INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

Daewoo Aranos, un Bertone clasico de nula valoración

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-ago-2020, 23:49   #211
Empresaurio
ForoCoches: Miembro

Nov 2014 | 153 Mens.
Lugar: Donde cristo perdio el gorro

Uno que me lleva

Cita:
Originalmente Escrito por Juan Mateo Ver Mensaje
Todos los días se aprende algo nuevo. Cierto, he mirado y el último Ascona fue delantera. Algo chocante pues conceptualmente era casi idéntico a los anteriores y su versión coupé, el Manta contemporáneo, era trasera. Ya si me dices que el Manta era delantera, me da un patatús.
Te leído bastante por el foro y me pareces una persona culta en cuanto al mundo del motor, por eso me extrañaba tu comentario respecto al eje motriz del Ascona. No obstante un fallo lo puede tener cualquiera, evidentemente.

Un Saludo Juan
Empresaurio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ago-2020, 23:55   #212
pablospace
-

Dic 2009 | 5.119 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ºMegatronº Ver Mensaje
Sin ordinariedad ni ostias, es una mierda y lo sabes
pablospace está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2020, 08:31   #213
Juan Mateo
Bond, James Bond

Dic 2004 | 19.613 Mens.
Lugar: El Puerto de Santa María, Cádi

Ya tengo 1001 CV en el garaje

Cita:
Originalmente Escrito por Quebec Ver Mensaje
Tranquilo, el Manta es trasera.
Sí, lo sé porque lo he conducido, pero como ya metí la pata con el Ascona...

Juan Mateo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2020, 11:06   #214
Keler 60

Oct 2018 | 101 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Empresaurio Ver Mensaje
Un Ascona tracción trasera? El Último Ascona era delantera por Dios!!
Las dos primeras series del Ascona eran con motor longitudinal y tracción trasera. La tercera y última ya fue con motor transversal y tracción delantera
Keler 60 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-ago-2020, 17:32   #215
east motorpower
Le doy un paseillo hoyga!

May 2011 | 307 Mens.
Lugar: cerca del fin del mundo, un poco más arriba

trabant de diario,dacia 1310 de bonito,tofas sahin para derrapar,fso polonez de comodín

Cita:
Originalmente Escrito por formula74 Ver Mensaje
aires no osito, si tanto te asombra, etc, no seas flojo y no pierdas el tiempo aqui, estamos en la era de la info, busca que seguro encuentras

saludos
Madre mía, que soberbia absurda gastas amigo... En fin...
east motorpower está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2020, 17:38   #216
east motorpower

May 2011 | 307 Mens.

trabant de diario,dacia 1310 de bonito,tofas sahin para derrapar,fso polonez de comodín

Anduve un tiempo con un Aranos de los primeros cuando andaba por Ucrania hace muchos años en lugar de usar mi 850 t5 por allí. Creo que lo trajeron de la vecina Rumanía y estaba destrozado para el poco tiempo que tenía. Pero siempre estaba ahí a tu servicio. Su simple chasis se adaptaba muy bien a las infernales carreteras de allí. El resto, crujía sin piedad, los interiores se caían, se agrietaban los plásticos pero la mecánica, incluso el aire acondicionado funcionaban perfectos. Aunque dudo que durará mucho tiempo más después de dejarlo yo... Se ganó el cielo por eso...y era mil veces mejor que cualquier morralla rusa o un Zaz.

Última edición por east motorpower fecha: 06-ago-2020 a las 17:43.
Viejo 06-ago-2020, 23:40   #217
Volkswagen

Sep 2015 | 3.115 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Monza, Opel Kadett, Volkswagen Santana

Pues yo creo que se puede considerar un clásico con todas sus letras.

Pertenece a una marca extinguida hace más de una década, fue de los primeros coches coreanos que se vendieron en España, tiene un diseño bastante particular y a mediados de los 90 ofrecía por un precio de poco más de 2 millones de pesetas un equipamiento muy completo con doble airbag, ABS, aire acondicionado, etc.

Por el mismo precio que un simple Renault 19 podías tener un coche de una categoría superior, más grande, con un motor fiable y potente y mucho mejor equipado.

Aquí a algunos el único criterio para que un coche se considere clásico es que su precio sea al menos de 5 cifras, pero coches como el Daewoo Aranos demuestran que puede haber clasicos que solo cuesten 3 cifras.
Volkswagen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2020, 10:53   #218
Le Freak
Weight weenie.

Nov 2004 | 10.616 Mens.

Un Gasofa japonés con distribución variable

Lo que era una mierda en 1995 es una puta mierda en 2020.
Le Freak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2020, 13:43   #219
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.843 Mens.
Lugar: BDN/Santa Pepa

alguno

Cita:
Originalmente Escrito por east motorpower Ver Mensaje
Madre mía, que soberbia absurda gastas amigo... En fin...
Sinceramente "amigo" tú crees que decirle a un tío que posiblemente tenga pelos en los huevos que eso que tanto le sorprende e interesa y ahora que sabe lo que es lo busque en internet es una demostración de soberbia ? Sólo tiene que poner Opel Zafira en Google y ya ....
En fin, esto es FC

MONOCULO'S CLUB MEMBER
formula74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2020, 10:04   #220
Juan Mateo
Bond, James Bond

Dic 2004 | 19.613 Mens.

Cita:
Sinceramente "amigo" tú crees que decirle a un tío que posiblemente tenga pelos en los huevos que eso que tanto le sorprende e interesa y ahora que sabe lo que es lo busque en internet es una demostración de soberbia ? Sólo tiene que poner Opel Zafira en Google y ya ....
En fin, esto es FC
Dependiendo de la forma en que se diga, si.

Viejo 08-ago-2020, 11:35   #221
Valevoy

Oct 2007 | 3.368 Mens.
Lugar: SE

El Grande el Chico y el Perkins

El padre de un amigo paso de un GSA a un Aranos de estos. Se veía buen coche para unos años en los que los coches de marcas poco conocidas eran casi sinónimo de coches de la órbita de la antigua URSS que solían estar mucho más anticuados aunque a mi me resulten encantadores.
Valevoy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2020, 15:53   #222
east motorpower

May 2011 | 307 Mens.

Cita:
En fin, esto es FC
Hay muchos foreros que entran a aportar o contar sus cosas, a conocer otras, de buen rollo, sin dar lecciones y de forma coloquial. Está claro que no es tu caso, parece que vas de sobrado o desconoces más mundo que el de este foro y crees que todos están todo el día con la pantallita delante de la cara. Mira que no iba conmigo la cosa, de hecho creo que el forero ha sudado de contestarte, pero la soberbia así gratuita así me puede. Un saludo desde la calma.

Viejo 11-ago-2020, 00:08   #223
EL TORETE
La perfección existe. YO

Nov 2007 | 4.258 Mens.
Lugar: MADRID

Volvo C70 T5, Jaguar XF 2.2D, Peugeot Expert

Fue una época curiosa la de los primeros coreanos, con coches como el Daewoo Aranos, Daewoo Nexia, el Kia Shepia, Kia Shuma, Kia Clarus, Hyundai S-Coupe, Hyundai Lantra de primera generación.

La muerte de un hombre es una desgracia. La muerte de un millón una estadística. Yosef Stalin
EL TORETE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2020, 05:44   #224
CX Prestige

Sep 2017 | 3.932 Mens.
Lugar: Granada

Un Walter da Silva

Cita:
Originalmente Escrito por Volkswagen Ver Mensaje

Pertenece a una marca extinguida hace más de una década, fue de los primeros coches coreanos que se vendieron en España, tiene un diseño bastante particular y a mediados de los 90 ofrecía por un precio de poco más de 2 millones de pesetas un equipamiento muy completo con doble airbag, ABS, aire acondicionado, etc.

Por el mismo precio que un simple Renault 19 podías tener un coche de una categoría superior, más grande, con un motor fiable y potente y mucho mejor equipado.

Aquí a algunos el único criterio para que un coche se considere clásico es que su precio sea al menos de 5 cifras, pero coches como el Daewoo Aranos demuestran que puede haber clasicos que solo cuesten 3 cifras.
Touché

¿Lloran las alas del Arte?
CX Prestige está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2020, 00:46   #225
Maño_tdi

Dic 2016 | 2.068 Mens.

Seat Córdoba 1900tdi/super exceed 2500tdi 5p

Cita:

Amén.

Plataforma Off road.
Plataforma maquinaria agrícola.
Maño_tdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2020, 00:53   #226
ubergini

Ago 2010 | 810 Mens.
en aquel tiempo los mismos que no cagaban con psa y ruinolt los cuales poseían uno echaban pestes sobre daewoo, básicamente porq no tenían ni tienen ni puta idea. Lo que hoy se le llama "sabiduría de bar"
ubergini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2020, 14:03   #227
salonclasicos

Mar 2012 | 2.254 Mens.
Cita:
En fin, esto es FC
Vete acostumbrandote ..... Facha fascista y soberbio son los "insultos" de moda aquí .... Están esperando A la mínima que te deslices pa soltarlo .....
Jajajajajaja

Que tiempos en los que he llamaban clasista , discriminador y esas cosas ... Se echan de menos , pero los tiempos cambian
salonclasicos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2020, 14:12   #228
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.843 Mens.
Lugar: BDN/Santa Pepa

alguno

Cita:
Originalmente Escrito por salonclasicos Ver Mensaje
Vete acostumbrandote ..... Facha fascista y soberbio son los "insultos" de moda aquí .... Están esperando A la mínima que te deslices pa soltarlo .....
Jajajajajaja

Que tiempos en los que he llamaban clasista , discriminador y esas cosas ... Se echan de menos , pero los tiempos cambian
Ya ya, llevo días sin dormir, una de las características de los soberbios

Saludos

MONOCULO'S CLUB MEMBER
formula74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2020, 22:04   #229
falcon futura
Miembro

Ene 2008 | 48.684 Mens.
Lugar: Madrid

Focus sedán 1.6 tdci

Cita:
Originalmente Escrito por EL TORETE Ver Mensaje
Fue una época curiosa la de los primeros coreanos, con coches como el Daewoo Aranos, Daewoo Nexia, el Kia Shepia, Kia Shuma, Kia Clarus, Hyundai S-Coupe, Hyundai Lantra de primera generación.
El Kia opirus-oviparus era tela 😆

Plataforma focusera nº 18
falcon futura está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2020, 10:38   #230
GT/EI
EL GENIO DEPORTIVO

Oct 2006 | 4.690 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por east motorpower Ver Mensaje
Hay muchos foreros que entran a aportar o contar sus cosas, a conocer otras, de buen rollo, sin dar lecciones y de forma coloquial. Está claro que no es tu caso, parece que vas de sobrado o desconoces más mundo que el de este foro y crees que todos están todo el día con la pantallita delante de la cara. Mira que no iba conmigo la cosa, de hecho creo que el forero ha sudado de contestarte, pero la soberbia así gratuita así me puede. Un saludo desde la calma.
Primero creo que deberíais saber quién es este "SEÑOR" y no intentar dar lecciones, sin saber la trayectoria y sabiduría del mismo.
Respecto a el apellido que dais muchos de clásico a muchas chatarras que ponéis por aquí, me hacen mucha gracia. Vehículos que ya en su día eran una basura y tendrán que pasar siglos para poder considerarlos de algún interés.
Buenos días y ahora ponganme a parir...
GT/EI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2020, 11:37   #231
ivan250
O home do Patrol

Mar 2009 | 1.501 Mens.
Lugar: alicante

patrol top line/316 E36 compact

Cita:
Originalmente Escrito por GT/EI Ver Mensaje
Primero creo que deberíais saber quién es este "SEÑOR" y no intentar dar lecciones, sin saber la trayectoria y sabiduría del mismo.
Respecto a el apellido que dais muchos de clásico a muchas chatarras que ponéis por aquí, me hacen mucha gracia. Vehículos que ya en su día eran una basura y tendrán que pasar siglos para poder considerarlos de algún interés.
te pondrán a parir pero vamos, allá cada cual.

yo solo te diré que (y para nada en tono agresivo o faltón) a nadie le importa quien sea él aquí. es parte de la gracia, tampoco se quien eres tú, ni tú sabes quien soy yo.

la premisa del foro hoy en día es el poder del anonimato precisamente. si no fuese así, me temo que el tono general sería muy distinto, y seguramente postearíamos cuatro gatos
(otro tema es que se podría mantener el respeto y el tono neutro en ambas direcciones,y eso suele fallar )
y por supuesto, buenos días a ti también.

por cierto ese daewoo sufre del díndrome del burro de faena. como otros tantos modelos de marcas conocidas o emergentes, son modelos pensados para hacer su función, sin más. han cumplido su plazo de servicio con mejor o peor nota, y van desapareciendo paulatinamente porque al no tener ese componente "pasional" o estar tan extendido en la memoria de la gente por alguna característica en particular (recordemos cualquier modelo "cutre" que llevaba un motor gordo,la gente lo recuerda) pues están condenados a pasar desapercibidos y ser recordados más por fotos y hemeroteca que porque se conserven unidades en buen estado.
lo cual no quita que fueran buenos coches (que no lo se, he visto varios y ni fu ni fa, no es feo, pero no es llamativo,y de calidad he oído cosas contradictorias en cada unidad) es solo que para el recuerdo... complicado que queden.
ivan250 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2020, 23:36   #232
east motorpower

May 2011 | 307 Mens.

Cita:
Este señor? Pues no tengo el gusto de conocerlo aunque algún hilo he visto suyo. Tampoco él me conoce a mí ni tampoco al forero que se dirigía sorprendido de ciertos temas hablados por aquí. Eso no quita de utilizar según que formas y tono cuando nos dirigimos a los demás. Y más cuando previamente se dirigen hacia nosotros con buenas maneras. Que a veces parece que se toma demasiado en serio este foro cuando no deja de ser un espacio ocio y distensión.

En cuanto a lo de considerar este coche clásico o no, más allá de ese debate en el que yo no he entrado,simplemente podía aportar alguna anécdota o vivencia por aquí y eso he hecho. No hay que buscar más allá.

Última edición por east motorpower fecha: 16-ago-2020 a las 23:39.
Viejo 17-ago-2020, 07:51   #233
miguel127

Ago 2005 | 4.286 Mens.
Lugar: Ciudad Badén
A mi me gustaba mucho estéticamente, Daewoo cumplió su función como tantas otras marcas de coches asequibles como ahora lo esta haciendo Dacia en nuestro país, me imagino que cuando el Dacia Logan o el Sandero cumpla los 25 años se creará un hilo similar a este.

Para mi es un debate que ya resulta cansino, dado que dicha evaluación, en mi opinión, es subjetiva.

Para mi a este subforo debería cambiarse el nombre: "Coches de más de 25 años" o algo similar.
miguel127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2020, 11:07   #234
Juan Mateo
Bond, James Bond

Dic 2004 | 19.613 Mens.

Cita:
Bueno, pues yo tampoco sé quién es este "señor". Me he tomado la molestia de ver que de vez en cuando contesta con aire de superioridad y en plan "si no lo sabes es porque eres gilipollas" y oye, eso muy de "señor" no es.

Si quiere hablar de historias rocambolescas, curiosas, peculiares, etc. pues hay muchos sitios, pero aquí tendrá que entender que el nivel de "cultura automovilística" es muy diverso, que la mayoría de foreros entran por aprender, no porque ya sepan; por tanto no me parece muy ético tacharlos de ignorantes.

Y que si tanto sabe, que recuerde aquel lema del salvaje oeste: "Por muy rápido que desenfundes, recuerda que siempre hay alguien más rápido".

Viejo 17-ago-2020, 12:21   #235
rammstein

Jun 2007 | 981 Mens.
Lugar: Manzanares

Citroen C4, Renault 8, FZ6 S, Sanglas y una alpina

me quedo con el título del post, no hace falta ni entrar a leerlo.

Usar la lista de ignorados le quita gracia al foro, pero deja un foro muy bonito.
rammstein está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2020, 12:26   #236
Billy_Sunday

Ago 2016 | 5.969 Mens.
Lugar: Del Muro

USS Prius+

en casa tuvimos uno, el Aranos Abaco, con cargador de 6 cd's y todo... era una mierda pero por el precio y la equipacion no estaba mal.. como comprarse un dacia full equip hoy día

Un buzo de la marina no es un hombre de combate. Es un experto en salvamento. Si se pierde bajo el agua lo encuentra, si se hunde, lo vuelve a reflotar y si estorba lo mueve.
Billy_Sunday está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2020, 14:04   #237
Fransportcoupe
De la vieja escuela....

Jun 2007 | 12.821 Mens.
Lugar: Seat 1430 / 300d TURBO W124

CL500/EXPLORER USA/XC70 2.5T AWD/C70 2.5T CABRIO

Cita:

De acuerdo contigo totalmente
Fransportcoupe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2020, 15:45   #238
Patito-Feo
OLDFAG

Nov 2006 | 13.676 Mens.
Lugar: De la ribera del manzanares.

MJT Italiano + TSI Checo

Motor duro 2.0 gasolina que gastaba lo suyo y lo del vecino. Plasticos que se caian a trozos, mala calidad percibida. Tuvo su momento pero ni fu ni fa, como todo lo de daewoo.

Patito-Feo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2020, 15:47   #239
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.

Oct 2017 | 14.577 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por volkswagen Ver Mensaje
pues yo creo que se puede considerar un clásico con todas sus letras.

Pertenece a una marca extinguida hace más de una década, fue de los primeros coches coreanos que se vendieron en españa, tiene un diseño bastante particular y a mediados de los 90 ofrecía por un precio de poco más de 2 millones de pesetas un equipamiento muy completo con doble airbag, abs, aire acondicionado, etc.

Por el mismo precio que un simple renault 19 podías tener un coche de una categoría superior, más grande, con un motor fiable y potente y mucho mejor equipado.

Aquí a algunos el único criterio para que un coche se considere clásico es que su precio sea al menos de 5 cifras, pero coches como el daewoo aranos demuestran que puede haber clasicos que solo cuesten 3 cifras.

+1

No soy supersticioso porque trae mala suerte
Daniel__San está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2020, 01:43   #240
JFS 82

Ene 2016 | 735 Mens.
Lugar: Zaragoza

Opel vectra opcline

Cita:
Originalmente Escrito por Billy_Sunday Ver Mensaje
en casa tuvimos uno, el Aranos Abaco, con cargador de 6 cd's y todo... era una mierda pero por el precio y la equipacion no estaba mal.. como comprarse un dacia full equip hoy día
Nosotros también lo tuvimos en el 97..y era criminal la calidad interior ..pero en cuanto a motor diseño y equipamiento 0 quejas ..
4 elevalunas. Alerón con tercera luz de freno ,cierre con mando ,airbag, ABS aire acondicionado ,apertura del maletero desde el interior l,lantas incluso una funda para poner los skis desde el maletero ,etc..y a un precio muy bueno ..lo he conducidp varias veces y aún se defendía bien el 1.8i ..
JFS 82 está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto