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  Reserva el nuevo HeroQuest 25 aniversario  
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Viejo 25-dic-2013, 13:37   #1
Horus_
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Jun 2009 | 3.024 Mens.
Lugar: Alicante

Alfa Romeo 159

Reserva el nuevo HeroQuest 25 aniversario

Nota importante!

Este tema se inició en Diciembre del 2013, si quieres ponerte al día sobre los sucesos que se han ido desarrolando a lo largo de todos estos años hasta ahora, haz click aquí. (Actualizado a 9 de Enero del 2016)















Para quien no lo sepa Heroquest fué un juego que marcó un antes y un después en el mundillo de los juegos de tablero.


Como algunos de vosotros sabreis, la empresa española Gamezone Miniatures va a sacar una edición conmemorativa del Heroquest para el próximo año. Pero la empresa española, aún con 12 años de experiencia en el secor no tiene el capital suficiente para desarrollar y distribuir un juego de este calibre, asi que desde hace aproximadamente un mes empezaron con una campaña de Crowfunding (Financiación por parte de los jugadores) para poder seguir con su desarrollo.

El primer Crowfunding fué en KickStarter, una plataforma amerciana. A los 3 dias ya tenia recaudados casi medio millon de dolares de los 45.000 que en un principio pedian para poder crear el juego. Lamentablemente, un problema legal con la empresa que tenia los derechos de Heroquest en EEUU echó para atrás el proyecto.

A los 5 dias se volvió a intentar un segundo Crowfunding en la plataforma española Verkami, pero a las 2 horas fué paralizado, pues la cosa le vino muy grande a esta pequeña empresa familia.

Asique como dicen ellos, a la tercera esperan que sea la vencida, ahora desde la plataforma lanzano.es han vuelto a presentar el proyecto. Lo presentaron el lunes a las 18:00 y en menos de 24 horas ya tenía el 100% de recaudación, pudiendose dar luz verde al proyecto.

Campaña finalizada

1165% y 675940
recaudados.

Ahora todo lo que sumen de más será para desbloquear contenido adicional que aportaran junto al juego en el nivel 3 de apoyo, la idea que tienen los creadores es ofrecer una expansión o dos con la versión de 110 euros dependiendo de la acogida que tenga este Crowfunding.Las recompensas se desbloquean cada 10.000 euros. Y esto es importante aclararlo, las recompensas son pedacitos de una expansión. No influyen para nada en la experiencia del juego basico.

Bueno dicho todo. si alguien se anima en apoyar (reservar) el juego aqui le dejo el enlace para hacerlo. Ire actualizando el post con las recompensas (partes de la expansión) que se vayan conseguiendo.

http://www.lanzanos.com/proyectos/he...5-aniversario/



Os presentamos nuestro homenaje al memorable juego de tablero Heroquest con motivo de su 25º aniversario, un nuevo juego que sigue la tradición de los mejores dungeon crawler y con el que esperamos ofrecer un tributo adecuado al título que marcó una época. En este Heroquest 25º Aniversario encontraréis nuevas ilustraciones, nuevas miniaturas, nuevas cartas, un nuevo tablero doble y muchas sorpresas que harán las delicias tanto de quienes se criaron con el clásico de 1989 como las nuevas generaciones que no han tenido la fortuna de disfrutarlo.
Introducción

No decimos nada nuevo si aseguramos que hubo un antes y un después en la vida de muchos de nosotros tras conocer Heroquest. Lo habréis leído descrito de muchas maneras, pero todas ellas tienen en común un poso de ensoñación, gratitud y nostalgia.

Meses atrás, un compañero compartió un enlace que llevaba a una petición en change.org. Cuanto menos era una petición candorosa. Pero escondía un anhelo que sorprendentemente teníamos muchos y aún no lo sabíamos: se pedía una edición conmemorativa para celebrar su 25º aniversario.

Al comentarlo con un amigo, éste me hizo caer en la cuenta de que la petición era muy abierta, no se dirigía solamente a una empresa. Se lo pedía a dos peces grandes y abría la posibilidad a una tercera cualquiera. Prácticamente era como si alguien hubiera lanzado un reto. Y lo que hicimos aquí en Gamezone fue aceptar el desafío.

Lo que siguió fueron semanas investigando los aspectos legales y contactando con quienes nos permitieran afrontar este proyecto. Rápidamente supimos por qué ningún pez grande iba a realizar este proyecto. Era complicado, costoso y no quedaba tiempo suficiente. Las empresas grandes tienen que hacer sus planes con suficiente antelación y ninguna había anunciado nada ni ya iba a hacerlo. El tiempo que realmente quedaba para producirlo era insuficiente. Pero no para un pez pequeño.

Nosotros sí pudimos reaccionar y concentrar todos nuestros esfuerzos en el desarrollo de un Heroquest completamente nuevo. Era ahora o nunca. O empezábamos inmediatamente o nadie lo haría. Y no habría ninguna edición para conmemorar el 25º aniversario del antiguo Heroquest.

La ventana temporal que tenemos para realizar este proyecto es estrecha, pero suficiente para nosotros. Con los fondos que podamos recaudar con este crowdfunding podremos afrontar la terminación de la fase creativa y los prototipos, para empezar a producir los componentes a lo largo de la primera mitad del año 2014. Tenemos el conocimiento y las herramientas, pero no el capital. Nos faltan los fondos que ahora os solicitamos.

Con los fondos adecuados Heroquest 25º Aniversario podrá ver la luz a tiempo para la navidad del 2014. Cumpliendo el deseo de muchos aficionados, entre los que nos encontramos.

VAMOS A DARLE A ESTE CLÁSICO EL HOMENAJE QUE SE MERECE



~ HEROQUEST 25º ANIVERSARIO ~





Disponible en: English, Français, Deutsch, Italiano y, por supuesto, Español.

(se estudiará realizarlo en otros idiomas según el número de peticiones recibidas)




Queremos hacer esta campaña de mecenazgo lo más simple posible, con tan solo 3 niveles de aportación, de 65€, 80€ y 110€. Para que elijas la aportación y sus recompensas en función de tus intereses.



Con el Nivel 1, por tu apoyo de 65€, recibirás un ejemplar del juego Heroquest 25º Aniversario, con todos los componentes listados más arriba. Además, todos los ejemplares irán numerados y con el nombre que tú elijas grabado en su interior. Estos ejemplares también tendrán un logo especial FUNDADOR impreso en la tapa del juego, este logo será exclusivo para las copias obtenidas a través de esta campaña de financiación colectiva.



Con el Nivel 2, por tu apoyo de 80€, recibirás un ejemplar del juego Heroquest 25º Aniversario y además un lote extra de héroes con 15 nuevas miniaturas de aventureros y sus 15 fichas de personajes. Todos ellos diferentes y con características únicas.



Con el Nivel 3, por tu apoyo de 110€, recibirás un ejemplar del juego Heroquest 25º Aniversario, un lote extra de 15 héroes y TODAS las recompensas que se consigan desbloquear a lo largo de la campaña, conforme se vayan alcanzando distintos objetivos. De momento:

+ 64 Cartas (18 cartas de monstruo, 8 cartas de magia en blanco, 6 cartas de hechizo del Caos Primordial, 6 cartas de equipo, 8 cartas de hechizo, 6 cartas de tesoro, 12 cartas heroicas).

+ 3 Piezas de tablero de doble cara (habitación secreta, abismo con pasarela, sala del camino perdido).

+ 3 Miniaturas cautivas de resina plástica (caballero, prisionera, asesino).

+ 11 Miniaturas de monstruos de resina plástica (ogro, 3 arañas, reina araña, 2 guardias goblin dormidos, 1 jefe goblin, 2 sirvientes, vampiro).

+ 17 Elementos escenográficos de resina plástica (trampa rodante, guillotina, 4 palancas, 3 postizos de sarcófago, sarcófago de vampiro y postizo, escaleras hacia abajo, 2 huevos de araña, trono del rey goblin, atril y libro de arena).




Conforme avance la campaña iremos sacando distintos añadidos opcionales que podrás agregar a tu aportación. Regresa pronto, ya verás como seguro que encuentras algo de tu interés.



Para simplificar el asunto de los gastos de envío, que parece que siempre son un lío en las mayorías de campañas, hemos decidido que no se paguen durante la campaña. Los gastos de envío se pagarán al término de la misma. Una vez que finalice la fecha límite para aportar, os contactaremos para comprobar el material que hayáis seleccionado para recibir. En ese momento se determinará el importe de los gastos de envío que tenéis que pagar.

Ya que el calculador que os ofrecimos anteriormente no funcionó del todo correctamente, y aunque ya lo hemos arreglado, hemos preferido realizar lo que muchos nos pedisteis: un simple cuadro de gastos de envíos para ver qué tienes que pagar según en qué zona del mundo te encuentres.



El envío, se hará bajo número de seguimiento y firma a la entrega. Los precios arriba indicados son orientativos, continuamos trabajando para poder ofreceros mejores precios. En cualquier caso estos serian los precios máximos.

Los gastos de envio siempre son la parte 'fea' de estas campañas. Para darle la vuelta a este asunto, uno de los cambios más significativos que hemos hecho es aplicar la política de gastos de envíos que tan bien nos está funcionando en nuestra tienda en línea www.gamezoneminiatures.com Ya que por desgracia los gastos de envío existen, hay una manera de que os beneficiéis de ellos.



Nosotros convertimos vuestros gastos de envío en un vale de regalo canjeable por material. El gasto de envío se convierte en un importe de descuento directo en una compra posterior en la tienda online de Heroquest. Dicha tienda estará abierta en las próximas navidades del 2014. A partir de entonces será canjeable. De esta forma conviertes un gasto en material útil.



Todas las recompensas son exclusivas del Nivel 3 de apoyo, convirtiéndolo en el nivel más interesante y misterioso ya que cuantos más seamos... ¡más recompensas se conseguirán! La única excepción es la primera de ellas, las "Cartas de Monstruo", que sí que se obsequiarán a todos los niveles de apoyo.

Claro que si somos muchos muchos... Tenemos serias dudas de que quepa todo en la caja. :-)

Todas las recompensas que se liberaron en la anterior campaña, quedarán automáticamente liberadas en cuanto se llegue a la cantidad que solicitamos para llevar a cabo el proyecto. ¿Por qué? Por gratitud. Nos habéis apoyado y seguido hasta aquí. Y nos sentimos en la obligación de agradecéroslo.

Además hemos acortado los tramos para liberar las recompensas a 10.000 €. Somos conscientes que esta campaña será más lenta y sin tanta participación, así que la mejor manera de compensarlo era proporcionar los tramos.

Para hacer esta edición conmemorativa más atractiva, Mentor te ha preparado algunas recompensas secretas. Éstas irán siendo reveladas en el transcurso de la campaña de financiación.







¿Por qué Heroquest?

Era injusto que Heroquest fuera incluido en la categoría de “abandongame” ya que nunca ha sido así. Hay unas comunidades de jugadores a lo largo del mundo que siguen manteniendo este juego activo. Sería más apropiado hablar de “juego adoptado”.

Los aficionados normalmente se toman los juegos que les gustan como suyos, con este, con más razón, lo han tomado como algo propio, es lógico. Para los dos gigantes de nuestro sector este juego está en terreno de nadie. A uno porque no le interesa revivirlo y al otro porque no puede hacerlo.

No nos toméis como unos extraños que quieren quitaros algo vuestro, también somos jugadores. Lo que venimos a hacer es a dar una nueva oportunidad a este juego. Nuestra intención es desarrollarlo y potenciarlo para que se convierta en una línea comercial estable, que disfrute de expansiones y abundante material extra.

¿Por qué lanzar una campaña de crowdfunding?

Nos permitirá acelerar todo el proceso creativo y sobre todo el de producción. De esta manera, al acortar los plazos, la consecución de producir el juego completo para el aniversario es más que posible.

Realiza un reparto de beneficios más que interesante. Lo normal hubiera sido ir de rodillas al banco con cara de buena persona, para solicitar el crédito suficiente para el proyecto. Sería el banco quien se llevara una parte de los beneficios. Pero de esta forma son los propios aficionados quienes se van a beneficiar, en forma de una buena cantidad de material por un precio inmejorable. Se que no digo nada que no se haya dicho antes, pero es que es tan evidentemente bueno que conviene recordarlo.

Como podéis ver lo que enseñamos es realmente un trabajo en curso. Preferimos enseñaros lo que vamos a ir haciendo. Todo lo que se enseñe estará en proceso, al menos al 50% de su desarrollo. La verdad es que cumplimos estrictamente con el espíritu de lo que es una campaña de financiación colectiva, ya que enseñamos el proyecto en desarrollo. De esta manera vosotros podéis ir evaluando el progreso del trabajo y comentarlo. Creemos que es una de las formas más completas de participar y colaborar en la realización de un producto.

Y por último, volvemos a elegir presentaros nuestro proyecto en formato crowdfunding por un compromiso de transparencia. Podíamos haber elegido realizar una preventa, tal cual, para recabar fondos. Pero el formato de mecenazgo nos parece más abierto, más participativo, mejor de cara a vosotros. No tenemos nada que esconder.

Riesgos

Tras analizar detenidamente otras campañas de financiación colectiva, teníamos la impresión de que los riesgos más grandes a evitar se centraban en la capacidad de producción y en el tiempo de entrega. No habíamos contado con un tercer riesgo. Pero centrémonos en los dos primeros.

Para evitar el riesgo que supone el compromiso de la producción de un juego, nosotros tenemos en nuestras instalaciones todo lo necesario para cubrir todo el proceso, desde el aspecto creativo, diseño, esculpido, realizar moldes, hacer tirada tanto en metal como en resina, procesado y empaquetado. Además trabajamos estrechamente desde hace 12 años con una gran imprenta, la cual no está a mucha distancia. Todo esto nos permitiría reaccionar rápidamente ante cualquier imprevisto. Nuestra capacidad de producción ya es alta, pero además, una de las ventajas que nos aportaría esta campaña es poder incrementar esta capacidad bastante más.

Para evitar retrasos en las entregas hemos optado por un sistema simple, directo y probado: el servicio postal. Los envíos del material irán directamente empaquetados desde nuestro taller a Correos y de allí a vuestras manos, con seguimiento online y entrega bajo firma.

Hay un tercer riesgo que no fuimos capaces de prever: un sector del hobby se opone a este proyecto. Aunque la mayor parte se fundamenta en elaboradas desinformaciones, no es menos real que algunos aficionados han preferido posicionarse activamente contra el proyecto, incluso boicotearlo. Es absolutamente descorazonador contemplar estas posturas desde nuestra posición, con datos veraces y toda la información en nuestras manos. Somos conscientes de que su influencia es grande, pero no lo suficiente como para incapacitar al proyecto. Es más, esperamos que vayan viendo lo que hacemos para que cambien su postura y, en último caso, que cuando vean físicamente el juego finalmente sean unos clientes más.

Puede aún existir un riesgo más, pero menor: la inexperiencia. Y decimos menor porque llevamos profesionalmente dedicados a la producción de miniaturas desde hace doce años, tanto para nuestra propia gama de miniaturas como para atender encargos de otras empresas del hobby. Por desgracia, durante estos años hemos visto empresas en nuestro sector “arder en llamas más allá de Orión...”

CALENDARIO

Fecha estimada de envío del producto: diciembre de 2014.



Si teneis alguna duda no dudeis en preguntar .

Última edición por Horus_ fecha: 14-ene-2016 a las 16:09.
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Viejo 25-dic-2013, 13:39   #2
santor
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Dic 2012 | 4.192 Mens.
Menudo clasicazo, no le he metido horas ni nada..Y aun lo tengo por ahi guardado medio desguazado
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Viejo 25-dic-2013, 13:40   #3
Horus_
ForoCoches: Miembro
 
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Jun 2009 | 3.024 Mens.
Lugar: Alicante

Alfa Romeo 159

Primera actualización (de ayer).

24 de Diciembre de 2013 a las 13:41

¡Lo logramos! / We made it!




Este proyecto ha demostrado ser un reto digno del más valiente grupo de aventureros pero con nuestra perseverancia y vuestra ayuda, ¡aquí estamos! ¡Más de 600 apoyos y un 118% recaudado en menos de 24 horas! Ya tenemos los fondos necesarios para hacer realidad Heroquest 25º Aniversario y todo lo que logremos a partir de ahora desbloqueará más y más recompensas.

Para empezar todos los niveles de apoyo cuentan ya con las Cartas de Monstruo y aquellos de vosotros que habéis apostado por el Nivel 3 (la inmensa mayoría, por cierto) también pasáis a tener automáticamente el Caballero Cautivo, la Trampa Rodante, las Cartas de Magia en Blanco, la Prisionera, un Postizo de Sarcófago, las Cartas de Hechizo del Caos Primordial, un Ogro adicional (diferente al de la caja básica), las Escaleras hacia abajo y la Habitación Secreta, la Guillotina, el Asesino Cautivo, las 6 Cartas de Equipo Extra, tres Arañas y dos Huevos de Araña.

¡Ah! ¡Y el nuevo secreto que acabáis de desbloquear también! Ni más ni menos que la Reina Araña. La pobre estaba hambrienta por unirse a la fiesta...

Confiamos en que los siguientes secretos no tardarán en ser revelados pero hay algo para lo que no podíamos esperar: ¡daros un millón de gracias a todos los que nos habéis apoyado! Os prometemos que merecerá la pena.


Horus_ está desconectado  


 

 

Viejo 25-dic-2013, 13:42   #4
Blair
Miembro de oro
 
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Ene 2004 | 16.078 Mens.
Lugar: Madrid

Megane RS3

Otro que le metió chorrocientas horas de peque al original... gracias por la info

La acción sin filosofía es un arma letal, la filosofía sin acción es inútil
Blair está desconectado  
Viejo 25-dic-2013, 13:45   #5
Lord_Comisario
Un tío majo y campechano
 
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Sep 2009 | 5.179 Mens.
Lugar: Zaragotham

Ninguno

Después de los chanchullos que ha tenido Gamezone me lo he pensado mejor, que en el año que cuesta producirlo pueden pasar muchas cosas y quedarme sin el dinero

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Viejo 25-dic-2013, 13:47   #6
Blair
Miembro de oro
 
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Ene 2004 | 16.078 Mens.
Lugar: Madrid

Megane RS3

Cita:
Originalmente Escrito por Lord_Comisario Ver Mensaje
Después de los chanchullos que ha tenido Gamezone me lo he pensado mejor, que en el año que cuesta producirlo pueden pasar muchas cosas y quedarme sin el dinero
Cuéntanos más

La acción sin filosofía es un arma letal, la filosofía sin acción es inútil
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Viejo 25-dic-2013, 13:47   #7
novatero
iMac
 
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Jul 2006 | 6.368 Mens.
Lugar: Palo Alto

Mercedes SL 55 AMG

y lo de la demanda que?

novatero está desconectado  
Viejo 25-dic-2013, 13:47   #8
J_M_E
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2008 | 1.656 Mens.
Lugar: madrid

Seat Leon ST FR

Pues no es coña, yo aún lo tengo en mi casa y está impoluto. Me encató ese juego.
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Viejo 25-dic-2013, 13:55   #9
Horus_
ForoCoches: Miembro
 
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Jun 2009 | 3.024 Mens.
Lugar: Alicante

Alfa Romeo 159

Cita:
Originalmente Escrito por Lord_Comisario Ver Mensaje
Después de los chanchullos que ha tenido Gamezone me lo he pensado mejor, que en el año que cuesta producirlo pueden pasar muchas cosas y quedarme sin el dinero
Ya shur, te entiendo, de ahí que lanzen el juego en una plataforma crowfunding y no en una preventa en su web.

Para que la empresa que lanza el proyecto pueda ofrecer a los usarios una cobertura y responda por ellos si se diera el caso.

Sacado de la web de lanzanos, está en su aparado FAQ.

¿Qué sucede si el creador de un proyecto, una vez alcanza la financiación marcada, no envía las recompensas oportunas a los mecenas que han realizado una aportación económica en favor de su proyecto?

Si el creador de un proyecto no es riguroso a la hora de enviar las recompensas a sus mecenas, Lánzanos se verá obligado a intervenir dado que en los términos de uso el autor del proyecto se compromete a entregar las recompensas a los mecenas y es totalmente responsable.

Si te tanga Gamezone, lanzamos.es te tiene que devolver el dinero que metiste.

Última edición por Horus_ fecha: 25-dic-2013 a las 15:58.
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Viejo 25-dic-2013, 13:56   #10
Chelsea Smile
FASTER, STRONGER, HIGHER
 
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Ago 2010 | 16.064 Mens.
Lugar: Madrid / Getafe

Toyota Corolla 1.6

Me molaria por la nostalgia y tal pero lo veo mucha pasta

PEÑA MERENGUE FC Carné de socio nº 970
Karim Benzema "9", baguette de baguettes, eterno empanao
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Viejo 25-dic-2013, 13:56   #11
Lord_Comisario
Un tío majo y campechano
 
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Sep 2009 | 5.179 Mens.
Lugar: Zaragotham

Ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por Blair Ver Mensaje
Cuéntanos más
Gamezone saca en kickstarter el Heroquest 25 aniversario, vendiéndolo como el sucesor "legitimo"

Gamezone hace un negocio redondo y miles de fans agitan y meten sus billetes en el tanga de Gamezone

Las empresas que tienen los derechos legalmente, al ver que se les está yendo un dineral de las manos, meten a su equipo legal para que paralice y tumbe el proyecto

Gamezone, que sigue emperrada en sacar su Heroquest, lanza en otra plataforma de crowfunding

La plataforma nueva, antes de que salpique mierda sobre ella, cierra el proyecto en cuestión de horas

Gamezone sigue en la búsqueda de otras plataformas de crowfunding y parece que ha encontrado una que les deja, pero yo no estaría muy seguro de que gigantes empresariales que son los que tienen los derechos (creo que Hasbro) dejen que otros les copien la idea.

Lord_Comisario está desconectado  
Viejo 25-dic-2013, 13:59   #12
Yeyo53
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2009 | 944 Mens.
Lugar: Málaga

Suzuki Ignis

Cómo de complicado es heroquest para un grupo de amigos que juegan Catán, Risk, Munchkin y esas cosas?
Yeyo53 está desconectado  
Viejo 25-dic-2013, 14:03   #13
Papatoro
¡COMO EL BUEN VINO!
 
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Dic 2010 | 25.695 Mens.
Lugar: Manhattan (NY)

Eau de Papataureau Intense

Madre de dios... Me parece que lo pillaré por pura nostalgia.

Papatoro está desconectado  
Viejo 25-dic-2013, 14:04   #14
Fanta de Pescao
que rica está
 
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Oct 2010 | 15.389 Mens.
Lugar: España
Me parece caro.
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Viejo 25-dic-2013, 14:11   #15
Horus_
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Jun 2009 | 3.024 Mens.
Lugar: Alicante

Alfa Romeo 159

Cita:
Originalmente Escrito por Lord_Comisario Ver Mensaje
Gamezone saca en kickstarter el Heroquest 25 aniversario, vendiéndolo como el sucesor "legitimo"

Gamezone hace un negocio redondo y miles de fans agitan y meten sus billetes en el tanga de Gamezone

Las empresas que tienen los derechos legalmente, al ver que se les está yendo un dineral de las manos, meten a su equipo legal para que paralice y tumbe el proyecto

Gamezone, que sigue emperrada en sacar su Heroquest, lanza en otra plataforma de crowfunding

La plataforma nueva, antes de que salpique mierda sobre ella, cierra el proyecto en cuestión de horas

Gamezone sigue en la búsqueda de otras plataformas de crowfunding y parece que ha encontrado una que les deja, pero yo no estaría muy seguro de que gigantes empresariales que son los que tienen los derechos (creo que Hasbro) dejen que otros les copien la idea.
Mira te lo explico encantado.

Gamezone tiene los derechos para crear y distribuir el juego Heroquest en España. Se los compró directamente a Hasbro.

Apartir de ahí, puede crear el juego perfectamente (respetando unicamente unas licencias de Games Workshop con algunos nombres).

Lo de KickStarter (empresa americana) fué que Gamezone abandonó realmente el proyecto de ahí, al no tener la seguridad de que a mitad de producción Moon Desing no se emprendiese en un contencioso con ellos, obligandoles a paralizar su producción.

Quien coño es Moon Desing? La empresa que tiene los derechos en EEUU del Heroquest.

Y lo de Verkami fué que se acojonaron, son una empresa familiar de 3 personas (padre y dos hijos) que al ver la avalancha de emails que tenian en su contra al lanzar el juego se cagaron y cancelaron el proyecto.

Por que Gamezone se fué a un Crowfunding americano? Pues simplemente por que tenia un poder de convocatoria mucho mayor.

Tiene los derechos Gamezone para hacer el Heroquest? En españa si, se los compró directamente a Hasbro (la empresa que tenia los derechos en españa). Y con ellos puede crear y distribuir el juego en españa (tiendas fisicas). Asi como venderlo al resto del mundo a traves de internet (este es el principal negocio de la empresa).

Es legal lo que hacen? Si, es legal, la legislación europea es muy estricta para esto.

Intentará Hasbro en un futuro joder el proyecto mandando a 1500 abogados? No es probable, aparte de que ya lo han hablado con ellos y comprado sus derechos en España, el negocio actual de Hasbro son los juguetes para niños pequeños, logicamente no dudaran en sacar tajada del pastel y posiblemente dependiendo del exito en España de Heroquest, Hasbro negocie con Gamezone para distribuir el juego por más paises a costa de un porcentaje del mismo.

Realmente seria lo más inteligente, y las dos empresas ganarian, Gamezone por poder distribuir el juego en más paises fisicamente (tiendas) y Hasbro por que sin invertir un duro se lo está llevando calentito. Realmente este es uno de los objetivos de Gamezone, un acuerdo con la gigantesca Hasbro.

Intentará Games Workshop en un futuro joder el proyecto mandando a 1500 abogados? No, las mismas de que Ikea se meta en un pleito con ellos por usar muebles. Siempre y cuando Gamezone no use las marcas registradas de Games Workshop, como por ejemplo los Femyrs, que en esta versión se llaman Drakes. Games Workshop no puede emprender acciones legales para intentar parar la producción.

Última edición por Horus_ fecha: 25-dic-2013 a las 15:07.
Horus_ está desconectado  
Viejo 25-dic-2013, 14:25   #16
DMG
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Sep 2012 | 7.838 Mens.
Lugar: Madrid

bastantes

Me interesa pero me parece carísimo. Están flipando.
DMG está desconectado  
Viejo 25-dic-2013, 15:49   #17
Horus_
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Horus_
 
Jun 2009 | 3.024 Mens.
Lugar: Alicante

Alfa Romeo 159

Cita:
Originalmente Escrito por Yeyo53 Ver Mensaje
Cómo de complicado es heroquest para un grupo de amigos que juegan Catán, Risk, Munchkin y esas cosas?
Mucho más sencillo, casi todos los que hemos jugado a Heroquest lo hicimos cuando eramos crios (se lanzó en 1989), y la verdad es que es un sistema muy sencillo y adictivo, logicamente en esta nueva versión, van a modernizar las reglas, pero siempre respetando la base original. Para hacerte una idea, el juego original tenia 10 aventuras, en esta versión traerá 50.

Y con tantas misiones se podra representar un curvatura de nivel suave pero a la vez larga, empezando desde novato, pasando por regular, veterano hasta llegar a elite.

Asi que cualquiera desde un novicio en estos juegos hasta un experto podrá disfrutar y sacarle jugo a esta nueva edición.

De todas formas en futuras expansiones si que tienen pensado convertir el juego en algo más hardcore sacando unas reglas más avanzadas. Añadiendo así más profundidad a la aventuras y a la hora de gestionar los atributos de los heroes y equipo

La idea no es solo lanzar el juego y ya está, sino crear un linea comercial larga, con sus addons, expansiones, apps para movil, etc.

Última edición por Horus_ fecha: 25-dic-2013 a las 18:47.
Horus_ está desconectado  
Viejo 25-dic-2013, 17:44   #18
Friks
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Feb 2006 | 432 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 206

Cita:
Originalmente Escrito por DMG Ver Mensaje
Me interesa pero me parece carísimo. Están flipando.
A mi la verdad, es que comparado con otros juegos del estilo no me parece nada caro. El nivel básico son 65 euros y trae bastante material, pero el de 110 euros (es una pasta, por supuesto) me parece incluso barato, porque la cantidad de contenido adicional que puede llevar al final de la campaña puede ser brutal.
Yo acabo de apoyar el proyecto con el nivel 3 (el de 110 euros).
Friks está desconectado  
Viejo 26-dic-2013, 11:59   #19
Horus_
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Jun 2009 | 3.024 Mens.
Lugar: Alicante

Alfa Romeo 159

Añado un F.A.Q sacado de de su web.

http://www.heroquestclassic.com/faq-es/

¿Tiene GameZone los derechos de HeroQuest?
Sí, GameZone ha adquirido los derechos para producir y distribuir HeroQuest en España.

¿Será una reedición de las reglas clásicas o una revisión?
Será una revisión. Reeditar algo que ya tiene todo el mundo no tiene sentido. Eso sí, será más cercano al Heroquest que al Warhammer Quest. El juego original admite perfectamente corregir las incongruencias que hubiera, dotarle de mayor contenido y fortalecerlo. Sin que pierda su esencia. Era un juego que funcionaba bien, pero estaba muy en los huesos. Al fin y al cabo casi todo el mundo ha tuneado este juego porque es una base estupenda para hacerlo. soporta muy bien el cambio. Hemos leído muchos remakes y versiones, de varios países, en casi todas hay algo útil y son escasísimas las que han destrozado el juego. Eso habla de las virtudes de la estructura y la mecánica del Heroquest.

¿HeroQuest aparecerá solo en español?¿Solo estará disponible en España?
HeroQuest será editado en español, inglés, francés, alemán e italiano, y podrá ser adquirido por aficionados de todo el mundo.

¿Y el tablero? ¿Será como el clásico o modular?
Habrá tanto el tablero clásico como secciones modulares. Además el tablero clásico será reversible; uno de los lados será el diseño original, mientras el contrario representará exteriores.

¿De qué material serán las miniaturas?
Las miniaturas estarán fabricadas en resina plástica de alta calidad.

¿Es cierto que habrá nuevos héroes?
Se mantendrán los héroes originales que, además, tendrán su contrapartida femenina. Adicionalmente una de las opciones de Lanzanos.es ofrecerá 15 nuevos héroes.

¿Quién será el malo? ¿Morcar o Zargon?
Ambos. Y tanto uno como el otro tendrán su propia miniatura.
Horus_ está desconectado  
Viejo 26-dic-2013, 12:44   #20
Friks
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Feb 2006 | 432 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 206

Desbloqueadas 8 nuevas cartas de hechizos, y a menos de 1000 euros de desbloquear otra cosa...
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Viejo 26-dic-2013, 12:53   #21
PeterJackson
El Señor del Anillo
 
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Mar 2009 | 3.702 Mens.
Lugar: Nueva Zelanda

Renault Megane Authentique

¿Podré comprar el juego el año que viene directamente en la tienda de gamezone sin tener que dar el dinero ahora?

Hace un par de meses conseguí un Heroquest en inglés impoluto por 50€!
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Viejo 26-dic-2013, 13:24   #22
Friks
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Feb 2006 | 432 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 206

Sí, el año que viene se podrá adquirir el juego en tiendas, pero será mas caro según han comentado (se hablaba de unos 75 euros el básico) y no se si la calidad de las miniaturas iba a ser la misma que en la edición del crowdfunding (de esto no estoy muy seguro).
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Viejo 26-dic-2013, 13:27   #23
Cordyceps
Forero serio y MUY amable
 
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Mar 2011 | 8.243 Mens.
¿Hay tesoros?

No me cites que no quiero ser tu amigo.
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Viejo 26-dic-2013, 13:31   #24
Horus_
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Jun 2009 | 3.024 Mens.
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Alfa Romeo 159

Cita:
Originalmente Escrito por PeterJackson Ver Mensaje
¿Podré comprar el juego el año que viene directamente en la tienda de gamezone sin tener que dar el dinero ahora?

Hace un par de meses conseguí un Heroquest en inglés impoluto por 50€!
Si, al año que viene podrás comprar el juego tanto en tiendas fisicas como en la tienda online de Gamezone. Con la misma calidad en todo, lo unico que su precio puede que suba 15 euros, al añadirle distribución y beneficio de la tienda.

Pues un Heroquest en ingles impoluto por 50 euros me parece una ganga! Buena compra si señor, que la disfrutes.
Horus_ está desconectado  
Viejo 26-dic-2013, 13:31   #25
Horus_
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Jun 2009 | 3.024 Mens.
Lugar: Alicante

Alfa Romeo 159

Cita:
Originalmente Escrito por Cordyceps Ver Mensaje
¿Hay tesoros?
Explicate shur.
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Viejo 26-dic-2013, 13:36   #26
luis_vtr
Forocochia79
 
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Jun 2012 | 541 Mens.
yo creo que tengo uno con mas de 20 años, en bastante buen estado

luis_vtr está desconectado  
Viejo 26-dic-2013, 13:37   #27
ERRRE
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2013 | 2.685 Mens.
lo tengo en un armario impoluto.
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Viejo 26-dic-2013, 13:41   #28
Zemal
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2013 | 9.751 Mens.

Mitsubishi ASX

Pues teniendo en cuenta que tengo 3 originales, voy a darle los 110 €.

Me flipa como estan haciendo las cosas.
Zemal está desconectado  
Viejo 26-dic-2013, 13:44   #29
calamardo
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2008 | 549 Mens.
Siento decirte que NO es el nuevo HEROQUEST

¿Por que no es el "nuevo" heroquest?

Tan sencillo como que han dicho ya 10000000 veces que no tienen los derechos sobre la marca, si no sobre el NOMBRE, si, tienen el nombre de HQ en españa y nada mas.

Es un homenaje a Heroquest, como si lo llegan a llamar Paquito quest, que sería lo mismo.



cito un párrafo de la campaña

Cita:
"Esta versión de Heroquest es un homenaje al juego original de 1989 para conmemorar su 25º aniversario. Todas las ilustraciones, miniaturas, reglas y todos los demás componentes son nuevos y pertenecen a Gamezone Miniatures."
y un comentario de esta noticia donde se dice bien claro lo que es y lo que no es


Cita:
"Esta versión de Heroquest es un homenaje al juego original de 1989 para conmemorar su 25º aniversario. Todas las ilustraciones, miniaturas, reglas y todos los demás componentes son nuevos y pertenecen a Gamezone Miniatures."

La mayoría no se habrán leído esa parte del proyecto.

Luego cuando tras pagar 80-110€ reciban otra cosa que no tiene nada que ver con HeroQuest despotricarán, lloraran y se llevaran las manos a la cabeza.

Pero es lo que tiene el no informarse bien o ser un fanboy con pocas neuronas y mal colocadas.
También dejo unos enlaces a una página donde dicen claramente que pasa con el proyecto, como está gestionado, que pasó y todo.

http://www.jugamostodos.org/index.ph...4592&Itemid=65

Más que nada para que la gente cuando reciba en casa su "Heroquest" no se lleve las manos a la cabeza al saber que es el heroquest de la marca hacendado.

Un saludo
calamardo está desconectado  
Viejo 26-dic-2013, 13:47   #30
Friks
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2006 | 432 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 206

Cita:
Originalmente Escrito por Cordyceps Ver Mensaje
¿Hay tesoros?
Parte de la escenografía son cofres, los cuales además serán personalizables, contando con diferentes piezas decorativas intercambiables, y cuyo contenido será accesible para comprobar si se ha dado con una montaña de oro, unas pocas bolsas, una simple moneda, etc.
Lo mismo ocurre con la tumba, que podrá contener una escalera a un nuevo pasadizo, un esqueleto con su espada, o un caballero con un libro.

Además, en una entrevista, el dueño de la empresa que fabrica el juego adelantó que incluirían también monedas (deformes, con distintas acuñaciones, ...) para mejorar la ambientación.
Friks está desconectado  

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