Prestaciones reales ALFA 166 2.4 JTD 136 CV (Año 2000)

BMW I8
Potencia Maxima: 136´9 CV
Par Maximo: 32´68 kgm
0-100: 10´89 seg
0-1000: 32´22 seg
Peso: 1602 Kg
Consumo Medio: 7´1 litros (maximo en la prueba: - litros)
Kms de la unidad de pruebas: 2511 kms
80 a 120 en 4ª: 13´15 seg
80 a 120 en 5ª: 21´40 seg
80 a 120 en 6ª: - seg
Saludos.
PD: Los desarrollos en 5ª y en 6ª son de 43´28 y 53´78 km/h ¡Este coche necesita repro pero ya!
BMW I8
Cita de Toni10
Antes de que nadie escriba que el Ibiza TDI del novio bakala de su vecina es más rápido, comento:

Pestaciones lógicas y consumos razonables para un coche de 1600 Kgs y 136 cv. De hecho me ha sorprendido un poco el consumo.
Y se te olvida ¡Desarrollos muy largos!, un 320d 136 CV lo parte, pero claro pesa casi 300 kg menos y tiene desarrollos mucho mas cortos en sus 5 velocidades.
Es una pena por que con un 2.4 le podían haber sacado mas chicha , lo dicho una repro y el 166 a volar.
Saludos.
Dator
ForoCoches: Miembro
bonito caldero
BMW I8
Cita de Toni10
En parte contribuirán a bajar una o dos décimas la media, a cambio de unas recuperaciones algo sosas. No sé cuál será su régimen máximo pero casi da la sensación de que podría alcanzar su velocidad punta en 5ª
De todas formas no le hubiera puesto los desarrollos tan largos, seguramente con algo mas cortos se hubiese llegado a un mejor equilibrio entre prestaciones-consumos.
Saludos.
Falcon_360
(O8o)====(W)====(o8O)
Cita de Toni10
En parte contribuirán a bajar una o dos décimas la media, a cambio de unas recuperaciones algo sosas. No sé cuál será su régimen máximo pero casi da la sensación de que podría alcanzar su velocidad punta en 5ª

Las recuperaciones son un tanto lamentables teniendo en cuenta la potencia y cilindrada que tiene para ser un diesel, y eso que no han puesto la de la 6º que seguro que pasa los 30segundos
BMW I8
Cita de Falcon_360
Las recuperaciones son un tanto lamentables teniendo en cuenta la potencia y cilindrada que tiene para ser un diesel, y eso que no han puesto la de la 6º que seguro que pasa los 30segundos
Hombre este motor siendo un 2.4 diesel esta superdesaprovechado en todo y encima pesa un huevo y le meten desarrollos de locomotora.
Saludos.
Prius TS
Jugando con la marea
Las recuperaciones tienen que estar mal...

Esos 21 segundos tienen que ser en 6ª. Es imposible que haga esa recuperación con una 5ª de 43,28 kmh.

Me encantaba este coche. Precioso.
rapindrive
No esta mal con ese peso...
Sedicivalvole
Este coche creo que solo tiene 5v. Eran los otros 2.4 los que llevaban caja de 6v. Teniendo en cuenta que este motor lo montaban los Fiat Marea, Alfa 156 y Lancia Lybra pesando bastante menos, las prestaciones no pueden dar más de sí.

A su favor, tiene un tacto muy bueno y un sonido todavía mejor. Todo lo bueno de un 8v (en este caso es un 10v) unido a una gran cilindrada y un motor de 5cil. No tiene nada de "lag" ese motor.
Zhio
Lancista
Cita de ALBERTO(LAGU)
Y se te olvida ¡Desarrollos muy largos!, un 320d 136 CV lo parte, pero claro pesa casi 300 kg menos y tiene desarrollos mucho mas cortos en sus 5 velocidades.
Es una pena por que con un 2.4 le podían haber sacado mas chicha , lo dicho una repro y el 166 a volar.
Saludos.
Si tienes por ahí... busca los datos del Kappa JTD, tenía un cambio más corto y andaba mucho más vivo, consumiendo más, claro.
Zhio
Lancista
De todas maneras... muchas veces nos centramos en los datos tipo revista y nos olvidamos de la carretera.

Este coche era un "avión" en su época en el rango 140-170 km/h... era un tragamillas a alta velocidad acojonante consumiendo lo justo
Brandtner
Ready for take-off
Yo lo que le veo es corto de potencia. Si en aquella época Audi, Mercedes o BMW ya montaban motores diesel de 4 cilindros de esa potencia en los 5, E y A6.
BMW I8
Cita de DILINGER
Un coche precioso, pero me sorprenden las prestaciones, no las esperaba tan pobres sobre todo en recuperación. Debía ser un motor muy poco elástico y con esos desarrollos hasta no alcanzar buenas velocidades el motor no debía tirar mucho.
Elastico debía de ser (era nada menos que un 2.4), pero claro poco aprovechado y matado por unos desarrollos mortales.
Saludos.
Prius TS
Jugando con la marea
Teniendo en cuenta el par, el peso y la cilindrada que tiene el coche, ¿os parece de verdad desmesurado un desarollo de 43 kmh en 5ª?

Para nada lo es. Insisto en que no puede hacer en 21 segundos el paso de 80 a 120 en 5ª.
Xtremo
El de los viajes
Monté en él recién salido y recuerdo lo bien aislado que iba y lo poco que se notaba la velocidad en autovía.
Tatelo
Volvo4life.
Cita de ALBERTO(LAGU)
Saludos.
Claro... como que este en todo caso habría que compararlo con un serie 5. Seguro que si lo comparas con un 525tds las cosas empiezan a cobrar sentido.
felisuki
Por que hablais de el en pasado? Yo todavia conduzco uno. 520.000 Km. tiene ahora. Y las averia que ha tenido:
filtros
Correas
2 embragues, uno cada 250.000 Km.
Las gomas silenblock de motor y soportes en suspensiones, a las cuales le echo la culpa a los lomos de burra de Alcala de henares. (resaltos pequeñitos).
El tensor de la correa de servicios que se rompio (no me dejo tirado, avisó antes de romper)
1 caudalimetro
calentadores
Las cerraduras de las puertas son un mal endemico, las cambie todas una vez. La segunda vez que se comenzaron a romper, aprendi a cambiar solo el motorcillo interno para el cual hay un tutorial hecho por mi en alfistas.
creo que ya esta. Nada mas. Todavia nunca ha subido a una grua. Con esto esta todo dicho sobre este motor.
Se me olvidaba una guapa que fue el reten del cigueñal, perdia algo de aceite por ahí. Pero al cambiar el embrague a los 500.000 mas o menos se cambio este reten.
--------------------------------
La duda que tengo, es que pensaba que esta version de 136 Cv. solo salio en el 98. En seguida la version se hizo de 140 Cv. Y en el año 2000 se cambio a 150 Cv con el mismo motor. No estoy seguro de todo esto, pero creo que es asi.
Tatelo
Volvo4life.
Cita de felisuki
Por que hablais de el en pasado? Yo todavia conduzco uno. 520.000 Km. tiene ahora. Y las averia que ha tenido:
filtros
Correas
2 embragues, uno cada 250.000 Km.
Las gomas silenblock de motor y soportes en suspensiones, a las cuales le echo la culpa a los lomos de burra de Alcala de henares. (resaltos pequeñitos).
El tensor de la correa de servicios que se rompio (no me dejo tirado, avisó antes de romper)
1 caudalimetro
calentadores
Las cerraduras de las puertas son un mal endemico, las cambie todas una vez. La segunda vez que se comenzaron a romper, aprendi a cambiar solo el motorcillo interno para el cual hay un tutorial hecho por mi en alfistas.
creo que ya esta. Nada mas. Todavia nunca ha subido a una grua. Con esto esta todo dicho sobre este motor.
Se me olvidaba una guapa que fue el reten del cigueñal, perdia algo de aceite por ahí. Pero al cambiar el embrague a los 500.000 mas o menos se cambio este reten.
--------------------------------
La duda que tengo, es que pensaba que esta version de 136 Cv. solo salio en el 98. En seguida la version se hizo de 140 Cv. Y en el año 2000 se cambio a 150 Cv con el mismo motor. No estoy seguro de todo esto, pero creo que es asi.
De hecho con lo baratos que están de segunda mano, es una opción cojonuda para el que quiera una buena berlina para hacer kilómetros. Como los Volvos S60...
BMW I8
Cita de Tatelo
Claro... como que este en todo caso habría que compararlo con un serie 5. Seguro que si lo comparas con un 525tds las cosas empiezan a cobrar sentido.
También tienes razón, de todas formas el 525 TDS anda algo mejor.
Saludos.
nuxete
ya es raro que tenga 6ª y no hagan la medición de 80-120 en esa marcha. no?
Zhio
Lancista
Cita de ALBERTO(LAGU)
Potencia Maxima: 136´9 CV
Par Maximo: 32´68 kgm
0-100: 10´89 seg
0-1000: 32´22 seg
Peso: 1602 Kg
Consumo Medio: 7´1 litros (maximo en la prueba: - litros)
Kms de la unidad de pruebas: 2511 kms
80 a 120 en 4ª: 13´15 seg
80 a 120 en 6ª: - seg
Saludos.
PD: Los desarrollos en 5ª y en 6ª son de 43´28 y 53´78 km/h ¡Este coche necesita repro pero ya!
El Kappa... con igual motor:

Potencia Maxima: 135´7 CV
Par Maximo: 31´1 kgm
0-100: 10´08 seg
0-1000: 31´54 seg
Peso: 1549 Kg
Consumo Medio: 7´9 litros (maximo en la prueba: - litros)
Kms de la unidad de pruebas: 3500 kms
80 a 120 en 4ª: 8´05 seg
80 a 120 en 5ª: 11´13 seg
Saludos.
PD: Los desarrollos en 4ª y en 5ª son de 33´62 y 45´94 km/h
PUTO
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo lo tengo y nada más comprarlo le hice la repro, la verdad que el motor parece otro, gasta lo mismo pero corre mucho más, segun ellos anda por 160cv, de fiabilidad de momento bien, lleva 50000km con la repro y ningun problema.
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
Debe ser de los últimos 136cv. En el 2000 cambiaron al 150cv y un poquito antes estaba el 140 cv creo.
Sedicivalvole

Eso tiene que estar mal. No tiene sentido por muy largo o pesado que sea el coche.
nuxete
Cita de Sedicivalvole

Eso tiene que estar mal. No tiene sentido por muy largo o pesado que sea el coche.

igual es que es en sexta...

Prius TS
Jugando con la marea
Cita de nuxete
igual es que es en sexta...

Estoy seguro de que esa cifra es en 6ª. Fijo.
Sedicivalvole
Pero es que este motor no lleva caja de 6v. Por lo menos en el Kappa, Marea, Lybra, 156 iba con 5v.

Yo creo que esos datos no están bien tomados, de hecho solo aparecen datos de 4ª y 5ª, los de 6ª no salen.
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
Cita de Sedicivalvole
Pero es que este motor no lleva caja de 6v. Por lo menos en el Kappa, Marea, Lybra, 156 iba con 5v.

Yo creo que esos datos no están bien tomados, de hecho solo aparecen datos de 4ª y 5ª, los de 6ª no salen.
Pensé lo mismo nada más leer el post, ese motor nunca montó caja de 6v, y me quedé perplejo.
La 5a solia tener un desarrollo de unos 47 o 48 en todos los coches con este motor, no de 43, propia de un 90 cv.
Y la recuperación en 5a tiene pinta de que está mal también.
Vamos que todos esos datos tienen pinta de estar mal.
senderista
las recuperaciones no cuadran de ninguna manera.
Zhio
Lancista
Cita de Sedicivalvole

El 166 si tenía 6, sus desarrollos:

1ª 8,5
2ª 14,5
3ª 23,9
4ª 33,4
5ª 42,5
6ª 52,9
← A Coches