INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Ingenieros Oil&Gas y Energía  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 02-jul-2014, 17:01   #91
miguelo1987
ahh

May 2011 | 209 Mens.
Lugar: Mundo
Hago up al tema ,porque esta interesante y me esta ayudando a conocer empresas donde enviar el CV xD
miguelo1987 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jul-2014, 23:11   #92
sergio 011 sr
ForoCoches: Miembro

Abr 2009 | 1.546 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cristian_FS Ver Mensaje
Por aquí uno de ingeniería de recursos energéticos, a falta de 3 asignaturas y el proyecto.

Buen hilo.

Edito: creéis que es un buen complemento el tener un ciclo formativo de grado superior de sistemas de regulación y control automáticos (electricidad industrial y doméstica, autómatas S7, sistemas de control secuencial, sistemas de medida y regulación, etc.)?

Uni?
sergio 011 sr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2014, 00:02   #93
Cristian_FS

Oct 2010 | 383 Mens.
Lugar: Norte
Cita:
Originalmente Escrito por sergio 011 sr Ver Mensaje
Uni?
Universidad de Cantabria (UC)
Cristian_FS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2014, 17:03   #94
miguelo1987
ahh

May 2011 | 209 Mens.
X cierto ,como veis el tema de las prospecciones petroliferas en canarias?hay tanto petroleo xa hacerlas?habra trabajo alli?

Viejo 04-jul-2014, 01:20   #95
Blaiser
...

Sep 2010 | 5.645 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por miguelo1987 Ver Mensaje
X cierto ,como veis el tema de las prospecciones petroliferas en canarias?hay tanto petroleo xa hacerlas?habra trabajo alli?
Me interesa a mi también, podría intentar hacer prácticas por aquella zona al acabar el master y así intentar meter cabeza en alguna buena empresa.
Blaiser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2014, 18:15   #96
saapito
Anti-Txomines

Oct 2006 | 1.725 Mens.
Lugar: Del norte

Saab 900s Volkswagen Passat

No creo que se hagan, espero que no se hagan, y deseo que no se hagan. Mira la que se ha liado con el proyecto castor, y eso que no es ni una tercera parte de invasivo.

saapito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2014, 00:19   #97
matt bellamy

Ene 2014 | 349 Mens.
Una pregunta a los que estais en este sector. Quiero formarme por mi cuenta con algún software, y estoy perdido respecto a cual es más demandado y cual ofrece mejores perspectivas en un futuro ¿PDMS, PDS, CADWorx, AutoCAD P&ID, Smartplant? Los CAD paramétricos tipo SolidWorks o Inventor también parecen valer para instalaciones industriales. ¿Son utilizados en este sector?
matt bellamy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2014, 01:36   #98
Blaiser
...

Sep 2010 | 5.645 Mens.
up
Blaiser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2014, 22:50   #99
castelo

Mar 2003 | 49.140 Mens.
Lugar: Galego.

Mito QV

Cita:
Originalmente Escrito por matt bellamy Ver Mensaje
Una pregunta a los que estais en este sector. Quiero formarme por mi cuenta con algún software, y estoy perdido respecto a cual es más demandado y cual ofrece mejores perspectivas en un futuro ¿PDMS, PDS, CADWorx, AutoCAD P&ID, Smartplant? Los CAD paramétricos tipo SolidWorks o Inventor también parecen valer para instalaciones industriales. ¿Son utilizados en este sector?
Yo diría PDMS, los rates que pagan son buenos, pero es complicado conseguir experiencia.

"I felt that the culture we boasted so much about is only a very thin lacquer which chips off the very moment we come in contact with cruel things like real war"
castelo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2014, 02:04   #100
miguelo1987
ahh

May 2011 | 209 Mens.
up!
Viejo 08-jul-2014, 17:45   #101
matt bellamy

Ene 2014 | 349 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por castelo Ver Mensaje
Yo diría PDMS, los rates que pagan son buenos, pero es complicado conseguir experiencia.
Gracias por la respuesta. No entiendo lo de que los rates que pagan son buenos. ¿A que te refieres?
Viejo 08-jul-2014, 18:01   #102
Alexandros

Mar 2004 | 501 Mens.
Cita:

PDMS, PDS y Smartplan 3D son los que se usan en grande ingenierías para tuberías, trazado de bandejas, etc.

Para P&ID se usa Smartplan P&ID, Autocad más bien en oficinas pequeñas.
Alexandros está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-jul-2014, 10:34   #103
JorgeMadchicken
Yo qué sé tío XDXD

Ene 2007 | 3.603 Mens.
Lugar: Mas haya de horion
Hola a todos

Quería preguntaros si conocéis algún foro nacional o internacional de temática piping / oil&gas donde se hable de formaciones, ofertas de empleo, softwares...

En un primer vistazo en Google no he encontrado nada.

Gracias y saludos !
JorgeMadchicken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2014, 10:40   #104
matt bellamy

Ene 2014 | 349 Mens.
Yo he encontrado este:

http://www.egpet.net/vb/forum.php?
Viejo 09-jul-2014, 10:50   #105
JorgeMadchicken
Yo qué sé tío XDXD

Ene 2007 | 3.603 Mens.
Cita:
Yo he encontrado este:

http://www.egpet.net/vb/forum.php?
Gracias ! Habrá que echar un ojo
Viejo 09-jul-2014, 11:00   #106
Pimball
Miembro: ForoCoches

Mar 2012 | 1.921 Mens.

Kia Ceed

Cita:
Originalmente Escrito por saapito Ver Mensaje
Abgam Segula es una especie de ETT. Ellos te contratan y te mandan a otras empresas del sector a trabajar, normalmente con peores condiciones que los fijos del lugar. Si es verdad que cuando se acaba el proyecto, si la empresa manda un buen feedback de tu trabajo, intentan buscarte algo más. Personalmente no lo recomiendo, pero había otra persona que ha escrito por ahí arriba que el estuvo bien. Puedes preguntasrle mejor a él.
eso no es lo llamado "cárnica"?
Pimball está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2014, 12:04   #107
JorgeMadchicken
Yo qué sé tío XDXD

Ene 2007 | 3.603 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pimball Ver Mensaje
eso no es lo llamado "cárnica"?
Correcto. Y por lo que he oido de ABGAM, es incluso más cárnica que otras.
Viejo 09-jul-2014, 14:44   #108
Alexandros

Mar 2004 | 501 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JorgeMadchicken Ver Mensaje
Hola a todos

Quería preguntaros si conocéis algún foro nacional o internacional de temática piping / oil&gas donde se hable de formaciones, ofertas de empleo, softwares...

En un primer vistazo en Google no he encontrado nada.

Gracias y saludos !
En Eng Tips tienes tanto foro de piping como de ingeniería de petróleo:

http://www.eng-tips.com/threadminder.cfm?pid=378

http://www.eng-tips.com/threadcategory.cfm?lev2=20
Viejo 09-jul-2014, 17:37   #109
JorgeMadchicken
Yo qué sé tío XDXD

Ene 2007 | 3.603 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Alexandros Ver Mensaje
En Eng Tips tienes tanto foro de piping como de ingeniería de petróleo:

http://www.eng-tips.com/threadminder.cfm?pid=378

http://www.eng-tips.com/threadcategory.cfm?lev2=20
Se agradece
Viejo 13-jul-2014, 15:34   #110
Yoshimitsu
Pipero

Sep 2004 | 851 Mens.
Lugar: Tabarnia

Peugeot 206 XSi 1.6 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por spikespiegel Ver Mensaje
Buenas shur, sabeis si hay nicho de trabajo para ingenieros de caminos?
Claro que hay, y bastante. Yo donde estoy toda la parte de cálculo de soportes la hacen en su mayoría gente de caminos, y el PM de mi proyecto es de caminos.

Mira a ver si puedes entrar en la séptima edición del curso de tuberías de CT3, que empieza en septiembre creo recordar. Están últimamente que no cagan con los "civiles" como los suelen denominar.

Suerte.
Yoshimitsu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2014, 17:59   #111
castelo

Mar 2003 | 49.140 Mens.
Lugar: Galego.

Mito QV

Cita:
Gracias por la respuesta. No entiendo lo de que los rates que pagan son buenos. ¿A que te refieres?
Me refiero a lo que te pagan por hora una vez consigues un contract...que es lo jodido.

"I felt that the culture we boasted so much about is only a very thin lacquer which chips off the very moment we come in contact with cruel things like real war"
castelo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2014, 13:07   #112
Corso90
miembrazo

Dic 2009 | 18.312 Mens.
¿creeis que la ingeniería de materiales tiene cabida en este sector?

Yo de lo que sé...salvo en los departamentos de tecnología, no tiene mucho tirón.

¿alguna opinión de la oficina de Technip en Madrid? tiene pinta de tener pocos trabajadores no?

30 minutos gratis con Ecooltra (motos eléctricas) si usas el siguiente código: xmcsd. Es gratis y 30 minutos en moto dan para mucho
Corso90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2014, 19:53   #113
Pani
Póngalo en H!

Abr 2003 | 11.304 Mens.
Lugar: Fuera de territorio nacional

Seat 127 Evolution II

Hola gente!

Abrí un tema ya que estoy en una plataforma en Túnez... por si os aburrís... http://www.forocoches.com/foro/showt...937&highlight=

Trabajo como representante de campo de una empresa de turbinas de gas. Aquí tenemos 3, dos generadores dual fuel de 8MW y un turbo también de 8MW con 3 compresores en tándem. Estamos ya en la recta final... lo que bueno siempre hay problemas.

Au, ya es hora de plegar... ducha y cena... que ando ya cansado y huelo a diesel malamente xD (cosas de racores mal apretados :-/ )

Llevo un coche antiguo, sí, y qué!? Me gusta

Penya Culé. Soci nº 9.
Pani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2014, 08:23   #114
matt bellamy

Ene 2014 | 349 Mens.
Os pongo unas ofertas que han salido en Infojobs para Cartagena:

https://www.infojobs.net/cartagena/i...51a54b2afad18d
Viejo 02-ago-2014, 21:37   #115
Jaime052

Abr 2006 | 1.703 Mens.
Lugar: Bilbao

S3

buenas, aqui un becario del departamento de compras del grupo tr. estudiando ingenieria quimica, el grado.

traigo una gran duda que me ronda la cabeza desde que empece de becario...que proyeccion le veis a este tipo de puesto? que opinion teneis del puesto de ingeniero de compras?

y por otra parte, que tal es la movilidad, no solo dentro de la misma empresa, en lo referente a departamento? quiero decir, digamos que por lo que sea, me contratasen al acabar la carrera, y 2 años mas tarde (1,5 de becario + 2 en plantilla en total) decido que quiero dar un giro a mi carrera profesional y hacer algo mas tecnico. como veis las posibilidades en este tipo de situacion?

y por ultimo, en la misma situacion que en el apartado anterior, pero manteniendo departamento, si en lugar de decidir cambiar de departamento decidiese salir de españa, creeis que seria muy dificil conseguir algo en otros paises?

en fin, fantastico hilo

gracias y un saludo

Jaime052 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2014, 12:09   #116
Alexandros

Mar 2004 | 501 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jaime052 Ver Mensaje
buenas, aqui un becario del departamento de compras del grupo tr. estudiando ingenieria quimica, el grado.

traigo una gran duda que me ronda la cabeza desde que empece de becario...que proyeccion le veis a este tipo de puesto? que opinion teneis del puesto de ingeniero de compras?

y por otra parte, que tal es la movilidad, no solo dentro de la misma empresa, en lo referente a departamento? quiero decir, digamos que por lo que sea, me contratasen al acabar la carrera, y 2 años mas tarde (1,5 de becario + 2 en plantilla en total) decido que quiero dar un giro a mi carrera profesional y hacer algo mas tecnico. como veis las posibilidades en este tipo de situacion?

y por ultimo, en la misma situacion que en el apartado anterior, pero manteniendo departamento, si en lugar de decidir cambiar de departamento decidiese salir de españa, creeis que seria muy dificil conseguir algo en otros paises?

en fin, fantastico hilo

gracias y un saludo
En TR nos reíamos bastante de la gente de compras porque normalmente no eran ingenieros y no se enteraban de nada de que compraban....no te lo tomes a mal.

La movilidad internacional y a otras empresas es buena y la formación que vas a recibir como comprador muy buena, pero la movilidad a otras disciplinas dentro de TR bastante baja, a mi juicio. Por otro lado los escalones en compras son pocos si los comparas por ejemplo con ingeniera, donde tienes muchísimos puestos.

Es un trabajo interesante, con futuro y que puede estar bien pagado. Si te gusta, no sufras.

Un saludo
Viejo 04-ago-2014, 08:58   #117
Cotocc

Jun 2014 | 448 Mens.
Lugar: Cádiz
Upeo, aqui uno terminando el grado en ingeniería química, a falta del trabajo fin de grado, y interesa y muuucho este tema!!

Enviado desde Shurtalk

Cotocc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2014, 09:36   #118
Frechenelli

Ene 2014 | 2.858 Mens.

Vw Passat 1.4 TSI sport

en enero acabé ingeniería química, la licenciatura, tengo un buen trabajo pero no es de ingeniero, y este es mi mundo, siempre me ha gustado el refino.

Mi objetivo es machacar el inglés a tope y salir fuera … creo que aún soy carne fresca, tengo 23 años ...

Tan rápido como puedas...tan lento como debas
Frechenelli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2014, 11:58   #119
Lumpy
Balor, Belosidad y Buebos

Ene 2011 | 416 Mens.

lata granate

Hola a todos,

Por aquí otro más del sector, mi fuerte es power aunque también he hecho cosillas en Oil&Gas.

A todos los que estáis intentando entrar en el sector, os diría que otra opción interesante es empezar en una OCA / Organismo Notificado. Seguro que dar el salto al dpto. de calidad de una ingeniería no cuesta nada, y además, con experiencia en equipos a presión veo posibilidades en otros departamentos de las ingenierías.

Ejemplos de OCA / Organismo Notificado:
-TÜV
-ATISAE
-APPLUS
-BUREAU
(no sé si todas trabajan en el sector industrial)

Por otra parte, no recomiendo hacer cursos para empezar a orientar la carrera en esto. Con excepción de PDMS o similar, que sí lo recomiendo, pero para delineantes, no para ingenieros.
En mi opinión, lo importante son las decisiones y no las horas de software especializado. Con un curso de 100 horas te dejas una pasta y sólo has avanzado 2 semanas en una empresa a nivel de usuario, ridículo si vas a contratar a un junior. Para tomar una buena decisión necesitas años... muuuuchos años.

En España el sector está tirado por los suelos, olvídate de nuevas instalaciones de potencia y de plantas de tratamiento. Todo a lo que se puede aspirar son mantenimientos, revampings, etc...
Para ganar experiencia, a parte de las conocidas ingenierías, muy buena opción es atacar empresas de montaje mecánico, instaladores, fabricantes de equipos, etc... especializadas en plantas industriales. Hasta talleres paco tiene su oficina técnica con su programilla de cálculo, donde se puede ganar experiencia tanto en el diseño como en la ejecución.

No quería liarme mucho, al final me he emocionado. Perdón por el tocho.
Lumpy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2014, 14:57   #120
wanda231
Shelby

Mar 2011 | 1.493 Mens.
Lugar: Asturias

EMT

Cita:
Originalmente Escrito por Jaime052 Ver Mensaje

en fin, fantastico hilo

gracias y un saludo

Lo bueno es que como Ingerniero de Compras tienes luego otros campos dentro de la ingenieria, como por ejemplo, FCC o alguna del grupo ACS... Y luego yo creo que si te lo montas bien puedes ganar extras, piensa que estas adjudicando contratos.....
wanda231 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto