INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Rescate y restauración Jaguar Mk8  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-jul-2014, 17:08   #301
XsaraVTS
ForoCoches: Miembro

Sep 2003 | 5.285 Mens.

Seat Leon Fr tdi, Jeep Grand Cherokee 5.2 V8, Citroën BX 1.9 tzd prestige, Porsche Boxster

Cita:
Originalmente Escrito por thestorm Ver Mensaje
El piston de la derecha es el de alta compresion 9:1, el del centro es el normal 8:1, y el de la izquierda, el original, parece de baja compresion 7:1.

Mira el numero de motor, deberia empezar por N o NA, luego 6 digitos (supongo que entre 781185 y 781642) y deberia terminar en - X. Ese ultimo numero detrás del guion deberia ser 7, 8 o 9 indicando la compresion.

Y yo no haria experimentos. El MK VIII lleva valvulas mas grandes que el MK VII y como no le pongas los pistones correctos, podrian tocar.
Efectivamente thestorm, el de baja compresión debería ser el correcto para mí coche, ya que como has puesto, el número de mi motor acaba en 7. El problema es que a sng barratt le he dado todos los números de motor que he encontrado, y no han sabido decirme, y aquí estoy con los dos tipos de pistones.

A ver si lo consigo solucionar pronto. Mejor no hacer experimentos, que puede salir muy caro.

Plataforma----Mi Coche tiene mas de 100000 Kilometros; Socio Nº 34
XsaraVTS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jul-2014, 18:54   #302
thestorm

Jun 2003 | 1.310 Mens.
Lugar: Jerez de la Frontera

Jaguar XJ 4.2 S3 (1983) VW Escarabajo 1300 (1969)

Pues si tu motor acaba en 7 no es ningujo de los dos nuevos.
thestorm está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2014, 19:16   #303
Biaz
Lee mi firma. ¡Gracias!

Oct 2005 | 13.756 Mens.
Lugar: A un puñado de km. de Bilbao.

Focus Ti-VCT y Orion (In memoriam)

Menudo curro te estas pegando compañero.

Pero seguro que merecerá la pena.

Censo matriculas BI-xxxx-AZ. Si conoces alguna, por favor mándame un mp. Gracias! // Plataforma Amigos del Camino de Santiago VOL.IV
Biaz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2014, 19:46   #304
XsaraVTS

Sep 2003 | 5.285 Mens.

Seat Leon Fr tdi, Jeep Grand Cherokee 5.2 V8, Citroën BX 1.9 tzd prestige, Porsche Boxster

Cita:
Pues si tu motor acaba en 7 no es ningujo de los dos nuevos.
Pues eso parece. Me fastidia por el tiempo perdido. A finales de mayo se lo dije al de sng barrat pero... El caso es que tiene solución....

Viejo 22-jul-2014, 21:28   #305
thestorm

Jun 2003 | 1.310 Mens.

La compresión era una elección del cliente en función de la calidad de la gasolina de la que iba a disponer. Lo que no se es si cada tipo de pistones lleva asociado un reglaje de válvulas (arboles de levas) diferentes. Si no fuera así, podrías poner directamente los pistones 8:1 para usar gasolina de 95.

Cita:
Originalmente Escrito por XsaraVTS Ver Mensaje
Pues eso parece. Me fastidia por el tiempo perdido. A finales de mayo se lo dije al de sng barrat pero... El caso es que tiene solución....
¿Vas a mecanizar los de compresión mas alta?.

Y en cualquier caso ¿Por qué vas a cambiar los tuyos? ¿Están dañados?
Viejo 22-jul-2014, 21:42   #306
Doña Concha
Propietaria

Jun 2014 | 6.779 Mens.
Lugar: Desengaño 21
Precioso, suerte!
Doña Concha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2014, 21:47   #307
eduseat

Ago 2008 | 124 Mens.
Lugar: madrid

bmw e46 320d - vw golf gti mk2

precioso! sigo atento a la restauracíon
eduseat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2014, 21:52   #308
paquito 037

Abr 2010 | 9.448 Mens.
Lugar: alicante

opel kadett GSI 16v

joder como avanza el tema ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
paquito 037 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2014, 00:10   #309
el preparao

Jun 2014 | 12.869 Mens.
Lugar: Mordor centro
Tremendos avances
el preparao está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2014, 00:11   #310
XsaraVTS

Sep 2003 | 5.285 Mens.

Cita:
La compresión era una elección del cliente en función de la calidad de la gasolina de la que iba a disponer. Lo que no se es si cada tipo de pistones lleva asociado un reglaje de válvulas (arboles de levas) diferentes. Si no fuera así, podrías poner directamente los pistones 8:1 para usar gasolina de 95.

¿Vas a mecanizar los de compresión mas alta?.

Y en cualquier caso ¿Por qué vas a cambiar los tuyos? ¿Están dañados?
Pues se han rectificado los cilindros y ahora hay que usar sobre medida +20.

Tendría que averiguar si el reglaje de válvula sirviese y me quedo los 8:1. He estado buscando los 7:1 y no los he encontrado. También está la incertidumbre sobre si tocarían las válvulas en los pistones.

Última edición por XsaraVTS fecha: 23-jul-2014 a las 00:16.
Viejo 23-jul-2014, 00:28   #311
thestorm

Jun 2003 | 1.310 Mens.

Cita:
Pues se han rectificado los cilindros y ahora hay que usar sobre medida +20.

Ok. Claro.

Tendría que averiguar si el reglaje de válvula sirviese y me quedo los 8:1. He estado buscando los 7:1 y no los he encontrado. También está la incertidumbre sobre si tocarían las válvulas en los pistones.

Lo del reglaje de válvulas lo decía precisamente por eso, ya no por eficacia.
Yo también he estado mirando por curiosidad y tampoco he visto nada de baja compresión. Ya nos contaras que decisión tomas.

Animo con ese impresionante trabajo.
Viejo 24-jul-2014, 09:39   #312
XsaraVTS

Sep 2003 | 5.285 Mens.

Pues según me han dicho, los 7:1 ya no se fabrican, y los 8:1 se montan sin problemas en mi motor. Así que al lío con ellos.

Viejo 22-ago-2014, 00:28   #313
XsaraVTS

Sep 2003 | 5.285 Mens.

Buenas noches,

He estado bastante liado y no he podido hacer casi nada en el coche. Espero que a principios de septiembre se pueda pintar el coche.

Pero antes de ir a pintar.....tengo que montar la carrocería en el chasis para que todo cuadre bien.

Me han pasado varios presupuestos para pintarlo. La duda la tengo en si el acabado debe ser con laca o no? Qué pensáis vosotros? Le pega un acabado brillante con laca? O debería dejarlo sin laca?

Estoy perdido en el tema de pinturas...

Viejo 22-ago-2014, 00:35   #314
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 24.102 Mens.
Lugar: Torrevieja de siempre, Almería de ahora...

Renault Super 5 GTL '88 - Ford Sierra 2.0i Ghia '91 Gileras del '74 al '83 (x7)

Como fuese en origen. Lo normal del blanco es que fuese monocapa, pero tratandose de un coche de alta gama no se si esto sería así.

A ver si alguien más entendido saca de dudas.

También puedes coger directamente y lacarlo a tope para que quede toh wapo y brillante premoh. Eso es cuestión de gustos.

Vespino Brisa, Montesa Cota 49, Derbi Tricampeona, Peugeot SX5-C, Gilera (2), Gilera Enduro RE (3), Gilera GR2, Gilera GR1, Derbi TT8 Extra, Cilo Trial, Derbi Variant Start (2).
El mas buscado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2014, 00:38   #315
XsaraVTS

Sep 2003 | 5.285 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por El mas buscado Ver Mensaje
Como fuese en origen. Lo normal del blanco es que fuese monocapa, pero tratandose de un coche de alta gama no se si esto sería así.

A ver si alguien más entendido saca de dudas.

También puedes coger directamente y lacarlo a tope para que quede toh wapo y brillante premoh. Eso es cuestión de gustos.
Me han estado explicando hoy la laca que usarían, es como gomosa y da un acabado brillo como si fuese un espejo. Acababan de dársela a un coche y reflejaba como si fuese un espejo.

Supongo que de origen sería un monocapa, pero no se si merece la pena gastarse más y que se quede brillante brillante.

Viejo 22-ago-2014, 00:41   #316
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 24.102 Mens.

Yo personalmente, no quiero que ninguno de mis coches sea un espejo, teniendo en cuenta que nunca lo fué ni el dia que salió del concesionario. Prefiero un acabado realista y original acorde a la época.

Pero repito que es algo personal y desconozco que acabado tendría este Jaguar en origen.

Vespino Brisa, Montesa Cota 49, Derbi Tricampeona, Peugeot SX5-C, Gilera (2), Gilera Enduro RE (3), Gilera GR2, Gilera GR1, Derbi TT8 Extra, Cilo Trial, Derbi Variant Start (2).
Viejo 22-ago-2014, 00:47   #317
thestorm

Jun 2003 | 1.310 Mens.

Estoy de acuerdo con El mas buscado.
Yo lo dejaria lo mas original posible y eso significa usar una pintura monocapa.
Eso coche para brillar no necesita laca
Viejo 22-ago-2014, 00:48   #318
XsaraVTS

Sep 2003 | 5.285 Mens.

Cita:
Yo personalmente, no quiero que ninguno de mis coches sea un espejo, teniendo en cuenta que nunca lo fué ni el dia que salió del concesionario. Prefiero un acabado realista y original acorde a la época.

Pero repito que es algo personal y desconozco que acabado tendría este Jaguar en origen.
Ya somos dos...ni idea de como sería en origen.

Por ejemplo este, lleva laca, no la lleva....¿? No diferencio una pintura de otra...

Viejo 22-ago-2014, 00:52   #319
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 24.102 Mens.

Cita:
Ya somos dos...ni idea de como sería en origen.

Por ejemplo este, lleva laca, no la lleva....¿? No diferencio una pintura de otra...

Así en una fotografía no es fácil de diferenciar, y menos habiéndose tomado en un dia nublado.

No obstante el comentario del forero "thestorm" da a entender que era monocapa, y teniendo un Jaguar imagino que lo dirá con conocimiento de causa.

P.D: Acabo de recordar que el año pasado estuve puliendo un Jaguar XJII azul marino y era monocapa. Por lo que siendo el blanco color monocapa por excelencia que se ha estado aplicando de este modo hasta hace bien poco, con mucha seguridad lo sería.

Última edición por El mas buscado fecha: 22-ago-2014 a las 00:56.
Viejo 22-ago-2014, 00:53   #320
XsaraVTS

Sep 2003 | 5.285 Mens.

Cita:
Así en una fotografía no es fácil de diferenciar, y menos habiéndose tomado en un dia nublado.

No obstante el comentario del forero "thestorm" da a entender que era monocapa, y teniendo un Jaguar imagino que lo dirá con conocimiento de causa.
Eso debe ser, he leído el comentario después de poner la foto.

Última edición por XsaraVTS fecha: 22-ago-2014 a las 01:09.
Viejo 22-ago-2014, 01:15   #321
dany beherit

Jun 2007 | 2.674 Mens.
Lugar: Pontevedra

320 E21, Taunus MKV, Land Rover Santana 109

Monocapa puede ser tan brillante como un bi si está bien aplicado, y probablemente sería lo suyo de fábrica

Excelente trabajo, ánimo.
dany beherit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2014, 01:37   #322
Brock

Jul 2012 | 11.590 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dany beherit Ver Mensaje
Monocapa puede ser tan brillante como un bi si está bien aplicado, y probablemente sería lo suyo de fábrica

Excelente trabajo, ánimo.
+1 lo del acabado espejo se da en las dos en bi o en mono, pero es una tonteria al menos a mi parecer poner un monocapa solo, con la laca se queda igual que con monocapa bien aplicado y pulido y ademas tiene una proteccion que el monocapa no tiene. animo
Brock está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2014, 01:46   #323
XsaraVTS

Sep 2003 | 5.285 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Brock Ver Mensaje
+1 lo del acabado espejo se da en las dos en bi o en mono, pero es una tonteria al menos a mi parecer poner un monocapa solo, con la laca se queda igual que con monocapa bien aplicado y pulido y ademas tiene una proteccion que el monocapa no tiene. animo
Con tu comentario...vuelvo a tener dudas...

Más o menos cuánto pensáis que podría costar el pintado del coche? Del presupuesto más caro al más barato que me han pasado hay 3000€ de diferencia.

Viejo 22-ago-2014, 08:20   #324
thestorm

Jun 2003 | 1.310 Mens.

Lo de la pintura lo decia por dos motivos.

El primero es simplemente intentar mantener la originalidad y segun tengo entendido las pinturas bicapa se empezaron a usar a mediados de los sesenta, asi que este coche no pudo llevarla.

El segundo es mas subjetivo, solo por lo poco que yo he visto, y es que siempre con la bicapa se le acaban dando un efecto metalizado (que no brillante) que si que no le va nada al coche.

Pero yo no entiendo un pijo de pinturas. Yo ya no se si la bicapa protege mas o menos o que ventajas o inconvenientes tiene. En el foro hay gente con talleres que seguro te informaran bien.

Última edición por thestorm fecha: 22-ago-2014 a las 09:30.
Viejo 22-ago-2014, 09:43   #325
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 24.102 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Brock Ver Mensaje

Es el mismo debate que se estaba dando en el hilo de la restauración del Seat 600.

Desde mi punto de vista y teniendo en cuenta que este coche no dormirá en la calle salvo casos muy esporádicos, esa protección extra de la laca la veo completamente innecesaria.

Y al argumento de que la laca se puede pulir hasta agotarla no le veo fundamento, ya que la pintura monocapa también se puede pulir hasta la saciedad. Si pretendes pulirlo mucho, en lugar de una capa de monocapa y otra de laca le das dos capas de monocapa, que igual te sale hasta más barato.

Viejo 22-ago-2014, 11:15   #326
turon_arrass

Jun 2004 | 1.011 Mens.
no soy ningún entendido en pintura de coches antiguos....pero te pudo decir que mi coche monocapa de los 80 no lo diferencias de un bicapa.....es más fue repintado en algunos paños con bicapa y la única manera de diferenciar una pintura de otra es puliendo....que sea bicapa no quiere decir que sea metalizado, puede pintarse en un color sólido con laca y por lo que me comentó un chapista, las pinturas actuales por temas de medioambiente y demás son sin disolventes y hay que lacar, con esto no digo que no encuentres alguien que te lo pinte monocapa que no lo se.

El caso, que me lio jajajaja, monocapa o bicapa al ojo es igual, pero yo prefiero bicapa la pintura se deteriora menos y no queda el mate típico de los monocapa, aunque con un buen tratamiento de pintura (sellado, encerado....) los monocapas se mantienen igual que los bicapa.
turon_arrass está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2014, 11:26   #327
XM2000

Dic 2007 | 42.347 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Con tu comentario...vuelvo a tener dudas...

Más o menos cuánto pensáis que podría costar el pintado del coche? Del presupuesto más caro al más barato que me han pasado hay 3000€ de diferencia.
¿De diferencia? Yo he pintado recientemente el XM en el Servicio Oficial por poco mas de 3000€, entre lo que ha pagado el seguro y lo que he pagado yo.
¿Cuál es el presupuesto mas alto que tienes?

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2014, 12:50   #328
XsaraVTS

Sep 2003 | 5.285 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
¿De diferencia? Yo he pintado recientemente el XM en el Servicio Oficial por poco mas de 3000€, entre lo que ha pagado el seguro y lo que he pagado yo.
¿Cuál es el presupuesto mas alto que tienes?
El más alto son 5000€ (en un servicio oficial), y el mas bajo, pintado en monocapa es de 2000€.

Viejo 22-ago-2014, 12:52   #329
thestorm

Jun 2003 | 1.310 Mens.

He estado preguntando en el trabajo a algunos compañeros que trabajan en talleres de pintura y me dicen que dado que de chapa no hay que hacer nada ni tampoco desmontar ni montar nada, pues como minimo lo que te ha dicho XM2000: 3.000 euros.

Pero tambien me dicen que hay imprimaciones de varias calidades y precios, pinturas lo mismo y que el tiempo y el cuidado o la profesionalidad que se ponga tanto en el pintado como en el lijado puede variar bastante y que tambien hay que pagarlo.

Que es importante que el taller sea de confianza para que de verdad te hagan y te pongan lo que viene en a factura.

Resumiendo, que con pinturas de muy buena calidad y un trabajo perfecto, si que se puede ir 4 o 5.000 euros.
Viejo 22-ago-2014, 15:52   #330
XM2000

Dic 2007 | 42.347 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Yo le pintaría en su pintura original no metalizada (color sólido) que es hueso o marfil, aunque también podría ser blanco descolorido por el tiempo. A no ser que prefieras aprovechar para cambiar de color, lo que seria completamente lógico.
Cuando pinté el coche, estaba dispuesto a pagar por un azul perlado o nacarado que era apirolante, pero el encargado de pintura me dijo que en estos coches con décadas él era partidario de mantener la originalidad del coche. Al final lo volví a pintar en Azul Mauritius integral (bandas periféricas, tiradores, etc) en bicapa y me ahorré varios cientos de € solo en pintura. Por cierto, yo había visto 3 tonos de ese color, y resulta que de fábrica hay 5. El mio es el intermedio.
Mi consejo es el color original o cualquier otro del fabricante y modelo y bicapa, ya que aunque el coche duerma en garaje y la pintura apenas sufra, el coche podría estar solamente a mitad de su vida según lo vas a dejar.
Un saludo.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto