Prestaciones reales FORD FOCUS 1.6 16V TREND 100 CV (año 1998)

BMW I8
Potencia Maxima: 107´58 CV
Par Maximo: 15´45 kgm
0-100: 12´36 seg
0-1000: 33´77 seg
Peso: 1193 Kg
Consumo Medio: 7´8 litros (maximo en la prueba: - litros)
Kms de la unidad de pruebas: 1688 kms
80 a 120 en 4ª: 15´21 seg
80 a 120 en 5ª: 22´88 seg
Saludos.
PD: Los desarrollos en 4ª y en 5ª son de 28´25 km/h y 35´54 km/h
agligugli
sex team racing
mega cepo mega gaston
BMW I8
Cita de thekid14
yo tengo el del año 2000....

Ya que te veo entendido en el tema...

Que aceite le pongo? es el 16v el mio... igual 10w40? De la marca shell?
Y le quiero cambiar la bateria que falla ya un pelin... cual me recomiendas?

Saludos y gracias!
Habria que ver los km y que aceite lleva ahora y si te consume algo de aceite.
En cuanto a la batería las que parece que van mejor son las Varta (la de Carrefour etc las hace Varta).
Saludos.
orion 1.6 cvh
Duratec-HE
No me parece un gasto tan tan excesivo como por aqui se dice...
orion 1.6 cvh
Duratec-HE
Cita de thekid14
yo tengo el del año 2000....

Ya que te veo entendido en el tema...

Que aceite le pongo? es el 16v el mio... igual 10w40? De la marca shell?
Y le quiero cambiar la bateria que falla ya un pelin... cual me recomiendas?

Saludos y gracias!
Sino te consume aceite, el de la casa, el 5W30 de Ford, mejor que ese no lo vas a encontrar para ese motor. Tambien esta el Castrol Magnatec, muy bueno.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Esta era la época en la que con el típico TD de 90-95 CV restallabas al amigo que se compraba el compacto 1.6 de turno
BMW I8
Cita de CX GTi Turbo-2
Esta era la época en la que con el típico TD de 90-95 CV restallabas al amigo que se compraba el compacto 1.6 de turno

Saludos.
Manu Bilbo
ForoCoches: Miembro
Este motor, venia segun el año. con dos cajas de cambio diferentes,. una mas larga que la otra.
El de caja corta andaba bastante mejor, los largos desarollos mataban al coche.
Saludos
visor
Movimiento y emoción
Bastante cepo y eso que da más potencia de la declarada, lo malo es que su versión TDDI era bastante lento en comparación a otros rivales de la época.
jacagt
El miembro
Yo tuve uno con esa motorización y no me termino de convencer, lo entregué a la casa con tan solo 19.000 km, en mi casa había otro 1.6 16v de un Astra G y a mi parecer andaba mejor y gastaba menos.

Lo que si me gustaba era el espacio interior y comodidad que tenía aunque los asientos delanteros no eran de mi agrado.
lugas
Yo creo que pecamos demasiado de prestacionistas,hay coches que no se crearon para intentar arañar 1 sg en el 0-100 a otros coches similares,este es el típico coche para ir de A a B.
Fergucas
Yo he llevado varios de los años 2002 y 2003, supongo que ya con desarrollos más cortos, y la verdad es que no dan sensación de ser cepos.

En su momento yo creo que era de lo mejor de gasolina de ese entorno de potencia, me refiero al coche entero, incluido el precio.
Sunday driver
Flanders profesional
Pensaba que andaría un poco más.

Siempre me pareció que los Focus 1.6 iban razonablemente bien, pero veo que me equivoco.
timi
Yo tengo uno del 2002 y bueno no se lo puede pedir mucho mas a un coche de 100 cv.. eso si el consumo me parece exagerado.
orion 1.6 cvh
Duratec-HE
Cita de Sunday driver
Pensaba que andaría un poco más.

Siempre me pareció que los Focus 1.6 iban razonablemente bien, pero veo que me equivoco.
Es que no es eso, pero yo es que a ninguna prueba con menos de 10000 km a un atmoferico le hago ni puto caso.
timi
Alguien tiene los consumos reales?? Yo no tengo ordenador abordo pero me temo que en ciudad chupa muchisimooooo

alguien me ayuda a saber lo q chupa??
timi
Cita de timi
Alguien tiene los consumos reales?? Yo no tengo ordenador abordo pero me temo que en ciudad chupa muchisimooooo

Nadie tiene un focus I que pueda decir estos datos??
rapindrive
Recuerda mucho a datos del motor vag de 100cv gasolina.Como ha dicho otro forero en esa época a igualdad de caballos entre la versión diésel y gasolina del mismo modelo, al dar los diésel más caballos normalmente y tener turbo, dejaban a los ceposféricos en mal lugar. Ahora con tanto turbo gasolina con los downsize las cosas han cambiado.
cucumbrillo
miembrillo
Un misil tierra-tierra, hacen falta muchas manos para domarlo.

P.D: y encima es un mechero...
viva_zidane
Me Gusta Conducir
Cita de CX GTi Turbo-2
Si, le restallabas la cabeza con el martilleo tractoril.
Bravo__
Lo curioso de este coche es que con su motorcito discreto, lento, tragón........y sus 195/65/15, cuando te venía el tipo "piloto" detrás con su 306 TD, Xsaras, Golf IV....... bajados -5 cm, ruedas de perfil bajo y por supuesto con 15-20 cv mas, las pasaban putísimas para seguir al modesto Focus a nada que la carretera se retorciese, éste iba por donde le indicabas con el volante y los otros iban peleando y sufriendo a nada que en pleno apoyo apareciese el mas mínimo bache o con los cambio de apoyo por subviraje en unos casos o sobreviraje en otros.

Todo depende desde que perspectiva se mire..........Saludos.
BMW I8
Cita de timi

La unidad de pruebas con el trafico en ciudad muy ligero (28 km/h de media) consumió 9 litros.
Saludos.
chasis96
...de los coches que más confianza me han dado!

Cita de Bravo__
Lo curioso de este coche es que con su motorcito discreto, lento, tragón........y sus 195/65/15, cuando te venía el tipo "piloto" detrás con su 306 TD, Xsaras, Golf IV....... bajados -5 cm, ruedas de perfil bajo y por supuesto con 15-20 cv mas, las pasaban putísimas para seguir al modesto Focus a nada que la carretera se retorciese, éste iba por donde le indicabas con el volante y los otros iban peleando y sufriendo a nada que en pleno apoyo apareciese el mas mínimo bache o con los cambio de apoyo por subviraje en unos casos o sobreviraje en otros.

Todo depende desde que perspectiva se mire..........Saludos.
sport vag
Fanático automovilistico.
Mi primer coche. Intentae volver a tener otro, y si puede ser st170. Los arañadecimas nunca lo entenderan, pero no todo es el 0-100. Gasta para ser un coche de 100 cv, pero los 1.6 por lo general gastan bastante con respecto a otros motores de mas cilindrada.
Bravo__
Cita de nitoscosworth
y tanto, mi R19 TD del 92 y encima 4 puertas con 90cv teoricos se lo folla un rato largo.

..............hasta que llegasen media docena de curvas consecutivas
timi
Cita de nitoscosworth
Pero que dices si un xsara o un 306 Hdi, en curvas y n recta se merienda focus por todos lados lor dios y como haya una subida ya no le ve ni la matricula...
Pobre focus como te pasas :-(
Sedicivalvole
Cita de nitoscosworth
y tanto, mi R19 TD del 92 y encima 4 puertas con 90cv teoricos se lo folla un rato largo.
Cita de nitoscosworth
Pero que dices si un xsara o un 306 Hdi, en curvas y n recta se merienda focus por todos lados lor dios y como haya una subida ya no le ve ni la matricula...
Cita de nitoscosworth
tu que piensas que es el chasis del focus si un megane coupe.o un xsara se lo follan en curvas.
Deja de decir fantasmadas anda

El Focus I era de lo más ágil que había en su época. Mientras con el Focus donde ponías el ojo ponías el morro, en un Xsara o 306 veías un árbol por el retrovisor.

Y no se que tendría tu R19, pero yo llevé mucho tiempo un Megane I 1.9dT y ya te digo que cualquier 1.6 iba similar o mejor. Ni por chasis, ni por motor era ejemplar. Lo único que tenía era más par, cosa que reduciendo marcha con el 1.6 dejaba de suponer un problema.
Sedicivalvole
Cita de nitoscosworth
un megane coupe va por donde le quieras llevar, mucho mejor que un focus sin duda, y el 19 no se el megane se come las prestaciones reales de este focus.
¿Has probado alguna vez un Focus?

Es que cualquiera que haya probado los dos y les haya dado un poco de caña se dará cuenta de que estás diciendo chorradas. El tren trasero del Megane da peste y es lo más arcaico que te puedes tirar a la cara. Donde el Megane levanta pata o rebota el Focus aun tiene contacto con el asfalto.

No entraré en si el motor del Megane corre más o no, pero como bastidor, el Focus está bastante por encima del Megane.
vecety
Cita de CX GTi Turbo-2
Mi colega tenia el 1.8 tddi en ese focus y yo con un rover 45 1.6 me lo llevaba
Bravo__
Cita de vecety
Mi colega tenia el 1.8 tddi en ese focus y yo con un rover 45 1.6 me lo llevaba

¿Y que pretendes decirnos con eso?
← A Coches