INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Ingenieros Oil&Gas y Energía  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 18-nov-2017, 14:24   #391
_Hyena_
ForoCoches: Miembro

Jul 2016 | 10.257 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por astaroth_0 Ver Mensaje
Será la filial de Saudi Aramco, que es la empresa pública de petroleo y gas de Arabia Saudi. Vamos los que manejan el cotarro por allí.

Pon las condiciones que tiene tu mano.

Para entrar en el sector oil & gas (que tampoco está muy boyante con el precio del petróleo y las pocas expectativas de subida), a no ser que sea para departamentos indirectos (RRHH, contabilidad, ..), hay que ser ingeniero sí o sí.
En downstream, concretamente en trading operations hay perfiles tanto de ingenieros como de gente de ADE. Puede tirar por ahí, aunque es bastante jodido entrar.

Yo soy economista y estuve en su día en un proceso en Repsol y otro en Cepsa. Al primero fui muy verde y me dieron por todos lados y el segundo me pilló trabajando en el extranjero y me acabaron tirando por la imposibilidad de incorporación inmediata.

Ni puta idea de lo que cobraran los traders, eso sí. Pero por lo que veo en linkedin no parecen precisamente ''mataos'', además son perfiles con demanda global.

Última edición por _Hyena_ fecha: 18-nov-2017 a las 14:28.
_Hyena_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-nov-2017, 14:32   #392
ULTRE

Ene 2016 | 417 Mens.

Mini

Aquí un ingeniero de tuberías, he pasado por tres de las empresas de la lista: abengoa, technip y técnicas reunidas.
Cualquier duda citadme y encantado de responder
ULTRE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2017, 19:01   #393
Corso90
miembrazo

Dic 2009 | 18.329 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ULTRE Ver Mensaje
Aquí un ingeniero de tuberías, he pasado por tres de las empresas de la lista: abengoa, technip y técnicas reunidas.
Cualquier duda citadme y encantado de responder
En qué ciudad estuviste en Technip? ¿qué te pareció como empresa en general?

Esas empresas multinacionales me llaman mucho la atención, pero a veces es una putada trabajar ahí porque tienen sedes en tantos paises (Francia, Alemania, UK...) que al final la filial española no tiene mucho trabajo...

30 minutos gratis con Ecooltra (motos eléctricas) si usas el siguiente código: xmcsd. Es gratis y 30 minutos en moto dan para mucho
Corso90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2017, 19:47   #394
ULTRE

Ene 2016 | 417 Mens.

Mini

Cita:
Originalmente Escrito por Corso90 Ver Mensaje
En qué ciudad estuviste en Technip? ¿qué te pareció como empresa en general?

Esas empresas multinacionales me llaman mucho la atención, pero a veces es una putada trabajar ahí porque tienen sedes en tantos paises (Francia, Alemania, UK...) que al final la filial española no tiene mucho trabajo...
Primero en Barcelona y luego en París.
Pasa un poco lo que dices, technip iberia no tiene nada que ver en volumen de rtrabajo y envergadura de proyectos con la «central» de París, aquello es otro rollo

Edito por que me olvidé de contar que tal me parece como empresa.
En cuanto a beneficios y trato al empleado es la mejor de todas en las que he estado. Muy rrecomendable
ULTRE está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-dic-2017, 16:31   #395
MagicMelendi

Ago 2008 | 1.314 Mens.
Lugar: Lasvegas
Alguien sabe como está este sector viniendo de ADE?

Estoy viendo masters relacionados, oil&gas management y energy management, cosas así ...

No se que hacer la verdad, creeis que sin ser ingeniero es un buen sector o mejor olvidarse y tirar para otro con un poco más de futuro para ADEs?
MagicMelendi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2017, 13:55   #396
Justino
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2015 | 791 Mens.
Lugar: De la fabrica

Voy en bus.

No te olvides de Ing. Quimica, Ing. Tec. En Quimica industrial y Grado en Ingenieria Quimica Industrial.

Fany y sus perdidas es nuestra amiga
Justino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2017, 00:40   #397
california22
Rumbo a Las Vegas

Jun 2006 | 4.069 Mens.
Lugar: Aquí al lao...
Hola, Alguien puede indicarme aprox el rango salarial para un ingeniero químico trabajando en repsol? Hablo para perfiles de +10 años de experiencia. Si no quereis dar cifras por aquí mandadme MP por favor
Gracias

california22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2017, 08:33   #398
palodearia

Abr 2015 | 1.847 Mens.

Mazda 3 2014

Cita:
Originalmente Escrito por california22 Ver Mensaje
Hola, Alguien puede indicarme aprox el rango salarial para un ingeniero químico trabajando en repsol? Hablo para perfiles de +10 años de experiencia. Si no quereis dar cifras por aquí mandadme MP por favor
Gracias
Tienes demasiadas variantes que no se cubren con "soy ingeniero de +10 años". Los rangos son muy amplios y dependen de Downstream/Upstream... oficina o planta, Madrid o fuera, distintas empresas del grupo con distintos rangos, condiciones de expat/impat/local, grupo en que se entraría, nivel de responsabilidad, de donde vienes actualmente...

Conozco Ing. Químicos que trabajan en drilling y te garantizo que no cobran lo mismo que los que trabajan en temas de trading de gas...
palodearia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2018, 20:38   #399
Rsob

Jun 2015 | 1.087 Mens.
Lugar: Asturias Pa†ria Querida

BMW E46 320

Cita:
Originalmente Escrito por Alexandros Ver Mensaje
Muy buenas,

Abro este post como punto de encuentro para la gente que pertenece a este sector y para la gente que quiera entrar en él. Me consta que por aquí hay gente que puede aportar.

Podemos charlar sobre cómo entrar, los muchísimos perfiles existentes dentro de este sector, el panorama en España, expatriación, etc.

Aunque orientado principalmente a ingenieros, también toca de refilón a gente de LADE, Derecho, etc. cuando hablamos de competencias en Subcontratos/Compras por ejemplo.
En este primer post podremos completar información como por ejemplo la estructura típica de una oficina técnica Oil&Gas, los negocios existentes (Upstream, Downstream, etc.) dentro del sector o lo que se nos ocurra.

Creo que es interesante pues es un sector fuerte en España y vía rápida de expatriación para aquellos con experiencia.

Si os parece dejamos que la gente participe y después podemos entre todos estructurar los temas más recurrentes, si hay interés.

Empresas con presencia en España:

Abengoa
Accenture
Acciona
Altran
Alstom
Ayesa
Cepsa
Cobra
Elecnor
Enagas
Endesa
e-On
Foster Wheeler
General Electric (GE)
Ghesa
Iberdrola
Indra
Initec Energía
Initec Plantas Industriales
Intecsa
Isolux Corsán
Kongsberg Maritime
Mitsubishi
OHL
Repsol
Semi
Sener
Siemens
Solida - Energías Renovables
Tecnatom
Technip
Técnicas Reunidas
Tamoin
Vestas
Worley Parsons

(por sergio 011 sr )
Estudios universitarios en España:

No tenemos una ingeniería especifica para oil&gas sin embargo las principales vías para entrar son estudiar ingeniería de minas, ingenieria geológica, ciencias geológicas e ingeniería industrial.

Para estudiar minas las dos escuelas más famosas son la escuela de minas de Madrid y la de Vigo. Al estudiar minas o geología lo más probable es que vayas a upstream.

Escuela técnica superior de ingenieros de minas y energia(UPM):

Grados:
http://minas.upm.es/grados/planes-de-estudios.html

Máster: En formación de posgrado tenemos el nuevo máster que ha implantado la ETSIME de Madrid, donde se va a dar el master en ingles con profesionales del sector y por el momento se que van a becar a bastante gente por parte de las empresas con compromiso de contratación.

http://minas.upm.es/actualidad/notic...de-madrid.html
Precio: 9000€

http://daetsime.wordpress.com/2013/1...iero-de-minas/
Precio: 9600€

Estudios universitarios en Europa:

En Europa nos encontramos con algunas universidades muy reconocidas mundialmente donde estudiar un máster en oil&gas en sus diferentes ramas:

NTNU (Noruega) :

País muy famoso en el mundo del petróleo por sus grandes reservas en el mar del norte. Mucho frío pero sueldos muy altos.

El máster son dos años.
Idioma: Inglés

http://www.ntnu.edu/studies/msg1

Delft (Países Bajos) :

Otro máster muy reconocido en el sector es el ofrecido por Delft.

http://www.tudelft.nl/en/study/maste...m-engineering/

IFP (Francia) :

A diferencia de las dos universidades anteriores donde muchas universidades españolas tienen convenios y puedes irte de erasmus a estudiar un curso académico, en el IFP el 95% de la gente que entra es sponsorizada, es decir, una empresa te paga el máster allí (Mucho dinero) y te dan un sueldo al mes para tus gastos (1200€ en el caso de cepsa) y cuando finalizas el máster ellos te contratan pero tu a cambio firmas estar con ellos X tiempo.

Idioma: Francés.

http://www.ifp-school.com/jcms/j_6/fr/accueil

Heriot Watt (Escocia) :

Un máster muy muy bueno, al igual que en el IFP la mayoría de la gente va sponsorizada desde España puedes ir con Cepsa y Repsol, y compañías extranjeras creo que la mayoría tienen convenios allí.

Precio: 23000 libras

http://www.postgraduate.hw.ac.uk/prog/229/

Formación en piping en España (por Yoshimitsu):

- Cursos de Escobar (sería para entrar de delineante de PDS que es lo que más se usa actualmente, aunque se supone que el futuro es el SmartPlant 3D). Es una manera muy habitual de entrar en el sector, y una vez dentro pues ya en función de las habilidades de cada uno seguir por la rama de diseño o irse al stress/analysis.

http://www.jescobar.com/

- Becas de Técnicas Reunidas. Es la empresa de referencia en el sector en España. Compró a Initec hace tiempo, asi que son primos hermanos. Las becas las anuncian en su página web y en infojobs periódicamente. Solo vale para recién licenciados (2 años máximo desde que acabaste la carrera, al menos así era la norma hasta hace un año), o para gente a punto de acabar la carrera. Así que si la estáis acabando ya sabéis, no perdáis el tiempo. Tienen muy buen horario de trabajo por cierto, eso de salir los viernes a las 13:30 ...

- Curso de ingeniería de tuberías de CT3 Ingeniería. Es un curso de unas 500 horas de formación, becado por la propia empresa. Son grupos de 10 personas y actualmente van por la 6º Edición, que acaba de empezar éste mes. Suelen colocarse todos. El director del curso es una persona bastante reconocida en el sector y con mucha experiencia.

- Máster de tuberías de la Universidad de Zaragoza. Cuesta la friolera 6.350€ y es online. A falta de otras oportunidades, es mejor tener eso que nada, pero yo personalmente intentaría cualquiera de las 3 anteriores y dejaría ésta última vía como último recurso. Antes era impartido por parte del personal de CT3 (junto con gente de otras empresas) que actualmente dirige el curso de CT3 Ingeniería. Al no ser presencial y teniendo ese precio yo me lo pensaría bastante...

Recursos Web

- Hilo Cursos y másteres: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1488676
- Asociación Española de Ingenieros de Tubería: http://www.aidt.es/

- Búsqueda de trabajo:

https://www.oilandgasjobsearch.com/
http://www.oilcareers.com/worldwide/
http://www.oilpro.com

La ingeniería eléctrica también serviría para este sector no?
Rsob está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 13:04   #400
astaroth_0

Dic 2005 | 2.445 Mens.
Lugar: De Madrid al Cielo
Cita:
Originalmente Escrito por Rsob Ver Mensaje
La ingeniería eléctrica también serviría para este sector no?
Supongo que más para Energía que para Oil&Gas. Pero vamos, eléctricos siempre hacen falta.
astaroth_0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 13:12   #401
Rsob

Jun 2015 | 1.087 Mens.

BMW E46 320

Cita:
Supongo que más para Energía que para Oil&Gas. Pero vamos, eléctricos siempre hacen falta.

Si para energía, de echo no me interesa oil And gas

Quiero empezar la carrera en septiembre y no quiero confundirme de sector
Viejo 11-feb-2018, 13:15   #402
EMK

Feb 2014 | 2.568 Mens.
Gracias por el hilo. Sitio
EMK está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 11-feb-2018, 13:18   #403
astaroth_0

Dic 2005 | 2.445 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rsob Ver Mensaje
Si para energía, de echo no me interesa oil And gas

Quiero empezar la carrera en septiembre y no quiero confundirme de sector
Eso está bien, pero ten en cuenta que este sector no es de los más boyantes hoy en día, al menos en España. Pocas inversiones aquí, casi todos los proyectos para el exterior, los malditos chinos e indios con ingenieros a precio de saldo están obligando a las ingenierías españolas a tirar los precios para conseguir proyectos, esto no es lo que era hace 20 años..
Viejo 11-feb-2018, 13:48   #404
Rsob

Jun 2015 | 1.087 Mens.

BMW E46 320

Cita:
Eso está bien, pero ten en cuenta que este sector no es de los más boyantes hoy en día, al menos en España. Pocas inversiones aquí, casi todos los proyectos para el exterior, los malditos chinos e indios con ingenieros a precio de saldo están obligando a las ingenierías españolas a tirar los precios para conseguir proyectos, esto no es lo que era hace 20 años..

Lo estudio por vocación, hasta ahora trabaje en una empresa de reparacion de motores/generadores eléctricos tipo hidroeléctricas y me apasiona, me gustaría llegar a ser un buen experto del tema.
Viejo 17-mar-2018, 12:08   #405
astaroth_0

Dic 2005 | 2.445 Mens.
Hagamos un UP al tema.

Cómo veis el panorama del sector shurs?? En mi empresa la cosa no pinta bien, cada vez cuesta más ganar proyectos, y últimamente van pelados de pasta, a ver si mejora la cosa, pero no soy muy optimista.

Los que trabajáis en el extranjero cómo está el sector? En el medio plazo me da a mí que no me quedará más remedio que salir fuera, viendo como las ingenierías españolas se están yendo a la mierda...
Viejo 17-mar-2018, 12:31   #406
castelo

Mar 2003 | 49.503 Mens.
Lugar: Galego.

Mito QV

Cita:
Hagamos un UP al tema.

Cómo veis el panorama del sector shurs?? En mi empresa la cosa no pinta bien, cada vez cuesta más ganar proyectos, y últimamente van pelados de pasta, a ver si mejora la cosa, pero no soy muy optimista.

Los que trabajáis en el extranjero cómo está el sector? En el medio plazo me da a mí que no me quedará más remedio que salir fuera, viendo como las ingenierías españolas se están yendo a la mierda...
Pienso lo mismo que tú. Si ves las noticias de Duro Felguera, Técnicas, Sener... Es para echarse a llorar

"I felt that the culture we boasted so much about is only a very thin lacquer which chips off the very moment we come in contact with cruel things like real war"
castelo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2018, 13:41   #407
txirimiri

Feb 2016 | 703 Mens.
Me interesa, he estudiado una ingenieria relacionada
txirimiri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2018, 15:06   #408
Jacinta-Islante

Oct 2013 | 1.523 Mens.
Lugar: Madrid
Si eres geólogo también está la cosa complicada. A ver si remonta!!
Jacinta-Islante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2018, 15:36   #409
'Demacrado'

Feb 2011 | 1.486 Mens.
Sitio
'Demacrado' está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2018, 18:37   #410
andres80

Ene 2009 | 920 Mens.
Lugar: cadiz

megane century 1.4,90cv

lo veo negro, para mi, donde en el único "curro" como ingeniero de procesos que he tenido en una planta piloto de mi universidad, y ya casi con 38 tacos, me dedico a la enseñanza. Dicen que la edad no es problema si sales fuera y curras bien. Alguien se ha largado al extranjero con 38 tacos y ha encontrado curro cualificado sin tener apenas experiencia?
andres80 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2018, 11:29   #411
akxo

Nov 2017 | 134 Mens.
Cita:
Hagamos un UP al tema.

Mi empresa es de ingeniería(no contratista) y lo números y previsiones van bien, pero si miro a mi alrededor la cosa está jodida... Entre los turcos, chinos y los Indios han rebentado el mercado. Si con exterior te refieres a paises de este estilo hay trabajo, pero los europeos/americanos no creo que vayan mejor.

Al final parece que solo van bien las que se están reconvirtiendo diversificando sectores. Vease Elecnor, Cobra...

Yo estoy valorando seriamente cambiar de sector ahora que tampoco tengo demasiados años de experiencia.
akxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2018, 21:06   #412
yekr

Mar 2014 | 1.405 Mens.

Jag

¿Alguno sabe en que rango se mueven los sueldos en Madrid después del contrato de becario?
yekr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2018, 21:32   #413
astaroth_0

Dic 2005 | 2.445 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yekr Ver Mensaje
¿Alguno sabe en que rango se mueven los sueldos en Madrid después del contrato de becario?
En un primer contrato se debe pedir 24k, menos que eso ni de coña..
Viejo 05-jul-2018, 23:11   #414
BaldMother
ForoCoches: Ser de luz

Feb 2015 | 849 Mens.

Honda Civic 1.8 i-VTEC GLP Suzuki Bandit 650S DEP

Cita:
Originalmente Escrito por Corso90 Ver Mensaje
Intecsa es el titanic, se está hundiendo, estructura de empresa grande con 0 trabajo -> despidos masivos.
Te cito shur, que estoy optando a un puesto en Intecsa Industrial y me gustaría conocer todo lo posible acerca del estado actual de la empresa y cómo pinta de cara al futuro.
BaldMother está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2018, 23:36   #415
kayaba

Sep 2017 | 514 Mens.
Cita:
supongo que más para energía que para oil&gas. Pero vamos, eléctricos siempre hacen falta.
+1
kayaba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2018, 23:45   #416
Mitosis
Forocochia40

Sep 2014 | 4.227 Mens.
Hay trabajo para físicos en este campo?
Mitosis está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2018, 18:17   #417
yekr

Mar 2014 | 1.405 Mens.

Jag

Cita:
Originalmente Escrito por Mitosis Ver Mensaje
Complicado, por lo menos yo no conozco ninguno
yekr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2018, 18:40   #418
cuadrado_rojo
consultor senior

Dic 2014 | 8.359 Mens.
Cita:
Sí, en temas hipertécnicos.

cuadrado_rojo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2018, 19:16   #419
Mitosis
Forocochia40

Sep 2014 | 4.227 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cuadrado_rojo Ver Mensaje
Sí, en temas hipertécnicos.
Qué temas por ejemplo?
Mitosis está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2018, 19:27   #420
cuadrado_rojo
consultor senior

Dic 2014 | 8.359 Mens.
Cita:
Qué temas por ejemplo?
Desarrollo e implementación de algoritmos de simulación.

cuadrado_rojo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto