Prestaciones reales OPEL CALIBRA 2.5 V6 170 CV (Año 1993)

BMW I8
Potencia Maxima: 187´27 CV
Par Maximo: 24´34 kgm
0-100: 8´44 seg
0-1000: 29´33 seg
Peso: 1414 Kg
Consumo Medio: 9´36 litros (maximo en la prueba: - litros)
Kms de la unidad de pruebas: 1800 kms
Velocidad Maxima: 240 km/h a 6423 rpm
80 a 120 en 4ª: 12´06 seg
80 a 120 en 5ª: 15´78 seg
Saludos.
PD: Los desarrollos en 4ª y en 5ª son de 32´67 y 37´36 km/h
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno
Buen andar, buen consumo y excelente velocidad máxima.
rubielos
Me gusta conducir
Ufff, vaya cepo. Así que Opel ya sabía hacer cepos de órdago mucho antes de engordar a sus coches cual gorrino para la matanza.
BMW I8
Cita de rubielos
Ufff, vaya cepo. Así que Opel ya sabía hacer cepos de órdago mucho antes de engordar a sus coches cual gorrino para la matanza.
, la verdad es que este coche destacaba en la velocidad máxima por la aerodinámica, pero en lo demás no destacaba y eso que ese motor no estaba escaso de chicha.
Saludos.
tommybcn
ForoCoches: Miembro
Con lo bonito que era de serie se le pueden perdonar algunas cosas.

Veo que Opel ya por entonces empezaba a engordar coches cual pollos de granja industrial.
Range Rover LWB
ForoCoches: Miembraco
Cita de rubielos
Pero que dices si ese motor es una delicia, yo lo tuve en un Omega B y ya se "movia", por no hablar de su sonido...
Khöl
Düsseldorf
Cita de Range Rover LWB
Pero que dices si ese motor es una delicia, yo lo tuve en un Omega B y ya se "movia", por no hablar de su sonido...

Corroboro lo que dices.

Sobre todo en el Vectra B, otra delicia...

rubielos
Me gusta conducir
Cita de Range Rover LWB
Sí homre, sí, si yo no digo que no tuviera un tacto delicioso y sonara a gloria, pero viendo las cifras publicadas por Alberto, me parece un cepazo de manual. El Probe con el que lo comparaban en ese número de Autopista, con casi 20 CV reales menos (160 por los 187 de este Calibra), aceleraba casi igual y recuperaba mucho más rápido.
gt_auto
antes muerto que tunero
La aerodinámica lo favorecía enormemente en punta y consumos, en recuperacion y aceleración lo veo un poco lento, no se que desarrollos de caja montaba este coche, pero no debían ser muy cerrados por lo que deduzco.
Saludos
BMW I8
Cita de Range Rover LWB
Aun asi, se le ve que le pesaba el culo, para lo que debería de ser.
Saludos.
BMW I8
Cita de gt_auto
La aerodinámica lo favorecía enormemente en punta y consumos, en recuperacion y aceleración lo veo un poco lento, no se que desarrollos de caja montaba este coche, pero no debían ser muy cerrados por lo que deduzco.
Saludos
Hombre viendo los desarrollos que he puesto esta claro que no eran muy cerrados.
Saludos.
24v_v6
Cita de rubielos
Sí homre, sí, si yo no digo que no tuviera un tacto delicioso y sonara a gloria, pero viendo las cifras publicadas por Alberto, me parece un cepazo de manual. El Probe con el que lo comparaban en ese número de Autopista, con casi 20 CV reales menos (160 por los 187 de este Calibra), aceleraba casi igual y recuperaba mucho más rápido.
+1 27cv "de banco " más y andan clavados, menos en punta y recuperaciónes que cada uno se apunta un tanto.
grinch
Este coche corre mucho más de lo que dicen esas cifras.

Un amigo tenía uno y al conducirlo si parecía ceporro, pero realmente corría. A mi Ibiza tdi130 le dejaba tirado enseguida
BMW I8
Cita de grinch
Este coche corre mucho más de lo que dicen esas cifras.

Un amigo tenía uno y al conducirlo si parecía ceporro, pero realmente corría. A mi Ibiza tdi130 le dejaba tirado enseguida
Eso es que no le pisabas como debias al Ibiza(además como fuese el de desarrollos extralargos ya ni hablamos).
Saludos.
grinch
Cita de ALBERTO(LAGU)
Eso es que no le pisabas como debias al Ibiza(además como fuese el de desarrollos extralargos ya ni hablamos).
Saludos.
El mío era de los primeros, de desarrollos largos y andaba que se jodia. En su época iba como los leones fr, saxo 16v y prácticamente igual que los 206 GTI.

Autopista le sacó un 0-100 de 8,2 y 0-1000m de 29,4, que viendo como andaba el mío no andaría muy lejos.

La gente se sorprendía mucho en aquella época de como tiraban esos ibizas y tras probar el mío lo compraron varios amigos más

La cosa es que el calibra le untaba bien, el V6 corría y mucho aunque por la respuesta del motor y los desarrollos largos no parecía que corriera tanto
AstraHistory
Otro motorazo con un rendimiento expectacular de la epoca dorada de Opel.

Mirar que par y que velocidad maxima.

Impresionante 170 cv y 240km/h
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
me gustaria verlo a la par de un calibra 2.0 16v 150cv a ver que pasaba
muertealdiesel
wolfsburg
Cita de AstraHistory
Otro motorazo con un rendimiento expectacular de la epoca dorada de Opel.

Mirar que par y que velocidad maxima.

Impresionante 170 cv y 240km/h
Los 240 dale las gracias a la aerodinámica del coche...
Kio_Zgz
Cita de kaldere
me gustaria verlo a la par de un calibra 2.0 16v 150cv a ver que pasaba
Pues van muy muy a la par, aquí tienes el video, el de llantas negras es el 16V

Presman
Cita de Kio_Zgz
Pues van muy muy a la par, aquí tienes el video, el de llantas negras es el 16V

Un video tuyo en el que salen unos calibras y no salen cortando? no me lo creo
mukita
Piloto lamentable
Es un pelín cepo, o mas bien que el C20XE es demasiado bueno que casi le iguala o supera en prestaciones
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
Cita de rubielos
Cepo este coche? Madre mia ... a cualquier cosa lo llaman cepo. Está como mínimo a la altura de cualquier coche de esa potencia y peso en coches de su época. Anda muchísimo. A 120 en segunda a 7000rpm con escaso o nulo error de marcador, se ponia en un pis pas.

Cita de rubielos
De cepo nada. Será tu opinión.
Si miras desarrollos: El probe lleva desarrollos muchos más cortos. La 4a del Calibra es como la 5a del Probe y aun pesando más recupera mejor a igualdad de desarrollo.
Ya te digo yo que lo he probado bien que anda muy bien para la potencia que tiene y los desarrollos que mueve con unos consumos muy buenos para la época.
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ
187,2cv

A lo VAG.
24v_v6
Cita de legolas16v
Cepo este coche? Madre mia ... a cualquier cosa lo llaman cepo. Está como mínimo a la altura de cualquier coche de esa potencia y peso en coches de su época. Anda muchísimo. A 120 en segunda a 7000rpm con escaso o nulo error de marcador, se ponia en un pis pas.

De cepo nada. Será tu opinión.
Si miras desarrollos: El probe lleva desarrollos muchos más cortos. La 4a del Calibra es como la 5a del Probe y aun pesando más recupera mejor a igualdad de desarrollo.
Ya te digo yo que lo he probado bien que anda muy bien para la potencia que tiene y los desarrollos que mueve con unos consumos muy buenos para la época.
Sera que recupera mejor, con una marcha menos...
F. Premens
‏‏‎
Pocos se ven ya.
rapindrive
Mi padre tuvo el vectra que comentáis que era un 2.5 V6 CDX. Lo tuvo unos 5 o 6 años. Le tenía puestas unas koni. El coche era una maravilla. No era ningún misil pero sonaba bonito y andaba bien.
Faulk
Old Fag
Yo probé uno, teniendo un C20XE, y cuando pasaba de 4000rpm eso era un avión.
Eso sí, hice un "pique" contra un Vectra A V6, y hasta que no cogiamos altísimas velocidades, no se me despegaba
Pochetemix.
|Porschista •
Yo no lo veo demasiado cepo. Como mucho le falta algo de chicha en recuperaciones, pero por lo general es bastante rápido.
nachoelche
Muy buen motor en esa epoca
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
Cita de 24v_v6
Sera que recupera mejor, con una marcha menos...
La cuarta del calibra es casi de 33, la quinta del probe es de 33. Y recupera en 1 sg. menos a igualdad de desarrollo. Yo de marchas no he dicho nada. A igualdad de marcha las cifras son evidentes.
Es injusto no tener en cuenta los desarrollos.
Por poner un ejemplo un León Fr tdi 150cv de 2013 es penoso recuperando en 6a comparado con otros de potencia similar y una sexta mucho más corta.
← A Coches