INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Ingenieros Oil&Gas y Energía  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 07-ago-2014, 15:01   #121
wanda231
Shelby

Mar 2011 | 1.493 Mens.
Lugar: Asturias

EMT

Cita:
Originalmente Escrito por Yoshimitsu Ver Mensaje
Claro que hay, y bastante. Yo donde estoy toda la parte de cálculo de soportes la hacen en su mayoría gente de caminos, y el PM de mi proyecto es de caminos.

Mira a ver si puedes entrar en la séptima edición del curso de tuberías de CT3, que empieza en septiembre creo recordar. Están últimamente que no cagan con los "civiles" como los suelen denominar.

Suerte.

Lo de CT3, pues pagas un master y luego te dan unas practicas en alguna de ellas, pero yo no creo mucho tampoco en esa gente, se que no hay otro camino, pero la gente q me habla, que salio de allí , no suelen hablar nada bien de ella. la ultima persona que conozco que hizo eso, la tienen delineando PIDs...
wanda231 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2014, 20:57   #122
TheCoach
ForoCoches: Miembro

Nov 2011 | 1.557 Mens.
En mi empresa esta lleno de Ingenieros piping tirando tuberias y me parece de lo mas coñazo
Ellos no deben de paserselo en grande, siempre estan con sus auriculares puestos
Si al menos salieran a controlar la instalacion una vez proyectada...

Si para tirar 4 tuberias hay que ser ingeniero...
TheCoach está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2014, 08:00   #123
Korin

Dic 2011 | 7.485 Mens.
No sé si habrá salido por aquí ya, pero que opinan los shuringenieros de oil&gas de la empresa noruega Aker Solutions?
Korin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2014, 12:28   #124
wanda231
Shelby

Mar 2011 | 1.493 Mens.

EMT

Cita:
Originalmente Escrito por TheCoach Ver Mensaje
En mi empresa esta lleno de Ingenieros piping tirando tuberias y me parece de lo mas coñazo
Ellos no deben de paserselo en grande, siempre estan con sus auriculares puestos
Si al menos salieran a controlar la instalacion una vez proyectada...

Si para tirar 4 tuberias hay que ser ingeniero...

De hecho no tienen porque ser ingenieros pa tirar tuberia!

Viejo 14-ago-2014, 12:55   #125
Alexandros

Mar 2004 | 501 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Korin Ver Mensaje
No sé si habrá salido por aquí ya, pero que opinan los shuringenieros de oil&gas de la empresa noruega Aker Solutions?
Pues que es un pepino... a nivel mundial. Están muy centrados en Mar del Norte y sé que la calidad de vida en su oficina de Stavanger es muy elevada.
Alexandros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2014, 15:06   #126
Korin

Dic 2011 | 7.485 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Alexandros Ver Mensaje
Pues que es un pepino... a nivel mundial. Están muy centrados en Mar del Norte y sé que la calidad de vida en su oficina de Stavanger es muy elevada.
Perdona mi ignorancia pero qué significa un pepino a nivel mundial? Dirías que está reconocida entre las TOP15-20 del mundo?

Vengo del sector del automóvil y estoy bastante perdido, el oil&gas siempre me ha atraído y por eso estoy planteandome cambiar de aires... Qué posiciones creéis que puede cubrir un ingeniero superior industrial/mecánico con 3-4 años de experiencia en la automoción y con inglés y alemán C1/C2 (con certificado)?

O me voy olvidando de los puestos que requieran experiencia por venir de otro sector?

Comentar que estoy actualmente en I+D de una premium en Alemania y me plantearía seguir en Alemania, UK o Escandinavia.

Gracias.
Korin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2014, 15:11   #127
wanda231
Shelby

Mar 2011 | 1.493 Mens.

EMT

Cita:
Originalmente Escrito por Alexandros Ver Mensaje

Son agencia no?
Viejo 14-ago-2014, 17:10   #128
Alexandros

Mar 2004 | 501 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Korin Ver Mensaje
Perdona mi ignorancia pero qué significa un pepino a nivel mundial? Dirías que está reconocida entre las TOP15-20 del mundo?

Vengo del sector del automóvil y estoy bastante perdido, el oil&gas siempre me ha atraído y por eso estoy planteandome cambiar de aires... Qué posiciones creéis que puede cubrir un ingeniero superior industrial/mecánico con 3-4 años de experiencia en la automoción y con inglés y alemán C1/C2 (con certificado)?

O me voy olvidando de los puestos que requieran experiencia por venir de otro sector?

Comentar que estoy actualmente en I+D de una premium en Alemania y me plantearía seguir en Alemania, UK o Escandinavia.

Gracias.
Es una empresa de reconocidísimo prestigio. No es mastodóntica de grande pero son muy reconocidos. Hace un par de años vendieron parte de su negocio a Jacobs, un top5 mundial.

Vamos, si te gusta vivir en Noruega o Aberdeen, Aker puede ser una gran opción. Qué has hecho dentro de automoción?

Cita:
Originalmente Escrito por wanda231 Ver Mensaje
Son agencia no?
Que yo sepa, para nada. Aker es un EPCista más del panorama.

Última edición por Alexandros fecha: 14-ago-2014 a las 17:13.
Alexandros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2014, 20:06   #129
gologon123
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2014 | 1.890 Mens.
Buenas shurs,

Yo estoy cursando actualmente el grado de ingeniería química por la UPM(etsii).

Me preguntaba qué cabida tenemos los ingenieros químicos en este sector pues realmente es en lo que me gustaría acabar trabajando.

Gracias, gran hilo
gologon123 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2014, 20:41   #130
matt bellamy

Ene 2014 | 349 Mens.
Otro foro interesante, el de Aveva, empresa propietaria de PDMS. Útil para los que nos estamos iniciando en este soft:

http://www.avevaworldforum.com/forum/index.php
matt bellamy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2014, 23:05   #131
Corso90
miembrazo

Dic 2009 | 18.312 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gologon123 Ver Mensaje
Buenas shurs,

Yo estoy cursando actualmente el grado de ingeniería química por la UPM(etsii).

Me preguntaba qué cabida tenemos los ingenieros químicos en este sector pues realmente es en lo que me gustaría acabar trabajando.

Gracias, gran hilo
Claro que los ingenieros quimicos tienen cabida, de hecho diría que es EL sector para los ingenieros químicos...que sea más o menos fácil entrar ya es otra cosa.

Sobre todo para trabajar como ingeniero de procesos y de proyectos.

30 minutos gratis con Ecooltra (motos eléctricas) si usas el siguiente código: xmcsd. Es gratis y 30 minutos en moto dan para mucho
Corso90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2014, 11:01   #132
komantxe

Ene 2014 | 192 Mens.
Lugar: north
Buenas shurs,
Comienzo este año mi ultimo curso en Ing. de recursos mineros y energéticos, especialidad en energías y combustibles. Siempre me ha tirado mucho este sector y estoy planteándome si, al acabar la carrera el año que viene, hacer un máster (tenía desde hace tiempo sobre ojo el de Noruega) o intentar entrar al mundo laboral. Me hecha para atrás que acabaré con 26 años y quizás, si me pongo con el master, sea demasiado viejo al acabarlo para empezar sin experiencia...

Que me recomiendan los involucrados en el sector?

(Tengo nivel alto de inglés)

gran hilo
komantxe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-ago-2014, 11:18   #133
Erik84

May 2014 | 543 Mens.
Lugar: Madrid
Lo que es muy importante en estas empresas es saber inglés como mínimo. Sin eso, por muy ingeniero que seas, no entras.
Erik84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2014, 11:29   #134
dixebra
.

Mar 2010 | 1.297 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por komantxe Ver Mensaje
Buenas shurs,
Comienzo este año mi ultimo curso en Ing. de recursos mineros y energéticos, especialidad en energías y combustibles. Siempre me ha tirado mucho este sector y estoy planteándome si, al acabar la carrera el año que viene, hacer un máster (tenía desde hace tiempo sobre ojo el de Noruega) o intentar entrar al mundo laboral. Me hecha para atrás que acabaré con 26 años y quizás, si me pongo con el master, sea demasiado viejo al acabarlo para empezar sin experiencia...

Que me recomiendan los involucrados en el sector?

(Tengo nivel alto de inglés)

gran hilo

Desde mi experiencia: considero que lo primero deberia ser conseguir el trabajo, aprender de verdad mientras se trabaja y afianzarse en el puesto a medida que se progresa. La experiencia es basica e importantisima.
Un tiempo despues y si ves que puede ser necesario, a por el master.
Lo que veo a diario en la empresa donde estoy ahora mismo es que prima la experiencia y sobre todo las ganas de trabajar. A dia de hoy, no le dan demasiada importancia a los masters.
Con 26 años no se es viejo en absoluto

Quand nos yeux se sont croisés, elle est tombée
dixebra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2014, 11:34   #135
komantxe

Ene 2014 | 192 Mens.
Lugar: north
gracias por el aporte shur.
No me malinterpretes con lo de ser viejo, me refiero a la hora de introducirse en el mundo laboral sin experiencia!

un saludo
komantxe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2014, 15:53   #136
wanda231
Shelby

Mar 2011 | 1.493 Mens.

EMT

Cita:
Originalmente Escrito por matt bellamy Ver Mensaje
Otro foro interesante, el de Aveva, empresa propietaria de PDMS. Útil para los que nos estamos iniciando en este soft:

http://www.avevaworldforum.com/forum/index.php
Además de las herramientas, no hay que perder de vista los fundamentos o la teoría por decirlo asi. Que luego encuentras mucho pirata tirando tubería por ahi.

Plataforma Peaky Blinders nº 9
Viejo 17-ago-2014, 17:11   #137
matt bellamy

Ene 2014 | 349 Mens.
Cita:
Además de las herramientas, no hay que perder de vista los fundamentos o la teoría por decirlo asi. Que luego encuentras mucho pirata tirando tubería por ahi.
Gracias por el apunte , aquí traigo un blog que me ha parecido interesante:

http://proyectopiping.blogspot.com.ar/
Viejo 17-ago-2014, 21:29   #138
wanda231
Shelby

Mar 2011 | 1.493 Mens.

EMT

Cita:
Gracias por el apunte , aquí traigo un blog que me ha parecido interesante:

http://proyectopiping.blogspot.com.ar/
Tiene algún post interesante este tipo. Pero si miras un poco por ahi, en inglés encuentras cosas que parten desde la base, describiendo materiales, equipos, típicos para rutar los tubos y su soportacion.....

Plataforma Peaky Blinders nº 9
Viejo 17-ago-2014, 22:15   #139
matt bellamy

Ene 2014 | 349 Mens.
Cita:
Tiene algún post interesante este tipo. Pero si miras un poco por ahi, en inglés encuentras cosas que parten desde la base, describiendo materiales, equipos, típicos para rutar los tubos y su soportacion.....
En inglés todavía no he buscado mucho. He encontrado esto así sin mucho buscar: http://www.pipingdesign.com/ Si quieres poner algún enlace, toda ayuda es bien recibida
Viejo 18-ago-2014, 08:09   #140
wanda231
Shelby

Mar 2011 | 1.493 Mens.

EMT

Cita:
En inglés todavía no he buscado mucho. He encontrado esto así sin mucho buscar: http://www.pipingdesign.com/ Si quieres poner algún enlace, toda ayuda es bien recibida
Buscate un libro que se llama Design of Piping Systems- Mv Kellog, es un ladrillo pa leerlo entero, pero a falta de nada mejor, puedes tomar nota de alguna cosa
Viejo 22-ago-2014, 11:14   #141
stach79

Dic 2006 | 2.167 Mens.
Lugar: por el mundo!

Carens

Gran hilo. Llego porque me lo ha recomendado un como en un tema que he abierto.
Tengo un familiar recién graduado en Química, con inglés alto y francés medio.
Le encanta todo el tema de industrias, le dote que se pase por aquí. Veía factible comenzar a trabajar o mejor primero cursar algún máster? el esta dispuesto a irse fuera de España.
Lo único que yo veo en su CV algo diferente es el francés y que siempre ha ido a curso por año. En la carrera hizo prácticas, pero no se hasta que punto podría relacionarlas con esto.
Lo dicho gran hilo y que sirva de up
stach79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2014, 13:21   #142
wanda231
Shelby

Mar 2011 | 1.493 Mens.

EMT

Cita:
Originalmente Escrito por stach79 Ver Mensaje
Gran hilo. Llego porque me lo ha recomendado un como en un tema que he abierto.
Tengo un familiar recién graduado en Química, con inglés alto y francés medio.
Le encanta todo el tema de industrias, le dote que se pase por aquí. Veía factible comenzar a trabajar o mejor primero cursar algún máster? el esta dispuesto a irse fuera de España.
Lo único que yo veo en su CV algo diferente es el francés y que siempre ha ido a curso por año. En la carrera hizo prácticas, pero no se hasta que punto podría relacionarlas con esto.
Lo dicho gran hilo y que sirva de up
Puede buscar los Másteres de REPSOL o CEPSA o una beca en TR ...........
Viejo 24-ago-2014, 21:30   #143
Miores

Feb 2006 | 2.441 Mens.
Dejo unas webs por aquí:

http://www.oilcareers.com/worldwide/

https://www.oilandgasjobsearch.com/
Miores está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2014, 10:55   #144
matt bellamy

Ene 2014 | 349 Mens.
Subo y añado otros dos enlaces:

Hilo sobre cursos o masters: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1488676

Asociación de ingenieros y diseñadores de tubería: http://www.aidt.es/ (lo ha puesto el forero angelvel en el hilo anterior)
Viejo 02-sep-2014, 15:59   #145
Yoshimitsu
Pipero

Sep 2004 | 851 Mens.
Lugar: Tabarnia

Peugeot 206 XSi 1.6 HDI

Cita:
Lo de CT3, pues pagas un master y luego te dan unas practicas en alguna de ellas, pero yo no creo mucho tampoco en esa gente, se que no hay otro camino, pero la gente q me habla, que salio de allí , no suelen hablar nada bien de ella. la ultima persona que conozco que hizo eso, la tienen delineando PIDs...
Los master/cursos de tuberías de CT3 son becados ... si eres escogido por ellos. Lo único que tienes que hacer a cambio es un compromiso de permanencia en la empresa de X tiempo.
Pero no te cuestan un duro.

Cita:
Subo y añado otros dos enlaces:

Hilo sobre cursos o masters: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1488676

Asociación de ingenieros y diseñadores de tubería: http://www.aidt.es/ (lo ha puesto el forero angelvel en el hilo anterior)
AIDT = CT3

"Tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando".

Última edición por Yoshimitsu fecha: 02-sep-2014 a las 16:32.
Yoshimitsu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2014, 13:02   #146
wanda231
Shelby

Mar 2011 | 1.493 Mens.

EMT

Cita:
Originalmente Escrito por Yoshimitsu Ver Mensaje
Los master/cursos de tuberías de CT3 son becados ... si eres escogido por ellos. Lo único que tienes que hacer a cambio es un compromiso de permanencia en la empresa de X tiempo.
Pero no te cuestan un duro.

AIDT = CT3

"Tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando".

Mal rollito..... Tiene un nombre muy espectacular ASOCIACION..... pero no es mas que un negocio para sacar duros.
Viejo 11-oct-2014, 16:18   #147
BrunRA

Nov 2012 | 956 Mens.
Estoy cursando el último año de Ing. Mecánica en UK de Erasmus y tenía pensado quedarme por aquí una vez acabe y buscar algo, concretamente de Oil & gas, ¿teneís alguna sugerencia en cuanto a destinos a los que irme una vez acabe? ¿Y nombres de empresas por UK en el campo?
BrunRA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2014, 01:28   #148
jissar222

Sep 2009 | 274 Mens.
Lugar: el país de la piruleta
Buenas! Hay alguna posibilidad de entrar en este sector siendo Graduado en Química?
jissar222 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2014, 11:53   #149
SAMPAYO
Esa puerta cohone

Abr 2011 | 8.045 Mens.
Lugar: MADRID

POLO

Buenas shurs,que tal veis ingenieria en organizacion industrial para entrar al sector? tiene cabida?

Estoy entre esa y Ing.industrial química, aunque me tira mas la anterior. Soy recien graduado en ciencias ambientales y de siempre me intereso este mundo tanto del petroleo como de la energia pero con el grado que estudie no tengo cabida ni de coña por falta de conocimientos, por lo que tengo decidido empezar una ingenieria el año que viene.

Cualquier consejo es bienvenido!

Última edición por SAMPAYO fecha: 19-oct-2014 a las 13:04.
SAMPAYO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2014, 20:41   #150
IvanXXVI

Ago 2014 | 422 Mens.
Lugar: Invernalia

Mazda MX5 RF 2.0

Hola Shurs, que opináis del peak oil? Y que pensáis que está ocurriendo sobre la bajada brutal que está teniendo el petróleo, actualmente rozando los 80$ el barril.

Saludos!
IvanXXVI está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto