INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Restauración de mi Vespino NLX  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-sep-2019, 16:35   #121
Diegovectra
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 1.314 Mens.
Preciosos. Pronto tendre uno igual.

Diegovectra está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-sep-2019, 18:41   #122
El_Turu

Sep 2014 | 622 Mens.
Lugar: España

Volkswagen Golf Sportvan

Vaya currada Shur. Guapo guapo.

"Nada mas lejos de tu mente que la idea de la retirada, de hecho ni siquiera se plantea, por lo que cavas tu pozo de tirador bien hondo, y a esperar"
El_Turu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 18:57   #123
julito20

Abr 2012 | 6.836 Mens.
Lugar: santiago

vw passat dsg b6 y yamaha r1

Mis 10, que coño...mis 100.
está nuevo

asíq ue vas a ponerte con otro cacharrillo?
julito20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2019, 15:26   #124
faktor7

Feb 2009 | 2.676 Mens.
Lugar: Sevilla

Supercinco TL, Ibiza 6k2, 600D, BMW 535i E-34

Gracias shurs, la verdad es que ya cuando la compré estaba muy bien... la ves ahora y no se aprecia la currada que le metí

Cita:
Originalmente Escrito por julito20 Ver Mensaje
Mis 10, que coño...mis 100.
está nuevo

asíq ue vas a ponerte con otro cacharrillo?
Gracias men, pues no sé a cuál me refería en ese momento, ahora con 17 Vespinos en casa uno pierde la cuenta , actualmente todos restaurados y listos a falta de dos con los que estoy liado ahora... lo mismo me animo a abrir post de alguno... aunque no tienen nada que ver con el protagonista de este post, con el que realmente aprendí de todo y la cagué muchas veces.

Saludos!
faktor7 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2019, 10:23   #125
sousas

Dic 2006 | 936 Mens.
Lugar: City where no one is stranger
que tal de precio el varioplus ?? es complicado de poner ?

coruña the city where is stranger
sousas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 18:11   #126
faktor7

Feb 2009 | 2.676 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por sousas Ver Mensaje
que tal de precio el varioplus ?? es complicado de poner ?
Están caros a día de hoy, nuevos por menos de 80 difícilmente encuentres algún varioplus o polini y usados por la mitad vuelan... con una llave de filtros se aprieta bien, es quitar uno y poner el otro... una de las mejores cosas que he probado sin duda, te lo recomiendo.
Viejo 08-oct-2019, 23:42   #127
Hyban_One

Nov 2014 | 2.861 Mens.
Buenas @faktor7 tengo una pregunta, recientemente me he comprado una vespino, el caso esque no funciona ni el velocímetro, ni los chivatos tanto de la reserva como el de los intermitentes, abrí la tapa y faltaban dos cables que iban al chivato de la reserva, los otros si estaban pero como si nada, a que se debería el fallo? Gracias de antemano
Hyban_One está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 17:26   #128
faktor7

Feb 2009 | 2.676 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Hyban_One Ver Mensaje
Buenas @faktor7 tengo una pregunta, recientemente me he comprado una vespino, el caso esque no funciona ni el velocímetro, ni los chivatos tanto de la reserva como el de los intermitentes, abrí la tapa y faltaban dos cables que iban al chivato de la reserva, los otros si estaban pero como si nada, a que se debería el fallo? Gracias de antemano
Sobre el velocímetro muy probablemente tengas el reenvío del tambor desgastado, todos pecan de lo mismo. Los cables también se parten a veces pero suele ser sólo el reenvío, que no es más que un piñoncito de plástico que engrana en la corona que lleva la llanta dentro.

Respecto a los testigos pueden ser mil cosas, los aforadores fallan más que una escopeta de feria y si encima ni tiene los cables yo no me molestaría en ponerlo funcional, luego los de los intermitentes habrá algún cable pelado por ahí o no haciendo buen contacto, doy por hecho que probaste otra bombilla y portalámparas... los intermitentes funcionan bien?
Viejo 10-oct-2019, 15:28   #129
Hyban_One

Nov 2014 | 2.861 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por faktor7 Ver Mensaje
Sobre el velocímetro muy probablemente tengas el reenvío del tambor desgastado, todos pecan de lo mismo. Los cables también se parten a veces pero suele ser sólo el reenvío, que no es más que un piñoncito de plástico que engrana en la corona que lleva la llanta dentro.

Respecto a los testigos pueden ser mil cosas, los aforadores fallan más que una escopeta de feria y si encima ni tiene los cables yo no me molestaría en ponerlo funcional, luego los de los intermitentes habrá algún cable pelado por ahí o no haciendo buen contacto, doy por hecho que probaste otra bombilla y portalámparas... los intermitentes funcionan bien?
Si, los intermitentes funcionan los 4 eso sí, van descompasados los de delante con los de atras. El reenvío dónde está exactamente? Luego miraré por si es eso
Viejo 10-oct-2019, 17:11   #130
faktor7

Feb 2009 | 2.676 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Hyban_One Ver Mensaje
Si, los intermitentes funcionan los 4 eso sí, van descompasados los de delante con los de atras. El reenvío dónde está exactamente? Luego miraré por si es eso
Es así como funcionan los intermitentes en todos los Vespinos sin batería, si fueran a la par a ralentí y con las luces puestas se vendría todo abajo. El reenvío va en el tambor de freno, encima de la funda de freno... desenroscas la funda del cable velocímetro, con un vaso del 12 sacas el portapiñón y con unos alicates de punta fina sacas el piñón, sin tener que desmontar la rueda. Si montas uno nuevo engrasa a saco, se traban de secos que se quedan y de ahí el desgaste.
Viejo 11-oct-2019, 00:13   #131
Hyban_One

Nov 2014 | 2.861 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por faktor7 Ver Mensaje
Es así como funcionan los intermitentes en todos los Vespinos sin batería, si fueran a la par a ralentí y con las luces puestas se vendría todo abajo. El reenvío va en el tambor de freno, encima de la funda de freno... desenroscas la funda del cable velocímetro, con un vaso del 12 sacas el portapiñón y con unos alicates de punta fina sacas el piñón, sin tener que desmontar la rueda. Si montas uno nuevo engrasa a saco, se traban de secos que se quedan y de ahí el desgaste.
Muchísimas gracias, cuando lo pruebe te digo, a ver si saco tiempo este finde
Viejo 11-oct-2019, 03:19   #132
ValdemarAK47

Jul 2006 | 2.536 Mens.

Mercedes E320

MUy buen trabajo shur, da gusto ver hilos así.
ValdemarAK47 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-oct-2019, 23:36   #133
Revientabielas

Jul 2005 | 622 Mens.
Lugar: de un lugar de la mancha

Clio

te a quedado muy bien
Revientabielas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 11:50   #134
sousas

Dic 2006 | 936 Mens.
Lugar: City where no one is stranger
una duda , la instalacion electrica la pasaste por dentro del chasis o por fuera , estoy arreglando un ALX y la instalacion por dentro del chasis esta rota a la altura del manillar , por eso he pensado que quizas sea mejor ( no se si es sencillo ) pasar la por fuera.

coruña the city where is stranger
sousas está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto