INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Restauración de mi Vespino NLX  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-ene-2016, 15:49   #91
faktor7
ForoCoches: Miembro

Feb 2009 | 2.678 Mens.
Lugar: Sevilla

Supercinco TL, Ibiza 6k2, 600D, BMW 535i E-34

Cita:
Originalmente Escrito por Metalhead Ver Mensaje
Te sorprenderia lo que aun queda, hace un par de semanas me sacaron un polini nikasil para alx y variador varioplus y un tavi sin estrenar y tenia bastante mas material, no digo direccion hasta que no me decida si lo compro yo o no, el variador seguramente si lo compre

y enhorabuena por la currada y que ya tengas un vespino con papeles! por suerte mis tres ciclomotores tenia papeles, todo un logro viendo el percal me recuerdas un poco a mi a tu edad, yo mientras mis colegas destrozaban las motos viejas ya me volvia loco con mi pequeña paga a comprar recambio y intentar dejarlos como nuevos...
Joder, parece mentira que tuviera todo eso todavía, yo por ti no pasaría dirección ninguna, compralo todo y lo que no vayas a montar guárdalo como oro en paño... dentro de unos años te los quitarán de las manos.

Cita:
Originalmente Escrito por sousas Ver Mensaje
muy guapo el vespino , una pregunta ¿ lo tienes asegurado ? yo tengo un ALX muerto de asco porque la ultima vez que mire un seguro valia mas que el vespino
Gracias, de momento no lo tengo asegurado porque no lo uso, pero tengo localizada alguna que otra aseguradora que sale por unos 50€ al tener más de 25 años. Y si aseguras más de un vehículo, sale incluso por menos.

Y ya que estamos, actualizo el post con algunas cosillas más que le he hecho.

Un día en verano me dio por ir al desguace, y me lleve lo que quedaba de un escape Metrakit MK3, que llevaba tiempo buscando.

Ya pintado y montado, era todo óxido superficial, aunque hubo que volver a soldar una soldadura del codo que se había partido. El silencioso era de otro MK3 en malas condiciones que me dieron.

No alarga tanto como el Yasuni que tenía montado, pero la verdad el sonido es mucho más agradable, y me gusta más como queda.

Después de probar mil cosas en la caja de láminas y tobera para que no perdiera gasolina, al final acabé echando pasta de juntas, y adiós charquito de gasolina en el suelo...

Son tonterías, pero soy así de detallista... , cambio de tulipas traseras de los intermitentes, llevaba unas no originales más anaranjadas. En realidad el intermitente de la derecha lo cambié entero, porque el plástico negro tampoco era original, y no encajaba bien la tulipa.

He probado muchas correas y con todas, tarde o temprano, patinaba al arrancar y/o quedaban destensadas y hacía ruido el variador, a parte la moto no iba del todo bien. El problema era el muelle de contraste, como se ve en la foto se quedaba pillado, está como ensanchado o dado de sí, le puse otro también original en buen estado.

El variador lo cambié casi entero por otro, cansado de tantos problemas con los rodillos (se quedaban pillados todos los juegos que probé). Al final, los originales de 6,5grs con fundas nuevas, grasa de cobre y au.

También correa lisa nueva, Pirelli de la época, y de la medida original, no como las que venden hoy en día que son más estrechas y sólo dan problemas.

Por último le bajé un poco el chiclé, de un 58 a un 56 ya que se ahogaba un poco a veces. Y ya con estos últimos ajustes parece otra moto, tiene mucha más fuerza y responde mejor al puño. A finales de noviembre nos fuimos a Murcia a hacer una ruta de 200kms, y los hizo como un campeón, creo que se comió 1 depósito y medio (5,5L aproximadamente), para estar de estricta serie sólo con el tubarro y unos muelles de embrague más duros, no es un mal consumo.

Aquí mi padre dando pedales para subir la enorme cuesta

Y eso es todo, ya se puede decir que está acabada al 100%, dentro de unos meses que me saco el carné lo aseguraré y me lo traeré aquí, que para hacer los recados es ideal...

Última edición por faktor7 fecha: 14-may-2017 a las 20:36.
faktor7 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-mar-2016, 17:59   #92
C.BALE
Bene qui latuit, bene vix

Ago 2013 | 5.437 Mens.
Enorme proyecto , me encanta como has respetado al máximo como venía de serie

La Curva de Laffer se resume en una frase:
" va a consumir su puta madre"
C.BALE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2016, 22:05   #93
lacoya

Ago 2014 | 6.369 Mens.
Lugar: Estado Islámico
Felicidades por el trabajo, por compartirlo y tenerlo tan bien documentado.
Es un placer leerlo.
lacoya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2016, 20:42   #94
faktor7

Feb 2009 | 2.678 Mens.

Gracias shurs.

Cita:
Originalmente Escrito por C.BALE Ver Mensaje
Enorme proyecto , me encanta como has respetado al máximo como venía de serie
Hombre tanto como al máximo no jeje; tubarro, amortiguador izquierdo, antirrobo, no son originales ni venían de serie con ellos, pero la verdad son accesorios o extras muy típicos de ver en los Vespinos y son muy útiles.

Saludos.

Viejo 11-mar-2016, 13:24   #95
Termiko

Mar 2007 | 3.600 Mens.
Lugar: BCN

Sed buenos

Estrellas para el post.

Me has hecho pasar una mañana de viernes muy amena
Termiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2016, 01:19   #96
JoTaKiEs
General der Panzertruppen

Nov 2014 | 4.063 Mens.
Lugar: L (-2º98´) l (43º38´)

Panzerkampfwagen Tiger Ausf. B

En que maletero te entro la vespino?

Es que tengo un clio 3, y quiero traerme una de lejos de mi casa, nose si me entrara en el maletero
JoTaKiEs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2016, 19:45   #97
Sportback

Jun 2016 | 44 Mens.
Lugar: La tierra con nombre de vino

911 Cabrio

Me lo he leído entero... Enhorabuena!
De hecho me ha venido muy bien porque tengo el proyecto de devolver a la vida el Vespino de mi mujer, un NLX como el tuyo que lleva parado 20 años...
Imagino que no estará muy mal, tiene tan sólo 4136 km...

Saludos
Sportback está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2016, 20:00   #98
EMINEM
Forocochia88

Nov 2003 | 10.588 Mens.
Vaya currada macho, impresionante!

Peña Athletic Club. Somos la reostia. Socio Nº 32
Plataforma PS3.Nº 243
EMINEM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2017, 21:48   #99
julichico
ForoCoches: Usuario

Feb 2017 | 28 Mens.
Lugar: cadiz

opel zafira

me encanta tu post,yo no tengo ni la milésima parte de paciencia tuya
julichico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2017, 14:58   #100
hormiga22

Abr 2016 | 7.765 Mens.
Lugar: Madrid
@faktor7 mi hermano y yo vamos a apañar la de nuestro padre también
hormiga22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2017, 00:07   #101
Giratina

Dic 2016 | 465 Mens.
Lugar: Sinnoh
Buen hilo shur, mis diez!
Giratina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2017, 01:48   #102
Rubico

Dic 2013 | 6.072 Mens.

gsx 600

Creo que aun tengo el mio en la parcela, no recuerdo si era un nl o un xl, tenia montado un 65 gillardoni de aluminio, variador y muelles de embrague, un cantillana "reliado", chiclé, caja de laminas, carburador...etc tambien le puse unas hutchinson que eran chicle, la verdad es que era duro pero una ruina, que recuerdos, quiza este finde eche una ojeada que igual todavia arranca
Rubico está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-oct-2017, 20:57   #103
undongo
.

Jul 2006 | 3.481 Mens.
Lugar: De por ahí...

6k 1.4i - 21 Gti - W116 - 109 2.5Dl - X8 125 -F275

Leído del tirón, la leche! Que ganas de subir a por el que me medio regalan!!!

undongo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2017, 21:47   #104
faktor7

Feb 2009 | 2.678 Mens.

Gracias shurs!

Cita:
Originalmente Escrito por Rubico Ver Mensaje
Creo que aun tengo el mio en la parcela, no recuerdo si era un nl o un xl, tenia montado un 65 gillardoni de aluminio, variador y muelles de embrague, un cantillana "reliado", chiclé, caja de laminas, carburador...etc tambien le puse unas hutchinson que eran chicle, la verdad es que era duro pero una ruina, que recuerdos, quiza este finde eche una ojeada que igual todavia arranca
Todo un pepino, pero xl no existe , será ALX o XE. Seguro que con un limpiado de carbu y depósito vuelve a la vida.

Aprovecho para actualizar el post, que, aunque lleva bastante tiempo acabado, uno no se puede estar quieto...

El tubarro Metrakit que llevaba no me convencía, y probé unos cuantos...

Al final se quedó este Turbokit montado, sonido bonito y buen rendimiento.

Pero al año me cansé y decidí volver a la originalidad, con este escape de casa, que llevaron los NLX segunda serie (en teoría es el que debería llevar el mío...). En la foto faltaba por poner las dos chapas protectoras.

El soporte del amortiguador izquierdo se rompió, y no he vuelto a montarlo, cansado ya de él...

Por la boquilla del depósito perdía mucha gasolina al estar llena de agujeritos de haber llevado otro tapón con llave en su día, así que limpié todo bien y añadí una pasta de juntas resistente a la gasolina.

Llevé una temporada este portabultos grande, comodísimo y muy práctico, pero es de ALX y no me convencía mucho como quedaba.

Así que volví a poner el original, aunque con el plástico pintado con pintura texturada (estaba mal repintado de un gris claro) y la pinza, que tenía óxido.

Cambio de pedales por unos nuevos originales, estaban hechos polvo los que llevaba.

No sin un pintado de bielas, que falta les hacían...

Nunca conseguí que fuera bien del todo con el 12-12 que llevaba cuando lo compré, así que lo cambié por este 14-12, con el que va fenomenal.

Y lo que más ha agradecido... un Varioplus, con el que ha mejorado en todos los aspectos. Vaya como sube las cuestas ahora.

Tras años buscando, conseguí unos soportes de intermitentes traseros nuevos.

Qué alegría ver por fin los intermitentes derechos.

Esto es de hace unos meses, me echaron para atrás en la itv por exceso de velocidad... 72km/h se marcó el aparato en el rodillo, y eso que iba de serie sólo el variador y los muelles de embrague...

Variador original con rodillos de dos gramos menos y semipolea limitada, con la que no abre del todo el variador, nada que sigue cogiendo 60 de marcador... Al final pasó la itv, pero le tuve que quitar dos rodillos para que no corriera tanto, por no saber qué hacer ya... y aún así se puso a 54km/h... . No sé qué cojones tiene este escape original, con el otro llevaba a 50 a duras penas...

Para otros dos añitos.

La máquina a día de hoy, prometo no toquetearla más.

Saludos!!
Viejo 01-nov-2017, 07:01   #105
avila2474
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2009 | 7.212 Mens.
Lugar: Barcelona, España

El Nº 46 de TMB sirve??

Sencillamente PRECIOSA!!!!!
avila2474 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2017, 07:12   #106
Impressive

Ago 2016 | 5.019 Mens.
Buah ha quedado mejor que recién salida de fábrica
Impressive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2017, 10:52   #107
®®®®

Mar 2017 | 122 Mens.
Enhorabuena!
®®®® está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2017, 11:53   #108
FrankSP
Uno mas entre tantos

Mar 2003 | 5.915 Mens.
Lugar: Alpha Quadrant

Fiat Bravo Tjet / Suzuki Bandit 650

Cita:
Originalmente Escrito por faktor7 Ver Mensaje

Esto es de hace unos meses, me echaron para atrás en la itv por exceso de velocidad... 72km/h se marcó el aparato en el rodillo, y eso que iba de serie sólo el variador y los muelles de embrague...

Variador original con rodillos de dos gramos menos y semipolea limitada, con la que no abre del todo el variador, nada que sigue cogiendo 60 de marcador... Al final pasó la itv, pero le tuve que quitar dos rodillos para que no corriera tanto, por no saber qué hacer ya... y aún así se puso a 54km/h... . No sé qué cojones tiene este escape original, con el otro llevaba a 50 a duras penas...

Para otros dos añitos.
Para los excesos de velocidad en la ITV yo estoy valorando montar en la Aprilia de mi padre un cacharro de estos:

Son ajustables, limitas las vueltas que llega el motor y no te pasas del velocidad ... y lo bueno es que solo se toca el botón y ya ... no te tiras un rato montando y desmontando cosas ...

Por lo demás muy buena currada te has dado. Mi mas sincera enhorabuena.

Saludos.
FrankSP
FrankSP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2017, 13:20   #109
Fabula
The Noobs Hellpickers

Nov 2005 | 2.475 Mens.

1 Aleman 1 Francés y una Japonesa.

Muy buen curro, yo tengo una Derbi Star DS 50 metida en unos cajones, algún día le meteré mano.

Solo un consejo, he observado que utilizas de manera habitual los terminales de electricidad domestica, las llamadas regletas, no lo hagas, a parte de ser un peligro, si se mojan te hacen un buen estropicio,

Pon terminales, o faston o de torpedo, con funda termoretractil, queda mucho mejor y es mas seguro.

PLATAFORMA GS500 "Son hierros sanos" Miembro nº 69
Fabula está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2017, 13:26   #110
Pituno

Mar 2006 | 1.994 Mens.
5 estrellas
Pituno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2017, 13:27   #111
brakepad

Sep 2006 | 11.108 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por faktor7 Ver Mensaje
Gracias shurs!

Todo un pepino, pero xl no existe , será ALX o XE. Seguro que con un limpiado de carbu y depósito vuelve a la vida.

Aprovecho para actualizar el post, que, aunque lleva bastante tiempo acabado, uno no se puede estar quieto...

El tubarro Metrakit que llevaba no me convencía, y probé unos cuantos...

Al final se quedó este Turbokit montado, sonido bonito y buen rendimiento.

Pero al año me cansé y decidí volver a la originalidad, con este escape de casa, que llevaron los NLX segunda serie (en teoría es el que debería llevar el mío...). En la foto faltaba por poner las dos chapas protectoras.

El soporte del amortiguador izquierdo se rompió, y no he vuelto a montarlo, cansado ya de él...

Por la boquilla del depósito perdía mucha gasolina al estar llena de agujeritos de haber llevado otro tapón con llave en su día, así que limpié todo bien y añadí una pasta de juntas resistente a la gasolina.

Llevé una temporada este portabultos grande, comodísimo y muy práctico, pero es de ALX y no me convencía mucho como quedaba.

Así que volví a poner el original, aunque con el plástico pintado con pintura texturada (estaba mal repintado de un gris claro) y la pinza, que tenía óxido.

Cambio de pedales por unos nuevos originales, estaban hechos polvo los que llevaba.

No sin un pintado de bielas, que falta les hacían...

Nunca conseguí que fuera bien del todo con el 12-12 que llevaba cuando lo compré, así que lo cambié por este 14-12, con el que va fenomenal.

Y lo que más ha agradecido... un Varioplus, con el que ha mejorado en todos los aspectos. Vaya como sube las cuestas ahora.

Tras años buscando, conseguí unos soportes de intermitentes traseros nuevos.

Qué alegría ver por fin los intermitentes derechos.

Para otros dos añitos.

La máquina a día de hoy, prometo no toquetearla más.

Saludos!!
Podría ser un AL. Era como el ALX pero sin intermitentes.
brakepad está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2017, 17:41   #112
dfm_yo
DoSomethingMemorable

Nov 2005 | 4.129 Mens.
Lugar: Lorca

León Fr ST / Mx5 Nc

Una preciosidad shur!

Me quedo por aquí ya que tengo como proyecto sacarle brillo a la ALX de mi padre que lleva 8 años parada.

Un saludo!

Todo por la moda de tatuarse "algo cool" para que la hipster o pseudo-pinup de turno te la chupe durante los fines de semana en el baño de un bar para 'guays'
dfm_yo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2017, 18:59   #113
awas
I'm that nigga

Jun 2014 | 5.098 Mens.
Lugar: Málaga/Madrid

Honda SH 125i 2018

Cita:
Originalmente Escrito por dani_sg1 Ver Mensaje
preparalo y lo usas para circuito. Tiene que ser la leche ver el cacharro este cogiendo curvas.
xddddd
awas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2018, 10:06   #114
otes3000

Jun 2003 | 10.595 Mens.
Lugar: Tierras Celtas
Muy buen hilo, amigo
otes3000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2018, 11:49   #115
paris39
Añoro el Fura de papá...

Abr 2010 | 7.477 Mens.
Lugar: Cuenca hidrográfica del Tajo

Xsara 1.6i 16v / Lybra 1.9 JTD / XL700V Transalp

El buen trabajo y la gran currada tiene su recompensa:

Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h. #NoAlTrasvase Tajo-Segura
paris39 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2018, 23:59   #116
faktor7

Feb 2009 | 2.678 Mens.

Gracias shurs, a ver si actualizo de nuevo el post... no quería toquetearlo más pero se me partió el piñón bici... y ya de paso le cambio el eje pedalier que estaba doblado... y ya de paso le cambio este retén que tira aceite... y ya de paso cambio la tapa de correa que está rota... y ya de paso cambio el carburador que no iba muy fino... uno no se puede estar quieto.
Viejo 28-jun-2018, 01:16   #117
William Welch

Feb 2015 | 716 Mens.
te dejo mis diez
William Welch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2018, 14:32   #118
faktor7

Feb 2009 | 2.678 Mens.

Bueno como dije, todo fue a raíz de partirse el piñón bici. Ya venía pegándome algunos tirones en marcha desde hace tiempo... por suerte aguantó una ruta de casi 200kms.

Así que al lío.

El nuevo ya montado.

Aprovecho para cambiar el retén del eje del embrague, que tiraba bastante aceite.

Y ya de paso le cambié el eje pedalier y le puse los dos casquillos nuevos, estaba bastante doblado y con holgura.

Aprovecho también para cambiar el fuelle del telefonillo, cosa que me quedó pendiente de cambiar desde que hice el trasplante de chasis...

El encendido es una de las pocas cosas que nunca desmonté en esta moto, y me temía que el retén estuviera para cambiar, porque arrancaba bastante mal en frío. Ya se ve cuanta mierda había ahí.

Pero el retén estaba perfectamente, no tira ni gota, así que cambiarlo es tontería. Limpié todo a fondo y volví a montar.

Volvemos a montar todo.

El carburador aunque no se vea también lo cambié por un 15-15 más grande, con el que va sencillamente perfecto y mucho mejor que antes.

Tapa correa nueva, la otra tenía los anclajes rotos y rozaba el variador.

Caja de herramientas original, más que nada para tapar ese horrible hueco que quedaba.

Le probé un hidráulico supletorio también llamado antirebotes, duró poco montado porque no me gustó nada como iba la suspensión... demasiado dura.

En una salida que hicimos hace unos meses.

Y esta vez sí espero no hacerle más nada , este mes le cumple el seguro y lo voy a dar de baja para darle relevo a otro Vespino... ya le toca un descanso después de cerca de 2000kms en rutas.
Viejo 03-feb-2019, 12:11   #119
Drai
¿el miembro?? ..así

Abr 2004 | 1.817 Mens.

Lugar: Prov.Huesca

Dejo marca para luego, que me interesa

ASACO ASociacion Aragonesa de Carreteras Olvidadas

..como ves mi guitarra no dispara, pero yo se donde apunto aunque no veas la bala....
Drai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2019, 12:12   #120
Drai
¿el miembro?? ..así

Abr 2004 | 1.817 Mens.

Lugar: Prov.Huesca

Ni que decir de la currada

ASACO ASociacion Aragonesa de Carreteras Olvidadas

..como ves mi guitarra no dispara, pero yo se donde apunto aunque no veas la bala....
Drai está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto