INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Ingenieros Oil&Gas y Energía  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 25-jun-2014, 23:27   #61
miguelo1987
ahh

May 2011 | 209 Mens.
Lugar: Mundo
La verdad que os envidio a todos, esteis dond esteis al menos trabajais de ingenieros, yo no se si conseguiré hacer esto alguna vez ya que no tengo nada de experiencia como ingeniero , me he metido al master de la energia xa ver si x ahi con practicas me cogen aunque no tenga experiencia...
miguelo1987 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-jun-2014, 00:17   #62
Blaiser
...

Sep 2010 | 5.645 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por miguelo1987 Ver Mensaje
La verdad que os envidio a todos, esteis dond esteis al menos trabajais de ingenieros, yo no se si conseguiré hacer esto alguna vez ya que no tengo nada de experiencia como ingeniero , me he metido al master de la energia xa ver si x ahi con practicas me cogen aunque no tenga experiencia...
Chico tú aún que eres ingeniero, ya me dirás en qué país te va a costar encontrar trabajo.
Blaiser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2014, 00:40   #63
miguelo1987
ahh

May 2011 | 209 Mens.
Lugar: Mundo
Yo he estado trabajando de muchas cosas, pero todavía no de ingeniero y no se cuando lo haré teniendo 27 y sin experiencia.Sino me sale algo pronto sere muy viejo para poder empezar
miguelo1987 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2014, 00:56   #64
ShurperMario
ForoCoches: Miembro

Sep 2011 | 2.598 Mens.
Lugar: Asgard
Cita:
Originalmente Escrito por sergio 011 sr Ver Mensaje
Noruega a que uni? Tengo dos amigos que van a la NTNU, la verdad que si lo veo bastante factible encontrar practicas alli.

Como dato, he hablado en ferias de empleo con rrhh de cepsa, repsol, tr,.. Y en cepsa nos comentaron que valoran mucho la gente que durante la carrera ha ido enfocando su futuro hacia oil&gas, mediante cursos, practicas, pfc enfocados en el tema etc.

Si alguien tiene dudas respecto a tema estudiantil de oil&gas, nuclear o energia en general preguntar por aqui dudas
Voy a la NMBU "Norwegian University of Life Sciences", ya que en mi cuarto curso la mayoria de asignaturas son de I.Ambiental, me ofertaban esa.

Mi idea es esa, hacer practicas alli en el verano 2015, regresar a acabar la carrera y volver a irme para hacer master, ya que segun me dijeron valoran mucho que ya hayas estado estudiando en Noruega, a la hora de aceptarte.

Flickr ·

Última edición por ShurperMario fecha: 26-jun-2014 a las 13:55.
ShurperMario está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-jun-2014, 01:25   #65
saapito
Anti-Txomines

Oct 2006 | 1.725 Mens.
Lugar: Del norte

Saab 900s Volkswagen Passat

Cita:
Originalmente Escrito por miguelo1987 Ver Mensaje
Yo he estado trabajando de muchas cosas, pero todavía no de ingeniero y no se cuando lo haré teniendo 27 y sin experiencia.Sino me sale algo pronto sere muy viejo para poder empezar
Entra en la página de Renovetec, creo que buscan a alguien con temas de energía.

saapito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2014, 02:59   #66
Hibrido
Since 1863

Sep 2011 | 2.416 Mens.
Lugar: Norte
Como veis entrar con una ingenería de Telecomunicación? La mayoría entra con industriales o minas. Es un sector totalmente incompatible con esta carrera?

Hibrido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2014, 09:14   #67
Alexandros

Mar 2004 | 501 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Hibrido Ver Mensaje
Como veis entrar con una ingenería de Telecomunicación? La mayoría entra con industriales o minas. Es un sector totalmente incompatible con esta carrera?

A un Dpto de Instrumentación y Control evidentemente no tendrías problema.
Alexandros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2014, 10:37   #68
sergio 011 sr

Abr 2009 | 1.546 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Hibrido Ver Mensaje
No lo veo tan descabellado para el tema de exploracio se emplean metodos electromagenticos y en ondas sois los cracks..
sergio 011 sr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2014, 13:57   #69
ShurperMario

Sep 2011 | 2.598 Mens.
He visto la empresa en la que trabaja mi padre hace la tira de años en la lista del mensaje #1 (Foster Wheeler), no habia pensado en ella como empresa de este sector .

Flickr ·
Viejo 27-jun-2014, 02:44   #70
Kraiza
aa706b45d6be

Sep 2009 | 28.290 Mens.
Ahora con el tema de grado que haces.

Claro yo me saco el grado en tecnologías industriales y ahora sacate el master para ser superior y luego otro master? ... Vamos apañaos
Kraiza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2014, 02:56   #71
mpazo

Mar 2004 | 407 Mens.
Lugar: Galicia
Uno de Minas por aquí, a falta de proyecto.

Un saludo.
mpazo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2014, 02:58   #72
jac_kass

May 2007 | 9.035 Mens.
Lugar: Oviedo, Asturias

Audi A3 2.0 TDI ,Volvo XC60, VW Polo 1.2 TSI DSG ´

Hablas de las escuelas de Minas más famosas y no pones la de Oviedo?

Plataforma anti Flanders socio nº27
PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº: 469
Plataforma: {Yo cerré un hilo en 20 minutos} Numero 1
jac_kass está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-jun-2014, 14:17   #73
wanda231
Shelby

Mar 2011 | 1.493 Mens.
Lugar: Asturias

EMT

Cita:
Originalmente Escrito por ShurperMario Ver Mensaje
He visto la empresa en la que trabaja mi padre hace la tira de años en la lista del mensaje #1 (Foster Wheeler), no habia pensado en ella como empresa de este sector .

Pues es un referente mundial tronco. Aqui en España igual no suena a mcuha gente, pero fuera tiene una fama cojonuda.
wanda231 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2014, 14:18   #74
wanda231
Shelby

Mar 2011 | 1.493 Mens.

EMT

Cita:
Originalmente Escrito por jac_kass Ver Mensaje
Hablas de las escuelas de Minas más famosas y no pones la de Oviedo?
O Mieres mejor aún??
Viejo 27-jun-2014, 21:09   #75
jac_kass

May 2007 | 9.035 Mens.
Lugar: Oviedo, Asturias

Audi A3 2.0 TDI ,Volvo XC60, VW Polo 1.2 TSI DSG ´

Cita:
Originalmente Escrito por wanda231 Ver Mensaje
O Mieres mejor aún??
Bueno, suponía que hablaba de escuelas de Ingenieros, de Peritos no sé como está el tema, pero el prestigio que tuvo en su día la de Oviedo fue muy grande, más que actualmente, pero bueno, sigue estando ahí.

Por cierto, una subida, que el tema interesa y se puede hacer un buen hilo aquí

Plataforma anti Flanders socio nº27
PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº: 469
Plataforma: {Yo cerré un hilo en 20 minutos} Numero 1
jac_kass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2014, 14:25   #76
Europio
Lantánido

Feb 2010 | 9.983 Mens.
A mi me quedan unas pocas asignaturas para acabar la carrera y como el año que viene no tengo docencia, me gustaría empezar a coger experiencia. El sector me gusta, y tengo conocidos en él, pero ni tirando de enchufes hay manera.

De hecho dentro de mi carrera he cursado la especialidad en principio más adecuada para este campo.
Europio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2014, 16:11   #77
ShurperMario

Sep 2011 | 2.598 Mens.
Cita:
Pues es un referente mundial tronco. Aqui en España igual no suena a mcuha gente, pero fuera tiene una fama cojonuda.
A mi siempre me hablaba de tuberias y tal y yo en mi mente tenia sobre todo refino etc, pero claro, hay muchos departamentos. Asi que nada, a ver si me mete cuando acabe la carrera para ir pillando experiencia (enchufismo everywhere).

Flickr ·
Viejo 29-jun-2014, 13:39   #78
Blaiser
...

Sep 2010 | 5.645 Mens.
Al final me he decidido por un master en Geología y Geofísica, parece muy interesante y por lo que comentais quizás haya una forma de acabar en Oil&Gas entrando por esta vía siendo físico.

Ya comentaré qué tal
Viejo 29-jun-2014, 14:52   #79
trafer
On the top of trading

Ene 2006 | 5.990 Mens.
Lugar: Perugia, Italy

MB C 350 SportCoupé 7GTronic

Hola. El jueves hice una entrevista para una empresa pequeña de unos 50 trabajadores que se dedica a fabricar instrumentacion, sistemas de lubricacion, valvuleria , etc.. en el entorno del Oil&Gas. Tienen mucho trabajo, utilizan todo tipo de herramientas de diseño y trabajan practicamente para TTRR. Yo tengo un año y medio de experiencia en proyectos internacionales. Cogeriais el trabajo? Realmente tiene proyeccion? Que os parece en lineas generales? Esperarias a encontrar algo en una empresa mas grande o multinacional? Saludos

PD: Acabo de terminar Ing. Industrial ,tengo 23 años y 3 idiomas.
trafer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2014, 15:45   #80
matt bellamy

Ene 2014 | 349 Mens.
Cita:
Te faltan por incluir FLUOR, IDOM, ABENGOA y DURO FELGUERA. y yo sacaria SEGULA, es una agencia colocadora mayormenti.
¿Puedes explicar lo de Segula? En Infojobs aparecen muchas ofertas, y me llama la atención que piden técnicos en diferentes sistemas CAD según la oferta, cuando lo normal entiendo que es que una empresa se maneje sólo con uno o dos.
matt bellamy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2014, 17:18   #81
saapito
Anti-Txomines

Oct 2006 | 1.725 Mens.
Lugar: Del norte

Saab 900s Volkswagen Passat

Abgam Segula es una especie de ETT. Ellos te contratan y te mandan a otras empresas del sector a trabajar, normalmente con peores condiciones que los fijos del lugar. Si es verdad que cuando se acaba el proyecto, si la empresa manda un buen feedback de tu trabajo, intentan buscarte algo más. Personalmente no lo recomiendo, pero había otra persona que ha escrito por ahí arriba que el estuvo bien. Puedes preguntasrle mejor a él.

saapito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2014, 12:03   #82
wanda231
Shelby

Mar 2011 | 1.493 Mens.

EMT

Cita:
Originalmente Escrito por matt bellamy Ver Mensaje
¿Puedes explicar lo de Segula? En Infojobs aparecen muchas ofertas, y me llama la atención que piden técnicos en diferentes sistemas CAD según la oferta, cuando lo normal entiendo que es que una empresa se maneje sólo con uno o dos.
Yo pase un año con ABGAM y el tema que me quedo es que es una subcontrata de TR, OHL, Initec, Idom.... Que en energía o oil y gas no tienen proyectos propios, alguna vez oi algo de que son la ingeniería de Repsol Cartagena. Pero después de mi experiencia lo dudo mucho. Tienen en MAdrid una oficina en getafe dnd si parece que hacen algo para Airbus, pero repito que mi idea, es q en el sector que nos atañe sólo colocan gente para las grandes. Ellos no me suena que hicieran un proyecto por su cuenta.

Plataforma Peaky Blinders nº 9
Viejo 30-jun-2014, 12:07   #83
wanda231
Shelby

Mar 2011 | 1.493 Mens.

EMT

Cita:
Originalmente Escrito por trafer Ver Mensaje
Hola. El jueves hice una entrevista para una empresa pequeña de unos 50 trabajadores que se dedica a fabricar instrumentacion, sistemas de lubricacion, valvuleria , etc.. en el entorno del Oil&Gas. Tienen mucho trabajo, utilizan todo tipo de herramientas de diseño y trabajan practicamente para TTRR. Yo tengo un año y medio de experiencia en proyectos internacionales. Cogeriais el trabajo? Realmente tiene proyeccion? Que os parece en lineas generales? Esperarias a encontrar algo en una empresa mas grande o multinacional? Saludos

PD: Acabo de terminar Ing. Industrial ,tengo 23 años y 3 idiomas.
Si no tienes otra cosa.... Nunca sabes dnd está la oportunidad.

Plataforma Peaky Blinders nº 9
Viejo 30-jun-2014, 16:08   #84
Blaiser
...

Sep 2010 | 5.645 Mens.
un up para más opiniones
Viejo 30-jun-2014, 21:14   #85
Miores

Feb 2006 | 2.441 Mens.
Yo no tengo nada que aportar, pero pillo sitio para tener la info cuando acabe, que ya me queda poco.
Miores está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2014, 00:25   #86
Blaiser
...

Sep 2010 | 5.645 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Miores Ver Mensaje
Yo no tengo nada que aportar, pero pillo sitio para tener la info cuando acabe, que ya me queda poco.
Por curiosidad, ¿qué estás cursando?
Viejo 01-jul-2014, 01:20   #87
Miores

Feb 2006 | 2.441 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Blaiser Ver Mensaje
Por curiosidad, ¿qué estás cursando?
Ingeniería Industrial.
Miores está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2014, 01:26   #88
.pab

Oct 2007 | 2.219 Mens.
Incluye a la empresa Tamoin, antes solia tener muchos contratos sobre tareas de mantenimiento en varias centrales tanto en españa como en el extranjero.
.pab está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2014, 14:23   #89
Cristian_FS

Oct 2010 | 383 Mens.
Lugar: Norte
Por aquí uno de ingeniería de recursos energéticos, a falta de 3 asignaturas y el proyecto.

Buen hilo.

Edito: creéis que es un buen complemento el tener un ciclo formativo de grado superior de sistemas de regulación y control automáticos (electricidad industrial y doméstica, autómatas S7, sistemas de control secuencial, sistemas de medida y regulación, etc.)?

Última edición por Cristian_FS fecha: 01-jul-2014 a las 14:37.
Cristian_FS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2014, 15:19   #90
matt bellamy

Ene 2014 | 349 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por saapito Ver Mensaje
Abgam Segula es una especie de ETT. Ellos te contratan y te mandan a otras empresas del sector a trabajar, normalmente con peores condiciones que los fijos del lugar. Si es verdad que cuando se acaba el proyecto, si la empresa manda un buen feedback de tu trabajo, intentan buscarte algo más. Personalmente no lo recomiendo, pero había otra persona que ha escrito por ahí arriba que el estuvo bien. Puedes preguntasrle mejor a él.
Cita:
Yo pase un año con ABGAM y el tema que me quedo es que es una subcontrata de TR, OHL, Initec, Idom.... Que en energía o oil y gas no tienen proyectos propios, alguna vez oi algo de que son la ingeniería de Repsol Cartagena. Pero después de mi experiencia lo dudo mucho. Tienen en MAdrid una oficina en getafe dnd si parece que hacen algo para Airbus, pero repito que mi idea, es q en el sector que nos atañe sólo colocan gente para las grandes. Ellos no me suena que hicieran un proyecto por su cuenta.
Gracias a ambos por las respuestas , ya me parecía a mí que no eran trabajos para la propia empresa.
matt bellamy está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto