INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

Colocación y orientacion de los Tweeters  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ene-2006, 08:18   #31
galgaas
Eddie

Ene 2004 | 38.252 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Davorman
Hola figura,
Yo no entiendo mucho de tweeters, eh! Pero me he fijado bastante y en algunos coches como el Seat Leon II (ultimas tendencias) Han incorporado los tweeters a las puertas traseras, y mas concretamente cerca de los tiradores para abrir. Creo que el caso del Leon II esta bien para fijarnos en eso porque si no me equivoco es un coche que lleva un total de 8 altavoces.
Un saludo,

DAVORMAN

tuiters atras?? creo q no hablamos del mismo tema.
galgaas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2006, 10:38   #32
oblongo
yo naci en el Africa...

May 2004 | 4.542 Mens.
Lugar: soy de donde Jesucristo perdió el remote

operacion brida RULES!!

la mayoria de colocaciones de 3 vias q veo, son con el medio en el salpicadero, orientado hacia arriba, y el tweeter al lado, o en el montante.

yo los llevo (2 vias) en los montantes, adaptados en fibra. van orientados de tal modo q el sonido se refleja poco mas o menos en el centro del parabrisas, aunque en las fotos no lo parezca.

he probado varias colocaciones, triangulos, en la esquina superior del parabrisas, en el salpicadero..........y la q mas me gusta es esta, con diferencia.

la adaptacion es muy sencilla. Ahora ves las fotos con los tweeter Vieta, y sonaba muy muy bien (para ser vieta) ya q su tweeter era de seda, pero actualmente esta con Impact, tweeter de titanio, y tal vez se haga un poquito chillon y penetrante de mas, sobre todo pq en esa ubicacion el agudo esta MUY presente

prueba mil sitios, varios dias, y donde mas te guste. en esto ya sabes q mucho tb va por modas:P
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSCF0167 (Small).JPG (31,5 KB, 58 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF0165 (Small).JPG (32,5 KB, 51 visitas)
oblongo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2006, 11:44   #33
lpv

Feb 2005 | 428 Mens.
La orientacion a la que me referia es como la de oblongo, creo que para el ford es ideal, y ya ves, que con un poco de curro quedan muy discretos, eso si, a esa altura yo los orientaria, el izquierdo mirando hacia el copiloto y viceversa, que el sonido venga desde adelante, no, los pongas rectos

)=========(

algo de orientacion mejor

)== ==(
== ==
== ==
=
lpv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2006, 12:21   #34
Dopy
El Petador Nocturno

Abr 2004 | 22.303 Mens.
Lugar: Donde se acaba el mar
Cita:
Originalmente Escrito por oblongo
la mayoria de colocaciones de 3 vias q veo, son con el medio en el salpicadero, orientado hacia arriba, y el tweeter al lado, o en el montante.
Finalmente asi ira el mio montado (las manchas de color representan al medio )

En donde mejor sonaban era en la zona azul, encima del conducto de aireacion, pero ahi por pocos milimetros no entra.
Iran en la zona roja y el tweeter en la vertical respecto al medio, mas o menos en la zona verde.
Me gusta mas el sonido de la azul, en la roja el rebote contra el cristal se apura mas y hay que bajar un poco sobre los 3,2khz para que no se haga el medio tan brillante.
Los tweeter iran orientados al espejo retrovisor o bien directos al conductor, ambos con orientacion diferente. Esteticamente quedan mucho peor, pero el resultado suele ser satisfactorio.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_0095.jpg (83,4 KB, 111 visitas)

Última edición por Dopy fecha: 14-ene-2006 a las 12:27.
Dopy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2006, 12:24   #35
JUANKYLJ
"""""""""""""""""""""""""

Mar 2004 | 16.891 Mens.
Lugar: MURCIA

HONDA Accord - YAMAHA MT07 - LAPIERRE SPICY 916

acho Dopy pero el tema d poner ahi altavoces sera el d los aldrones, demasiao a la vista y a la mano, no??

aunq estra claro q acusticamente ese sitio es inmejorable.

s2!!!

.......................................... ¿Por qué no te callas?
JUANKYLJ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2006, 12:27   #36
JUANKYLJ

Mar 2004 | 16.891 Mens.

Talking

Cita:
Originalmente Escrito por lpv
La orientacion a la que me referia es como la de oblongo, creo que para el ford es ideal, y ya ves, que con un poco de curro quedan muy discretos, eso si, a esa altura yo los orientaria, el izquierdo mirando hacia el copiloto y viceversa, que el sonido venga desde adelante, no, los pongas rectos

)=========(

algo de orientacion mejor

)== ==(
== ==
== ==
=

yo tb los llevo el d cada lado mirando al ocupante opuesto xq sino t rallan a volumenes altos q no veas

Viejo 14-ene-2006, 12:29   #37
Dopy
El Petador Nocturno

Abr 2004 | 22.303 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JUANKYLJ
acho Dopy pero el tema d poner ahi altavoces sera el d los aldrones, demasiao a la vista y a la mano, no??

aunq estra claro q acusticamente ese sitio es inmejorable.

s2!!!
Claro....... pero tu ves otro sitio mejor para meter los medios? jejejeje
El primero que siempre busca discreccion soy yo, pero......
Ahora mismo ves el coche y lo ves de serie, pero si queremos hacerlo sonar en condiciones.... habra que andar con cuidado jejeje

Viejo 14-ene-2006, 12:30   #38
JUANKYLJ

Mar 2004 | 16.891 Mens.

weno el tuyo creo recordar q domría ne cochera propia, no???

es q el mio duemre debajo d mi ventana y sería muy cantoso en el mío.

s2!!!

Viejo 14-ene-2006, 12:38   #39
Dopy
El Petador Nocturno

Abr 2004 | 22.303 Mens.
El mio duerme en donde encuentro aparcamiento

Viejo 14-ene-2006, 13:00   #40
oblongo
yo naci en el Africa...

May 2004 | 4.542 Mens.

operacion brida RULES!!

ipv, como ya dije en el post.........
Cita:
van orientados de tal modo q el sonido se refleja poco mas o menos en el centro del parabrisas, aunque en las fotos no lo parezca
Viejo 14-ene-2006, 13:29   #41
Dopy
El Petador Nocturno

Abr 2004 | 22.303 Mens.
IPV?

Viejo 14-ene-2006, 13:36   #42
FordTuning
Hacendado me Hayo

Feb 2005 | 10.505 Mens.
Lugar: De la tierra

Huevo 1.8 140cv Negro Etna con visor de estrellas

Muchas gracias a todos por contestar.

Tendre en cuenta tu foto Dopy thank,s ¡

Bueno...Hare pruebas y pruebas , pero supongo k me tocara poner el tweeter en los montantes . Los medios...intentare adaptarlos en el hueco original ya que esta en una zona bastante alta de la puerta , pero si en el salpicadero se nota mucha mas calidad , optare por colocarlos hay,aunque si no se nota mucha diferencia , prefiero ponerlos en la puerta que estaran menos a la vista.

Y...teniendo mas o menos claro la colocacion del tweeter y medi estaría bien colocado el woofer en la parte baja de la puerta?

Salu2 ¡

<--Las oportunidades son como los amaneceres: si uno espera demasiado, se los pierde...
FordTuning está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2006, 13:38   #43
FordTuning
Hacendado me Hayo

Feb 2005 | 10.505 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Dopy
IPV?
IPV es el nombre de un forero que ha escrito mas arriba

<--Las oportunidades son como los amaneceres: si uno espera demasiado, se los pierde...
Viejo 14-ene-2006, 13:43   #44
JUANKYLJ

Mar 2004 | 16.891 Mens.

Dopy viendo tu foto m ha venio a la cabeza una duda, llevando un kit tres vias "gordo" como el q seguramente montaras tu en el 206 estamos hablando d q habrá q poner por lo menos un medio a cada lao del salpicadero del coche(el punto rojo y supongo q los woofer iran a la spuertas) aqi es cuando tendra q haber un curre d insonorizacion acojonante, no? sobre todo en el lado izqierdo dond van todos los marcadore sy to eso, xq sino los plasticos y mil cosas dle marcador crujiran cmo perras, no??? y las agujas del marcador lo mismo bailan un poco.

No stoy seguro ee pero es sólo lo primero q se m ha venio a la cabeza.es q yo puse un relojillo d temepratura esos tipo fas and furious( XDXDXD), y en vez d la temepratura parece un medidor d las ostias dle sub xq cuando voy cn la muscia la aguja va saltando jjjj y eso q mis vias son una mi......

s2!!!!

Viejo 14-ene-2006, 14:47   #45
lpv

Feb 2005 | 428 Mens.
Correccion no es IPV
mas bien LPV

Fordtuning, puestos hacer reformas, para mi lo mas coñazo de poner los tweeter en los montantes es tener que pasar el cable por las puertas (en mi caso ya que el filtro lo llevo en la puerta),de pasar un cable a pasar 2 te da igual, creo que si hay sitio para poder meter los medios en el salpicadero, justo encima de las salidas de aire, los puedes disimular muy bien para que no se vean desde fuera, completamente a ras con el salpicadero desde luego puestos hay las escena musical se hará mas amplia y natural.
mientras que en las puesrtas yo creo que se escuchara un poco raro, algo confuso, pero es todo probar, colocalo todo con cinta americana como puedas y prueba...
supongo que insonorizaras las puertas verdad?
lpv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2006, 14:52   #46
FordTuning
Hacendado me Hayo

Feb 2005 | 10.505 Mens.

En mi coche no hay huecos en el salpicadero para adaptar los medios....asi que me tocaria hacer agujeros y encima desmontar todo el puto salpicadero para poder trabajar bien y pasar bien los cables.

De momento pondre tela insonorizante (la k se le metedentro a los sub como una huevera) para salir buenamente del paso , porque ando un poco pelado , pero en unos mesecitos que recaude los dineros que me debe la peña metere mano con danosa y tal.

Me esperan unos dis muy duros de pruebas....voy a difrutar como un enano

Viejo 14-ene-2006, 15:38   #47
oblongo
yo naci en el Africa...

May 2004 | 4.542 Mens.

operacion brida RULES!!

en el 206 yo he pensado muchas veces en q si tuviera 3 vias, el medio lo probaria en esa zona saliente del panel de la puerta, donde el triangulo del espejo. como en la foto, donde esta el circulo amarillo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_0095.jpg (60,6 KB, 27 visitas)

Última edición por oblongo fecha: 14-ene-2006 a las 15:42.
Viejo 14-ene-2006, 15:45   #48
FordTuning
Hacendado me Hayo

Feb 2005 | 10.505 Mens.

Cita:
en el 206 yo he pensado muchas veces en q si tuviera 3 vias, el medio lo probaria en esa zona saliente del panel de la puerta, donde el triangulo del espejo. como en la foto, donde esta el circulo amarillo
Pues la zona donde quería yo poner el medio en mi coche , esta mas o menos a esa altura.

Viejo 15-ene-2006, 04:05   #49
Dopy
El Petador Nocturno

Abr 2004 | 22.303 Mens.
Cita:
Ahi lo probe y por lo menos a mi no me gusta el resultado, y ademas que no entra ahi, y eso que los medios Impact que tengo son los Neodimio.
Tampoco quedaria mal modificar el triangulo del espejo para ponerlo en esa zona.

Viejo 15-ene-2006, 04:07   #50
Dopy
El Petador Nocturno

Abr 2004 | 22.303 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JUANKYLJ
Dopy viendo tu foto m ha venio a la cabeza una duda, llevando un kit tres vias "gordo" como el q seguramente montaras tu en el 206 estamos hablando d q habrá q poner por lo menos un medio a cada lao del salpicadero del coche(el punto rojo y supongo q los woofer iran a la spuertas) aqi es cuando tendra q haber un curre d insonorizacion acojonante, no? sobre todo en el lado izqierdo dond van todos los marcadore sy to eso, xq sino los plasticos y mil cosas dle marcador crujiran cmo perras, no??? y las agujas del marcador lo mismo bailan un poco.

No stoy seguro ee pero es sólo lo primero q se m ha venio a la cabeza.es q yo puse un relojillo d temepratura esos tipo fas and furious( XDXDXD), y en vez d la temepratura parece un medidor d las ostias dle sub xq cuando voy cn la muscia la aguja va saltando jjjj y eso q mis vias son una mi......

s2!!!!
Pues si, hay que hacer un arito de DM, a ser posible rellenar el hueco con lana de roca o similar hasta hacer sonar el medio al gusto y controlar de no tener muchas vibraciones.

Mis medios de Impact bajan hasta 300hz sin problemas y la vibracion no es mucha, pero puede meter ruidos.
No quiero imaginarme medios tipo Impact RGM...

Viejo 15-ene-2006, 12:19   #51
tcas3
Car audio en las alturas

Jul 2005 | 789 Mens.
Lugar: Castellon

opel corsa

Buenas, si quieres informarte un poco más y profundizar en el tema de como orientar un tres vías. Leete este enlace.
A mí me pareció interesantísimo,
Casi al final explica cómo encontrar la ubicación perfecta para cada componente, es muy laborioso pero los resultados son óptimos.

http://usuarios.lycos.es/docre/newpage14.html
tcas3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2006, 13:25   #52
djchispa
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 9.989 Mens.
Lugar: en una piña debajo del mar

honda civic

posibles orientaciones
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 10.jpg (43,8 KB, 36 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 14.jpg (53,7 KB, 33 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 23.jpg (42,2 KB, 31 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 31.jpg (50,5 KB, 25 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 34.jpg (44,0 KB, 26 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 73.jpg (53,6 KB, 36 visitas)

¿cuantos kilos de serrin tiene que comer un pollo para cagar un tablon de 6 metros?
un año campeon de iasca, otro subcampeon,bla bla,bla,bla,bla
SE INSTALAN EQUIPOS DE AUDIO http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1373906
djchispa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2006, 13:27   #53
djchispa

Abr 2004 | 9.989 Mens.

honda civic

mas
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 76.jpg (71,7 KB, 25 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMGP0638.jpg (90,1 KB, 36 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMGP0649.jpg (80,1 KB, 34 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMGP0656.jpg (44,8 KB, 37 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 44 altavoces.JPG (108,3 KB, 33 visitas)

¿cuantos kilos de serrin tiene que comer un pollo para cagar un tablon de 6 metros?
SE INSTALAN EQUIPOS DE AUDIO http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1373906
Viejo 15-ene-2006, 13:29   #54
Pachú
Loco X el Car-Audio

Ago 2003 | 3.458 Mens.
Lugar: Toledo

Renault Laguna 2.0T Initiale

cada coche es un mundo y cada agudo no responde de la misma forma fuera de eje k otro

Plataforma de [email protected] [email protected] socio nº65
Plataforma "Aprende cultura musical, los altavoces siempre delante" socio nº1
Pachú está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2006, 14:37   #55
FordTuning
Hacendado me Hayo

Feb 2005 | 10.505 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Pachú
cada coche es un mundo y cada agudo no responde de la misma forma fuera de eje k otro
Una gran verdad ¡

Gracias DjChispa por las fotos , una imagen vale mas que mil palabras

Viejo 15-ene-2006, 15:18   #56
djchispa

Abr 2004 | 9.989 Mens.

honda civic

son solo ideas para que veas lo que suele y puede hacerse ahora es buscar tu orientacion

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto