INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

Daewoo Aranos, un Bertone clasico de nula valoración

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-nov-2013, 12:12   #91
RE5PECT
ForoFlanders: Miembro

Dic 2003 | 1.880 Mens.
Lugar: SI

SI

Cita:
Originalmente Escrito por Extintor Ver Mensaje
ya ves, yo pensaba que tendría poquísima participación, pero al final, al margen de trolles, hay un debate interesante

Espera, que falta tu novio apoyandote, o el no te apoya a ti como tu a el en hilos de retrasado?

Ademas de un troll de mierda, eres un pagafantas.

RE5PECT está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-nov-2013, 12:18   #92
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS

Mar 2008 | 17.501 Mens.
Lugar: Un corrupto reino de taifas

Histórico vs. Clásico (lecciones para cortos)

Paga carajillos, las fantas son más de gente joven xD

"...y aún lo doy barato, ¿eh? Estos coches valen mucho dinero, son clásicos. Y si no mira en internet lo que valen"
Doc Holiday está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2013, 12:28   #93
tuno_tusi
pagalejias

Mar 2005 | 17.907 Mens.

BMW E30/E34/E36-Calibra-Corrado-Clk55

Jodido Hanibal_Disparos!

Llegué, vi y con las mismas me fuí.
tuno_tusi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2013, 13:16   #94
Grizzly
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2012 | 5.681 Mens.
Lugar: Yellowstone

Dos con motor Boxer.

Cita:
Pues si, yo creo que el Punto cabrio será clásico, como hoy lo es un Golf cabrio, o un 205 cabrio. El Mondeo tiene en su contra haber sido un vehículo de masas, lo cual le resta "clasicalidad"; entre los coches modernos solo serán clásicos los coches exclusivos, de pocas ventas. Por ejemplo entre coches baratos, el Renault Wind.

Por otro lado, el concepto de "clásico" es algo tan difuso, que no lo es ni lo que tu opines, ni lo que yo opine. Es un intangible.

Lo que si es tangible es la valoración de cada uno, y en el caso que nos ocupa, ya comento en el titulo que es nula.
Golf Cabrio / 205 cabrio. No soy quien para decir lo que es o será o no un clásico, pero desde mi humilde punto de vista, un golf / 205 cabrio no tiene por qué ser necesariamente un clásico. Si me dices un Golf de primera serie, o un golf de una tirada muy exclusiva, no te diría que no, al igual que el 205.

Además, en estos dos casos tenemos otra serie de factores que hacen que se les pueda considerar clásicos, como el hecho de haber ganado muchísimos rallies, de ser coches muy populares y otra serie de cuestiones, las cuales no tiene un Aranos por mucho que tú quieras o pretendas.

Vehículo de masas que le resta "clasicidad" Claro, claro... Que se lo digan al 600, o al 124, o al 1430, o al 127, o al mini, o al escarabajo, o al golf, o al 205, o al R-5, o al R-8, o al R-12, o al Simca 1000, o al Simca 1200...

Eso sí. En una cosa coincidimos, mira tú por donde; y es que hoy día, pensando en un futurible clásico, solo podemos pensar en vehículos que sean muy exclusivos, por alguna razón en particular, o que se hayan vendido muy poco, porque con los constantes cambios que se producen en los modelos actuales, pocos hay que puedan llegar a considerarse clásicos, aunque yo apuesto por el Nissan Micra (el primero, el de 1993) el Renault Twingo (de la misma época) y ahora mismo no te podría decir más.

¿Por qué el Micra? Porque fue el primer (o uno de los primeros) utilitario en montar una mecánica "moderna", es decir, introducir la inyección electrónica más las 16 válvulas, cuando por entonces aún había coches a carburación o con 8 o 12 válvulas (si mal no recurdo) Además, el Micra fue Coche del Año en Europa 1993, lo que le da un cierto "plus", como tú dices, para considerarlo un futuro clásico.

En cuanto al Twingo, sobre todo por su diseño radical, una especie de minimonovolumen, bastante práctico, la verdad (en la empresa donde yo trabajaba antes empleabamos algunos para ir por las fincas y la verdad es que eran la mar de prácticos)

"el concepto de "clásico" es algo tan difuso
" No creo que sea algo tan difuso. Puede haber determinados modelos en los que calificarlo de clásico quede algo difuso (como es el caso del 505) pero en general no considero que el concepto de clásico sea algo difuso.

"Lo que si es tangible es la valoración de cada uno, y en el caso que nos ocupa, ya comento en el titulo que es nula"

Entonces, ¿A santo de qué abres un hilo sobre un coche cuya valoración, LA TUYA, sobre si es un clásico, es nula?

¿Abres un hilo por el simple hecho de abrirlo? ¿O es que tienes ganas de armar bulla?

La verdad, que no lo entiendo. Es como si yo abro un hilo diciendo "Me gustaría comprarme un clásico ¿Qué me recomendais?" Y a continuación dijera "Conste que para mí los clásicos son una mierda para perder dinero"

¿Qué sentido tendría eso?
Grizzly está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-nov-2013, 13:21   #95
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS

Mar 2008 | 17.501 Mens.

Pero hombre, no intentes razonar!! Se reirá de ti al leerlo.

"...y aún lo doy barato, ¿eh? Estos coches valen mucho dinero, son clásicos. Y si no mira en internet lo que valen"
Viejo 02-nov-2013, 13:36   #96
Grizzly

Jun 2012 | 5.681 Mens.

Dos con motor Boxer.

Pues tienes razón. Con un loco no se puede razonar, habrá que darle la razón.
Viejo 02-nov-2013, 13:40   #97
Extintor
furgowindsurf

Dic 2012 | 19.138 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Transit'93 T80 + 350z Roadster + 205 1.4

Cita:
Originalmente Escrito por Grizzly Ver Mensaje
Golf Cabrio / 205 cabrio. No soy quien para decir lo que es o será o no un clásico, pero desde mi humilde punto de vista, un golf / 205 cabrio no tiene por qué ser necesariamente un clásico. Si me dices un Golf de primera serie, o un golf de una tirada muy exclusiva, no te diría que no, al igual que el 205.

Además, en estos dos casos tenemos otra serie de factores que hacen que se les pueda considerar clásicos, como el hecho de haber ganado muchísimos rallies, de ser coches muy populares y otra serie de cuestiones, las cuales no tiene un Aranos por mucho que tú quieras o pretendas.

Vehículo de masas que le resta "clasicidad" Claro, claro... Que se lo digan al 600, o al 124, o al 1430, o al 127, o al mini, o al escarabajo, o al golf, o al 205, o al R-5, o al R-8, o al R-12, o al Simca 1000, o al Simca 1200...

Eso sí. En una cosa coincidimos, mira tú por donde; y es que hoy día, pensando en un futurible clásico, solo podemos pensar en vehículos que sean muy exclusivos, por alguna razón en particular, o que se hayan vendido muy poco, porque con los constantes cambios que se producen en los modelos actuales, pocos hay que puedan llegar a considerarse clásicos, aunque yo apuesto por el Nissan Micra (el primero, el de 1993) el Renault Twingo (de la misma época) y ahora mismo no te podría decir más.

¿Por qué el Micra? Porque fue el primer (o uno de los primeros) utilitario en montar una mecánica "moderna", es decir, introducir la inyección electrónica más las 16 válvulas, cuando por entonces aún había coches a carburación o con 8 o 12 válvulas (si mal no recurdo) Además, el Micra fue Coche del Año en Europa 1993, lo que le da un cierto "plus", como tú dices, para considerarlo un futuro clásico.

En cuanto al Twingo, sobre todo por su diseño radical, una especie de minimonovolumen, bastante práctico, la verdad (en la empresa donde yo trabajaba antes empleabamos algunos para ir por las fincas y la verdad es que eran la mar de prácticos)

"el concepto de "clásico" es algo tan difuso" No creo que sea algo tan difuso. Puede haber determinados modelos en los que calificarlo de clásico quede algo difuso (como es el caso del 505) pero en general no considero que el concepto de clásico sea algo difuso.

"Lo que si es tangible es la valoración de cada uno, y en el caso que nos ocupa, ya comento en el titulo que es nula"

Entonces, ¿A santo de qué abres un hilo sobre un coche cuya valoración, LA TUYA, sobre si es un clásico, es nula?

¿Abres un hilo por el simple hecho de abrirlo? ¿O es que tienes ganas de armar bulla?

La verdad, que no lo entiendo. Es como si yo abro un hilo diciendo "Me gustaría comprarme un clásico ¿Qué me recomendais?" Y a continuación dijera "Conste que para mí los clásicos son una mierda para perder dinero"

¿Qué sentido tendría eso?
No me has entendido bien, ya que yo pudiera haberme expresado mejor: me refería a valoración económica, y creo que asi lo han entendido otras personas.

Y el motivo de abrir el hilo es que me apeteció, sin más. Es un patito feo, y me apeteció abrir un debate sobre él. Tampoco es que haga falta hacer un artículo digno de un Nobel para hacer un post en forocoches.

Extintor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2013, 13:48   #98
Grizzly

Jun 2012 | 5.681 Mens.

Dos con motor Boxer.

Cita:
No me has entendido bien, ya que yo pudiera haberme expresado mejor: me refería a valoración económica, y creo que asi lo han entendido otras personas.

Y el motivo de abrir el hilo es que me apeteció, sin más. Es un patito feo, y me apeteció abrir un debate sobre él. Tampoco es que haga falta hacer un artículo digno de un Nobel para hacer un post en forocoches.
¿Ahora sales con el cuento de la valoración económica?

Pues te contesto: en este caso, valoración económica y valoración general es la misma: cero patatero.

En cuanto al tema de que es un patito feo, te contesto igualmente: no es un patito. Es feo a secas. Hay muchos clásicos que serán más o menos feos; eso va con el gusto de cada uno, al igual que los culos. Feo me parece el Citroën Ami; a otro le parecerá maravilloso, pero nadie nos va a negar que es un clásico como la copa de un pino.

Y si quieres defender al Aranos como un clásico, sí que deberías currarte un buen post para aportar argumentos sólidos que defiendan tu tesis de que es o debería considerarse un clásico, no poner cuatro cosas sin más y decir que es un clásico.

Un saludo.
Viejo 02-nov-2013, 13:57   #99
matsumoto
Premium Member

Jul 2005 | 6.873 Mens.
Lugar: Málaga
Ya que no hay manera de que se calle el troll vamos a dar algo de información del coche.

Coche de negros de mercadillo, aunque también se han visto unidades en manos de panchitos.
Valor de compra 0/300 euros, estanto en buen estado.
matsumoto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2013, 14:13   #100
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 16.937 Mens.
Son duros y para su época el diseño no está mal

Baratos y amplios
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2013, 14:28   #101
The_Analyzer
maybe i´m gonna fight

May 2008 | 10.027 Mens.
Lugar: Madrid

Camry- 500SEC - Xsara HDi - A 112 - Renault 6 TL

No os enfadéis ni intentéis razonar con el tio este, es su juego y no ha venido aquí para esto.

Está provocando para variar, que por otro lado debe ser su único entretenimiento.

A ver si la obra social forocoches le encuentra una novia, la empieza a meter en caliente de una vez y nos deja tranquilos.

En memoria de Tecnofernando.
The_Analyzer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2013, 15:06   #102
torni
Nucelar

May 2012 | 5.433 Mens.
Lugar: Maresme

Menos de los que quisiera

Dejar de postear en el hilo y como buen troll morira una parte de el,la cual solo tiene el fin de llamar la atencion

Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 222.- Torni
Me molesta que hablen cuando interrumpo. Monoculos Club socio anti +25
torni está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-nov-2013, 15:45   #103
Extintor
furgowindsurf

Dic 2012 | 19.138 Mens.

Cita:
¿Ahora sales con el cuento de la valoración económica?

Pues te contesto: en este caso, valoración económica y valoración general es la misma: cero patatero.

En cuanto al tema de que es un patito feo, te contesto igualmente: no es un patito. Es feo a secas. Hay muchos clásicos que serán más o menos feos; eso va con el gusto de cada uno, al igual que los culos. Feo me parece el Citroën Ami; a otro le parecerá maravilloso, pero nadie nos va a negar que es un clásico como la copa de un pino.

Y si quieres defender al Aranos como un clásico, sí que deberías currarte un buen post para aportar argumentos sólidos que defiendan tu tesis de que es o debería considerarse un clásico, no poner cuatro cosas sin más y decir que es un clásico.

Un saludo.
A la valoración económica he hecho referencia desde el principio. No es ningún cuento.

Si el Aranos no fuera un Daewoo; y si fuera un coche "endeble", que no haya caído en manos de inmigrantes en sus últimos años, este post seria muy distinto. Pero se une la marquitis junto con la mala imagen del coche. A esto le unimos que el post lo he abierto yo... si estos 3 condicionantes fueran distintos, este post sería otra cosa.

Cualquier otro coche construido con la plataforma J de GM, y no vendido en España, sería considerado clásico e interesantísimo. Ejemplos:

Todos estos primos-hermanos son clásicos sin discusión, pero el Aranos, como es un Daewoo y termino su vida como coche de negros: nanay de la china

Viejo 02-nov-2013, 16:12   #104
desfax
ForoCoches: Miembro

Nov 2005 | 1.733 Mens.
Te gustó mi hilo eh? http://www.forocoches.com/foro/showt...#post148312388

El buen forero reporta y calla.
desfax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2013, 16:53   #105
facial
Miembrazo

Feb 2008 | 10.597 Mens.
Lugar: del pene del Sheriff...

Capris y errecincos...

dejando a parte el trolleo...que tantas paginas nos deparara...
una pregunta que siempre me hago al ver este coche generalmente en manos de negros y panchis..

tiene algo que ver técnicamente con el citroen xantia a nivel de carrocería o componentes??
es que me recuerda a citroen..

un saludo a extintor por amenizarnos el foro a su manera

facial está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2013, 16:54   #106
Grizzly

Jun 2012 | 5.681 Mens.

Dos con motor Boxer.

Cita:
A la valoración económica he hecho referencia desde el principio. No es ningún cuento.

Si el Aranos no fuera un Daewoo; y si fuera un coche "endeble", que no haya caído en manos de inmigrantes en sus últimos años, este post seria muy distinto. Pero se une la marquitis junto con la mala imagen del coche. A esto le unimos que el post lo he abierto yo... si estos 3 condicionantes fueran distintos, este post sería otra cosa.

Cualquier otro coche construido con la plataforma J de GM, y no vendido en España, sería considerado clásico e interesantísimo. Ejemplos:

Todos estos primos-hermanos son clásicos sin discusión, pero el Aranos, como es un Daewoo y termino su vida como coche de negros: nanay de la china
Serán clásicos para tí porque, para mí, a parte de ser bastante feos, no me dicen nada que les haga merecer la calificación de clásicos. (salvo que algún entendido DE VERDAD me diga "mira, ese modelo en concreto sí, por esto, esto, esto y esto, a lo que yo diré chapó ")

En cuanto a lo que comenta el otro forero de que el buen forero calla y reporta, no te digo que no, pero a veces está bien echar unas risas.
Viejo 02-nov-2013, 17:01   #107
Extintor
furgowindsurf

Dic 2012 | 19.138 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por desfax Ver Mensaje
Te gustó mi hilo eh? http://www.forocoches.com/foro/showt...#post148312388

El buen forero reporta y calla.
Pues no lo había visto hasta ahora...

Cita:
Originalmente Escrito por facial Ver Mensaje
una pregunta que siempre me hago al ver este coche generalmente en manos de negros y panchis..

tiene algo que ver técnicamente con el citroen xantia a nivel de carrocería o componentes??

El Xantia es un diseño posterior de Bertone.

Cita:
Serán clásicos para tí porque, para mí, a parte de ser bastante feos, no me dicen nada que les haga merecer la calificación de clásicos. (salvo que algún entendido DE VERDAD me diga "mira, ese modelo en concreto sí, por esto, esto, esto y esto, a lo que yo diré chapó ")

En cuanto a lo que comenta el otro forero de que el buen forero calla y reporta, no te digo que no, pero a veces está bien echar unas risas.
Aquí son clásicos por su edad y exotismo

Viejo 02-nov-2013, 17:43   #108
Juan Mateo
Bond, James Bond

Dic 2004 | 19.613 Mens.
Lugar: El Puerto de Santa María, Cádi

Ya tengo 1001 CV en el garaje

Cita:
ya ves, yo pensaba que tendría poquísima participación, pero al final, al margen de trolles, hay un debate interesante

Bueno, en realidad un debate es la confrontación de diversas opiniones, y es tanto más interesante cuantas más opiniones diferentes... Peeeeeeeeeeeero este hilo resulta ser tu opinión contra el mundo, así que yo el debate no lo veo por ningún lado, la verdad.

Juan Mateo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2013, 17:46   #109
Juan Mateo
Bond, James Bond

Dic 2004 | 19.613 Mens.
Lugar: El Puerto de Santa María, Cádi

Ya tengo 1001 CV en el garaje

Cita:

Si un vehículo no tiene valor económico ninguno y nadie lo quiere... ¿por qué ha de considerarse clásico?

Juan Mateo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2013, 17:57   #110
Extintor
furgowindsurf

Dic 2012 | 19.138 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Juan Mateo Ver Mensaje
Si un vehículo no tiene valor económico ninguno y nadie lo quiere... ¿por qué ha de considerarse clásico?
Muchos de los hoy considerados clásicos, hace unos años nadie los quería, tampoco tenían valor económico. Se les llamaba "estar en el purgatorio" y ahí es donde de momento esta este coche hasta que ya no se vean ni en manos de negros, y entonces algún aficionado a los clásicos rescatara uno, sobre todo acordándose de este hilo

Viejo 02-nov-2013, 18:08   #111
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS

Mar 2008 | 17.501 Mens.

Cita:

y entonces algún aficionado a los clásicos rescatara uno, sobre todo acordándose de este hilo
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Viejo 02-nov-2013, 19:09   #112
-NX-
Miembro Ex-2006

Mar 2010 | 15.847 Mens.
Lugar: Madrid

Citroën C4 VTS 2.0 180cv y Citroën C15 d

Alomejor se convierte en clásico en Perú jajaja

-NX- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2013, 19:44   #113
soulfucker
opelero reconocido

Ene 2006 | 429 Mens.
Lugar: Asturias

surtido de chatarra

Cita:
Originalmente Escrito por facial Ver Mensaje

Es un Ascona con otra carrocería. El motor también es parecido a un Ascona, cambiaba la electrónica si no recuerdo mal y no se si llevaba algo menos de compresión. También dicen que dieron peor resultado, pero yo no se si es cierto o no.
soulfucker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2013, 20:08   #114
David5907

Oct 2005 | 9.309 Mens.
Lugar: Tottenham, London (UK)//España

Mazda 3 Skyactive 2.0 Luxury

Extintor, ¿porqué no nos presentas tu Fiat Tipo del 88 y terminas de reventar el hilo?
David5907 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2013, 20:14   #115
stang19

Nov 2008 | 466 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por -NX- Ver Mensaje
Alomejor se convierte en clásico en Perú jajaja

Vale, y ahora qué...
stang19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2013, 20:48   #116
Quasar00

Dic 2010 | 11.904 Mens.
Joder macho, una de las cosas mas feas y mediocres que ha habido en el mundo del automóvil, superado por el lanos y muchos otros, todo hay que decirlo.

Daewoos, hyundais, kias, skodas, dacias, yugos, polonez...hay miles de coches por el estilo, de países de precarias economías entonces, que deberían llevar un compromiso de destrucción obligatoria una vez hayan cumplido su cometido de transporte de personas.
Quasar00 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2013, 21:02   #117
betamontecarlo

Sep 2008 | 4.253 Mens.
Yo creo que para trolear ya esta el general.

Disculpen si les llamo caballeros, pero todavía no les conozco bien.
betamontecarlo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2013, 21:25   #118
Grizzly

Jun 2012 | 5.681 Mens.

Dos con motor Boxer.

Cita:
Muchos de los hoy considerados clásicos, hace unos años nadie los quería, tampoco tenían valor económico. Se les llamaba "estar en el purgatorio" y ahí es donde de momento esta este coche hasta que ya no se vean ni en manos de negros, y entonces algún aficionado a los clásicos rescatara uno, sobre todo acordándose de este hilo
Ahora mismo, hoyga. Vamos, con decirte que le he dicho a mi shurnovia "saca ahora mismo el Escarabajo y tíralo barranco abajo y vamos a buscarnos un Daewoo Aranos, que será en unos años un clásico de primera, que me lo ha dicho Extintor "

Vamos, le digo yo a mi suegro, con la tirria que le tiene a los coches de nombres raros (cuando nos compramos el Subaru, nos dijo "Su... ¿qué?") le digo que me voy a buscar un Daewoo Aranos que va a ser un clásico y tal y eso... y me apuesto el cuello que me responde "para clásico el fostión que te voy a meter con la mano abierta"

Mira, para dejar ya el hilo, haz una cosa: cómprate un Daewoo Aranos, rocíalo con gasolina, métete dentro de él, enciende una cerilla y pégale fuego y, haciendo un paralelismo con tu nick, extínguete con él cochecito de los huevos.
Viejo 02-nov-2013, 21:51   #119
Extintor
furgowindsurf

Dic 2012 | 19.138 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por David5907 Ver Mensaje
Extintor, ¿porqué no nos presentas tu Fiat Tipo del 88 y terminas de reventar el hilo?
Nunca tuve un Tipo shur

Viejo 02-nov-2013, 21:54   #120
Extintor
furgowindsurf

Dic 2012 | 19.138 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Quasar00 Ver Mensaje
Joder macho, una de las cosas mas feas y mediocres que ha habido en el mundo del automóvil, superado por el lanos y muchos otros, todo hay que decirlo.

Daewoos, hyundais, kias, skodas, dacias, yugos, polonez...hay miles de coches por el estilo, de países de precarias economías entonces, que deberían llevar un compromiso de destrucción obligatoria una vez hayan cumplido su cometido de transporte de personas.
Pues por aqui se han visto Skodas, Yugos, Polonez y algunos otro por el estilo, y han causado su interes

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto