Ferrari SP FFX (2014)
24-oct-2013 14:02
|
Hace unas semanas aparecieron unos bocetos de un misterioso Ferrari que parecían ser de un hipotético FF coupe. Todo apuntaba a que fuese un "Special Project" para algún cliente, y parece que todo se aclara cuando se conoce que la denominación será SP FFX. Habrá que esperar a que se confirme y a que se presente para conocer mas datos. |
24-oct-2013 14:15
| El sustituto del 599 es el f12, que es un F XX mas coupe se supone no? entonces esta sera practicamente lo mismo? aunque este tiene mejor pinta. |
24-oct-2013 14:20
| Yo creo que lo lógico es un 2+2 con una estética más deportiva que el FF, siguiendo la línea de los 456 GT y 612 Scaglietti. Por cierto, la línea de las ventanillas traseras me recuerda a los Alpine A310, GTA y A610. |
24-oct-2013 14:22
| Se supone que quiere un FF por el sistema de tracción total pero con carrocería coupe, y ya de paso única. |
24-oct-2013 14:25
| coño, ahora he caido que es un 2+2 sustituto del 612, entonces tiene mas su logica y tiene mejor pinta que el FXX que es un aborto. |
24-oct-2013 15:56
|
Edit: si una empresa de carrocería se dedicase a hacer este cambio, estoy seguro de que alguien lo hacía. Que pena no poder fundar esa empresa
|
Editado: 24-oct-2013 16:16 -
24-oct-2013 16:27
|
Incluso los diseños ya no son firmados por pininfarina sino por ellos mismos en su nuevo estudio de diseño propio. El ultimo Ferrari con diseño carrozado por otra empresa fue el Fioravanti SP1 |
24-oct-2013 16:35
|
Tampoco podrías. Hace años Ferrari bloqueo todo tipo de modificaciones y rediseños sin su aprovacion.
Incluso los diseños ya no son firmados por pininfarina sino por ellos mismos en su nuevo estudio de diseño propio. El ultimo Ferrari con diseño carrozado por otra empresa fue el Fioravanti SP1 Parece ser que han blindado la imagen de su marca
|
24-oct-2013 17:29
| Yo cuando ví el FF en directo me pareció un espectáculo, en fotos no es ni la mitad de lo que parece. |
27-ene-2014 17:28
|
Y luego nos quejamos de Mansory... Estas son las cosas que pasan cuando una empresa no quiere competencia. Cuando Pininfarina, Fioravanti, Bertone u otra carrocera podían hacer Ferraris estoy seguro que Ferrari no se arriesgaría a hacer semejante estropicio. |
27-ene-2014 20:18
|
Lleva un morro bien parecido al que iba a llevar el F12 a juego con la trasera. |
27-ene-2014 20:57
| Qué competencia ni competencia, aquí el problema es únicamente el gusto del señor que ha encargado el coche como le ha dado la real gana. Es un proyecto hecho a medida, como si voy yo con los billetes por delante y pido que le pongan lunares y un alerón en el capó... Eric Clapton pidió algo parecido a un 512BB y quedó algo muy apañado; éste hombre será fan del Atleti o algo por el estilo... |
27-ene-2014 21:51
|
Qué competencia ni competencia, aquí el problema es únicamente el gusto del señor que ha encargado el coche como le ha dado la real gana. Es un proyecto hecho a medida, como si voy yo con los billetes por delante y pido que le pongan lunares y un alerón en el capó... Eric Clapton pidió algo parecido a un 512BB y quedó algo muy apañado; éste hombre será fan del Atleti o algo por el estilo...
Que si, que antes tambien se podia ir muy lejos y ser muy transgresor, pero ahora parece que aun más. Creo que me he explicado bien. Saludos |
27-ene-2014 21:53
|
Lo que se refiere amigo Carlo, es que estos trabajos antes los hacian carroceros o diseñadores que tenian cierto grado de dignidad y consideración por su imagen y de lo que firmaban. Desde que Ferrari se encarga en exclusiva de estos modelos, parece que todo vale mientras pases por caja.
Que si, que antes tambien se podia ir muy lejos y ser muy transgresor, pero ahora parece que aun más. Creo que me he explicado bien. Saludos |
27-ene-2014 21:55
| Claro, si antes le pedías una cosa muy muy rara a Pininfarina (por ejemplo) podría peligrar su imagen y negarse a hacerlo por ello. Ahora mismo, como no hay rivales, no hay preocupación y Ferrari puede firmar cualquier aborto. |
15-feb-2014 09:31
|
Un FF de "aspecto" deportivo?? Como que no cuadra nada, efo y simplón, y el FF es bonito si lo miramos como Breaker, pero la mierdaca esa que parece un juguete Concept de hace 15 años, no |
15-feb-2014 19:01
|
Lo que se refiere amigo Carlo, es que estos trabajos antes los hacian carroceros o diseñadores que tenian cierto grado de dignidad y consideración por su imagen y de lo que firmaban. Desde que Ferrari se encarga en exclusiva de estos modelos, parece que todo vale mientras pases por caja.
Que si, que antes tambien se podia ir muy lejos y ser muy transgresor, pero ahora parece que aun más. Creo que me he explicado bien. Saludos Como si Pininfarina no hubiese hecho rancheras para el Sultán de Brunei ni Bertone o Zagato engendros raros de cojones. Pininfarina hoy en día con lo caninos que están, te ponen un candelabro en el techo si se lo pides; si hasta ahora acaban de diseñar una cajetilla de Marlboro, ya ves lo que les importa el caché... A los fabricantes estoy seguro de que a priori no les gusta hacer la primera horterada que se les pida; hace poco por ejemplo he leído que un fulano encargó un LaFerrari rojo con las llantas rojas y le dijeron que no. Pero todos sabemos que cuando se hace algo por encargo, la ortodoxia del fabricante es inversamente proporcional a lo que paga el fulano que lo encarga, y si el japonés éste pagó, pues ea. Conste que de no ser por los colores habría quedado algo bastante mono. Por cierto, para los escrupulosos del "diseño de autor", aunque los SP sólo Ferrari los fabrica, se puede seguir encargando el diseño a Pininfarina, Bertone y otros nombres de "relumbrón". |
Editado: 15-feb-2014 19:25 -
Parece ser que han blindado la imagen de su marca