Mercedes CLA Shooting Brake (2015)

A.P.M.
Mira el avatar
Presentado:
Precios para España
- CLA 180 SB 122 CV 32.625 €
- CLA 200 SB 156 CV 34.925 €
- CLA 250 SB 211 CV 7G-DCT 44.225 €
- CLA 250 SB 211 CV 4Matic 7G-DCT 46.675 €
- CLA 250 SB 211 CV 4Matic 7G-DCT Sport 50.960 €
- CLA 45 AMG SB 360 CV 4Matic Speedshift 63.750 €
- CLA 200 CDI SB 136 CV 34.500 €
- CLA 220 CDI SB 177 CV 7G-DCT 39.700 €

Lineas y packs:
Línea Urban desde 643 €
Línea AMG Line desde 2.250 €
Pack Night desde 473 €
Pack Exclusivo desde 2.163 €
Pack Exclusivo AMG desde 2.163 € (requiere AMG)

Normal

AMG Line

Aparecen las espias del familiar del CLA, al estilo de lo que han hecho con el CLS
Ya sabeis, tracción delantera o total, todo motores de 4 cilindros turbo, manual y doble embrague...

http://www.worldcarfans.com/11311196...the-first-time
Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
Es muy posible que me guste mas que el sedán
Ecoboost
Lo de "shooting brake" que es? Una forma más cool de decir, ranchera, break, sw, wagon.....
golf_2011
Premium Wins.
Que feo.
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de Ecoboost
Lo de "shooting brake" que es? Una forma más cool de decir, ranchera, break, sw, wagon.....
Claro, porque si pone el mismo nombre que los C y E familiar, chocarian. El sentido de ponerle ese nombre es decir que es mas dinamico, mas deportivo, que sacrifica espacio por imagen...cosa que los familiares clasicos de la marca no son asi
grinch
Interesante, hacia falta para rivalizar con el A3 sportback. A ver como queda de habitabilidad
DeAngelis
Elio
Cita de jorge_lega
es muy posible que me guste mas que el sedán

+1
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de grinch
Interesante, hacia falta para rivalizar con el A3 sportback. A ver como queda de habitabilidad
No se parecen en nada la verdad. El Sportback es mas bien un 5 puertas un poco mas largo, este CLA es un familiar. Si del A3 sacasen un Avant, entonces si rivalizarian.

El A 5p sigue siendo rival del Sportback
RSierraBarajas
 Apple
Mas feo que el sedán
LotusEsprit
Miembro veloz
Cita de A.P.M.
No se parecen en nada la verdad. El Sportback es mas bien un 5 puertas un poco mas largo, este CLA es un familiar. Si del A3 sacasen un Avant, entonces si rivalizarian.

Exacto
elraikko

Dariete
Es un coche (el CLA también) que carece de proporciones armónicas.
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de elraikko
chops
Si, no creo que diste mucho de estos renders
ragahe
Frances e Italiano
Impresionante este familiar , es espetacular
poloMEN
Pues a mi me encanta el aspecto exterior, mas atrevido y enfocado a la gente joven pero los interiores no me gustan tanto, parecen de coche barato (sobre todo los del clase A)
grinch
Cita de A.P.M.

No estoy de acuerdo porque el la habitabilidad del clase A es bastante peor que la del A3 sportback, que es más largo que el A3 normal.

En mis planes no entra un clase A porque es demasiado pequeño y tiene un interior muy justo. El A3 sportback en cambio me podría cuadrar.

Veremos si este shooting brake mejora en algo las cotas, aunque me temo que sea idéntico por dentro al A-CLA, con el agravante de que las plazas traseras del CLA son muy limitadas por la pronunciada caída del techo.
LotusEsprit
Miembro veloz
Cita de ragahe
Impresionante este familiar , es espetacular
Si, es todo un ESPETÁCULO
F.Alonso21
Jope con las gamas premium, estiradas a mas no poder , una pèna que el A3 no pille una version avant que es simplemente alargar el Hatchback 20-30 cms mas

Para mi esta sera la version mas razonable de la clase A en cuanto a coche para todo uso y claro esta con la opcion de la traccion 4x4 , un MB delantera es una basura , en traccion delantera solo me convencen Volvo y Saab .

Aunque en un mercado donde españa donde la gente le gustan los suvs, los hatchbacks culo cortao y similares no se si le veremos por la calle.

El CLA al menos si se esta viendo y es bonito, aunque el morro difiere algo del prototipo por desgracia.

Cita de A.P.M.
Claro, porque si pone el mismo nombre que los C y E familiar, chocarian. El sentido de ponerle ese nombre es decir que es mas dinamico, mas deportivo, que sacrifica espacio por imagen...cosa que los familiares clasicos de la marca no son asi
El C familiar no es deportivo ?

El actual discrepa, y ya si es AMG ni te digo, nada mas el kit amg le deja bastante bien.

El E fue y seguira siendo la mitica funeraria , les va a costar cambiar el apodo.

Aunque desde el punto de vista comercial pues eso a copiar el diseño del shooting brake del CLS que realmente es una mezcla entre SW y coupe 5 puertas , total la idea de los coupes 5 puertas ya la tenian todos explotada xD.

En realidad es como diseño avant de audi pero mas aerodinamico y coupeizado.
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de grinch
No estoy de acuerdo porque el la habitabilidad del clase A es bastante peor que la del A3 sportback, que es más largo que el A3 normal.

En mis planes no entra un clase A porque es demasiado pequeño y tiene un interior muy justo. El A3 sportback en cambio me podría cuadrar.

Veremos si este shooting brake mejora en algo las cotas, aunque me temo que sea idéntico por dentro al A-CLA, con el agravante de que las plazas traseras del CLA son muy limitadas por la pronunciada caída del techo.
Cierto es que la habitabilidad es peor que en el A3, pero por tamaños, rivalizan:
4.31 del A3 Sportback contra 4.29 del clase A, mientras que el CLA berlina mide 4.63. Teniendo en cuenta que lo normal en los familiares es mantener el tamaño o crecer (aunque no creo que crezca), estamos hablando, minimo, de 32cm de diferencia.

Por tanto, no son rivales. Si hubiese un A3 Avant, si seria rival de este CLA, pese a ser mas grande el merche, como son rivales el CLA berlina y el A3 sedan

En cuanto a mejorar las cotas, como mucho creo que podria incrementar un poco la altura al techo, no creo que haya mas diferencias
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de F.Alonso21
El C familiar no es deportivo ?

El actual discrepa, y ya si es AMG ni te digo, nada mas el kit amg le deja bastante bien.

El E fue y seguira siendo la mitica funeraria , les va a costar cambiar el apodo.

Aunque desde el punto de vista comercial pues eso a copiar el diseño del shooting brake del CLS que realmente es una mezcla entre SW y coupe 5 puertas , total la idea de los coupes 5 puertas ya la tenian todos explotada xD.

En realidad es como diseño avant de audi pero mas aerodinamico y coupeizado.
Claro que no es deportivo. ¿Acaso la berlina lo es? En todas las pruebas del "trio calavera", ponen a los merches siempre los mas comodos

Que tenga buenas aptitudes dinamicas no exime el hecho de que los Mercedes de tracción trasera son comodos, mientra que la nueva generación de tracción delantera están hechos para que sean mucho mas dinamicos y deportivos.
Digamos que los delantera están hechos para jovenes y cuando lleguen a determinada edad y quieran comodidad, se irán a los trasera de la misma marca

Si nos metemos en los AMG, aunque sean con kit, cambia la cosa, claro, pero estamos hablando de versiones normales
Jorge_Lega
Cita de Ecoboost
Cita de A.P.M.
Realmente lo de las denominaciones de las carrocerías desvaría un poco últimamente

Llamándose así lo correcto sería que fuese 3 puertas, pero bueno, también hoy en día a todo lo que tiene una caída de techo pronunciada se le llama coupe...
F.Alonso21
Cita de A.P.M.
Claro que no es deportivo. ¿Acaso la berlina lo es? En todas las pruebas del "trio calavera", ponen a los merches siempre los mas comodos

Que tenga buenas aptitudes dinamicas no exime el hecho de que los Mercedes de tracción trasera son comodos, mientra que la nueva generación de tracción delantera están hechos para que sean mucho mas dinamicos y deportivos.
Digamos que los delantera están hechos para jovenes y cuando lleguen a determinada edad y quieran comodidad, se irán a los trasera de la misma marca

Si nos metemos en los AMG, aunque sean con kit, cambia la cosa, claro, pero estamos hablando de versiones normales
Cierto ahora recuerdo que el C coupe con kit amg y gasolina de 200 cvs me parecio bastante refinado en todo con un cambio secuencial muy suave a pesar del modo sport y pisoton que le meti .

Por curva no me dejaron darle chicha ni en una rotonda , asi que tampoco puedo decir mucho.

Lo que si note fue eso que respecto a otros coches de ese tipo como el 3 coupe pues era excesivamente refinado y que tenia marco en su puerta, de echo ves un C coupe normal pelao y da hasta grima , los acabados amg y otros motores cambian bastante el coche.

No obstante lo de la traccion delantera para jovenes discrepo , a todos los puristas les dices que el clase A es delantera y sueltan un "vaya mierda entonces" , asi que solo seria aceptable si acaso la 4x4.

Alguien purista y joven le hace mas gracia un traccion trasera y a un viejo un traccion delantera.
(En mi caso me gustaria tener de todo y lo mas especifico de cada marca ).

Aunque para los que se acaban de sacar el carnet tambien es cierto que un trasera si no tienen muy buenas manos no es la mejor solucion, aunque con los controles actuales electronicos da igual incluso darselo a un niño de 12 años que el coche no se inmuta y te frena todo.
Albaceteño_88
Nürburgring
creo que va a ser más bonito que el CLA coupe

falta como has dicho un A3 Avant
Jorge_Lega

A.P.M.
Mira el avatar

autoblog.it via cochespias
A.P.M.
Mira el avatar

Carpix via http://worldscoop.forumpro.fr/t4857p...ke-x117#459088
Nordkapp
ForoCoches: Premium
Muy bonito
patolin
Miembro de CHT
me encanta
PablitoAimar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Dariete
Es un coche (el CLA también) que carece de proporciones armónicas.
Y eso mismo hace que en vez de ser un coche con un diseño increible como el CLS, sea un coche feo.

Parrilla exageradamente grande para lo corto que es el capo. Aparte, si lo miras desde el frente y luego lo miras de perfil, te das cuenta de que el tamaño de ese frontal es estupido para el tamaño del coche. Y ese eje delantero tan pegado al pilar a que da la sensacion de que todo el frontal(faros parrilla parachoques) es un "tumor" que le cuelga al coche por delante.

"Mismo diseño" pero 100 veces mas bonito por estar mejor proporcionado simplemente
santy34
Creo que va a ser mas desproporcinado y amorfo que el sedán, que ya es decir.. Se están luciendo los de MB con el CLA..
← A Coches