INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Ingenieros Oil&Gas y Energía  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 09-jun-2015, 17:30   #241
Alexandros
ForoCoches: Miembro

Mar 2004 | 501 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por noalregeton Ver Mensaje
Sincerament, TR, no es la mejor de la lista ni de lejos.
La mejor en qué?
Alexandros está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-jun-2015, 19:10   #242
Miores

Feb 2006 | 2.441 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jaime052 Ver Mensaje
una preguntilla...acabo de graduarme en ing quimica, despues de 1 año y pico de becario en una EPC, me han contratado.

creeis que merece la pena el master en ing industrial por la uned?
Cuanto menos formación tengas mejor para la empresa. Otra cosa es que tengas ganas de seguir estudiando, pero como me dijo un jefe de proyecto una vez: lo que no hagas ahora de joven al empezar a trabajar no lo harás ya más adelante.
Miores está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2015, 13:04   #243
Jaime052

Abr 2006 | 1.703 Mens.
Lugar: Bilbao

S3

Cita:
Originalmente Escrito por Miores Ver Mensaje
Cuanto menos formación tengas mejor para la empresa. Otra cosa es que tengas ganas de seguir estudiando, pero como me dijo un jefe de proyecto una vez: lo que no hagas ahora de joven al empezar a trabajar no lo harás ya más adelante.

gracias por la respuesta, pero no entiendo muy bien eso de que cuanta menos formacion tengas mejor...por los tramos salariales o por que lo dices?

Jaime052 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2015, 17:51   #244
Miores

Feb 2006 | 2.441 Mens.
Cita:
gracias por la respuesta, pero no entiendo muy bien eso de que cuanta menos formacion tengas mejor...por los tramos salariales o por que lo dices?
En algunas empresas da igual, pero en otras los ingenieros graduados - técnicos cobran menos y luego a la larga no pueden optar a determinados puestos dentro de la empresa, ya que sólo pueden optar los "superiores", o sea con el master ahora.

Viejo 14-jun-2015, 18:22   #245
buahneno

Feb 2014 | 2.972 Mens.
Lugar: GZ
Buenas, acabo de acabar ing superior de minas, energias, y me gustaria entrar en este sector. Estoy abierto a todo, y pido consejo a los que mas sabeis. Consejos sobre algun master u otros estudios recomendables, empresas recomendables para empezar y formarse, idem con paises, etc. Gracias shurs

Salu2
buahneno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2015, 19:00   #246
Wyrk0

Feb 2014 | 4.277 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Miores Ver Mensaje
En algunas empresas da igual, pero en otras los ingenieros graduados - técnicos cobran menos y luego a la larga no pueden optar a determinados puestos dentro de la empresa, ya que sólo pueden optar los "superiores", o sea con el master ahora.
Pero con master oficial o propio de las universidades? o es indiferente¿

--> MI PC <--
Wyrk0 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2015, 23:39   #247
Miores

Feb 2006 | 2.441 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Wyrk0 Ver Mensaje
Pero con master oficial o propio de las universidades? o es indiferente¿
Creo que necesitan ser oficiales.
Por ejemplo, un ingeniero ttécnico mecánico es más o menos igual que un grado de ingeniería mecánica en la atribuciones profesionales. Estos dos están por debajo de un ingeniero industrial. El del grado para ser igual que un industrial tiene que hacer el master en ingeniería industrial.
Yo creo que el máster tiene q ser oficial, ya que sería lo lógico ya que el estado es el que otorga esas atribuciones. Pregunta en tu uni a ver qué dicen.
No sé si me he explicado bien, estoy en la calle con el móvil xd.
Viejo 19-jun-2015, 11:39   #248
Tito_Pini

May 2015 | 344 Mens.
buff los cursos de escobar son carisimos, no los hay mas baratos??
Tito_Pini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2015, 13:15   #249
Alexandros

Mar 2004 | 501 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tito_Pini Ver Mensaje
buff los cursos de escobar son carisimos, no los hay mas baratos??
Mirate los de Unizar o AIDT. También Euroden hace cosas.
Viejo 19-jun-2015, 13:25   #250
Lactarius

Nov 2009 | 358 Mens.
Cita:
una preguntilla...acabo de graduarme en ing quimica, despues de 1 año y pico de becario en una EPC, me han contratado.

creeis que merece la pena el master en ing industrial por la uned?
UP me interesa
Lactarius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2015, 13:33   #251
Alexandros

Mar 2004 | 501 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lactarius Ver Mensaje
UP me interesa

Para que este hilo sea constructivo, aparte de currarnos las respuestas vamos a hacer preguntas con sentido por favor.

Cuál es un pregunta concreta y tu caso personal?
Viejo 27-jul-2015, 19:11   #252
wanda231
Shelby

Mar 2011 | 1.494 Mens.
Lugar: Asturias

EMT

Cita:
Originalmente Escrito por Alexandros Ver Mensaje
Para que este hilo sea constructivo, aparte de currarnos las respuestas vamos a hacer preguntas con sentido por favor.

Cuál es un pregunta concreta y tu caso personal?

Que tal Alexandros, que te puedes contar de los rumores de que TR va a sacar gente? Yo he escuchado que tienen que sacar gente de agencia y gente con contrato de duración determinada porque hasta Febrero no entra nada.

Plataforma Peaky Blinders nº 9
wanda231 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-jul-2015, 08:40   #253
Alexandros

Mar 2004 | 501 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wanda231 Ver Mensaje
Que tal Alexandros, que te puedes contar de los rumores de que TR va a sacar gente? Yo he escuchado que tienen que sacar gente de agencia y gente con contrato de duración determinada porque hasta Febrero no entra nada.
Pues algo he oído.

Creo que antes de sacar gente se pondrán a reasignar imputación de horas.

Hombre los de agencia si puede que se vaya alguno.
Viejo 28-jul-2015, 09:38   #254
wanda231
Shelby

Mar 2011 | 1.494 Mens.

EMT

Cita:
Pues algo he oído.

Creo que antes de sacar gente se pondrán a reasignar imputación de horas.

Hombre los de agencia si puede que se vaya alguno.
Al final cada vez que pasa una cosa así siempre hay rumores y acaban por escucharse cosas como que va a hacer un ERE....

Viejo 30-jul-2015, 02:29   #255
astaroth_0

Dic 2005 | 2.447 Mens.
Lugar: De Madrid al Cielo
Pues TR acaban de llevarse un proyecto en Kuwait por 3.800 millones de €. Qué máquinas.....
astaroth_0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2015, 16:12   #256
TayXD
japo POWER

Feb 2004 | 7.644 Mens.
Lugar: Southern California

MB C Class

saludos desde Aberdeen donde la crisis del precio del barril esta golpeando duramente.

Trabajo en soporte de producto de los equipos de posicionamiento dinamico de los buques y plataformas, la empresa se llama Kongsberg Maritime, empresa noruega pero extendida a nivel mundial., tiene sede en Alicante tambien, por si el OP quiere actualizar el hilo principal del listado.

Que es el DP (o dynamic positioning)??

Las flechas verdes son las fuerzas sobre las que tenemos control para ayudar a contrarestar las flechas rojas, que son factores externos.
Las flechas naranjas son los 3 tipos de movimientos posibles del buque en un plano 3d sobre la superficie del mar.

Basicamente es controlar el barco en un punto fijo o ruta exacta, importante para trazados de tuberias, aprox a plataformas, perforar, soporte a buzos....

Saludos y que bueno toparse con este hilo!
TayXD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2015, 20:04   #257
birraboy

Dic 2013 | 853 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por astaroth_0 Ver Mensaje
Pues TR acaban de llevarse un proyecto en Kuwait por 3.800 millones de €. Qué máquinas.....
Unos hablais de ere y otros de nuevos proyectos millonarios.... Personalmente lo del ere no lo creo, son los tipicos rumores de verano. TR esta pillando gente a saco ahora...

Ad augusta per angusta
birraboy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2015, 08:02   #258
mickster

Jun 2015 | 780 Mens.
Lugar: Madrid

Nissan Almera 96

Cita:
Originalmente Escrito por birraboy Ver Mensaje
Unos hablais de ere y otros de nuevos proyectos millonarios.... Personalmente lo del ere no lo creo, son los tipicos rumores de verano. TR esta pillando gente a saco ahora...
No lo llames ERE, llamalo "no renovaciones" y es perfectamente compatible con coger gente a saco. Eso si a poco que hayas destacado vuelves a entrar cuando haya curro.
mickster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2015, 09:55   #259
Alexandros

Mar 2004 | 501 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mickster Ver Mensaje
No lo llames ERE, llamalo "no renovaciones" y es perfectamente compatible con coger gente a saco. Eso si a poco que hayas destacado vuelves a entrar cuando haya curro.
Dudo mucho muchísimo que TR haga nunca un ERE.

Tiene la plantilla muy compensada entre indefinidos, obra y servicio y gente de agencia.

Como dices, obviamente sí juega con las no renovaciones y sobretodo moviendo gente de TR a Initec y viceversa.

Un saludo
Viejo 01-ago-2015, 15:27   #260
wanda231
Shelby

Mar 2011 | 1.494 Mens.

EMT

Cita:
Dudo mucho muchísimo que TR haga nunca un ERE.

Tiene la plantilla muy compensada entre indefinidos, obra y servicio y gente de agencia.

Como dices, obviamente sí juega con las no renovaciones y sobretodo moviendo gente de TR a Initec y viceversa.

Un saludo
Los que llevan tiempo en este negocio, ya saben que hay ciclos, y cuando toca sacar gente hay algunos que se dedican a soltar rumores alarmantes. Obviamente un ERE no, simplemente es una muestra del nerviosismo que hay cuando esto pasa. Aún así anunciando el proyecto de Kuwait calman ese pánico en la plantilla.

En otro orden de cosas, la compra de FLÚOR por parte de Sacyr creo que es bueno para el sector de la ingeniería en España. Pues puede ser otro elemento más de competencia, otra casa mas a la que moverse. Cosa que hasta ahora con la Política de Negocio de Flúor para sus oficinas en España no era tan sencillo. Habrá que estar atentos a que movimientos realizan....

Viejo 26-ago-2015, 13:19   #261
matt bellamy

Ene 2014 | 349 Mens.
Subo y os pido opiniones sobre este curso: http://www.euroinnova.edu.es/Master-...ria-Industrial

Estaba pensando pagarme algo para tener algo de formación en tubería industrial y esto es de lo más apañado que encuentro sin irse mucho de precio. ¿Conocéis otras opciones?
matt bellamy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2015, 19:07   #262
matt bellamy

Ene 2014 | 349 Mens.
¿Nadie que sepa de la formación de Euroinnova?
Viejo 29-ago-2015, 10:36   #263
angelvel

Sep 2011 | 1.254 Mens.
Lugar: Trimilenaria
Cita:
Originalmente Escrito por matt bellamy Ver Mensaje
¿Nadie que sepa de la formación de Euroinnova?
Personalmente no te lo recomiendo.
Yo no hice un Master, si no, unos cursos. Muy simplones, con poco apoyo y excesivamente sencillos.

Plataforma MTB Biker nº 511
angelvel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2015, 12:58   #264
matt bellamy

Ene 2014 | 349 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por angelvel Ver Mensaje
Personalmente no te lo recomiendo.
Yo no hice un Master, si no, unos cursos. Muy simplones, con poco apoyo y excesivamente sencillos.
Gracias por la ayuda . La verdad es que estoy casi convencido de hacerlo, porque me acabo de quedar en paro, este sector me interesa y no encuentro otra cosa mejor que se me adapte en precio. Hay cosas presenciales que posiblemente sean mejores pero incluyendo el viaje se me van de coste.

He leído varias opiniones por la red sobre el bajo nivel del contenido de los cursos de Euroinnova en el mismo sentido que la tuya. Me preocupa pero no en exceso, porque sin experiencia en el sector (yo vengo de la obra civil) tengo asumido que voy a tener que complementar mucho por mi cuenta para coger algo de nivel y tener alguna oportunidad.
Viejo 31-ago-2015, 07:19   #265
Witizer
En crisis existencial

Jun 2008 | 5.812 Mens.
Lugar: Reino Arrejuntado
Cita:
Originalmente Escrito por TayXD Ver Mensaje
saludos desde Aberdeen donde la crisis del precio del barril esta golpeando duramente.

Trabajo en soporte de producto de los equipos de posicionamiento dinamico de los buques y plataformas, la empresa se llama Kongsberg Maritime, empresa noruega pero extendida a nivel mundial., tiene sede en Alicante tambien, por si el OP quiere actualizar el hilo principal del listado.

Que es el DP (o dynamic positioning)??

Las flechas verdes son las fuerzas sobre las que tenemos control para ayudar a contrarestar las flechas rojas, que son factores externos.
Las flechas naranjas son los 3 tipos de movimientos posibles del buque en un plano 3d sobre la superficie del mar.

Basicamente es controlar el barco en un punto fijo o ruta exacta, importante para trazados de tuberias, aprox a plataformas, perforar, soporte a buzos....

Saludos y que bueno toparse con este hilo!
Cuéntanos más sobre la forma en que la crisis está afectando a la ciudad de granito.

Witizer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2015, 19:52   #266
angelvel

Sep 2011 | 1.254 Mens.
Lugar: Trimilenaria
Cita:
Originalmente Escrito por matt bellamy Ver Mensaje
Gracias por la ayuda . La verdad es que estoy casi convencido de hacerlo, porque me acabo de quedar en paro, este sector me interesa y no encuentro otra cosa mejor que se me adapte en precio. Hay cosas presenciales que posiblemente sean mejores pero incluyendo el viaje se me van de coste.

He leído varias opiniones por la red sobre el bajo nivel del contenido de los cursos de Euroinnova en el mismo sentido que la tuya. Me preocupa pero no en exceso, porque sin experiencia en el sector (yo vengo de la obra civil) tengo asumido que voy a tener que complementar mucho por mi cuenta para coger algo de nivel y tener alguna oportunidad.
Te puedo recomendar un par de libros, que no sé si se habrán puesto por aquí antes:

Antaki-Piping and Pipeline Engineering
Bausbacher-Process Plant Layout and Piping Design. Este es bueno. Antiguo, pero bueno.

También te recomiendo que aprendas algún software: PDS, SP3D, PDMS, etc...

Plataforma MTB Biker nº 511
angelvel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2015, 20:09   #267
Henry Karl
TC, contigo empezó todo

Abr 2014 | 12.079 Mens.
Con una ingenieria industrial y un master en Project Management lo veis factible entrar en el sector? Experiencia 0 en Oil&Gas
Henry Karl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2015, 21:15   #268
mickster

Jun 2015 | 780 Mens.

Nissan Almera 96

Cita:
Originalmente Escrito por angelvel Ver Mensaje
Te puedo recomendar un par de libros, que no sé si se habrán puesto por aquí antes:

Antaki-Piping and Pipeline Engineering
Bausbacher-Process Plant Layout and Piping Design. Este es bueno. Antiguo, pero bueno.

También te recomiendo que aprendas algún software: PDS, SP3D, PDMS, etc...
Yo también te recomiendo alguno de estos software, principlmente SP3D ahora que PDS está dejando de usarse, es muy dificil entrar directamente, pero a través de una agencia (algunas te ofrecen un "curso" a cambio de un periodo de servidumbre) puedes entrar a una empresa "top" como diseñador y ya desde allí ir aprendiendo poco a poco.
Viejo 31-ago-2015, 22:14   #269
-Deco-

Ago 2015 | 100 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mickster Ver Mensaje
Yo también te recomiendo alguno de estos software, principlmente SP3D ahora que PDS está dejando de usarse, es muy dificil entrar directamente, pero a través de una agencia (algunas te ofrecen un "curso" a cambio de un periodo de servidumbre) puedes entrar a una empresa "top" como diseñador y ya desde allí ir aprendiendo poco a poco.
?Puedes mencionar alguna?

Gracias
-Deco- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2015, 07:37   #270
mickster

Jun 2015 | 780 Mens.

Nissan Almera 96

Cita:
Originalmente Escrito por -Deco- Ver Mensaje
?Puedes mencionar alguna?

Gracias
Si, que conozca yo tienes a CT3, Dynatec y Euroden, luego el resto de agencias de contratación a lo mejor tiene algo. Eso si, no te esperes un sueldo espectacular, yo hice el curso en una de ellas y tiran muy a la baja. Son simplemente para meter un poco la cabeza y una vez tengas experiencia saltar a la "top" o procurar moverte de empresa.

Si quieres te puedo poner mp, con como iba el curso en la agencia y demás.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto