INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

Daewoo Aranos, un Bertone clasico de nula valoración

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-nov-2013, 22:39   #121
bruto5
ForoCoches: Miembro

Feb 2009 | 1.465 Mens.
este coche ni es clasico,ni raro,ni interesante,ni nada.
es simplemente un automovil normal y corriente.
si hubieras puesto en el general: hablemos del aranos ,pues quiza hubieras debatido acerca de este coche que tanto te gusta,pero lo pones en clasicos y claro,la gente flipa y te tira al cuello.
que quieres que te diga.me parece normal la reaccion.

¡dios mio,dame paciencia¡porque como me des fuerza.....
bruto5 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-nov-2013, 00:34   #122
clasicdani
This is the sound of C

Nov 2008 | 3.343 Mens.
Lugar: Entre Madrid y Valencia

Ford Fiesta 1.1C '89

Extintor, tú eres tonto, y lo peor es que en tu casa lo saben y por eso te ponen delante del ordenador, para que tengamos que aguantarte y ellos puedan vivir tranquilos aunque sea por unas horas.
Haznos un favor y abandona el foro, haz las maletas y pírate para que podamos vivir tranquilos tu familia y nosotros.

A e s t h e t i c s
clasicdani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2013, 00:49   #123
RslJes

May 2012 | 564 Mens.
Lugar: Zaragoza

Kia Rio

A lo tonto 5 páginas, porque un tío defiende lo indefendible.
El Aranos, por mucho que te empeñes, no llega ni a youngtimer.

Mi pequeño lugar en la red. Mi galería de Flickr
RslJes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2013, 01:59   #124
Curro20th
gasolina power

May 2006 | 3.627 Mens.
Lugar: ZONA CENTRO

mas de los necesarios

Tonto hasta que almuerza y luego todo el día.
Curro20th está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-nov-2013, 02:48   #125
Calavera
ForoCoches: Founder

May 2013 | 16.462 Mens.

Calavera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2013, 10:13   #126
Extintor
furgowindsurf

Dic 2012 | 19.134 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Transit'93 T80 + 350z Roadster + 205 1.4

Cita:
Originalmente Escrito por RslJes Ver Mensaje
A lo tonto 5 páginas, porque un tío defiende lo indefendible.
El Aranos, por mucho que te empeñes, no llega ni a youngtimer.
5 paginas ya, pero 4 son basura de los trolles, gente que viene a no aportar nada, realmente de debate hay 1...

Extintor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2013, 12:04   #127
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS

Mar 2008 | 17.478 Mens.
Lugar: Un corrupto reino de taifas

Histórico vs. Clásico (lecciones para cortos)

¿Famontero te pone los cuernos?
http://www.forocoches.com/foro/showt...468&highlight=

"...y aún lo doy barato, ¿eh? Estos coches valen mucho dinero, son clásicos. Y si no mira en internet lo que valen"
Doc Holiday está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2013, 19:12   #128
MotorAddicted
Psicopata

Ago 2011 | 11.325 Mens.

Tacos y mas tacos. Slicks proximamente.

Ya se dara cuenta Electrik que esto es contraproducente. Da puto asco entrar a cualquier hilo del puto OP de habas.
MotorAddicted está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2013, 23:04   #129
EL TORETE
La perfección existe. YO

Nov 2007 | 4.253 Mens.
Lugar: MADRID

Volvo C70 T5, Jaguar XF 2.2D, Peugeot Expert

Dentro de 5 años posteas con un kia shuma. Otro futuro clásico incomprendido

La muerte de un hombre es una desgracia. La muerte de un millón una estadística. Yosef Stalin
EL TORETE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2013, 23:20   #130
EL TORETE
La perfección existe. YO

Nov 2007 | 4.253 Mens.
Lugar: MADRID

Volvo C70 T5, Jaguar XF 2.2D, Peugeot Expert

De todas formas te comento algo del modelo. Motor derivado del 2.0 del opel vectra de 115 cv rebajado a 110 cv. Desarrollos largos que le permitían una reducción de los consumos homologados. 6,5 litros a 120 km/h. Gran parte del relativo éxito del modelo fue el abundante equipamiento con un reducido precio. Destacaba el equipo de musica de serie con lector de cds. Ahora parecera una chorrada, pero era equipamiento de coches 3 o 4 veces mas caros

La muerte de un hombre es una desgracia. La muerte de un millón una estadística. Yosef Stalin
EL TORETE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2013, 00:41   #131
Dcdelafuente

Jul 2006 | 292 Mens.
Lugar: Chile

Suzuki Alto

Bueno, en Chile fueron muy populares en los 90. Se usaron de taxi. Ahora cuesta encontrar uno en buen estado.
Venían muy equipados para lo que nos tenían aconstumbrados en esa época.
Dcdelafuente está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2013, 00:55   #132
elchaval
Checking off

Jun 2008 | 938 Mens.
Lugar: West

Bertolini

dan pocos problemas..y su equipamiento era bastante completo
elchaval está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-nov-2013, 01:00   #133
Vilanova124

Mar 2011 | 1.742 Mens.
Lugar: Vilanova

Seat 124 1972, kia sportage

Que se lo digan al 600, o al 124, o al 1430, o al 127, o al mini, o al escarabajo, o al golf, o al 205, o al R-5, o al R-8, o al R-12, o al Simca 1000, o al Simca 1200...

Hombre, clásicos, lo que se llama clásicos...Un citroen DS o SM, Un Aston Martin DB5, Un Jaguar e-type, la mayoría de ferraris, son clásicos, esos que has nombrado, llamémosles populares, a no ser que escojamos sus variantes con palmarés deportivo. Todos esos ejemplos justamente coinciden con el trasto Aranos que intentaba colar el compañero, vehículos fabricados en masa, para el pueblo, soluciones baratas de movilidad, pero ni pedigrí, ni tecnología de la época, ni mílagros técnicos ni avances en el sector de la automoción. Otra cosa es que aquí, por amor patrio, se les tenga en consideración, pero con ninguno irás a participar en un concurso de elegancia internacional de clásicos, desde luego.
Vilanova124 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2013, 01:14   #134
Ford GranTorino
Rifle and a Bible.

May 2009 | 12.615 Mens.
Lugar: Yoknapatawpha County, Miss

20% de uno, el resto es del banco

Cita:
Originalmente Escrito por Juan Mateo Ver Mensaje
Los coches adquieren su "estatus" en base a diferentes apreciaciones: Palmarés deportivo, sentimientos, etc. Un Daewoo Aranos no tuvo tirada en nuestro país como para ser el coche de una generación, ni palmarés deportivo, ni mecánicas destacadas, ni nada de nada. Dime cualquier otro coche y veremos si es o no y por qué. Será raro que un Modus por ejemplo, pase a ser cotizado... O tal vez sí por ser uno de los precursores de los "minimonovolúmenes". Clásico desde su nacimiento es un Renault Spider. Probablemente no lo sea nunca un Renault Latitude, porque "no dice nada". Lo es por derecho propio un GTT por palmarés y porque todo el que tuvo uno lo sigue flipando casi 30 años después. Lo es un Seat 127 por ser casi de lo primerito con motor transversal y tracción delantera y porque motorizó al país. Lo es un Seat 600, un coche de aporte casi nulo pero que fue la opción de tener coche en la España de los 60...
Por esa razon te encuentras coches antiguos en EEUU como los sedanes de los 60/70 en funcionamiento por poco dinero, porque solo una minoría de coches son valorados, como los muscles.Y entre los coches, los seis cilindros no son buscados, mientras que los coleccionistas buscan V8. Pero vamos, pueden incluso encontrar Rolls por poco dinero porque casi nadie los quiere.

Este Daewoo, pues igual que muchos coches de la epoca, solo le gustara a una persona que lo tuvo como primer coche o poco mas. Igual que los Renault 9 y similares, coches aburridos en su epoca y que encima no han ganado con el tiempo.

Nunca pelees con un cerdo: acabarás lleno de mierda y el cerdo disfrutará cada momento de ello.
Ford GranTorino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2013, 01:16   #135
Ford GranTorino
Rifle and a Bible.

May 2009 | 12.615 Mens.
Lugar: Yoknapatawpha County, Miss

20% de uno, el resto es del banco

Cita:
Originalmente Escrito por Extintor Ver Mensaje
Pues por aqui se han visto Skodas, Yugos, Polonez y algunos otro por el estilo, y han causado su interes
Pues suerte que tuvieron. En mi ciudad, todos los que compraron esos coches, se arrepintieron. Por algo eran tan baratos, porque no funcionaban. Por el mismo precio podian haber comprado algo probado como un Marbella.

Nunca pelees con un cerdo: acabarás lleno de mierda y el cerdo disfrutará cada momento de ello.
Ford GranTorino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2013, 15:00   #136
Grizzly
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2012 | 5.681 Mens.
Lugar: Yellowstone

Dos con motor Boxer.

Cita:
Originalmente Escrito por Vilanova124 Ver Mensaje
Que se lo digan al 600, o al 124, o al 1430, o al 127, o al mini, o al escarabajo, o al golf, o al 205, o al R-5, o al R-8, o al R-12, o al Simca 1000, o al Simca 1200...

Hombre, clásicos, lo que se llama clásicos...Un citroen DS o SM, Un Aston Martin DB5, Un Jaguar e-type, la mayoría de ferraris, son clásicos, esos que has nombrado, llamémosles populares, a no ser que escojamos sus variantes con palmarés deportivo. Todos esos ejemplos justamente coinciden con el trasto Aranos que intentaba colar el compañero, vehículos fabricados en masa, para el pueblo, soluciones baratas de movilidad, pero ni pedigrí, ni tecnología de la época, ni mílagros técnicos ni avances en el sector de la automoción. Otra cosa es que aquí, por amor patrio, se les tenga en consideración, pero con ninguno irás a participar en un concurso de elegancia internacional de clásicos, desde luego.

Me quedo muerto.

¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?

Por ponerte sólo un ejemplo. El Escarabajo. Uno de los coches más vendidos en más paises del mundo. Un diseño que jamás pasará de moda. Una historia de lo más rocambolesca. ¿Y me dices que no puede considerársele un clásico 100%?

Otro ejemplo. El Mini. ¿Avances para su época? ¿Te suena de algo el motor el posición transversal? ¿Eso no es una innovación para su época?

Otro ejemplo más. El R5, primer coche que incorporó los paragolpes integrados en la carrocería. Hoy día lo llevan todos los coches, dejando atrás los típicos paragolpes de metal.

El Seat 600, que motorizó a este pais y que fue el signo más evidente del desarrollo económico de este pais, ¿eso te parece poco?

Eso es lo que hace a esos coches clásicos, con independencia de que sean o no populares. Y no un Daewoo Aranos.

En cuanto a lo del concurso de elegancia... hay más vida en los clásicos más allá de los concursos de elegancia. Es como si me dices que llevas un Chaparral 2J (el suckercar) a un concurso de elegancia... te echan a patadas. Ahora, llévame el mismo Chaparral a una carrera de clásicos, y al mismo tiempo me traes un Rolls Royce Phantom I Sedan a esa misma carrera. Te tachan de loco como mínimo.

En fin...

Por otro lado, y siguiendo tu argumento. Ferrari Mondial. Menudo pufo de Ferrari. Ni regalado quiero yo uno.
Grizzly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2013, 15:27   #137
Donorriaga

Nov 2012 | 4.773 Mens.
sigo prefiriendo el Nissan Primera de 1995 como clásico....
Donorriaga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2013, 15:53   #138
lerele3000
¯\_(ツ )_/¯

May 2005 | 1.400 Mens.
Lugar: Madrid (Con raices manchegas)

Tesla Model S, Smart Fortwo

Cita:
Originalmente Escrito por PEDRO 127 Ver Mensaje
Vaya puta mierda.
Sin acritud.

PD:

#93 Marc Márquez Fan Club.
lerele3000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2013, 15:54   #139
Vilanova124

Mar 2011 | 1.742 Mens.
Lugar: Vilanova

Seat 124 1972, kia sportage

Y yo que esperaba algun troll para responderme,pues nada, pondre mi modo elitista en off, y buscare otra respuesta...me encantan estos debates, son eternos, this is fc!

Pd. De mientras, me dedicare a mis hierros, pelandomela que sean clasicos, hierros, chatarra o lo que sea, por que teneis que disfrutar mas de
los coches, que yo creo que es de lo que se trata...
Vilanova124 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2013, 16:10   #140
calibritis
EL GAS-OIL PA LOS PEGASO

Nov 2003 | 10.953 Mens.
Lugar: Valencia

Ahora una furgo.

Vaya trasto viejo.... Que no clásico!!!

https://www.montanatrail.es
<a href=http//www.montanatrail.es>TU TIENDA TRAIL RUNNING</a>
calibritis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2013, 16:15   #141
Guseshe
100% Kadettero

Sep 2005 | 4.894 Mens.

Opel Kadett GT 1.8i 115cv, Opel Astra GSi 16v M2.8

Lo único que me ha aportado este hilo es que el Aranos se empezó a vender en 1987!!!, joder, con razón cuando se empezó a vender en España se veía anticuado, y no era por estar diseñado anticuado, sino porque cuando se empezó a vender en España llevaba ya en el mercado por lo menos 7 años!!

El Nexia no me sorprendía, estaba basado en el Kadett, que es ochentero.

Lo único destacable del Aranos en España, el motor 2.0 8v de 110cv, era un C20LE, básicamente un C20NE algo más capado, una puta roca de motor.

Por lo demás, no cuela como clásico ni aunque se vendiera aquí desde el 87, pero es que aquí se empezó a vender hace 4 días como aquél quien dice, aquí se considera un producto de mediados de los 90, es igual que decir que un Vectra B es un clásico.

Saludos.

Guseshe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2013, 16:47   #142
Flores
Sultan of swing

Feb 2010 | 14.225 Mens.
Lugar: Alcoy

Pronto BMW 325i 4p (e36) '91.

Cita:
Originalmente Escrito por Vilanova124 Ver Mensaje
Pd. De mientras, me dedicare a mis hierros, pelandomela que sean clasicos, hierros, chatarra o lo que sea, por que teneis que disfrutar mas de
los coches, que yo creo que es de lo que se trata...
Yo pienso que ese es el sentido del hilo.

Que por cierto, el Aranos me parece un coche interesante. En un callejon del pueblo hay uno y esta impecable, me llama la atencion. Antes se veian a menudo.

Cita:
Originalmente Escrito por Guseshe2 Ver Mensaje
Lo único que me ha aportado este hilo es que el Aranos se empezó a vender en 1987!!!, joder, con razón cuando se empezó a vender en España se veía anticuado, y no era por estar diseñado anticuado, sino porque cuando se empezó a vender en España llevaba ya en el mercado por lo menos 7 años!!

Por lo demás, no cuela como clásico ni aunque se vendiera aquí desde el 87, pero es que aquí se empezó a vender hace 4 días como aquél quien dice, aquí se considera un producto de mediados de los 90, es igual que decir que un Vectra B es un clásico.

Saludos.
Yo lo descubri hace no mucho y solo he sido capaz de encontrar fotos de 1989/90.

Debia tener otro diseño de los pilotos. Asi se da un aire al Xantia, no casual en mi opinion.

Creo que es un diseño de Bertone desechado para el Xantia. Ademas de esos pilotos originales fijaos en el diseño del cartabon del espejo y del pilar A, y en el tratamiento de las ventanillas posteriores, similar a las del XM. El diseño del Xantia quedo definido sobre 1988, asi que es muy probable que este diseño (uno de los primarios) fuera reutilizado por Daewoo, como hicieron años despues con el hipotetico Croma de los 90 o aquel prototipo de utilitario FIAT de 1994 que no recuerdo como se llamaba.

Última edición por Flores fecha: 05-nov-2013 a las 16:50.
Flores está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2013, 17:13   #143
Masín
Así me llamaba mi abuela

Nov 2004 | 17.087 Mens.
Lugar: Aragón

Dos chatarrillas y una caldera a gasoil

Buen clásico y mejor OP

"pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde."
Masín está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2013, 17:22   #144
falcon futura
Miembro

Ene 2008 | 48.390 Mens.
Lugar: Madrid

Focus sedán 1.6 tdci

Hay que reconocer que este coche siempre me encantó por su diseño a pesar de la marca (Daewoo entonces era una marca muy nueva en el mercado español y echaba un poco para atrás), lo dicho, este coche en los 90 me parecía precioso, me recordaba a un citroen XM pero en tres volúmenes.

Plataforma focusera nº 18
falcon futura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2013, 17:24   #145
CyberdyneSystem

Nov 2012 | 9.152 Mens.
Lugar: La orilla de las tres carabela

6 en linea ceposferico

bertone no es nadie alaldo de pininfarina

CyberdyneSystem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2013, 17:39   #146
falcon futura
Miembro

Ene 2008 | 48.390 Mens.
Lugar: Madrid

Focus sedán 1.6 tdci

Cita:
Originalmente Escrito por bruto5 Ver Mensaje
este coche ni es clasico,ni raro,ni interesante,ni nada.
es simplemente un automovil normal y corriente.
si hubieras puesto en el general: hablemos del aranos ,pues quiza hubieras debatido acerca de este coche que tanto te gusta,pero lo pones en clasicos y claro,la gente flipa y te tira al cuello.
que quieres que te diga.me parece normal la reaccion.
Pués a mi siempre fue un coche que me llamó la atención, me recordaba a los citroen de la época y con 3 volúmenes, me parecía muy bonito

Plataforma focusera nº 18
falcon futura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2013, 18:04   #147
Grizzly

Jun 2012 | 5.681 Mens.

Dos con motor Boxer.

Cita:
Originalmente Escrito por calibritis Ver Mensaje
Vaya trasto viejo.... Que no clásico!!!
Viejo 05-nov-2013, 18:27   #148
oliete
abcdefghijklmnopqrstuvwxy

Mar 2006 | 6.428 Mens.

Plataforma: ¡TERUEL EXISTE! nº 15
oliete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2013, 18:55   #149
Kamandula

Abr 2008 | 4.624 Mens.
Lugar: Sempre chove

2.7 5L, 3.0 V6, 1.8T 20v 4L, 1.9Tdi 4L

Bertone diseño eso un dia de resaca, despues de salir de farra con los colegas y puesto hasta arriba de mierda...
Kamandula está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2013, 19:40   #150
Grizzly

Jun 2012 | 5.681 Mens.

Dos con motor Boxer.

Cita:
Originalmente Escrito por Flores Ver Mensaje

Tommy Vercetti aprueba este modelo de coche con el fondo de Vice City... uuueehhh... perdón, perdón, que es Liberty City...

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto