INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Ingenieros Oil&Gas y Energía  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 01-sep-2015, 10:51   #271
TayXD
japo POWER

Feb 2004 | 7.644 Mens.
Lugar: Southern California

MB C Class

Cita:
Originalmente Escrito por Witizer Ver Mensaje
Cuéntanos más sobre la forma en que la crisis está afectando a la ciudad de granito.
Güenas,

Despidos bastante masivos, lo cual lo considero muy normal en una infustria que era riquísima hasta hace poco y ahora las esta pasando canutas.
En las vacas gordas se contrató mucha gente, ya sabes...

La ciudad lo empiezaa notar y se ve en el precio del alquiler un poquito de momento, pero se empezará a notar màs en el aeropuerto y toda la industria en general.

Supongo que vendrán màs despidos a final/principios de año.

Algunas empresas aprovechan para invertir en training ahora que la cosa esta parada para estar mas preparadas al alza.

En parte el precio del $ que esta màs caro que hace un año amortigua algo la bajada y muchas empresas de suministro hacen el agosto o tienen areas de beneficio al subir el consumo de fuel.. Pero vamos,,, pinta mal.

Me voy en un par de semanas a Noruega y tengo ganas de ver como les afecta a ellos ya que lo tienen muy nacionalizado.

Saludos!
TayXD está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-sep-2015, 10:53   #272
Richelieu
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 398 Mens.
Lugar: Lugo

Renault 5

Perdona, pero una de las vías de entrada más importante es Ingeniería Química. Trabajo en el sector y te dir´çia que salvo departamentos de Mantenimiento son abrumadora mayoría.
Richelieu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2015, 12:32   #273
Space_Cowboy

Sep 2012 | 570 Mens.

Opel Corsa

Buenas,

Yo vengo a preguntar que es mas recomendable en estos tiempos, si Upstream o Downstream. Voy a terminar este año el Master en Oil & Gas Technology y estoy buscando interships (porque para trabajar todos piden 5 años minimo de experiencia) practicamente en todos lados, pero no se donde será mejor focalizarse.

Todo lo que leo es que el Drilling va paradete y que las refinerias van a tope, pero me gustaria seguir recolectando informacion.

Y ya, si me dais algun consejo sobre empresas y entrevistas, mejor que mejor.

Space_Cowboy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2015, 18:53   #274
Sr Skyda II

Jun 2013 | 300 Mens.
Upstream es más interesante, no obstante ahora mismo la inversión se va a reducir al mínimo y por lo tanto sobra gente en Upstream, y el Downstream es lo que sostiene las petroleras
Sr Skyda II está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-nov-2015, 11:57   #275
Corso90
miembrazo

Dic 2009 | 18.313 Mens.
¿Alguien conoce un poco a Technip en España? Me han ofrecido una vacante en BCN y no sé si es buena idea cambiarme o no.

30 minutos gratis con Ecooltra (motos eléctricas) si usas el siguiente código: xmcsd. Es gratis y 30 minutos en moto dan para mucho
Corso90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2015, 10:45   #276
angelvel

Sep 2011 | 1.254 Mens.
Lugar: Trimilenaria
Cita:
Originalmente Escrito por Corso90 Ver Mensaje
¿Alguien conoce un poco a Technip en España? Me han ofrecido una vacante en BCN y no sé si es buena idea cambiarme o no.
Tienen fama de tratar bien a su gente

Plataforma MTB Biker nº 511
angelvel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2015, 15:41   #277
wanda231
Shelby

Mar 2011 | 1.494 Mens.
Lugar: Asturias

EMT

Cita:
Originalmente Escrito por Corso90 Ver Mensaje
Una vacante para?

Es una de las más grandes, otra cosa es lo que allí se mueva o no, o si sacan gente con facilidad...

Plataforma Peaky Blinders nº 9
wanda231 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2015, 17:20   #278
Dracul

Ene 2014 | 3.542 Mens.
Lugar: Sevilla

Renault Clio

A mi me interesa mucho meter cabeza en el sector. Soy ingeniero químico licenciado este mismo año (5años carrera+6meses de PFC). He echado las becas de cepsa a ver que pasa.

¿Alguna otra forma de meter cabeza para un recién licenciado? La verdad es que no esperaba que fuese tan difícil la búsqueda de trabajo pero para los recién licenciados muy muy pocas oportunidades.

Plataforma: Metal Gear Solid - 423
Dracul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2015, 18:14   #279
Señor escroto
MiembroCoches: Foro

Abr 2011 | 609 Mens.
Lugar: Rueil Malmaison
Cita:
Originalmente Escrito por Dracul Ver Mensaje
A mi me interesa mucho meter cabeza en el sector. Soy ingeniero químico licenciado este mismo año (5años carrera+6meses de PFC). He echado las becas de cepsa a ver que pasa.

¿Alguna otra forma de meter cabeza para un recién licenciado? La verdad es que no esperaba que fuese tan difícil la búsqueda de trabajo pero para los recién licenciados muy muy pocas oportunidades.
El 15 de noviembre se abrieron las plazas para el IFP School (Francia) para cursar el master el año que viene. Hay una gran variedad de programas, tanto en inglés como en francés. El máster suele ser 10 meses de curso + 6 de prácticas y la mayor parte de los alumnos van con el máster pagado + asignación mensual. CEPSA suele ofrecer todos los años algunas plazas, no sé si es a eso a lo que te refieres. En cualquier caso, es una oportunidad para entrar en el sector.
Señor escroto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2015, 18:17   #280
Dracul

Ene 2014 | 3.542 Mens.

Renault Clio

Cita:
Originalmente Escrito por Señor escroto Ver Mensaje
El 15 de noviembre se abrieron las plazas para el IFP School (Francia) para cursar el master el año que viene. Hay una gran variedad de programas, tanto en inglés como en francés. El máster suele ser 10 meses de curso + 6 de prácticas y la mayor parte de los alumnos van con el máster pagado + asignación mensual. CEPSA suele ofrecer todos los años algunas plazas, no sé si es a eso a lo que te refieres. En cualquier caso, es una oportunidad para entrar en el sector.
Muchas gracias! Miraré bien aquello. En mi universidad la cátedra de cepsa suele conceder una beca. Pero la competencia es brutal y mi expediente es normal (7,2 de media)

Viejo 30-nov-2015, 22:12   #281
palodearia

Abr 2015 | 1.747 Mens.

Mazda 3 2014

Cita:

Hasta hace 2 años te diría lo de siempre:

Master de Repsol (CSFR), Becas de Cepsa, IFP, Heriot Watt, o entrar a través de empresas de servicios como Schlumberger, Halliburto, etc...

A día de hoy: Cepsa está echando gente. Hace 3 semanas han hecho una limpia en Upstream considerable. Y los nuevos profesionales muchos no han renovado contrato.

Repsol tiene plan de echar/reducir personal, en la última charla a inversores dijeron que 1500 mundiales, de ellos 750 en España. Y de momento ya han empezado a quitarse externos y jubilar gente.

SLB ha largado a 9000 personas a nivel mundial. Halliburton tras comprar a Baker a otros 5000. Maersk en noviembre anunció que largaban al 12% de la plantilla de E&P. Shell ha comprado a BG y van a sacarse a más de un 10% de plantilla, etc...

Vamos, que hace 8 años, cuando yo entré en el mundillo era más o menos complicado por los requisitos de entrada de los masters (o por méritos o por tener pasta para pagártelo). Hoy en día es complicado... porque todas las empresas están recortando.
palodearia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2015, 22:52   #282
Dracul

Ene 2014 | 3.542 Mens.

Renault Clio

Cita:
Originalmente Escrito por palodearia Ver Mensaje

Master de Repsol (CSFR), Becas de Cepsa, IFP, Heriot Watt, o entrar a través de empresas de servicios como Schlumberger, Halliburto, etc...

A día de hoy: Cepsa está echando gente. Hace 3 semanas han hecho una limpia en Upstream considerable. Y los nuevos profesionales muchos no han renovado contrato.

Repsol tiene plan de echar/reducir personal, en la última charla a inversores dijeron que 1500 mundiales, de ellos 750 en España. Y de momento ya han empezado a quitarse externos y jubilar gente.

SLB ha largado a 9000 personas a nivel mundial. Halliburton tras comprar a Baker a otros 5000. Maersk en noviembre anunció que largaban al 12% de la plantilla de E&P. Shell ha comprado a BG y van a sacarse a más de un 10% de plantilla, etc...

Vamos, que hace 8 años, cuando yo entré en el mundillo era más o menos complicado por los requisitos de entrada de los masters (o por méritos o por tener pasta para pagártelo). Hoy en día es complicado... porque todas las empresas están recortando.
La verdad duele...

Muchas gracias por la información. Sin duda no sera tarea fácil. Pero lo intentaré!

Viejo 30-nov-2015, 23:52   #283
nandodean

Ago 2012 | 581 Mens.
Lugar: Sur
Sitio, interesa
nandodean está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2015, 08:55   #284
palodearia

Abr 2015 | 1.747 Mens.

Mazda 3 2014

Cita:
La verdad duele...

Muchas gracias por la información. Sin duda no sera tarea fácil. Pero lo intentaré!
Por si acaso no te cierres caminos... aprovecha para prepararte los idiomas al máximo, o incluso mirar para Downstream. Tal y como está todo y cómo parece que va a seguir una temporada no tengo ni siquiera claro que las becas esas que has pedido de Cepsa se hagan efectivas este año...

http://www.elconfidencial.com/empres...roleo_1087087/
palodearia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2015, 18:39   #285
Señor escroto
MiembroCoches: Foro

Abr 2011 | 609 Mens.
Lugar: Rueil Malmaison
Sí, desgraciadamente el sector no vive sus mejores días y hoy por hoy está complicado meter cabeza. Aún así, gente joven y valida sigue consiguiendo entrar, no pierdes nada por intentarlo.

La crisis del petróleo ha dejado sin empleo a 250.000 personas

Señor escroto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2015, 00:10   #286
HAWI HAWI

Dic 2010 | 1.957 Mens.
Tiempos dificiles para el O&G, dicen que va a pasar un lustro (2020) para que levante cabeza.

Os traigo dos dudas:

Algun buen master en Europa para Power (no renovables, no nuclear)?

Cual es la forma mas rapida de llegar a Process Engineer? Imagino que mucha suerte tambien.

Gracias
HAWI HAWI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2015, 18:59   #287
wanda231
Shelby

Mar 2011 | 1.494 Mens.

EMT

Cita:
Originalmente Escrito por palodearia Ver Mensaje

Yo estoy expectante a ver qué pasa con todo, en mi opinión va a salir gente de E&P, pero quizás ingeniería va a aguantar el tirón. Como bien decía, Cepsa están echando gente de Upstream pero en ingeniería en Madrid están cogiendo para llevar sus proyectos adelante, revampings, o ampliaciones...

Para entrar pues, yo diría que hay varias formas sin tener que ser cliente final, hay ingenierías, fabricantes, montadores, que pueden servir de lanzamiento a la gente joven.

Y no olvidar que estos precios tan bajos también suponen materias primas baratas para muchas petroquimicas....

Viejo 09-dic-2015, 02:17   #288
mutriku

Abr 2014 | 493 Mens.
Buenas;

Me voy a Mexico a trabajar en una emprea de valvulas para el sector, que me podeis contar, sobre el sector por aquellos lares?
mutriku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2015, 11:06   #289
inef2004

Jul 2011 | 2.171 Mens.
Lugar: FUENTEALBILLA

Golf

Me quedo por aquí para ir informando a mi mujer I Química. Actualmente esta contratada haciendo el doctorado en la Uvalecia. Lo que ocurre es que cuando termine el doctorado, la posibilidad de tener una plaza en el departamento es muy baja.
Saludos.
inef2004 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2016, 13:35   #290
Chinchetas

Abr 2015 | 432 Mens.
Lugar: Pamplona

Ford Fiesta

Ingeniero químico recién graduado y soñando con trabajar en el extranjero así que me quedo por aquí a ver si algún shur puede contar experiencias
Chinchetas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2016, 16:27   #291
wanda231
Shelby

Mar 2011 | 1.494 Mens.

EMT

http://www.expansion.com/empresas/en...e058b4613.html

Viejo 11-ene-2016, 16:45   #292
Frechenelli

Ene 2014 | 2.858 Mens.

Vw Passat 1.4 TSI sport

Cita:
Originalmente Escrito por mutriku Ver Mensaje
Buenas;

Me voy a Mexico a trabajar en una emprea de valvulas para el sector, que me podeis contar, sobre el sector por aquellos lares?
joder que cabrón… como has conseguido eso

suerte! Yo no te puedo decir nada, más que enhorabuena

Otro IQ por aquí que no sabe ya ni que hacer..bueno, si… echar cv a mano en cada polígono

Tan rápido como puedas...tan lento como debas
Frechenelli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2016, 20:27   #293
Lesopotamia
Tu-154

Ago 2015 | 1.390 Mens.
Lugar: Corta final 04
Aquí uno estudiando ingeniería de la Energía. Mi carrera me pone y me quedo para

Saludos!
Lesopotamia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2016, 20:33   #294
Delaw

Nov 2014 | 529 Mens.
Lugar: Madrid

Carretilla GTi

Aquí uno que esta estudiando Ingeniería Ambiental

Rocoso por naturaleza
Delaw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2016, 20:35   #295
Delaw

Nov 2014 | 529 Mens.
Lugar: Madrid

Carretilla GTi

Cita:
Originalmente Escrito por Frechenelli Ver Mensaje

Otro IQ por aquí que no sabe ya ni que hacer..bueno, si… echar cv a mano en cada polígono
Envia el CV a fabricas de sustratos y compostajes que tengo un amigo que ha hecho tu misma carrera y esta trabajando en una empresa de ese sector que te he dicho anteriormente.

Rocoso por naturaleza
Delaw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2016, 02:01   #296
mutriku

Abr 2014 | 493 Mens.
Cita:

Conocia a uno y para alli que voy... Tengo perfil comercial.
mutriku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2016, 11:59   #297
Marco Pole
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2012 | 1.091 Mens.

Chevy Celta

¿Alguien trabaja con SURF?
Marco Pole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2016, 18:31   #298
Frechenelli

Ene 2014 | 2.858 Mens.

Vw Passat 1.4 TSI sport

chicos, se que no debería ir aquí pero como somos unos cuantos ingenieros pido ayuda…

el jueves tengo una entrevista para una empresa que se llama IFF , es para operario de producción a turnos. Yo estos puestos no suelo solicitarlos ya que suelen pedir FP's y no ingenieros, pero me han dicho que andan buscando ingenieros y licenciados en Qca.

como lo veis??? Tengo 25 años y tal vez no debería aspirar a más, pero es que vengo de un empleo donde tenía un equipo a mi cargo, mucha responsabilidad (aunque no era de lo mío) y esto se me hace no se…raro.. pero mi experiencia en IQ es poca también es vdd…pero es que por otro lado bueno, no se si esto me hará crecer o no

Última edición por Frechenelli fecha: 20-ene-2016 a las 10:28.
Viejo 20-ene-2016, 10:28   #299
Frechenelli

Ene 2014 | 2.858 Mens.

Vw Passat 1.4 TSI sport

Cita:
chicos, se que no debería ir aquí pero como somos unos cuantos ingenieros pido ayuda…

el jueves tengo una entrevista para una empresa que se llama IFF , es para operario de producción a turnos. Yo estos puestos no suelo solicitarlos ya que suelen pedir FP's y no ingenieros, pero me han dicho que andan buscando ingenieros y licenciados en Qca.

como lo veis??? Tengo 25 años y tal vez no debería aspirar a más, pero es que vengo de un empleo donde tenía un equipo a mi cargo, mucha responsabilidad (aunque no era de lo mío) y esto se me hace no se…raro.. pero mi experiencia en IQ es poca también es vdd…pero es que por otro lado bueno, no se si esto me hará crecer o no
nadie?

Viejo 11-feb-2016, 13:15   #300
sen1

Dic 2008 | 622 Mens.
Hola , me presento y de paso hacemos up

Acabe en septiembre de 2015 Ingenieria quimica por la complu, tras meses buscando solo he realizado una entrevista en tr que no me cogieron.

Me gustaría que me dijeseis empresas similares a Dynatec y si aparte del master de la UPM se imparte algo más en españa de oil & gas
sen1 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto