Presentación de mi humilde proyecto. Saxo 8v Grupo X

Rula
Non me movas os marcos
Buenas noches! Os voy a presentar mi humilde proyecto de cara a la temporada de rallys gallega de 2014, intentaré correr 2 rallys (el presupuesto no da para más), con la ayuda de los patrocinadores intentaré correr un tercero, y cuantos más patrocinadores haya más rallys podré correr.

Todo empezó por mi novia. A los dos nos gustan mucho los rallys y todo lo que tenga que ver con los coches. Muchas veces teníamos hablado de que nos gustaría correr en rallys yo como piloto y ella de copiloto. Hasta que un día me calentó la cabeza al ver un Saxo de calle bastante barato cerca de casa y nos planteamos en serio el prepararlo, sin prisa pero sin pausa. Yo no se mucho de mecánica, lo voy aprendiendo todo en el FP que estoy haciendo más lo que trasteo yo con mis coches que procuro pisen lo menos posible los talleres.

El coche lo compramos en Junio. Y el primer día que llegó al pueblo ya nos pusimos a desmantelarlo:

Lo primero con lo que me puse fue con los cables, es con lo que peor me llevo y quería simplificar la instalación lo máximo posible. Quité con mucho cuidado y marcando cada cable los de la radio, luz interior, altavoces... En definitiva, todo lo que sobraba a parte del sistema de airbag.

En temas de potenciación tenía claro que no quería meterme mucho, ya que para eso me habría comprado un 16v, yo lo único que quería era poder correr, aunque fuera con sus 90cv. En casa tenía unos colectores y se los puse.

Lo único que le puse a mayores en temas de potenciación fue una caja con grupo corto 14x60 y línea de escape hecha a medida en Inox.

De paso de la caja también compré los palieres nuevos, aquí una foto ayudado por un amigo y forero a montarla.

Mientras no iba teniendo mucho presupuesto aproveché para montarle bomba de freno de 22, junto a pinzas y discos para pasar de 245 a 266mm, junto con un líquido Motul 5.1 y latiquillos metálicos, de esto no tengo fotos.

También le monte unos amortiguadores kayaba ultra sr + muelles eibach, barato y eficiente para lo que es, no es una bilstein roscada pero no hay € para tanto.

Luego compramos las barras, las más sencillas de OMP para luego sumarle algunos tubos a mayores ya que son demasiado sencillas, os pongo una foto de paso del bajo que alquile cerca de mi casa, ya que ir al pueblo cada vez que quisiera hacerle algo al coche me pillaba demasiado lejos.

Estos días aproveché para irle haciendo pijadas como ponerle los espejos M2, espárragos en los bujes, limpiar a fondo el interior que había mucho que rascar, revisar tacos, ponerle los cierres de capó y maletero etc etc.

Dado que yo no se soldar, ni tengo máquina ni nada. Hablé con un chico que se dedica a ello, y este pasado Lunes metí las barras dentro y mandé a soldarlas, en una semanita me lo devolverá con algún tubo de más puesto.

Según salga lo meto en el bajo y me pondré a prepararlo con la ayuda de mi hermano para el pintado. Se va a pintar todo el interior en blanco y después haremos la decoración que ya está "decidida". Que por cierto, si alguno ha llegado hasta aquí y sabe de photoshop me vendría bien alguien que me haga la decoración como dios manda para enseñarle a los patrocinadores.

Y por último una fotillo del Saxo de mi novia y el que estamos preparando.

Por ahora no hay más novedades, tengo de camino un freno de mano hidráulico con toda la manguitería, filtros y aceites, cortacorrientes, tacos de teflón y unos relojes de Tª y presión de aceite.

Comentar que no tengo nada de idea de lo que se puede o no llevar en el campeonato, así que me voy informando antes de comprar las piezas gracias a amigos, foros, y de leer muchos documentos. Pero si os puedo solucionar alguna duda lo haré, aunque seguro que vosotros me tendréis que echar una mano.

Si alguno tiene una empresa, tienda o similar y le interesa que lleve publicidad suya que se ponga en contacto conmigo mediante privado.

Así que sin más, según vaya teniendo novedades de preparación o del material que me vaya llegando os iré informando !! Se agradecen aportaciones para hacerlo lo mejor posible !!

Quería agradecer todo esto a los patrocinadores, que sin ellos nada sería posible !

-Chapa y pintura FM. En Coruña, polígono de la Grela. He pintado ahí 3 coches enteros y siempre perfecto, barato y buen trato.
-Auto talleres Jose María. Av de arteixo, delante de Marineda. Más de lo mismo, todo lo que no puedo hacer se lo mando a él, muy barato y genial en el trato.
-Recambios 4 you. Precios inmejorables y buen servicio, y además forococheros.

Un saludo.

Podéis ir viendo avances a lo largo del hilo.
atarcabancos
............
animo, espero por aqui a ver el resultado
aLeS RS
Space Cowboy
Precioso proyecto, mucho animo y al lío!

Me quedo por aqui para seguir viendo los avances
Schwarzenalex
Rugbier
Buena pinta!

Que no pare el proyecto
vuelo raso
Y no me diste ni mielda.
Cogiendo sitio.
camaleon662
qwerty
Animo con perseverancia todo se consigue
Rula
Non me movas os marcos
Se me olvidaban unas fotos de las llantas que usaré para correr.

Quickshift

Y la equipación que le compré a un amigo y forero.

Borjita.
Miembro Superior
no te hubiese compensado comprar el 16v? tiene buena pinta
Rober_6
ForoCoches: Miembro
Me quedo por aquí y ánimo con el proyecto! Mas de uno soñamos con hacer algo así y mas si la novia es la copi
Nideflay!
Ya te pillare por el face o por el wasap y te comentare un par de cosillas
Nideflay!
Cita de Borjita.
Compensado para que? has leido el post? dice en algun momento que quiera potenciarlo? has leido que le salio tirado de precio y estaba al lado d ecasa?
Nordkapp
ForoCoches: Premium
Sigo el post, tiene buena pinta
ShurKoke
Forocoches: Miembro
Sitioooooo!!! Animo tio, poco a poco.
Rula
Non me movas os marcos
Cita de Borjita.
Eso es lo que me dice todo el mundo, el problema es que no hay Saxos 16v por 1.000€. Y menos que estén en buen estado de motor.

Cita de Nideflay!
Ya te pillare por el face o por el wasap y te comentare un par de cosillas
jose99
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
pillo sitio
El Carpo
Dios es Suave
Dónde vas a correr exactamente? Saludos desde Compostela
Extintor
No wind no fun
Se ve q lo disfrutas, quien pudiera!!
richyfit
Mucho animo raul!
A la espera de la presentacion para dar mi pequeña aportacion al proyecto!
beloki
Animos y poco a poco!
Rodri_
Mucho animo tio, ya sabes, a por los Evos y Porches!
nachoelche
Cita de Rober_6
Me quedo por aquí y ánimo con el proyecto! Mas de uno soñamos con hacer algo así y mas si la novia es la copi
Yo también tengo algo asi en mente pero sin novia jaja
s16v
.
Me quedo que tiene buena pinta.
Animo!!!
ALBERTO FONTAO
pillo sitio
FunNowel
Doctor FC
Habrá que ver en que acaba todo esto jefe, mucho animo con el proyecto !!
Laocoonte
shhhh Callate!
pillo sitio por aquí para a ver como avanza el proyecto y mucha suerte en la temporada
semprederally
Como t vea parado ya sabs q me paso x la asistencia a felicitrt
Espro la presentacion cual caballo sediento
ggerard92
Estos hilos son los que de verdad gustan... Animo!
Aaron Galicia
LOLVO
Mucho animo raul!! yo te ayudaria pero ya patrocino un par de coches y mas no se puede :S

Que pruebas tienes pensado correr?? dos flojillas o dos importantes tipo Rias y Ourense, o uno importante y el de casa o que ??
alexsailor
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
pillo sitio
superdiego
Mucho ánimo Raul! Ya que vas a correr dos carreras, y de correr sabes algo... Preparatelas a tope los trazados y pa lante!

Y a hacer series con la bici xD
← A Coches