INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Ingenieros Oil&Gas y Energía  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 23-jun-2014, 16:35   #31
Blaiser
...

Sep 2010 | 5.645 Mens.
up
Blaiser está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-jun-2014, 16:46   #32
Alexandros
ForoCoches: Miembro

Mar 2004 | 501 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Blaiser Ver Mensaje
up

Hola, claro que puedes acceder a este sector con la licenciatura de Ciencias Físicas.

Sin ir más lejos en disciplinas que tengan materiales, geología, termodinámica... no veo porqué no. Qué especialidad tienes?
Alexandros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2014, 16:48   #33
*Talijapo*

Ene 2009 | 9.152 Mens.
Licenciados en Maquinas Navales con experiencia en petroleros o gaseros, ¿podrian ser candidatos a trabajar en esto en tierra?

Un saludo
*Talijapo* está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2014, 16:55   #34
Blaiser
...

Sep 2010 | 5.645 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Alexandros Ver Mensaje
Hola, claro que puedes acceder a este sector con la licenciatura de Ciencias Físicas.

Sin ir más lejos en disciplinas que tengan materiales, geología, termodinámica... no veo porqué no. Qué especialidad tienes?
Esp. física aplicada. He estado mirando algo de geofísico/petrofísico, pero no me acaba de quedar claro por dónde debería tirar.

Viejo 23-jun-2014, 18:33   #35
shuranio235

Sep 2012 | 123 Mens.
Hola Shurmanos, yo he estudiado Ingeniería Industrial con especialidad en técnicas Energéticas, presento el PFC en Septiembre y tras 6 años de sacrificio sin apenas vida social, voy al paro. Mis expectativas de futuro son verdaderamente demigrantes.

Me encantaría entrar en algunas de las empresas de ingeniería que habéis mencionado como Fluor, Técnicas reunidas, Foster Wheeler, donde poder aprender, pero lo cierto es que no tengo muchas esperanzas con el panorama actual.

Creo que el post es buena idea para intercambiar opiniones e información entre nosotros.

Saludos y muy buen forro.
shuranio235 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2014, 21:01   #36
noalregeton

Nov 2005 | 1.998 Mens.
Lugar: Pongamos que eres de madrizz

Uno muy guapo

Aqui uno de los que sale a la 13: 30 .

Me conozco bastante bien el sector, asiq , cualquier duda, ya sabeis...
noalregeton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2014, 21:06   #37
noalregeton

Nov 2005 | 1.998 Mens.

Uno muy guapo

Cita:
Originalmente Escrito por astaroth_0 Ver Mensaje
Yo llevo ya 5 años en el sector energético, en una de las mencionadas en el primer post.

Una curiosidad para los ingenieros que trabajáis en el sector, que puede parecer obvio, pero igual no lo es tanto. Cuando os toca trabajar un fin de semana o un festivo, os lo pagan? u os dan días de vacaciones. En mi empresa solo te dan días, y empiezo a estar hasta los cojones, ya que llevo dos años que acumulo días a tutiplén, y no sé que hacer con tantos días, mientras me joden unos 5-6 findes al año, con la puta casualidad que casi siempre me pilla algún puente.

alguien sabe como está el tema en Técnicas Reunidas para entrar?

saludos
Si tienes experiencia en obra , y estas dispuesto a repetir, pues bien facil( siempre q hables ingles), para trabajar en madrid, pues un poco mas complicado, a no ser que conozcas a alguien dentro que te pueda mover el c.v
Viejo 23-jun-2014, 21:08   #38
elgeorge
todos con alonso

Ago 2004 | 5.463 Mens.
Lugar: madrid

-Fiat bravo `99

Hola a todos, estoy algo desesperado, sin encontrar empleo como ingeniero, cada vez con más edad y menos opciones, dispuesto a hacer el máster o estudios necesarios que me permitan acceder a un puesto de trabajo digno. He cursado ingeniería técnica industrial mecánica en la Carlos tercero, a falta de presentar el proyecto. Siempre me ha interesado el sector que se trata en el hilo.

Dónde demonios invierto mis ahorros para lograr abrirme paso un puesto de ingeniero? Ct3, jescobar...?

elgeorge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2014, 21:10   #39
noalregeton

Nov 2005 | 1.998 Mens.

Uno muy guapo

Cita:
Originalmente Escrito por javi_mkd Ver Mensaje
Hola Chicos..

Bueno yo trabajo en Oil & Gas, concretamente en Aberdeen, la capital Europea del Oil & Gas, solo queria deciros que Amec, empresa en la que curro, va hacer una seleccion de personal el dia 4 Noviembre y el 6 en BCN en Madrid, Una muy buena oportunidad para entrar en el mundo del petroleo

Saludos
Trabajas para un buen pepino.

Para estar expat mucho mejor q cualquiera de las que se han puesto en el primer post.

Yo he estado dos años expat en china con tecnicas y la verdad muy bien, pero a veces se hace duro.
Viejo 23-jun-2014, 23:34   #40
Blaiser
...

Sep 2010 | 5.645 Mens.
Un up, que se acaba el periodo para apuntarse a masters dentro de poco!
Viejo 24-jun-2014, 10:18   #41
RMAR

Jul 2007 | 10.395 Mens.
Lugar: Stratford-upon-avon

RR Evoque II / Saab 93 Aero Convertible

Alguien sabe el rango de precios aproximado del master de Noruega del primer mensaje? Mirando por la página no he sido capaz de encontrarlo.

RMAR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2014, 11:49   #42
Hues

Ago 2006 | 1.639 Mens.
Lugar: Cádiz

Renault 5 & Citroen C3

Yo soy ingeniero químico y tengo un master en Energías renovables. Estoy buscando trabajo desde hace mas o menos un año que acabe.

Lo veo todo muy negro!!!!!

Plataforma Hamijos del Ciclismo --> Socio nº16 / Plataforma MTB --> Socio nº12
Hues está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-jun-2014, 15:44   #43
miguelo1987
ahh

May 2011 | 209 Mens.
Lugar: Mundo
Yo ,he empezado un master online de energias renovables e internacionalizacion de proyectos en el Instituto Tecnologico de la Energia,donde me han asegurado 2 o 3 meses de practicas,pero yo no se si sera muy util....Soy ing tecn industrial y me gustaria compaginarlo con ir trabajando en el sector,xo lo veo imposible sin exp
miguelo1987 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2014, 16:15   #44
spikespiegel
Life is but a dream...

Ene 2008 | 12.912 Mens.
Lugar: Many worlds
Buenas shur, sabeis si hay nicho de trabajo para ingenieros de caminos?
spikespiegel está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2014, 16:20   #45
Valencianin

Abr 2010 | 7.687 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por miguelo1987 Ver Mensaje
Yo ,he empezado un master online de energias renovables e internacionalizacion de proyectos en el Instituto Tecnologico de la Energia,donde me han asegurado 2 o 3 meses de practicas,pero yo no se si sera muy util....Soy ing tecn industrial y me gustaria compaginarlo con ir trabajando en el sector,xo lo veo imposible sin exp
Energías renovables??

Si el gobierno hace poco les dió la estacada mortal

Te recomiendo que estudies otra cosa, que lo que estudies sea oficial o al menos habilitante para algo.

Valencianin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2014, 16:32   #46
miguelo1987
ahh

May 2011 | 209 Mens.
Yo pensaba lo mismo acerca de las renovables, pero al estudiarlo un poco resulta, que el gobierno y europa tienen que cumplir unos objetivos y que la hoja de ruta es hacia las renovables y se creara mucho trabajo en españa. De todas formas es el futuro en energias asi que sino en españa,donde me quieran xD
Lo otro bueno es que el titulo es oficial, fue el unico que encontre oficial online
Viejo 24-jun-2014, 16:36   #47
miguelo1987
ahh

May 2011 | 209 Mens.
"Previsiones de empleo para el año 2020, el sector de las energías renovables generaría 302.866 empleos (180.175 directos y 122.691 indirectos)" esto esta sacado del plan de energías renovables.
Viejo 24-jun-2014, 16:46   #48
cir

Mar 2004 | 6.416 Mens.
Lugar: BCN

R1200GS // VW California T6

Muy buen hilo, pillo sitio por aquí

Soy Ingeniero Industrial, especialidad Mecánica, pero por cuestiones del destino, desde el 2005 que acabé la carrera he estado prácticamente toda mi vida profesional relacionado con el mundo de la energía.

Un año y pico en el mundillo de la cogeneración, trabajando a pie de obra en la ejecución de instalaciones mecánicas de una planta, después siete años relacionado con el mundo de las renovables, energía eólica para ser más concreto y ahora, por culpa del parón en las renovables, en el departamento de gestión y eficiencia energética de una de las grandes energéticas del país.

Espero poder ayudar en algo por aquí.
cir está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2014, 16:54   #49
cir

Mar 2004 | 6.416 Mens.
Lugar: BCN

R1200GS // VW California T6

Cita:
Yo pensaba lo mismo acerca de las renovables, pero al estudiarlo un poco resulta, que el gobierno y europa tienen que cumplir unos objetivos y que la hoja de ruta es hacia las renovables y se creara mucho trabajo en españa. De todas formas es el futuro en energias asi que sino en españa,donde me quieran xD
Lo otro bueno es que el titulo es oficial, fue el unico que encontre oficial online
Cita:
"Previsiones de empleo para el año 2020, el sector de las energías renovables generaría 302.866 empleos (180.175 directos y 122.691 indirectos)" esto esta sacado del plan de energías renovables.
Hasta el 2020 queda mucho y esperemos que todo cambie pero las previsiones hoy no son muy buenas...

Eso sí, si se va normalizando la generación distribuida para autoconsumo siempre habrá ese nicho en el que se creará empleo.

Cita:
Originalmente Escrito por Blaiser Ver Mensaje
Esp. física aplicada. He estado mirando algo de geofísico/petrofísico, pero no me acaba de quedar claro por dónde debería tirar.
Yo he conocido varios físicos en el sector eólico que se dedicaban a hacer los estudios de viento previos a la instalación de los parques.
cir está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2014, 17:04   #50
sopadegambas
Josiador

Dic 2011 | 573 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Mokka Excellence 1.7 CDTI

Cita:
Originalmente Escrito por Deimnos Ver Mensaje
Pues...depende

A mi si estoy en España o viajo con contrato español(sueldo base en España+dietas) si me los pagan; si voy como expatriado no, y tampoco me dan días. Se supone que va en el sueldo que, eso si, es algo mayor.
Yo viajo en la mismas condiciones... así que siempre que me dicen de ir como expatriado digo que no y me hago un buen sueldo a base de dietas y horas.
sopadegambas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2014, 17:04   #51
miguelo1987
ahh

May 2011 | 209 Mens.
Mi gran pregunta es.¿como se consigue empezar en el mundo de la energia sin tener experiencia?he mirado becas y practicas e historias pero por ahora no ha dado frutos...
Viejo 24-jun-2014, 17:09   #52
Valencianin

Abr 2010 | 7.687 Mens.
Cita:
Mi gran pregunta es.¿como se consigue empezar en el mundo de la energia sin tener experiencia?he mirado becas y practicas e historias pero por ahora no ha dado frutos...
Pues como en todos los mundos:

A -Enchufe / contactos.

B -Algo muy excepcional o diferenciador en el CV.

C - Suerte, labia, estar en el momento adecuado en el sitio preciso.

No hay más

A>>>> B >>>> C

Última edición por Valencianin fecha: 24-jun-2014 a las 17:32.
Valencianin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2014, 18:07   #53
saapito
Anti-Txomines

Oct 2006 | 1.725 Mens.
Lugar: Del norte

Saab 900s Volkswagen Passat

Yo aportaría una D.

Conozco mucha gente en el sector que empezó con alguna subcontrata de obras. Es mucho más sencillo entrar en una contrata de servicios, dependiendo lo que hayas estudiado, bien mecánica, eléctrica... sobre todo si tienes algo de conocimiento de un segundo idioma, no te importa no cobrar mucho al principio, y no te importa trabajar desplazado.
Una vez que estás en obra, tienes que hacer un buen trabajo e intentar relacionarte con el cliente, normalmente las grandes ingenierías que han dicho antes (TR, Idom, Sener, Repsol, Iberinco...) y con un poco de suerte tienes papeletas para acabar ahí.

saapito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2014, 18:12   #54
saapito
Anti-Txomines

Oct 2006 | 1.725 Mens.

Yo estoy con una subcontrata de estas, no me interesa pasar al cliente porque de momento mis condiciones son muy buenas, y mi lugar de trabajo en cuanto quiera volver a casa está a 15 km de mi vivienda.
Quitando las paradas que me he comido en Petronor, La Coruña y Puertollano no he trabajado mucho más para Oil&Gas, ha sido casi todo generación, CTCC y Renovables.
Actualmente estoy en Perú, intentando trabajar algo en refinería, y aunque hemos hecho chapucillas, de momento los contratos gordos han sido una central hidráulica y parque FV. Por el tema eléctrico nos va bastante mejor, y de momento no paramos.

Viejo 24-jun-2014, 18:43   #55
miguelo1987
ahh

May 2011 | 209 Mens.
Y como se puede entrar por una subcontrata??porque supongo que también me pedirán experiencia...yo he hecho cv por todo el mundo y hablo ingles y la vrdad que lo veo complicado sin contactos ni experiencia
Viejo 24-jun-2014, 19:13   #56
saapito
Anti-Txomines

Oct 2006 | 1.725 Mens.

Puedes entrar en Abgam Segula, o empresas del estilo, aunque no lo recomiendo.
Pero en infojobs etc tienes un montón de anuncios. Lo malo es que vas a tener que salir del país y cobrar una mierda hasta que consigas experiencia.

Viejo 24-jun-2014, 20:23   #57
danijump

Ene 2014 | 449 Mens.
Muy buen hilo! Soy I.Civil y actualmente trabajo en un lobby en bruselas, por temas de trabajo estoy al tanto de la situación del horizonte 2020 donde se tratan estos temas de renovables que menciona un shur arriba. Parece ser que Europa quiere estar a la cabeza de la reducción de CO2 en el mundo pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que se dejarán de aprovechar al máximo todos los recursos disponibles en el sector del oil&gas, por lo que lo veo un sector con futuro y que me atrae... Qué posibilidades hay para alguien de mi perfil? Reconozco que lo tengo difícil...
danijump está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2014, 19:03   #58
wanda231
Shelby

Mar 2011 | 1.493 Mens.
Lugar: Asturias

EMT

Cita:
Originalmente Escrito por saapito Ver Mensaje
Puedes entrar en Abgam Segula, o empresas del estilo, aunque no lo recomiendo.
Pero en infojobs etc tienes un montón de anuncios. Lo malo es que vas a tener que salir del país y cobrar una mierda hasta que consigas experiencia.

Yo estoy en una de las grandes, pero empecé en una pequeña con Abgam , para empezar es lo mejor. Pero no esperes grandes cosas de ellos. Antes de meterme en Abgam estaba en mantenimiento en una planta de gases, currando con tuberías, intercambiadores .......

Plataforma Peaky Blinders nº 9
wanda231 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2014, 20:16   #59
ShurperMario

Sep 2011 | 2.601 Mens.
Lugar: Asgard
Buenas shurs, soy estudiande de Ingenieria Quimica e Ingenieria Ambiental (doble grado). En Agosto marcho para Noruega a estar un año de Erasmus y tengo pensado aprovechar e intentar buscar unas practicas de empresa en alguna de Oil&Gas, ya que tengo entendido que su principal industria es esa.

Que tal lo veis? Lo veis factible?

Flickr ·
ShurperMario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2014, 22:38   #60
sergio 011 sr

Abr 2009 | 1.546 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ShurperMario Ver Mensaje
Buenas shurs, soy estudiande de Ingenieria Quimica e Ingenieria Ambiental (doble grado). En Agosto marcho para Noruega a estar un año de Erasmus y tengo pensado aprovechar e intentar buscar unas practicas de empresa en alguna de Oil&Gas, ya que tengo entendido que su principal industria es esa.

Que tal lo veis? Lo veis factible?

Noruega a que uni? Tengo dos amigos que van a la NTNU, la verdad que si lo veo bastante factible encontrar practicas alli.

Como dato, he hablado en ferias de empleo con rrhh de cepsa, repsol, tr,.. Y en cepsa nos comentaron que valoran mucho la gente que durante la carrera ha ido enfocando su futuro hacia oil&gas, mediante cursos, practicas, pfc enfocados en el tema etc.

Si alguien tiene dudas respecto a tema estudiantil de oil&gas, nuclear o energia en general preguntar por aqui dudas
sergio 011 sr está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto