Prestaciones reales BMW I3 170CV (Año 2013)

BMW I8
Potencia Maxima: CV
Par Maximo: - kgm
0-100: 6´86 seg
0-1000: 30´1 seg (velocidad limitada a 150 km/h)
Peso: 1245 Kg
Consumo Medio: Entre 14´5 y 18 KWh/100 kms
Kms de la unidad de pruebas: 1014 kms
80 a 120 en 4ª: 5´28 seg
Saludos.
ch@mi
ForoCoches: Miembro
0-100: 6´86 seg vamos no me jodas
.ARIAS.
ForoCoches:sehcoCoroF
para luego 30 seg, en los 1000m.
Gödel
Gorthaur
Acelerando así, cuanto dura la batería? 15 minutos?
SPORT72
joder con el "patito" feo. se lo cepilla a cualquier compacto.
BMW I8
Cita de ch@mi
No pesa mucho y el motor eléctrico en esto es el rey.
Saludos.

Cita de .ARIAS.
Si le deslimitasen la velocidad máxima, mejoraría los 1000 m sin duda.
Saludos.
Virutyper
Flanders cálido
Y eso con estas ruedas de carretilla:

BMW I8
Cita de SPORT72
joder con el "patito" feo. se lo cepilla a cualquier compacto.
Menos en la velocidad máxima, anda como un BMW 320d 177 CV Steptronic que no esta nada mal.
Saludos.
Sergî0
ForoCoches: Premium
Cita de ch@mi
Es lo que tiene un motor que empuja en todo el regimen con 250Nm.

Aunque hay cosas que no me cuadran de eso, BMW dice que la curva de par es plana y que el regimen maximo son 7000 RPM:

Pero segun mis calculos (y si en los motores termicos es similar a los electricos) POTENCIA = (PAR x RPM)/7080 aproximadamente:

Potencia = 250 x 7000 / 7080 = 248cv

Por lo tanto o esa formula que hasta ahora me ha servido en todos los coches no vale, o la curva de par cae conforme las rpm como en la mayoria de electricos.

http://www.electromaps.com/coches-electricos/bmw/i3

EDITO:
En BMW dicen y repiten que uno de sus objetivos con el i3 es mantener el «placer de conducir» que ellos consideran que es el sello de identidad de su marca. Por este motivo, el i3 tiene un motor de 170 caballos de potencia y es de tracción trasera, uno de los iconos principales de la marca BMW. Una de las características de los motores eléctricos es el par máximo está disponible desde el instante mismo en el que se pisa el pedal del acelerador a fondo y no depende de que el motor suba de revoluciones. Al contrario, en los motores eléctricos el par se pierde a partir de determinado número de revoluciones. Según BMW, el BMW i3 pasa de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos, cifra que se puede considerar aceleración de coche «deportivo». La recuperación de 80 a 120, que nosotros medimos en todos nuestros coches en diferentes marchas, deja de tener sentido en un eléctrico como el BMW i3. No hay cambio de marchas. Sólo una marcha hacia adelante y otra hacia atrás. En esa única marcha el paso de 80 a 120 es de 4,9 segundos, una décima menos que la aceleración máxima entre esas dos velocidades del BMW Z4 30i de 258 CV, que probamos en su día. El motivo es sencillo, el BMW i3 con el acelerador a fondo entrega constantemente la máxima potencia entre estas dos velocidades. En cambio, en un coche con motor de combustión, en una marcha fijada, la potencia varía en función de las revoluciones del motor.
Cita de .ARIAS.
Si está limitado a 150km/h es lógico, bastante buen tiempo hace.

El 80-120 lo tiene a niveles del M3.
Virutyper
Flanders cálido
Sergio la curva de los motores eléctricos va de más a menos, aquí tienes la del Tesla S:

BMW I8
Cita de Sergî0

Aunque hay cosas que no me cuadran de eso, BMW dice que la curva de par es plana y que el regimen maximo son 7000 RPM:

Pero segun mis calculos (y si en los motores termicos es similar a los electricos) POTENCIA = (PAR x RPM)/7080 aproximadamente:

Por lo tanto o esa formula que hasta ahora me ha servido en todos los coches no vale, o la curva de par cae conforme las rpm como en la mayoria de electricos.

http://www.electromaps.com/coches-electricos/bmw/i3

EDITO:

Si está limitado a 150km/h es lógico, bastante buen tiempo hace.

El 80-120 lo tiene a niveles del M3.
Según la prueba sube hasta las 11400 rpm, el 80 a 120 km/h lo hace 28 centésimas mas que el 325d Steptronic que tenemos en casa (claro este pesa 1630 Kg).
Saludos.
Jesus Christ
Cita de Sergî0

la potencia del electrico son W= V x I
.ARIAS.
ForoCoches:sehcoCoroF
no me fije que estaba limitado lavadoras power
albeeR
chispazo insaid
Sergî0
Cita de Jesus Christ
la potencia del electrico son W= V x I
Igual me da, ya que KW = 1.36 x CV

Por lo que mi formula (con motores termicos funciona) que la saqué un dia de una regla de 3 comparando graficas de potencia quedaria:

Potencia (KW) = [ PAR (NM) x RPM ] / 5200 aproximadamente.

Como BMW dice que tiene 125KW estimo que los dará a 2600 rpm, y desde ahi irá callendo poco a poco el PAR como en las graficas del TESLA.

A ver si meten un i3 en un banco de potencia a ver cuan de equivacado estoy con mis reglas de 3 caseras

astur145
Miembo: ForoCoches
eso es traccion delantera o trasera??

que cuesta nuevo??
Sergî0
Cita de astur145
eso es traccion delantera o trasera??

que cuesta nuevo??
Trasera, 35.000€ electrico o 39.000€ con motor de 34cv para aumentar la autonomia hasta unos 500kms si no recuerdo mal.

Por lo que leí en 2014 estaran subvencionados con 5.000€ parece ser.
Evolve
Gravel is for big boys.
Cuanto dura la batería?
Prius TS
Jugando con la marea
Pedazo de sprint... Pero en un coche de este tipo prefiero sacrificar aceleración pura en beneficio de autonomía.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
La velocidad de paso del Km. con salida parada es la máxima. Toda la ventaja es en los 400 metros salida parada, luego cualquiér caquilla con ruedas te pega el pasadón
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de ALBERTO(LAGU)
No pesa mucho y el motor eléctrico en esto es el rey.
Saludos.

Si le deslimitasen la velocidad máxima, mejoraría los 1000 m sin duda.
Saludos.
Eso si no se le acaba la batería antes
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de Insignia 2.8 V6
Es el coche más feo del universo, parece una thermomix.
Y luego dicen del Multipla... El Multipla debería estar expuesto en el MOMA, el i3 es infumable desde cualquier ángulo. No se puede ser menos agraciado.
Sergî0
Venga no me jodais el i3 me parece hasta bonito comparado con el multipla.

Y no por ser menos potente mejoraria la autonomia. Si vas a medio pedal usando 80cv gastaras como si el coche tuviera 80cv y fueras a fondo, con la diferencia de que si necesitas potencia ahi está.
escarolo
Nucleodurista de 2003
Cita de ALBERTO(LAGU)
Menos en la velocidad máxima, anda como un BMW 320d 177 CV Steptronic que no esta nada mal.
Saludos.
En el 0-100 el 320d E92 no baja de los 8 segundos, no se dónde ves tu que ande igual.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de escarolo
En el 0-100 el 320d E92 no baja de los 8 segundos, no se dónde ves tu que ande igual.
Toda la ventaja es en la arrancada... Si pones al 320d E92 al lado de un i3 haciendo un 60-150 ya verás como no hay tanta diferencia.

A mayor velocidad de salida, peor para el eléctrico, mejor para el térmico.
Ts-020
Jaja pues a mi me mola mucho

En color Café con las llantas pulidas... me molaria tenerlo.

Le falta un motorcillo de combustión para recargar la batería y así hacerlo Extended Range.

Menuda aceleración.... tiene que molar
MZ3
Anda que no tiene que molar el patadón ese que pega completamente en silencio.
Potenza S03
Cita de Sergî0
Igual me da, ya que KW = 1.36 x CV

Por lo que mi formula (con motores termicos funciona) que la saqué un dia de una regla de 3 comparando graficas de potencia quedaria:

Potencia (KW) = [ PAR (NM) x RPM ] / 5200 aproximadamente.

Como BMW dice que tiene 125KW estimo que los dará a 2600 rpm, y desde ahi irá callendo poco a poco el PAR como en las graficas del TESLA.

A ver si meten un i3 en un banco de potencia a ver cuan de equivacado estoy con mis reglas de 3 caseras
¿¿Una fórmula matemática deducida sobre una grafica y basada en una "regla de tres"??. Explicamelo

El comportamiento de un motor eléctrico no tiene nada que ver con el de un motor térmico. Nada. Un motor de inducción (asíncrono) todavía tiene mas puntos de funcionamiento, pero uno síncrono... Son muy peculiares..
flandaluz
Vaya lavadora mas rapida.
Sarah_!
Siempre preparado
Me lo creo, hace unos cuantos años tuve una especie de Vespino importada eléctrica que apenas pesaba nada y era darle al puño y salir disparada, tenía mucha mejor salida que cualquier vespinillo de 49cc, no sonaba nada, era limpia y tenía una autonomía de la leche, lástima que la calidad no acompañaba.
← A Coches