INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Desertores del teclado (Informaticos) Vol. II

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 31-jul-2020, 11:59   #661
dindandon
ForoCoches: Miembro viril

Feb 2011 | 483 Mens.
Sitio para leer con tiempo

Gas a fondo
dindandon está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-jul-2020, 12:19   #662
Asot
ForoCoches: Miembro

Dic 2009 | 904 Mens.

Tengo una bici roja, pero prefiero andar

Pues yo me acabo de meter a estudiar DAW después de tener mi grado + máster. Trabajaba en banca, sucursal bancaria. Haciendo todos los días horas extras gratis (menos viernes) y soportando clientes subnormales a todas horas.

Y nada, aquí con mis 31 años cambiando de sector porque estaba hasta la polla de la presión de vender vender y vender para llegar a los objetivos (encima con una mierda de variable) y los clientes subnormales de mierda que son puta escoria. Además de ser un trabajo anodino, soso, aburrido y que la mejor parte de la jornada laboral eran los 40 minutos que me hacía por autovía escuchando música en el coche.
Asot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 12:21   #663
walkoflife
Forera de bien

Sep 2017 | 1.562 Mens.
Lugar: Moderdonia.

BMW 318 E90

Aquí una desertora de informática, pero en segundo año de carrera.

A mi me gustaba cacharrear y no había sitio para mí allí.
walkoflife está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 14:13   #664
Raikmond

Oct 2018 | 7.023 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vlc90 Ver Mensaje
Pequeño matiz, el software propio es una castaña si el programador es una castaña.

Con algo de tiempo y no limitándote a hacer 4 chorradas un software propio se entiende y ya que te echen lo que quieras 🙁

Si por el contrario el programador se dedica a parchear sobre parches pues oye... Es una castaña y ese software vale la pena tirarlo y volverlo a hacer.
Me refería a sistemas propios, hechos con lenguaje propio de la empresa. Estuve en un sitio así y me llegó una oferta de otro, así que no es tan raro como pensaba en su día.

Raikmond está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-jul-2020, 14:30   #665
vlc90
ForoCoches: Premium

Jul 2018 | 897 Mens.
Lugar: La terreta

Z

Cita:
Originalmente Escrito por Raikmond Ver Mensaje
Me refería a sistemas propios, hechos con lenguaje propio de la empresa. Estuve en un sitio así y me llegó una oferta de otro, así que no es tan raro como pensaba en su día.
Si creo que te entendí, desarrollar tus propias librerías.

Un sitio donde estuve era así y se llevaba usando la misma librería 20 años... Pues una de los técnicos que la creo (solo quedaba 1) básicamente era imprescindible por haber estado ahí.

Justo a eso me refería si en vez de centrarse en usar las 4 funciones de turno te metes dentro de la librería se puede aprender muchísimo y hacerte indispensable
vlc90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 14:31   #666
Chikador
.

Ene 2012 | 17.180 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por walkoflife Ver Mensaje

Estuve a punto de cometer el mismo error que tú con 18 años cuando tenía que elegir carrera, todo el mundo me decía que eligiese informática que se me daba bien, pero a mí lo que me gustaba era cacharrear, desmontar, montar, investigar, arreglar, probar...hasta que un profesor de bachillerato me dijo que si me gustaba cacharrear, me metiese en la carrera de electrónica, yo no tenía ni puta idea de qué era eso, en mi época hace 15 años no sé hacían Arduino ni historias en bachiller. Fue un acto de fe.

No puedo ser más feliz, le debo la vida a ese profesor , mi día a día es ir dando vueltas por ahí con una maleta de herramientas y un portátil.

Te lo cuento por si quieres reconsiderar tus estudios.

Última edición por Chikador fecha: 31-jul-2020 a las 14:34.
Chikador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 15:33   #667
Sheogorath
Príncipe de la Locura

Sep 2003 | 23.957 Mens.
Lugar: Islas Temblorosas

Wabbajack

Cita:

Yo deserté entre segundo y tercero, aunque fui currando de todo un poco, incluso en pequeñas pymes en el sector.

Y ahora estoy estudiando ASIR, y al no haber tanta programación, me resulta más ameno/interesante.

Creo que en la plataforma hay muchísimos más desertores de la parte de desarrollo que de sistemas. Creo eh, puedo equivocarme.

Los Daedra son la encarnación del cambio. Cambio y permanencia. Yo no soy diferente, excepto en las cosas en las que sí lo soy.
Sheogorath está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 16:24   #668
jcesarsh
ForoCoches: VIP

Oct 2006 | 18.097 Mens.
Lugar: Pyrule

Multipla

Cita:

Lo que aprendes en la carrera normalmente no lo usas en el día a día, pero si te gusta cacharrear tienes otras opciones o autoformarte, no tienes por que abandonar la informática porque no te guste la carrera.
jcesarsh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 22:37   #669
walkoflife
Forera de bien

Sep 2017 | 1.562 Mens.

BMW 318 E90

Cita:
Originalmente Escrito por jcesarsh Ver Mensaje
Lo que aprendes en la carrera normalmente no lo usas en el día a día, pero si te gusta cacharrear tienes otras opciones o autoformarte, no tienes por que abandonar la informática porque no te guste la carrera.
Ya la abandoné y me saqué una ingeniería industrial electrónica... y en los ratos libres le tiro a la programación para haceme mis mierdas, pa matarme.
Viejo 31-jul-2020, 22:39   #670
walkoflife
Forera de bien

Sep 2017 | 1.562 Mens.

BMW 318 E90

Cita:
Originalmente Escrito por Chikador Ver Mensaje
Estuve a punto de cometer el mismo error que tú con 18 años cuando tenía que elegir carrera, todo el mundo me decía que eligiese informática que se me daba bien, pero a mí lo que me gustaba era cacharrear, desmontar, montar, investigar, arreglar, probar...hasta que un profesor de bachillerato me dijo que si me gustaba cacharrear, me metiese en la carrera de electrónica, yo no tenía ni puta idea de qué era eso, en mi época hace 15 años no sé hacían Arduino ni historias en bachiller. Fue un acto de fe.

No puedo ser más feliz, le debo la vida a ese profesor , mi día a día es ir dando vueltas por ahí con una maleta de herramientas y un portátil.

Jajaja poco me queda que reconsiderar, terminaré ingeniería electrónica industrial y automática el año pasado... y ni tan mal.
Viejo 01-ago-2020, 11:37   #671
Danglars
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 229 Mens.
Lugar: Outatime

Seat panda

Cita:
Originalmente Escrito por Asot Ver Mensaje
Pues yo me acabo de meter a estudiar DAW después de tener mi grado + máster. Trabajaba en banca, sucursal bancaria. Haciendo todos los días horas extras gratis (menos viernes) y soportando clientes subnormales a todas horas.

Y nada, aquí con mis 31 años cambiando de sector porque estaba hasta la polla de la presión de vender vender y vender para llegar a los objetivos (encima con una mierda de variable) y los clientes subnormales de mierda que son puta escoria. Además de ser un trabajo anodino, soso, aburrido y que la mejor parte de la jornada laboral eran los 40 minutos que me hacía por autovía escuchando música en el coche.

+1 shur. Yo estoy en la misma situación que tú. Este año empiezo, a ver como va la cosa con lo del virus.
Danglars está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2020, 21:58   #672
Bone

Jul 2017 | 973 Mens.
Lugar: Boneville
Cita:
Originalmente Escrito por Chikador Ver Mensaje

Que suerte.
Bone está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-ago-2020, 00:40   #673
Arepero

May 2019 | 899 Mens.
Lugar: \_(o_o)_/
Cita:
Originalmente Escrito por borrachoestoy Ver Mensaje
Y seguro esos que dicen no aguantan 8 horas en oficina, su profesión es una profesión que no requiere un esfuerzo increible.

Algunos vivís en otro mundo. 1 añito de marinero os vendría genial, así bajabais al mundo terrenal y veis lo que es un trabajo que, cada puto día que lo haces, llegas a casa como si hubieses corrido una maratón.

Y si, he estado en los dos lados (mar y teclado).
Solo desearía el ser marinero a alguien si.. no a nadie se lo desearia. Marineros= mano de obra, esclava en muchos casos, que ni cobran, ah y sin olvidar a los grande patriotas que dicen que no hay gente para traer extranjeros en condiciones increíbles.

Si la gente se asusta con lo que hay en la agricultura es que no han visto lo que hay en la pesca y en algunos mercantes.

Yo estoy en el camino inverso, desertor de la mar. Y no es que sea marinero precisamente. Espero en 3-5 años salirme y retomar algo de informática, seguridad, como siempre quise..
Arepero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2020, 02:35   #674
borrachoestoy

Abr 2015 | 763 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Arepero Ver Mensaje
Solo desearía el ser marinero a alguien si.. no a nadie se lo desearia. Marineros= mano de obra, esclava en muchos casos, que ni cobran, ah y sin olvidar a los grande patriotas que dicen que no hay gente para traer extranjeros en condiciones increíbles.

Si la gente se asusta con lo que hay en la agricultura es que no han visto lo que hay en la pesca y en algunos mercantes.

Yo estoy en el camino inverso, desertor de la mar. Y no es que sea marinero precisamente. Espero en 3-5 años salirme y retomar algo de informática, seguridad, como siempre quise..
Yo he tenido la buena o mala suerte de estar en los dos lados, tanto en el mar como de informático.

En mi caso bajura, pero vaya, en altura igual pero más trastornados (días sin retorno a casa...)

Mientras en la oficina te quejas de que tu compañero no produce, no te deja en paz, suda de tu culo.... pues en el mar compartes barco con gente que, la mitad de ellos, han sido o son alcohólicos/drogodependientes y su vida les importa una mierda, al igual que la tuya. Anda que si piden un certificado de penales iba a trabajar alguien xD

Por suerte no he tenido que tocar la agricultura, pero una jornada de esas bonitas de 10 horas, en Andalucía, encerrado en un invernadero, tiene que ser precioso también.
borrachoestoy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2020, 02:37   #675
borrachoestoy

Abr 2015 | 763 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sheogorath Ver Mensaje
Yo deserté entre segundo y tercero, aunque fui currando de todo un poco, incluso en pequeñas pymes en el sector.

Y ahora estoy estudiando ASIR, y al no haber tanta programación, me resulta más ameno/interesante.

Creo que en la plataforma hay muchísimos más desertores de la parte de desarrollo que de sistemas. Creo eh, puedo equivocarme.
Claro que hay más desertores de desarrollo que de sistemas: por cada 10 desarrolladores, encuentras a 1-2-3 de sistemas, dependiendo el tipo de negocio.
borrachoestoy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2020, 02:53   #676
Asot

Dic 2009 | 904 Mens.

Tengo una bici roja, pero prefiero andar

Cita:
Originalmente Escrito por Danglars Ver Mensaje
+1 shur. Yo estoy en la misma situación que tú. Este año empiezo, a ver como va la cosa con lo del virus.
Yo me apunté a semipresencial. Solamente espero que no retrasen nada y poder terminar en dos años, que quiero irme de esta cloaca de país.
Asot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2020, 12:31   #677
Sheogorath
Príncipe de la Locura

Sep 2003 | 23.957 Mens.
Lugar: Islas Temblorosas

Wabbajack

Cita:
Originalmente Escrito por borrachoestoy Ver Mensaje
Claro que hay más desertores de desarrollo que de sistemas: por cada 10 desarrolladores, encuentras a 1-2-3 de sistemas, dependiendo el tipo de negocio.

Sí, pero no me refiero a eso, sino a que los de sistemas suelen estar menos quemados que los desarrolladores.

Los Daedra son la encarnación del cambio. Cambio y permanencia. Yo no soy diferente, excepto en las cosas en las que sí lo soy.
Sheogorath está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2020, 20:57   #678
BE.HERE-NOW

Jul 2015 | 1.839 Mens.
Pillo Sitio para leer tranquilamente.
BE.HERE-NOW está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2020, 21:27   #679
BE.HERE-NOW

Jul 2015 | 1.839 Mens.
Chicos, qué pensáis sobre el tema de la bootcamp? Estoy pensando en hacer una cuando estén disponibles. ¿Tenéis alguna experencia con este tipo de formación express?
BE.HERE-NOW está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2020, 23:17   #680
Contour

May 2018 | 1.048 Mens.
Lugar: BCN

Fiat Múltipla

Pillo sitio. Alguno que se haya pasado de programador a ingeniero de preventa? ¿Con cuánta experiencia fue el cambio?

Contour está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2020, 12:24   #681
lulaz

Dic 2019 | 498 Mens.
Lugar: MADRID
Pillo sitio para cuando pueda contar mi experiencia en este "maravilloso" mundo laboral de la informática.
lulaz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2020, 21:36   #682
panchun

Mar 2007 | 100 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Auris TS Active + Senso

Pollo sitio
panchun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2020, 18:14   #683
Regaeraman
¿Abogado?

Nov 2010 | 3.800 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BE.HERE-NOW Ver Mensaje
Chicos, qué pensáis sobre el tema de la bootcamp? Estoy pensando en hacer una cuando estén disponibles. ¿Tenéis alguna experencia con este tipo de formación express?
Si tienes experiencia previa en programación y te metes en un bootcamp decente (los típicos más famosillos y más caros) dicen que tienen bastante empleabilidad, pero... después de esta situación es difícil prevenir el futuro de los nuevos empleos.

"Ahora vas a saber lo que es perder. Perder la libertad, perder la humanidad. Ahora sí que seremos iguales tú y yo, abogado."
Regaeraman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2020, 18:14   #684
Regaeraman
¿Abogado?

Nov 2010 | 3.800 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lulaz Ver Mensaje
Pillo sitio para cuando pueda contar mi experiencia en este "maravilloso" mundo laboral de la informática.
¿Estás buscando curro? ¿Has acabado los estudios?

"Ahora vas a saber lo que es perder. Perder la libertad, perder la humanidad. Ahora sí que seremos iguales tú y yo, abogado."
Viejo 20-ago-2020, 18:25   #685
lulaz

Dic 2019 | 498 Mens.
Lugar: MADRID
Cita:
Originalmente Escrito por Regaeraman Ver Mensaje
¿Estás buscando curro? ¿Has acabado los estudios?
Tengo 4 años de experiencia, no busco cambio de curro actualmente
lulaz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2020, 18:31   #686
Regaeraman
¿Abogado?

Nov 2010 | 3.800 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lulaz Ver Mensaje
Tengo 4 años de experiencia, no busco cambio de curro actualmente
Lo preguntaba porque como dices que pillas sitio para contar la experiencia, creía que no estabas trabajando en el sector it, pero si llevas 4 años y de momento estás a gusto, entonces anhorabuena

Viejo 20-ago-2020, 20:04   #687
amapolio

Nov 2017 | 503 Mens.
Hoy me ha pasado una cosa que me ha hecho casi desertar.

En la empresa estamos haciendo entrevistas. Hay una cosa nueva subvencionada y se plantea meter a una persona con más de 60 años y ponerlo junto a un becario, algo así como un hiper senior para mentorizar a los jóvenes.

Pues estamos en la entrevista yo como técnico y un compañero de Residuos Humanos, entra un señor con 63 tacazos para hacer la entrevista, que resulta que estudió matemáticas allá por los 70, y luego en los 80 informática, máster en los 90, doctorado en los 2000; como 40 años de experiencia como matemático, estadista y programador, un hombre con experiencia real que ha visto de todo todo, desde ordenadores con válvulas de vacío hasta programación con GPU; nos cuenta que resulta que ha tenido mala suerte y por el covid lo han echado, que podría irse al paro y prejubilarse pero que tiene ganas de trabajar.

Yo a un tío así no le pregunto nada, por mi tiene el visto bueno, seguro que puede mentorizar de sobra a los juniors; pues va mi compañero de RRHH y se le pone a preguntar por la NOTAS que sacó en los 70 en la carrera de matemáticas, yo me quedo blanco, el tipo flipando, y le dice que sinceramente de eso hace 40 años y que no se acuerda, que tiene una vida de estudio y trabajo continuo que hace que eso sea irrelevante, pero que si quiere busca el certificado de notas y lo manda por email.

Hablando luego con mi compi, dice que algo oculta al no querer revelar sus notas, que por él no entra. Así vamos.
amapolio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2020, 20:14   #688
73nko

Jun 2015 | 6.926 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por amapolio Ver Mensaje

En la empresa estamos haciendo entrevistas. Hay una cosa nueva subvencionada y se plantea meter a una persona con más de 60 años y ponerlo junto a un becario, algo así como un hiper senior para mentorizar a los jóvenes.

Pues estamos en la entrevista yo como técnico y un compañero de Residuos Humanos, entra un señor con 63 tacazos para hacer la entrevista, que resulta que estudió matemáticas allá por los 70, y luego en los 80 informática, máster en los 90, doctorado en los 2000; como 40 años de experiencia como matemático, estadista y programador, un hombre con experiencia real que ha visto de todo todo, desde ordenadores con válvulas de vacío hasta programación con GPU; nos cuenta que resulta que ha tenido mala suerte y por el covid lo han echado, que podría irse al paro y prejubilarse pero que tiene ganas de trabajar.

Yo a un tío así no le pregunto nada, por mi tiene el visto bueno, seguro que puede mentorizar de sobra a los juniors; pues va mi compañero de RRHH y se le pone a preguntar por la NOTAS que sacó en los 70 en la carrera de matemáticas, yo me quedo blanco, el tipo flipando, y le dice que sinceramente de eso hace 40 años y que no se acuerda, que tiene una vida de estudio y trabajo continuo que hace que eso sea irrelevante, pero que si quiere busca el certificado de notas y lo manda por email.

Hablando luego con mi compi, dice que algo oculta al no querer revelar sus notas, que por él no entra. Así vamos.
O el de rrhh es subnormal o te estaba trolleando. Por cierto, me parece muy buena idea eso de coger un hipersenior y ponerlo con juniors. Yo me considero senior y me encantaría trabajar junto a un perfil así!
73nko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2020, 20:16   #689
amapolio

Nov 2017 | 503 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 73nko Ver Mensaje
O el de rrhh es subnormal o te estaba trolleando. Por cierto, me parece muy buena idea eso de coger un hipersenior y ponerlo con juniors. Yo me considero senior y me encantaría trabajar junto a un perfil así!
Lo decía totalmente en serio, de hecho por él lo ha descartado.
amapolio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2020, 20:20   #690
Regaeraman
¿Abogado?

Nov 2010 | 3.800 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por amapolio Ver Mensaje

Como bien has puesto, residuos humanos... yo no sé de dónde sacan a esta gente. Habrá gente competente, pero me encuentro cada subnormal en este departamento que ya no sé qué pensar.

Justo estoy yéndome de mi empresa y hay 3 chicas en recursos humanos que me hacen muy difícil no mostrarles que son retrasadas. Es que no se salva ninguna de las 3, no lo entiendo.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto