INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

El BITCOIN nos va a ARRUINAR  
Respuesta

PROMO: Consigue $10 en Bitcoins + Invitación a FC (Coinbase)
Alta online en CoinBase y una invitación a ForoCoches.

Herramientas
Viejo 18-nov-2013, 22:07   #61
pioner
ForoCoches: Miembro

May 2008 | 38.046 Mens.
Lugar: Madrid

Hyundai Ioniq Tecno

Cita:
Originalmente Escrito por CraCkNyu Ver Mensaje
nunca ha sido positivo respaldar tu dinero en algo que no tiene nada detras, eso es bit coin. Igual que la deuda de USA, la diferencia es que esa no se tira al suelo porque nadie gana.

Si bit coin cae, gana mucha gente.
El nunca no implica siempre. Bitcoin tiene sus cosas positivas y la gente lo valora por ello. Si las grandes lo aceptan como medio de pago, puede tener mucho futuro como divisa internacional. Es cuestión de se apoye y cada vez más gente lo use.

pioner está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-nov-2013, 22:10   #62
Steven Bauer

Nov 2012 | 2.895 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Garvm Ver Mensaje
ja!
Claro. Lo que "regula el mercado" no se puede manipular para crear burbujas. Hay que ver lo ingenuos que sois algunos.

En un mercado normalmente las burbujas no necesitan de que nadie las manipule para que se creen. Ya he visto un hilo de gente que recomienda comprar apalancado 5 a 1. Es decir, pedir préstamos para comprar bitcoins, que si bajan de precio tendrán que pagar igualmente.
Pero es que claro que se pueden manipular. Sólo hace falta que entre alguien con la suficiente cantidad de dinero para afectar al precio.
Es una burbuja especulativa. Está meridianamente claro. Nadie compra bitcoins porque le sirvan para comprar pizzas sino porque piensa que los bitcoins subirán y los podrá vender mucho más caros de lo que los compró.
Lo que pasa es que aún durará bastante tiempo, supongo. Las burbujas siempre duran más de lo que la gente se cree. El día que la vecina del cuarto os pregunte cómo puede hacer eso de los bitcoins que todo el mundo está ganando dinero...ese día no habrá ya vuelta atrás.
vamos a ver, voy a matizar lo que he dicho antes. EL bitcoin es algo nuevo, pero al contrario que el dinero en papel, tiene un limite, es como el oro, hay una cantidad en la tierra y no se puede inventar oro. Es decir el bitcoin por su propio sistema tiene un limite de monedas que se pueden crear, de manera que a larga, el precio se estabilizará, pero ahora en un principio está sujeto a fluctuaciones.

Imagina que amazon dice mañana de aceptar pagos en bitcoins, mucha gente las querrá comprar y el precio subirá. En un futuro, cuando ya no haya mas monedas que crear y se haya regularizado su uso las fluctuaciones será menores, como con el precio de los metales.

Si la gente se empúa con el banco para comprar bitcoins es su problema. Y aún así me remito a la ley de la oferta y la demanda, si mucha gente quiere comprar ahora el precio sube, lo que hace que los posibles compradores echen el freno y se regulen las compras. Cosa que NO pasa jamás con el dinero bancario, el tipo de interés lo fija un organismo según le conviene que salgamos de la crisis o no, no según la necesidad de la gente, que es lo que hace el bitcoin.
Steven Bauer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2013, 22:11   #63
pioner

May 2008 | 38.046 Mens.

Hyundai Ioniq Tecno

Por cierto, basar la moneda en oro tampoco es la panacea, los productores de oro pueden modifcar su valor y especular con la divisa haciendolo escaso por no producir o sacandolo al mercado de golpe.

Viejo 18-nov-2013, 22:12   #64
Steven Bauer

Nov 2012 | 2.895 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sentolees Ver Mensaje
pues depende a que te dediques no es facil, como evade un funcionario? o una empresa de ventas online? o un negocio donde todas las empresas te piden factura

El que tiene un bar pues si, o el que es millonario, ademas de muchas empresas pqeñas pero tambien ai muchisima gente q es imposible evadir

Y la ultima frase que has dicho, precisamente eso es lo bueno, que no la regula un señor desde frankfurt, que es quien decide cuanto vale tu dinero, parece mentira macho, a estas alturas !!! no han manipulado el precio cada vez q les ha dado la gana? y ahora el euribour..
a mi me han pedido muchos clientes que no les haga factura jajajaja ehto ej ejpaña

la venta online pagando a traves de Paypal, moneybookers y demás mierdas se queda mucho en el aire

Viejo 18-nov-2013, 22:14   #65
pioner

May 2008 | 38.046 Mens.

Hyundai Ioniq Tecno

Cita:
pues depende a que te dediques no es facil, como evade un funcionario? o una empresa de ventas online? o un negocio donde todas las empresas te piden factura

El que tiene un bar pues si, o el que es millonario, ademas de muchas empresas pqeñas pero tambien ai muchisima gente q es imposible evadir

Y la ultima frase que has dicho, precisamente eso es lo bueno, que no la regula un señor desde frankfurt, que es quien decide cuanto vale tu dinero, parece mentira macho, a estas alturas !!! no han manipulado el precio cada vez q les ha dado la gana? y ahora el euribour..
Teniendo su sede en un paraiso
También evaden impuestos, como Zara, porque tienen la sede en Irlanda y así pagan menos.

Viejo 18-nov-2013, 22:14   #66
Steven Bauer

Nov 2012 | 2.895 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nosotros Ver Mensaje

Eehhhh, yo tampoco sé mucho de economía, peero... si su precio lo regula el "mercado", es carne de cañón para producir crisis, burbujas y manipulaciones varias. MÁS incluso que una divisa.

Que conste que no soy anti-bitcoin eh, al contrario me parece algo interesante, aunque tengo mis dudas.

un poco más arriba le he contestado al otro forero la misma cuestión.

Que esta moneda su "precio" lo fija el mercado, no se puede especular porque no lo fijan desde frankfurt según les interesa a unos pocos, va con la oferta y la demanda
Viejo 18-nov-2013, 22:15   #67
.gubrito.

May 2013 | 3.618 Mens.

Jun 2011 5.964 Mens.

Actualmente es una inversión, como si compras libras o dolares, y como toda inversión tiene su riesgo, como el que invierte en ladrillo, en deuda pública, en una empresa...
.gubrito. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2013, 22:15   #68
Garvm
Al ships check in!

May 2004 | 70.771 Mens.
Lugar: Corneria

Caza estelar Lylat

Cita:
Originalmente Escrito por Steven Bauer Ver Mensaje
vamos a ver, voy a matizar lo que he dicho antes. EL bitcoin es algo nuevo, pero al contrario que el dinero en papel, tiene un limite, es como el oro, hay una cantidad en la tierra y no se puede inventar oro. Es decir el bitcoin por su propio sistema tiene un limite de monedas que se pueden crear, de manera que a larga, el precio se estabilizará, pero ahora en un principio está sujeto a fluctuaciones.

Imagina que amazon dice mañana de aceptar pagos en bitcoins, mucha gente las querrá comprar y el precio subirá. En un futuro, cuando ya no haya mas monedas que crear y se haya regularizado su uso las fluctuaciones será menores, como con el precio de los metales.

Si la gente se empúa con el banco para comprar bitcoins es su problema. Y aún así me remito a la ley de la oferta y la demanda, si mucha gente quiere comprar ahora el precio sube, lo que hace que los posibles compradores echen el freno y se regulen las compras. Cosa que NO pasa jamás con el dinero bancario, el tipo de interés lo fija un organismo según le conviene que salgamos de la crisis o no, no según la necesidad de la gente, que es lo que hace el bitcoin.
No tiene por qué. A la larga la cantidad de bitcoins se estabilizará porque cada vez cuesta más minarlo hasta el límite teórico pero el precio no. El precio dependerá de si la gente lo quiere o no. Y lo que tiene mucha pinta es de que se está creando una enorme burbuja especulativa.
La gente lo está comprando no porque vaya a servir para comprar o vender, sino porque lo compre al precio que lo compre piensa que dentro de un tiempo valdrá el doble.
Y se está comprando apalancado, y mucho. Y eso no sólo es problema para el que se apalanca, sino para cualquiera que compre, porque en cualquier momento la burbuja puede explotar.
De hecho ya este verano se dio un episodio de pánico por un fallo informático. Y fíjate el terremoto que se montó en un rato.

por vdk "Claro, claro... por eso los rayos x sin ir más lejos, son electrones acelerados... " MiFlickr
Garvm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2013, 22:16   #69
wiko

Feb 2013 | 16.583 Mens.
Ya iréis a manifestaros para que el gobierno os pague las pérdidas cuando se destape la estafa.
wiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2013, 22:16   #70
Garvm
Al ships check in!

May 2004 | 70.771 Mens.
Lugar: Corneria

Caza estelar Lylat

Cita:

Que esta moneda su "precio" lo fija el mercado, no se puede especular porque no lo fijan desde frankfurt según les interesa a unos pocos, va con la oferta y la demanda
Vamos a ver si te entra en la cabeza que el hecho de que no esté regulado no impide que se pueda especular con el.

por vdk "Claro, claro... por eso los rayos x sin ir más lejos, son electrones acelerados... " MiFlickr
Garvm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2013, 22:17   #71
pioner

May 2008 | 38.046 Mens.

Hyundai Ioniq Tecno

Por cierto, lo más eficiente a nivel mundial es que exista sólo una puta divisa. La cantidad de burocrácia y gente dedicada a mercados de divisas que se pueden ahorrar y llevar ese capital desperciado en mierdas improductivas a cosas necesarias como la investigación. El tema es que controlar la divisa = poder.

Viejo 18-nov-2013, 22:19   #72
Steven Bauer

Nov 2012 | 2.895 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CraCkNyu Ver Mensaje
nunca ha sido positivo respaldar tu dinero en algo que no tiene nada detras, eso es bit coin. Igual que la deuda de USA, la diferencia es que esa no se tira al suelo porque nadie gana.

Si bit coin cae, gana mucha gente.

el problema es que creo que te falta por entender una cosa acerca del bitcoin.

El dinero en papel no cuesta nada imprimirlo, y además no tiene nada detrás que lo respalde, es solo papel aceptado socialmente para comprar y vender, y puede petar en cualquier momento

El bitcoin no se imprime por 5 centimos como se haría con un billete de 50. El bitcoin lo crea un ordenador, durante un periodo muy largo de tiempo, con el consiguiente gasto electrico que conlleva ya que se tardan días o semanas, luego esa moneda ha costado un dinero, tiene un valor se acepte socialmente o ono, lo billetes solo son papel sin oro detrás.

Además cuanta más gente crea bitcoins, más lento funciona el sistema de creación, de esa manera se evita poner en circulación muchas bitcoins de golpe para no crear burbujas.

Con un ordenador normal no creas una mierda de bitcoins la verdad, tienes que soltar un dinero en equipar el ordenador con tarjetas graficas de la ostia para poder minar algo decente y aún asi no vas a vivir de eso salvo que gastes miles de euros.

Viejo 18-nov-2013, 22:20   #73
pioner

May 2008 | 38.046 Mens.

Hyundai Ioniq Tecno

Cita:

Que sea bajo oferta demanda no implica que no se pueda especular. ¿Qué tiene que ver?.

Viejo 18-nov-2013, 22:20   #74
Paul Auster
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2013 | 3.768 Mens.
Para una moneda libre, no controlada ni regulada por bancos centrales y fuera del alcance del poder político, y despotricais contra ella
Paul Auster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2013, 22:21   #75
Steven Bauer

Nov 2012 | 2.895 Mens.
Cita:
Vamos a ver si te entra en la cabeza que el hecho de que no esté regulado no impide que se pueda especular con el.
me refiero a que los gobiernos no pueden especular con el, ahora bien compradores que quieran guardarselas debajo del colchon si, como con todo.
Viejo 18-nov-2013, 22:23   #76
sentolees

Jun 2008 | 6.396 Mens.

Skoda rojo

una pregunta como curiosidad, como funciona el sistema de seguridad, que "maquina" gestion los btcoins y hace que sea no manipulable, pregunto desde la ignorancia

Escribo esto bajo los efectos del alcohol y/o de sustancias psicotrópicas.
sentolees está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2013, 22:23   #77
pioner

May 2008 | 38.046 Mens.

Hyundai Ioniq Tecno

Cita:
me refiero a que los gobiernos no pueden especular con el, ahora bien compradores que quieran guardarselas debajo del colchon si, como con todo.
Como que los Gobiernos no pueden guardar bajo el colchón y con más capacidad...

Viejo 18-nov-2013, 22:24   #78
PaYeRaS

Abr 2010 | 3.827 Mens.

Seat Leon 1.9 TDI 105 CV

esperare a que se hunda para pillar cacho
PaYeRaS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2013, 22:25   #79
Steven Bauer

Nov 2012 | 2.895 Mens.
Cita:
No tiene por qué. A la larga la cantidad de bitcoins se estabilizará porque cada vez cuesta más minarlo hasta el límite teórico pero el precio no. El precio dependerá de si la gente lo quiere o no. Y lo que tiene mucha pinta es de que se está creando una enorme burbuja especulativa.
La gente lo está comprando no porque vaya a servir para comprar o vender, sino porque lo compre al precio que lo compre piensa que dentro de un tiempo valdrá el doble.
Y se está comprando apalancado, y mucho. Y eso no sólo es problema para el que se apalanca, sino para cualquiera que compre, porque en cualquier momento la burbuja puede explotar.
De hecho ya este verano se dio un episodio de pánico por un fallo informático. Y fíjate el terremoto que se montó en un rato.
desde mi punto de vista no, el precio será mayor o menor, pero no fluctuará tan exageradamente como ahora por su propia naturaleza.
El oro, la plata, el plomo... cada uno a su precio, se va revalorizando poco a poco con el tiempo, y sube y baja pero a la larga siempre sube un poquito. Esto es lo mismo porque tiene una escasez, llegado al limite no hay más.
Viejo 18-nov-2013, 22:25   #80
pioner

May 2008 | 38.046 Mens.

Hyundai Ioniq Tecno

Cita:
Originalmente Escrito por Paul Auster Ver Mensaje
Para una moneda libre, no controlada ni regulada por bancos centrales y fuera del alcance del poder político, y despotricais contra ella
Tan fácil como hacerla ilegal.

Lo único que no me gusta del sistema es que sea anónima. Es un medio para el cibercrimen perfecto.
Debería ser posible para la justicia ver de que son las transacciones y de quien. La justicia está para algo.

Viejo 18-nov-2013, 22:26   #81
Steven Bauer

Nov 2012 | 2.895 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pioner Ver Mensaje
Como que los Gobiernos no pueden guardar bajo el colchón y con más capacidad...
no pueden especular con el porque no pueden controlar su precio.

El precio del dinero normal si lo controlan ellos. Con lo tipos de interés.

No es muy dificil de entender digo yo, a donde coño va el gobierno comprando bitcoins? el gobierno emite bonos, o compra otros, no va especulando con metales o monedas del futuro
Viejo 18-nov-2013, 22:27   #82
Steven Bauer

Nov 2012 | 2.895 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pioner Ver Mensaje
Tan fácil como hacerla ilegal.

Lo único que no me gusta del sistema es que sea anónima. Es un medio para el cibercrimen perfecto.
Debería ser posible para la justicia ver de que son las transacciones y de quien. La justicia está para algo.
ya es posible, la policia rastrea las transacciones tranquilamente, mucho tel o tienes que currar para hacerlo totalmente anonimo
Viejo 18-nov-2013, 22:30   #83
Steven Bauer

Nov 2012 | 2.895 Mens.
Cita:
una pregunta como curiosidad, como funciona el sistema de seguridad, que "maquina" gestion los btcoins y hace que sea no manipulable, pregunto desde la ignorancia

no hay una maquina que lo gestione, por eso está descentralizado. si no no lo estaría.

A mi el sistema de funcionamiento me recuerda mucho al emule, es como un p2p, la interfaz se parece

Puedes minar las monedas tu solo, o meterte a través de internet en una "pool" donde la gente lsa mina conjuntamente para sumar la capacidad de sus ordenadores.
Luego cada uno recibe según la parte que aportó una vez se minó una moneda
Viejo 18-nov-2013, 22:32   #84
pioner

May 2008 | 38.046 Mens.

Hyundai Ioniq Tecno

Cita:
no pueden especular con el porque no pueden controlar su precio.

El precio del dinero normal si lo controlan ellos. Con lo tipos de interés.

No es muy dificil de entender digo yo, a donde coño va el gobierno comprando bitcoins? el gobierno emite bonos, o compra otros, no va especulando con metales o monedas del futuro
Pueden comprar mucho para crear "escasez". Por poder, lo pueden hacer. Eso de que no se especula con metales... el Gobierno chino está comprando oro como un animal.

Cita:
ya es posible, la policia rastrea las transacciones tranquilamente, mucho te lo tienes que currar para hacerlo totalmente anonimo
No lo conocía, está bien saberlo.

Viejo 18-nov-2013, 22:33   #85
Cruzaito
De vuelta

Ago 2008 | 19.539 Mens.
Lugar: España

Saab

Está bien que se desvie masa monetaria a inventos que no hagan subir en exceso las verdaderas reservas de Valor..

Y se están haciendo ímprobos esfuerzos para que así sea.. no hay día que no vea un reportaje en los masmedia de las bondades del biscoin..

Allá cada cual.

Y yo me iré. y se quedará mi huerto con su verde árbol, y con su pozo blanco. Y yo me iré.. Y se quedarán los pájaros cantando.Plataforma: "Yo sobreviví al agujero negro, gracias a Roto2" nº24
Cruzaito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2013, 22:33   #86
Kontacter
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2012 | 11.300 Mens.
Yo me entere de su existencia hace dos dias.
Y ya os digo yo que eso no vale para nada, en un tiempo peta la burbuja.
Me juego el owned, lo mismo en 2024 los futuros forococheros me citan riendose de mi, como paso con los de la burbuja inmobiliaria en su dia
Kontacter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2013, 22:37   #87
yajirobe
  

Ene 2010 | 59.031 Mens.
que cojones!?!? esta a 700+ ya?
yajirobe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2013, 22:38   #88
Peque
En Mi Lamborghini

Oct 2011 | 3.659 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yajirobe Ver Mensaje
son inversiones sanas en una semana pasta duplicada
Peque está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2013, 22:40   #89
zynga
Hasta la victoria

Sep 2011 | 12.295 Mens.
Lugar: Alemania/Zaragoza
Cita:
Originalmente Escrito por Kontacter Ver Mensaje
Yo me entere de su existencia hace dos dias.
Y ya os digo yo que eso no vale para nada, en un tiempo peta la burbuja.
Me juego el owned, lo mismo en 2024 los futuros forococheros me citan riendose de mi, como paso con los de la burbuja inmobiliaria en su dia
Lo mismo se decía cuando subió a 200 hace unos meses, y pego un batacazo, si, pero se quedó en 100$ y de ahí no bajó... yo le veo futuro, los bitcoins tienen coste de producción (y no bajo, vaya).

Arch Linux World Domination || PLATAFORMA MARXISTA-LENINISTA [42]
zynga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2013, 22:40   #90
pioner

May 2008 | 38.046 Mens.

Hyundai Ioniq Tecno

Cita:
Originalmente Escrito por yajirobe Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por Peque Ver Mensaje
son inversiones sanas en una semana pasta duplicada
En cuanto EE.UU regule, revienta la burbuja.
Por supuesto avisará a los millonetis antes que se habrán lucrado gracias a los mindunguis y serán un muchito más ricos

Respuesta

PROMO: Consigue $10 en Bitcoins + Invitación a FC (Coinbase)
Alta online en CoinBase y una invitación a ForoCoches.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto