variador y limpié y engrasé los rodillos, pero seguía igual. Así que le monté un variador que tenía de recambio, con los rodillos originales. El problema se solucionó, pero la correa patinaba.

En las fotos de arriba se ve que lleva correa dentada. Es la que compré para este y que al final quité, al principio dejó de patinar pero luego era imposible arrancarla de lo que patinaba, y el variador hacía ruido. Apenas unos 15kms de uso, y al quitar la tapa de la correa, este es el panorama:

Al final hice lo siguiente: para empezar correa dentada fuera, le monté la correa lisa que tenía montada antes, y también patinaba. Cago en tó... no había manera de que no patinara. Hasta que se me ocurrió montarle una correa vieja, y con esa ni intento de patinar. La verdad es que las correas viejas son las mejores, esa está en un estado pésimo y es la que llevo ahora, haber lo que dura. . Sobre el variador, volví a montar el que tenía montado siempre junto con los rodillos originales, y iba como la seda, cosa que antes no hacía con esas mismas piezas. Viendo fotos de la primera página, me dí cuenta que cuando cambié el embrague, el variador lo dejé libre al quitar la correa y un rodillo debió de salirse ya que el variador quedaba algo abierto, no me extraña que no tirara un pedo... No obstante, los culpables de que en caliente no tuviera salida, eran los rodillos TJT de 4,6grs.

La moto iba bien, más suave que antes, pero el escape original no me convencía. Hacía mucho ruido a medias y altas revoluciones, aunque el sonido a bajas revoluciones fuera agradable, pero no es lo más importante. Se ve que al quemarlo y sacarle toda la carboncilla el interior se quedó 'vacio', y ahora retumba bastante. Le volví a montar el Yasuni tras limpiarlo.

Y por 5ª o 6ª vez, cambio de rodillos... Menos mal que es la última vez, porque voy a gastar la rosca del cigueñal de tanto desmontar y montar el variador...
Le tenía montado los originales de 6,5grs, pero pide algo menos. Le compré unos de 6grs, de otra marca y medida diferente a los que le tenía montado de 4,6grs (azules), con los que tuve problemas. Estos se ven de mejor calidad.

El rendimiento es muy favorable, tiene buena salida y pilla 65km/h de punta.

Tengo en mente hacerle más cosillas que me quedaron por hacer el año pasado, pero de momento se queda así. Estoy al loro por si saliera algún chasis documentado o vespi completo documentado a buen precio, ya que es una putada que no tenga papeles y con lo bien que va no lo pueda usar por ciudad... Haber si hay suerte.

Última edición por faktor7 fecha: 27-may-2017 a las 17:32.
Viejo 29-ago-2014, 20:01   #51
Toper25

Jun 2008 | 11.928 Mens.

Honda civic 1.8 140cv

Vaya curro! Has cambiado la fibra del escape? El sonido cambiara e irá mejor
Toper25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2014, 21:42   #52
faktor7

Feb 2009 | 2.678 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Toper25 Ver Mensaje
Vaya curro! Has cambiado la fibra del escape? El sonido cambiara e irá mejor
No, no la he cambiado, aunque se me ha pasado la idea por la cabeza. Si se las cambio pierde toda su gracia, cambiará radicalmente el sonido y me gusta como suena ahora.
Viejo 22-ene-2015, 22:19   #53
Stooorm
Heterosexual

Feb 2011 | 3.843 Mens.
Lugar: Reino de Granada

GT Avalanche

cago en dios , no se ven las fotos!
Stooorm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2015, 11:32   #54
faktor7

Feb 2009 | 2.678 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Stooorm Ver Mensaje
cago en dios , no se ven las fotos!
Mierda de facebook...

Da bastante pereza volver a subir más de 500 fotos, dejo el mismo post en el foro de Vespinos, donde resubí todas las fotos:

http://foro.vespinos.com/index.php?topic=14696.0
Viejo 24-ene-2015, 17:26   #55
Stooorm
Heterosexual

Feb 2011 | 3.843 Mens.

GT Avalanche

Cita:
Originalmente Escrito por faktor7 Ver Mensaje
Mierda de facebook...

Da bastante pereza volver a subir más de 500 fotos, dejo el mismo post en el foro de Vespinos, donde resubí todas las fotos:

http://foro.vespinos.com/index.php?topic=14696.0
Gracias shur , de mayor quiero ser como tu !
Viejo 27-ene-2015, 19:49   #56
faktor7

Feb 2009 | 2.678 Mens.

Cita:
Gracias shur , de mayor quiero ser como tu !
Si con mayor quieres decir con 16 años... Adelante.

Aprovechando que he resubido todas las fotos, continuo con más avances (de Octubre en adelante).

Para empezar, iba tan tranquilo y pisé una piedra de un tamaño bastante considerable, sin darme cuenta. Miré la rueda y todo parecía estar bien. A los 10-20 metros noto que la moto se me va para los lados, miro la rueda y está totalmente deshinchada, cachis, ya se me ha reventado por la jodida piedra...

Después de un rato y tras una llamada, el servicio de asistencia me trae una rueda de F9 con la que poder volver a casa.

Y una vez en casa, desmonto la cubierta y veo que no está reventada como pensaba, sino que le había pegado dos pellizcos bastante considerables a la cámara cuando pisé esa piedra. Teniendo en cuenta que esa cubierta me costó horrores meterla en su día y que es demasiado lisa para campo, opté por buscar por milanuncios una rueda trasera usada con el mismo dibujo que la delantera, para ir a juego. Es curioso, pero al final se vinieron estas dos ruedas de ALX con llantas y ruedas de tacos, a buen precio y en el pueblo de al lado.

Lo primero fue desmontar las cubiertas de tacos de las llantas de ALX, y montar la Michelín delantera que está como nueva. El problema está en que no había manera de montarla correctamente, había dos zonas en las que la cubierta no subía al borde superior donde debería ir, y por mucho jabón que eché, no pude colocarla correctamente.

Total, que pensé en echarle aire con el compresor, por si con la presión se colocaba bien. Mientras tanto y para poder seguir usando la moto, le monté la cubierta lisa en la llanta de ALX.

Unas fotos del aparato en cuestión. Se me hace raro verlo con llantas diferentes.

Y la cantidad de barro que puede acumular...

Me piqué con la dichosa cubierta de tacos y después de mucho trabajo, echarle mucha presión y mucho jabón, la jodida entró bien. Le pegué un limpiado porque estaba asquerosa entre el jabón, el barro y la grasa de toquetearla...

Esos tacos se agradecen por campo, menudo cambio comparada con la lisa. A parte de agarrar mejor, no coge tanto barro y por tanto la rueda no se queda frenada por el barro acumulado.

Por lo visto mi NLX no se lleva muy bien con las piedras, y ayer saltó una que dejó la tapa de la turbina tal que así:

Si ya de antes estaba reventada, ahora está totalmente inservible... Tocará visita al desguace.

Última edición por faktor7 fecha: 27-may-2017 a las 17:36.
Viejo 27-ene-2015, 20:03   #57
faktor7

Feb 2009 | 2.678 Mens.

Vamos al lío. Esto nos encontramos al desmontar reposapiés y tapas laterales, y es sólo de un año...

El carburador ni se ve de la cantidad de mierda que tiene. Todo por culpa de la pérdida de gasolina de la caja de láminas, o si no no estaría tan sucio.

Desmontamos el telefonillo y el filtro y nos encontramos con esto, tiene un poco de mierdecilla, no mucha pero no me explico por dónde habrá conseguido entrar....

La manecilla del stárter estaba muy blanda, no retrocedía bien y había que hacerlo con la mano. Motivo? No tiene el muelle original, sino un muellecito en el cable.... No me extraña que no retrocediera correctamente.

Comenzamos a sustituir piezas, para empezar el telefonillo, el que tenía montado me lo encontré por casualidad tirado en el suelo de un desguace y estaba en mal estado, a parte sólo estaba cogido con dos tornillos... Montamos otro que tenía de recambio en perfecto estado, así ahorramos que entre mierdecilla, junto con los tres tornillos originales.

Aquí tenemos el carburador después de una buena limpieza. Nunca lo había limpiado, ni cuando lo compré, y la verdad es que menudo cambio. Algunas piezas en mal estado o no originales (como el muelle de retroceso del stárter) los cambié.

Lo siguiente es la caja de láminas. La sacamos y la limpiamos junto con la tobera.

El cilindro y el resto del motor en general no estaba demasiado sucio, ya que lo limpié todo hace un año exacto. No obstante, aproveché la gasolina que quedaba para limpiarlo un poco.

Montamos caja de láminas y tobera con juntas nuevas.

La tapa del ventilador como ya comenté llegó a su fin, si ya cuando compré el Vespino estaba en mal estado, ahora está para tirar. Compré una nueva, me costó sólo 2€.

El carburador ya montado y listo, los capuchones de las fundas se los puse nuevos ya que los que tenía estaban partidos.

Esto es algo que he querido hacer desde siempre para evitar esas vibraciones tan molestas que tienen los plásticos del Vespino. Le quité las esponjas que traía de casa, y le corté y monté una que ocupa toda la tapa.

Depósito montado y todo listo (en teoría).

Le monté este macarrón de gasolina blanco, de silicona. Por lo que me dijeron no se pone duro, veremos a ver si es verdad o no.

Y ahí se quedó, ya que monté todas las tapas y demás, fui a arrancar y hacía un ruido como si rozara algo. Si accionabas el descompresor sonaba más todavía, y no conseguí arrancarlo. Deducí que podían ser las aspas del ventilador que tocaran en la tapa nueva, al no encajar bien era posible, pero no estaba seguro.

Bueno, pues el causante del ruido al arrancar y que no arrancara, no era la tapa, sino la bujía. La desmonté para quitar la tapa del ventilador y ver si así se eliminaba el ruido, pero me topé con esta sorpresa.

La bujía que monté era la de la izquierda, como veis, la punta tocaba con el pistón y la ha metido para dentro tocando el electrodo, normal que no hiciera chispa. La de la derecha es la que he tenido montada estos 15 meses, y la cambié porque tenía la punta un poco metida para dentro como se ve en la foto. Nunca me ha pasado eso de que la bujía toque en el pistón, al final he montado una bujía que tenía con el electrodo metido más adentro y no tan sobresaliente.

Así que nada, volvemos a montar y listo para seguir funcionando. Como se ve, también le monté la otra cubierta de tacos en la rueda delantera.

Otro problema es que el macarrón de gasolina tocaba en el escape, hice una especie de muelle con alambre fino y se lo metí alrededor del macarrón, para que no toque en el escape. Ñapa típica de ver en Vespinos.

Última edición por faktor7 fecha: 27-may-2017 a las 17:42.
Viejo 27-ene-2015, 20:15   #58
faktor7

Feb 2009 | 2.678 Mens.

Estuve preparando el embrague que traía cuando lo compré, le quité el muelle de contraste original y le monté uno azul más duro que me encontré en otro motor.

Nunca he desmontado un embrague, y ahora voy a desmontar todos los que tengo a mano...

El de la izquierda es el que le quité a un NLX del desguace hace año y medio y el que he tenido montado todo este tiempo (que chirriaba), y el de la derecha es el que traía cuando lo compré, sorprendentemente está como nuevo, lo cambié por el del desguace porque hacía un ruido a ralentí. Aquí ya limpiado, engrasado y con unos muelles Pinilla que compré montados.

Y ya el embrague montado, la campana la pinté de negro como hice con los de otros dos motores, odio que se oxiden. También le monté una correa original en perfecto estado que traía un motor que compré, es curioso pero no tiene ni una raja.

La tapa mil tornillos la limpié porque estaba chorreada de agua y barro de los charcos, ahora me da pena usar el Vespino para mancharlo todo..

Bueno, el resultado es muy bueno tras montar los muelles. Para empezar, el embrague no hace el horrible ruido que hacía antes a ralentí, lo he desmontado entero, limpiado y engrasados los ejes y zonas donde rozan las zapatas, a parte de los rodamientos. Ahora tiene más salida, sale con más rpm y no tarda tanto en salir, es justo lo que quería.

Un día me dí una vuelta larga con el NLX para probarlo, pues hacía meses que no lo cogía. Desgraciadamente, sigue el problema de los rodillos, en caliente se quedan pillados y el motor no puede ni con su alma. Tras una mañana entera cambiando y probando distintos variadores, rodillos, echarle grasa, aceite o las dos cosas, al final conseguí solucionar el problema, sin echarle nada a los rodillos. Es decir, limpiar a fondo las rampas, que no quede ni rastro de grasa ni aceite, y montar los rodillos en seco, nunca había caído en eso.

También le desmonté el embrague, no me convencía el muelle de contraste azul que monté, así que volví a montar el original. También le lijé las zapatas, estaban totalmente cristalizadas. Una vez echo esto, arranco y el embrague hace ruido al acelerar, aunque desmonté dos o tres veces para desmontarlo y engrasarlo de nuevo y revisar todo, el ruido aún seguía. Directamente, cogí y monté el embrague que le tuve montado, que lo tenía guardado para otro motor. Le monté muelles Pinilla, que van de fábula.

Llevaba muelle de contraste TJT rojo, pero no me convencía como iba así que le volví a poner el muelle original.

Otra cosa es la tapa reposapiés. Con el AL que compré hace unos meses, me vino una en perfecto estado aunque muy descolorida, así que la cambié por la que llevaba, con una raja y un agujero agrandado.

Compré un bote de pintura texturada para plásticos, que me recomendaron varios foreros y la pinté, el resultado es excelente, parece nueva.

Y ya montada, queda mucho mejor así.

Pensaba que no iba a volver a tocarlo más, pero hace unas semanas compré un ALX con papeles para documentar otro Vespino que tengo y... Al final ese chasis documentado va a acabar en este, así que podré disfrutarlo legalmente dentro de poco.

Última edición por faktor7 fecha: 27-may-2017 a las 17:49.
Viejo 28-ene-2015, 00:59   #59
Stooorm
Heterosexual

Feb 2011 | 3.843 Mens.

GT Avalanche

Muy bien shur . Yo tengo el mio traido este finde , un ALX rojo con matricula antigua . Arranca y todo eso , pero esta comido de mierda , el cubridor ese de plastico negro esta roto y no hay quien coño lo quite y el filtro del aire (la cosa blanca) tambien , no afectan mucho al rendimiento , pero quiero dejarlo lo mejor posible . Por lo demas , tiene la correa bastante nueva , y el variador y la mil tornillos los estuve limpiando el otro dia , cuesta bastante arrancar , tu crees qeu tendria que cambiarle las dos cosas esas que van en el variador? Y otra cosa , es sobre los frenos , para dejarlos lo mejor posible , tendria que abrir la rueda y pulir los frenos o como va ese tema?

Siento tanta pregunta y que mi lenguaje no sea muy tecnico , pero soy un informatico nuevo en esto de las motos
Viejo 28-ene-2015, 10:50   #60
faktor7

Feb 2009 | 2.678 Mens.

Cita:
Muy bien shur . Yo tengo el mio traido este finde , un ALX rojo con matricula antigua . Arranca y todo eso , pero esta comido de mierda , el cubridor ese de plastico negro esta roto y no hay quien coño lo quite y el filtro del aire (la cosa blanca) tambien , no afectan mucho al rendimiento , pero quiero dejarlo lo mejor posible . Por lo demas , tiene la correa bastante nueva , y el variador y la mil tornillos los estuve limpiando el otro dia , cuesta bastante arrancar , tu crees qeu tendria que cambiarle las dos cosas esas que van en el variador? Y otra cosa , es sobre los frenos , para dejarlos lo mejor posible , tendria que abrir la rueda y pulir los frenos o como va ese tema?

Siento tanta pregunta y que mi lenguaje no sea muy tecnico , pero soy un informatico nuevo en esto de las motos
En primer lugar enhorabuena por ese ALX, es una lástima que tenga matrícula de ayuntamiento y no la amarilla actual (no podrás usarlo legalmente).

Con cubridor de plástico negro te refieres a la tapa reposapiés? Es decir, la que pinté en el mío y que hay fotos aquí arriba. Si es eso, son 4 tornillos, y la puedes cambiar sin problemas (no vale mucho). Con el telefonillo del filtro del aire lo mismo, 3 tornillos, lo sacas del fuelle de goma que tiene arriba y lo cambias por otro.

Cuando dices que cuesta bastante arrancar, es porque notas que patina la correa, están los pedales duros, o tarda demasiado en empezar a arrancar?

Sobre los frenos, tienes dos opciones: cambiar las zapatas por unas nuevas (desmontando las dos ruedas, claro), o desmontarlas, limpiarlas por si tuvieran algo de aceite y lijar un poco el ferodo con lija gruesa, aunque lo mejor es darle con la piedra. El buje de la llanta por dentro, donde asientan las zapatas, también es recomendable limpiarlo.

Ya dirás.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto