En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Mitsubishi Cordia Turbo '85 (sacado de desguace)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-ene-2014, 15:08   #1
turbo 21
Viva el JTCC!!!

Feb 2007 | 2.251 Mens.
Lugar: Alicante

Fiat Punto

Mitsubishi Cordia Turbo '85 (sacado de desguace)

Los coches japoneses siempre me han encantado, pero además los de los 80 me gustan todavía más si cabe. Concretamente Mitsubishi tiene varios modelos que me resultan muy llamativos, sobretodo versiones concretas como el Mirage aero GT, el Tredia Turbo... o el Cordia Turbo. Desde que descubrí el Cordia empecé a ir guardando imágenes, artículos y demás información; este modelo, que sustituyó al precioso Lancer Celeste, se presentó en 1981 y fabricó en Japón desde 1982 hasta mediados de 1983, cuando sufrió varios cambios estéticos y aumentó/cambió su gama de motores, tracción y caja de cambios hasta cesar su producción en el '87. Por otra parte también se exportaban el 60% de las piezas desde Japón a Nueva Zelanda, donde también se ensamblaban y completaban con piezas de fabricación local hasta 1990. En Estados Unidos se exportaron hasta el 88.

Evidentemente cambiaban muchos elementos en función del mercado y el equipamiento deseado, hasta mediados del '83 podía elegirse con motor 1.4 de 68cv , un 1.6 de 74cv atmosférico o con turbo de 112cv y fuera de Japón (en algunos mercados) un 2.0 de 110cv; todos ellos de carburación.

Foto del 1.6 Turbo con la parrilla frontal abierta (es la que más he visto en versiones japonesas, aunque también existía la cerrada, pero fuera de allí creo que no la he visto todavía).

Foto del 1.6 turbo con la parrilla cerrada.

Y su motor 1.6 Turbo para todos los mercados.

Con el restyling, que consistió en nuevo cambio de parrilla, interiores, molduras laterales y la eliminación de la toma de aire en el capó se dejó también de montar el cambio supershift, que como veis en la imagen superior eran dos palancas de cambios, una caja manual de 4 velocidades acoplada a otra de dos, así se consiguen 8 marchas (4 más cortas para más aceleración y 4 largas para conducción normal -y dos velocidades de marcha atrás-). La gama de motores (esto no lo tengo muy claro: teóricamente se modificó para poder emplear gasolina sin plomo) y aumentó al añadir un 1.8 atmosférico de 100cv o con turbo e inyección electrónica de 135cv, y en Octubre del '84 entrará a la gama la versión con tracción 4WD conectable y motor 1.8 turbo (y podía llevar volante y llantas exclusivas).

1.8 Turbo Americano.

Personalmente era un coche que se me hacía raro en su parte trasera, me parecía muy bonito en general en las versiones deportivas y con las llantas adecuadas pero la trasera la veía algo "vacía" y no sabía muy bien por qué, aunque me seguía encantando. La versión que más me gustaba por motor, evidentemente, era el 1.8efi 4wd con el cuadro digital, pero este modelo apareció después del "restyling" exterior, que aunque sigue siendo precioso no me gustaba tanto como la anterior (del anterior me gusta su parrilla frontal y la toma de aire en el capó, así como la localizacion de las molduras laterales y el acabado interior -tapicería- con la parrilla delantera cerrada y los retrovisores nipones, del "restyling" me gusta el kit de carrocería, porque las llantas y adhesivos los considero algo "secundario" que siempre puede cambiarse). Y bueno, siempre lo vi más bonito con pintura en dos tonos, especialmente en rojo.

Curiosamente respecto a la parte trasera por lo visto en Europa debieron pensar lo mismo que yo, y en Alemania fabricaron un spoiler trasero:

Y un kit de carrocería (que personalmente me parece un poco recargado):

También hubieron un par de versiones descapotables, pero creo que debió ser algún carrozado europeo, de esto no tengo mucha información.

Evidentemente me dejo muchos datos, pero para una idea global creo que es suficiente.

Este, como tantos otros modelos, era uno de esos que pensaba que sólo podría ver en fotos pero nunca en directo, sin embargo me equivoqué de sobremanera. Un día como otro cualquiera fuí de desguaces con unos amigos citroëneros, y como hacemos siempre que nos dejan los del desguace, ellos se van a ver "sus" coches y yo a lo mío. Como siempre todo normal, acabamos nuestras cosas y salimos, y una vez en el coche uno de ellos recuerda algo y me dice "Ah, hemos visto un coche raro que parecía japonés de esos que te gustan, un Cordia". Y yo pues que iba a pensar, a cuadros me quedé evidentemente. "¿Un Cordia? ¿Pero seguro? ¿Qué versión?" Respuesta: "No sé, ponía TURBO". No lo podía creer...
Como no quería estar día y noche preguntándoles si estaban seguros en cuanto pude volví a ir con la excusa de comprar unas piezas (que también necesitaba), y allí lo vi, deshaciéndose por el óxido, casi sin asientos, sin ruedas, con las ventanillas bajadas y sin la mayoría de los asientos... pero me quedé tan impresionado que ni siquiera caí en hacerle fotos, era precioso, perfecto tanto en combinación de colores como adhesivos, tapicería...PERFECTO.
Al salir pregunté al respecto, diciendo que lo quería entero; su respuesta, sin siquiera saber de qué coche hablaba: "Imposible, si quieres puedes venirte y te lo llevas a trocitos cortado con una radial, pero eso entero de aquí no sale", y yo ya podía insistir que la respuesta era la misma.

Lo reconozco, al principio me rendí y dejé que pasara el tiempo, pero no podía dejar de darle vueltas así que volví a preguntar expresamente por el coche. Al llegar y decir el modelo me decían que no podía entrar, que ese coche no existía (que me confundía y querría decir "Colt" ), pero les dije que no, que estaba allí y yo lo había visto. Buscaron en el ordenador y tampoco aparecía nada, pero yo cabezón no paraba de insistir hasta que me dejaron entrar. Esta vez sí le hice fotos:

Pero además también fotografié el número de bastidor. Al salir volví a preguntar, misma respuesta. Pregunto también que hacía cuanto estaba allí, pero nadie sabía nada "No sé, no lo recuerdo, hace unos 6 o 7 meses..." (eso el mismo que no sabía qué coche era, así que para fiarse de la respuesta). Hablo con todos los empleados a los que me encuentro pero nadie sabe nada.

Entonces ya subí las fotos aquí en el post de lo que encontramos en los desguaces, y el forero riescoweb2 se prestó para ayudar. Volví al desguace, pasé a ver el coche de nuevo y lo encontré así:

¿Por qué estaba en otro lugar? Cuando pregunté al respecto: "Lo irán a cambiar de lugar o a prensarlo". Había que darse prisa, poco a poco fuí sacando informes y todo apuntaba a que el coche era extrangero (primera matriculación en Suiza según el servicio oficial) y seguía de alta fuera de España, llamé a la sede central de Mitsubishi España y me dieron algo más de información, pedí informes en tráfico y más lugares... Conclusión, el coche seguía de alta.
Me presenté de nuevo en el desguace con todos los papeles y les dije "Quiero comprar el coche entero", entonces me dieron un número de teléfono del que me dijeron era el jefe del desguace (¿y yo con quién había estado hablando hasta entonces? eso me pilló por sorpresa). Tras mucho hablar y negociar el jefe aceptó, pero dijo que antes debía asegurarse, así que al menos aceptó en dejar el coche en lugar seguro (y sin coches encima jeje).
Una semana después recibí su confirmación y tras terminar de negociar el precio ya a finales de año cerramos el trato. Yo no podía recogerlo todavía pero para asegurarme fuí al desguace de nuevo a cerrar bien el coche, pagarlo y tener mi factura para asegurarme de que no lo prensaban por error. Una vez acordada la fecha de recogida, que por cierto en el precio incluyeron el transporte a casa, le montaron cuatro neumáticos. ¡Y poco después por fin llegó el día!

Curiosa e irónicamente ahora recuerdo que, 2 días después de mi cumpleaños el año pasado y por supuesto antes de todo esto, apareció un hilo donde se preguntaba por nuestro clásico favorito, a lo que yo contesté primero con uno de esos coches que sabes que aunque veas alguna vez jamás te podrás permitir (Nissan 240RS, ya que era un poco el tema del hilo por las respuestas de la gente) y luego, el primero que puse fué este modelo. http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3317997

"The problem with '80s Subarus was that, technologically clever though they were, they could rust on the Moon."

Última edición por turbo 21 fecha: 19-feb-2014 a las 22:59.
turbo 21 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ene-2014, 15:09   #2
turbo 21
Viva el JTCC!!!

Feb 2007 | 2.251 Mens.
Lugar: Alicante

Fiat Punto

La verdad es que cuando vi el coche por primera vez y aunque nunca había visto uno en directo, me dió la impresión de que había sido mi coche toda la vida, fué una sensación muy extraña que no había tenido nunca. Me gustó mucho el aspecto y tacto de todo (echándole imaginación y olvidándome del óxido que no es poco), y la segunda vez no pude evitar llevarme la llave. Es como si fuera mi coche, como si al verlo estuviera allí "aparcado" y lo hubiera vuelto a ver después de algunos años, supongo que por eso no pude dejarlo pasar.

Tiene toda la pinta de que le debió pasar algo (teniendo en cuenta que le falta el radiador y dentro hay dos garrafas de refrigerante debo suponer que hay cierta relación), así que supongo que lo dejarían parado en algún sitio después de trastearlo y mirar la bomba de gasolina (que está desenchufada también) y creo que donde quiera que estuviese debieron dejar también el asiento del acompañante y los traseros, ya veré si puedo averiguar dónde estaba a ver si los puedo localizar porque esa tapicería con las letras "TURBO" es rarísima, muy pocos Turbo la llevaron también, si la encontrase ya podría estar totalmente tranquilo porque es lo que más me preocupa jeje.

El sistema de escape estaba tirado en el interior, aunque casi lo prefiero porque así me ahorran quitarlo, pero hay que cambiarlo entero.

Por los utillajes de jardinería, tubos de riego y de piscina, conchas y "restos de naturaleza" supongo que estaría en algún chalet de extranjeros, hay papeles de Italia y un calendario de Winterthur del 96... y estaría allí al menos desde el 2000 o así, porque la pegatina de la última inspección -que no es española- es válida hasta Marzo del 97. Aunque el motor se supone que funciona, eso me confirmaron varios de por allí, además tiene muchas marcas con OK en el motor, de hecho sigue lubricado y tiene gasolina a pesar de estar "descontaminado".

Desgraciadamente del interior sólo tengo lo que véis...y me da mucha rabia porque esta tapicería es muy complicada y dificilísima de imitar.

Según los informes se matriculó en el '85 pero aún no lo sé con seguridad, porque este modelo es de la primera serie y a no ser que se trate de una unidad que tardó en venderse no tiene sentido que se matriculase tan tarde.

Por el equipamiento y tapicería parece lo que en Japón sería la versión Turbo GSR-S.

Es curioso, porque tiene lavafaros con limpiafaros, regulación eléctrica de los espejos, reloj digital, aire acondicionado y starter electrónico pero por otra parte los elevalunas son manuales y la radio es analógica y de aspecto muy retro (con las barras de sintonización y todo).
Este modelo está fabricado en Japón y es lo que más me gusta, pero a la vez tiene su parte mala porque como muchos japoneses de la época: casi no se oxidan de forma superficial, directamente se desintegran desde dentro; muestra de ello es la forma tan peculiar en la que se ha ido descomponiendo esta unidad, pues donde retiene humedad en el spoiler trasero no hay óxido, tampoco en las juntas del techo solar (destrozado por haber tenido el coche encima). Es interesante comprobar también que los bajos están muy bien en comparación con el exterior, no hay agujeros y sólo hay muestras de óxido donde no hay antigravilla o se ha desprendido el sellador entre uniones, claro que hasta que no me ponga a trabajar en él a conciencia eso es algo que no podré comprobar.

De momento sólo le daré una buena limpieza e iré recopilando piezas y poco a poco lo iré trasteando, pero no esperéis que me ponga enseguida con él. He abierto el hilo sobre todo para no ensuciar el de desguaces y tenerlo a modo de seguimiento de los avances, así que tranquilos que lo iré actualizando según se vayan dando avances, en cuanto lo limpie un poco subiré nuevas fotos, que me he dado cuenta que no hice ninguna del motor todavía.

Muchas gracias a todos, ya veremos cómo sigue la aventura.

"The problem with '80s Subarus was that, technologically clever though they were, they could rust on the Moon."

Última edición por turbo 21 fecha: 19-feb-2014 a las 23:03.
turbo 21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2014, 15:13   #3
Militsiya_2110
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 679 Mens.
Lugar: Madrid

Nissan Primera 1.6 GX - Renault Laguna 1.9 Dti

Muy interesante
Militsiya_2110 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ene-2014, 15:15   #4
951.S

Jun 2011 | 6.535 Mens.
Lugar: LUGO

Porsche 944 Turbo S

Suerte con él y enhorabuena, me parece un coche súper curioso y peculiar.

Esperando a que lo dejes como se merece, me quedo por aquí.
951.S está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ene-2014, 15:17   #5
Edu28

Dic 2012 | 646 Mens.

Ligier X-too S Sport

es un coche muy bonito me encanta las lineas que tiene espero que ese coche tenga suerte y le volvamos a ver por las carreteras
Edu28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2014, 15:17   #6
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬

Nov 2005 | 36.659 Mens.
Lugar: licenciado en la universidad de la vida

coche?pero no es un foro de aviones

hay diosssssss!!!!!!!!!!!!
loco0 te vas a volver para dejarlo nuevo

PLATAFORMA: San Ballantines: Soy soltero y que?? - socio nº12 /// Plataforma Andrés Montes: Porque la vida puede ser maravillosa -jugon nº15//
plataforma:CSI forocoches crime scene investigation and anti trolls corporation presidente
Me compre un seat 124 2.0 especial con 30 años y 5 dueños porke soñe ke me pasaba un frtdi
preparados vuelven los gasolina turbo aora poneros a la par con alas mismas cilindradas y los dos con turbo jajajaja calamares
cual es el animal ke es dos veces animal?el gato porke es gato y araña, ¬¬ COÑO y tu madre es zorra y cobra
kaldere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2014, 15:18   #7
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS

Mar 2008 | 15.505 Mens.
Lugar: Un corrupto reino de taifas

Histórico vs. Clásico (lecciones para cortos)

Las llantas esas de chapa no son las mismas con las que entró en el desguace??

Curradísimo el hilo, ahora ya conozco un coche que desconocía por completo. Y olé por la incompetencia de la gente de los desguaces

"...y aún lo doy barato, ¿eh? Estos coches valen mucho dinero, son clásicos. Y si no mira en internet lo que valen"
Doc Holiday está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2014, 15:19   #8
furylow
frenar es perder

Abr 2003 | 3.239 Mens.
Lugar: mundo

r1200gsA, 318ci Ghabriolet

5 estrellas y esperando!

¿Qué te pidieron por el coche?

furylow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2014, 15:22   #9
Lynyrd Skynyrd
ГЯЭЭ BŀЯD™

Jul 2013 | 3.836 Mens.
Lugar: 22 Acacia Avenue

crazy train & white limo

Interesante... Suerte con el proyecto y enhorabuena por el hallazgo

Lynyrd Skynyrd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2014, 15:22   #10
geiser

Dic 2010 | 1.689 Mens.
Lugar: Yoq se tio xdxd

Mazda

mucha suerte!y sube fotos!

Plataforma:: Ford Fiesta 2009
Peña Celtista Forocoches, HALA CELTA!!
geiser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2014, 15:23   #11
paquito 037

Abr 2010 | 9.466 Mens.
Lugar: alicante

opel kadett GSI 16v

se desmonta entero, se arena te lias a soldar agujeros del oxido y un coche muy chulo y pecualiar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

pillemos sitio para ver esto
paquito 037 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2014, 15:24   #12
Kio_Zgz

Feb 2009 | 24.058 Mens.
Lugar: Zarabuela (Zaragoza)

Opel Calibra 16v y Opel Corsa A german look

Brutal. Impresionante. Ánimos con el proyecto que es un coche muy excluvivo y bonito y merece la pena tener algo tan chulo y muy personal.
Kio_Zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2014, 15:25   #13
AdriGl

Feb 2010 | 3.381 Mens.
Lugar: Lugo

Rieju Rs2

Animo, espero que hayas pagado poco por el que eso es carne de prensa.

invitaciones aquí, por una buena causa
Socio 4 de la Plataforma Buceadores deportivos
AdriGl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2014, 15:30   #14
Kaaiser
Miembrazo

Jun 2013 | 2.509 Mens.
Lugar: Wolfburg
Sitio en hilo excepcional... Veremos como lo dejas!
Kaaiser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2014, 15:39   #15
trobi
Turning...

Oct 2008 | 41.183 Mens.

FiST

Pillo sitio

Donde esta el turbo?

ya, ya, Franco no seria tan malo si siempre ganaba las elecciones hasta que palmo
trobi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2014, 15:47   #16
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 35.438 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

Seat 124, Fiat Línea y Citroën C5 Tourer XTR.

Cita:
Originalmente Escrito por furylow Ver Mensaje
¿Qué te pidieron por el coche?
El precio del coche es algo que siempre queda entre el comprador y el vendedor.
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2014, 15:49   #17
Beady

Jun 2013 | 4.220 Mens.
Lugar: Valencia
Sitio
Beady está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2014, 15:51   #18
Dr Jaus
Usuario Premium

Dic 2010 | 323 Mens.
Animo con el proyecto y mantennos informados
Dr Jaus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2014, 15:51   #19
pelatigres

Mar 2009 | 4.341 Mens.
Lugar: Egpaña

muchos

tiene trabajo, suerte
pelatigres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2014, 15:53   #20
Theocrazy
._._._._._._._._._._._.

Sep 2004 | 213 Mens.
Lugar: Pandereta City

BIG HIT III

Yo vi una vez un Starion Turbo que no me quisieron vender tampoco, me rendí muy rápido creo.
Theocrazy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2014, 15:56   #21
RMC

Ene 2011 | 2.621 Mens.
Lugar: Sabadell

MX-5 NB2 1.8

pillo sitio
RMC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2014, 16:01   #22
regal gnx

Ene 2014 | 1.158 Mens.
Lugar: the glen

Buick Regal GNX '87

tiene bastante trabajo...da miedo esos podridos en la chapa, e increible en estos tiempos ver salir un coche del desguace.
Cada vez me gustan mas los coches nipones antiguos...están un poco olvidados dentro del mundillo de los clásicos.
regal gnx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2014, 16:05   #23
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS

Mar 2008 | 15.505 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por duko Ver Mensaje
nunca he entendido el porqué de esta afirmación que haces..
Ha dado su opinión, en plan ley de la naturaleza, pero es sólo eso, su opinión. Cada cual lo dirá o no si quiere.

"...y aún lo doy barato, ¿eh? Estos coches valen mucho dinero, son clásicos. Y si no mira en internet lo que valen"
Viejo 11-ene-2014, 16:09   #24
sigttdi
say my name...

Sep 2007 | 25.613 Mens.
Lugar: puercañola del valles

afn - pb - gla - w 123 - hb-

sigttdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2014, 16:10   #25
Kio_Zgz

Feb 2009 | 24.058 Mens.
Lugar: Zarabuela (Zaragoza)

Opel Calibra 16v y Opel Corsa A german look

Con techo solar y todo.
Kio_Zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2014, 16:15   #26
Zoator
Nom nom nom :3

Mar 2013 | 9.691 Mens.
Lugar: Vizcaya
Como ya dije en el otro tema, mucho trabajo te va a dar, pero suerte con el y animo!

A la espera de ver como evoluciona todo.
Zoator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2014, 16:19   #27
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS

Mar 2008 | 15.505 Mens.

Jeje a que editaste el primer mensaje para añadir el dato de Suiza? Lo había echado en falta yo al leerlo.

Viejo 11-ene-2014, 16:20   #28
torni
Nucelar

May 2012 | 5.537 Mens.
Lugar: Maresme

Menos de los que quisiera

(ya te lo pregunte en el hilo de "lo que me encuentro en los desguaces")

Tienes alguna foto de alguno exactamente como el tuyo ,con mismos vinilos, aleron y colores? yo no he encontrado ninguna

Enhorabuena ,supongo que antes de meter mano a este viene terminar el carina, ver que haces con el 2º subaru y luego este no?

Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 222.- Torni
Me molesta que hablen cuando interrumpo. Monoculos Club socio anti +25
torni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2014, 16:22   #29
jorge90

Dic 2008 | 14.689 Mens.
Lugar: Galicia
Desconocía este modelo. Pillo sitio para ver los avances, mucho ánimo con él.

Cita:
Originalmente Escrito por Quebec Ver Mensaje
El precio del coche es algo que siempre queda entre el comprador y el vendedor.
Ahora solo te falta decir "Hazle lo que quieras, pero por favor déjalo de serie"
jorge90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2014, 16:24   #30
viena11

Ene 2011 | 275 Mens.
Lugar: valladolid

Laguna 1.9 dti,Golf III 1.4 CL ,Grand Modus 1.5dci

Bonito aparato, suerte y que lo veamos pronto andar saludos!

"De 0 a 100 Milimetros en 0,081 Milisegundos" Renault Laguna Tecnologia de precision Plataforma: foreros de PuCelA Socio nº 124
viena11 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto