INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

Rescate y restauración Jaguar Mk8

Respuesta

Herramientas
Viejo 05-feb-2015, 23:26   #511
ANGEL 2.8E
ForoCoches: Miembro

Feb 2014 | 737 Mens.
Lugar: Madrid

Audi Coupe 2.8

Tremendo, gracias por compartir tu trabajo.
Esta quedando de lujo

Un saludo
ANGEL 2.8E está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-feb-2015, 22:10   #512
XsaraVTS

Sep 2003 | 5.318 Mens.

Seat Leon Fr tdi, Jeep Grand Cherokee 5.2 V8, Citroën BX 1.9 tzd prestige, Porsche Boxster

Al final no hemos podido probar. Mi 4x4 ha empezado a sonar mal, y con esto de las nieves me hace falta, así que lo hemos estado mirando.

Plataforma----Mi Coche tiene mas de 100000 Kilometros; Socio Nº 34
XsaraVTS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2015, 00:17   #513
amarillodealt

May 2013 | 3.681 Mens.
Me acabo de mirar las 18 paginas de una tacada, me quedo por aqui a la espera de más info y te dejo 5*.
amarillodealt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2015, 15:07   #514
Edu28

Dic 2012 | 649 Mens.

Ligier X-too S Sport

Sigo mosca al tio le pidieron un 28 mm y me vende un 29 mi no entender
Edu28 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-feb-2015, 08:04   #515
Edu28

Dic 2012 | 649 Mens.

Ligier X-too S Sport

se sabe algo de ese mk8 ¿ruge ya? ¿funciona la caja de cambios? nos tienes intrigados compañero......
Viejo 12-feb-2015, 11:25   #516
XsaraVTS

Sep 2003 | 5.318 Mens.

Seat Leon Fr tdi, Jeep Grand Cherokee 5.2 V8, Citroën BX 1.9 tzd prestige, Porsche Boxster

Buenos días!

Pues arrancamos el motor el martes por la tarde, pero sin utilizar el cableado. Conectamos el motor de arranque, le echamos gasolina y al tercer intento arrancó.

El tubo que une los carburadores tiene un poro y salía la gasolina a chorrillo, así que me tienen que hacer un tubo nuevo. La próxima prueba la haremos con sus cables conectados y con la llave, como tiene que ser. Pero hasta dentro de 15 días nada, me voy una semana de vacaciones y luego el del taller.

Aun tenemos que ajustar el avance y regular los carburadores.

Viejo 12-feb-2015, 11:32   #517
linachu
Forocochero

Ene 2012 | 1.139 Mens.
Lugar: Marciano

Batmovil

Pillo sitio
linachu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2015, 11:34   #518
biohazard_area

May 2007 | 5.727 Mens.

Aveo Sedan LT 2006

Que bonito el coche, ganas de seguir viendo !

biohazard_area está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2015, 20:52   #519
XsaraVTS

Sep 2003 | 5.318 Mens.

Os dejo una foto del motor ya en su sitio.

Viejo 13-feb-2015, 08:09   #520
Edu28

Dic 2012 | 649 Mens.

Ligier X-too S Sport

Hola compañero ya conseguiste el tubo de union entre carburadores? nos comentaste quetenia un poro por donde perdia bastante, un pequeño consejo antes de iros de vacaciones conectar el motor con su cableado y probad la caja de cambios porque si no la tienes que llevar a reparar disfrutaras mas tu semana libre y te iras con una sonrisa de oreja a oreja, a los de automatic les haras asi y te ahorraras 2.500 €

Yo por mi parte encontre un carburador arbeo 14/12 de tobera 28 mm para mi moto y estoy asi
Viejo 13-feb-2015, 10:01   #521
XsaraVTS

Sep 2003 | 5.318 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Edu28 Ver Mensaje
Hola compañero ya conseguiste el tubo de union entre carburadores? nos comentaste quetenia un poro por donde perdia bastante, un pequeño consejo antes de iros de vacaciones conectar el motor con su cableado y probad la caja de cambios porque si no la tienes que llevar a reparar disfrutaras mas tu semana libre y te iras con una sonrisa de oreja a oreja, a los de automatic les haras asi y te ahorraras 2.500 €

Yo por mi parte encontre un carburador arbeo 14/12 de tobera 28 mm para mi moto y estoy asi
Buenos días,

El problema es que no nos da tiempo, habría que montar el radiador también para poder tener el motor arrancado un rato. Y dejar todo el cableado fijo en su sitio, y antes quiero probar que funcione todo bien por si hay que cambiar algún cable.

Me alegro de que ya esté solucionado lo del carburador.

Viejo 13-feb-2015, 12:21   #522
jasnovi
Rockero frustado

Dic 2014 | 254 Mens.
Lugar: mursia

citroen sexo

flipante shur, pillo sitio y animo!

No hay gusto mas descansado, que despues de haber cagado.
¿Creen ustedes en Dios?
jasnovi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-feb-2015, 14:31   #523
XsaraVTS

Sep 2003 | 5.318 Mens.

Buenos días,

Ayer estuve limpiando parte del sistema de escape.....

Uno de los tubos está en buen estado, pero el otro.....tiene el tramo flexible así:

Así que tengo que cambiarlo.

Aquí os dejo una foto del tubo de unión de los carburadores y admisión de gasolina....el de arriba es el viejo, con el trocito de cinta que le pusimos para poder probar a arrancarlo sin que saliese la gasolina a chorrillo. Así que todo nuevo y a funcionar:

Aquí el filtro de gasolina extra que va a llevar, que seguro va a ser más efectivo que los originales de los depósitos:

Y las últimas gomas que me faltaban, son las gomas de los pasamuros para los cables, las gomas para los cables de arranque, pilotos... Ahora ya puedo terminar el cableado.

Última edición por XsaraVTS fecha: 15-feb-2015 a las 14:34.
Viejo 15-feb-2015, 19:56   #524
Rover for ever

Sep 2014 | 3.875 Mens.
Lugar: Santander

Rover 420

Precioso
Rover for ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2015, 14:04   #525
XsaraVTS

Sep 2003 | 5.318 Mens.

Buenos días,

Esta semana está siendo bastante inútil, no saco nada de tiempo para el coche, pero bueno. A ver si mañana ya puedo hacer algo, y otro poquito el fin de semana.

Ya conseguí el tubo flexible para sustituir el del escape picado, así que el fin de semana toca soldar.

También me ha llegado la cinta adhesiva de tela para el cableado, así lo dejo ya colocado todo en su sitio.

Y mientras estaba de vacaciones se desmontó la dinamo para comprobarla y limpiarla, y de paso pintarla.

Viejo 26-feb-2015, 14:38   #526
thestorm

Jun 2003 | 1.369 Mens.
Lugar: Jerez de la Frontera

Jaguar XJ 4.2 S3 (1983) VW Escarabajo 1300 (1969)

Una pregunta, donde en tu motor va la bobina, en modelos posteriores va el tubo de recirculacion del vapor de aceite. En tu motor ¿donde va este sistema? Creo que en vez de volver al colector de admision iba a un deposito de decantacion ¿puede ser?
thestorm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2015, 11:42   #527
jony_1997

Feb 2015 | 279 Mens.
Lugar: zaragoza

opel vectra c

enorabuena te esta quedando precioso me e leido el hilo de una vez y se me a hecho muy ameno animo que ya lo tienes casi
jony_1997 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2015, 13:14   #528
AdriGTL
me gutan las chatarrillas

Dic 2006 | 16.248 Mens.
Lugar: Madriles

trastos por aki y por alla..

y el flexor del escape como lo consigues? es "universal" de la epoca o hay repuestos?

buenos avances, poco a poco iras viendo la luz. el cableado lo has rehecho entero etonces? o "solo" vas a cambiar el encintado?

Opel Vectra GT 20seh, Calibra c20ne , r11 turbo, corsa z10xep, omega a 3000 24v
AdriGTL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2015, 01:18   #529
XsaraVTS

Sep 2003 | 5.318 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por thestorm Ver Mensaje
Una pregunta, donde en tu motor va la bobina, en modelos posteriores va el tubo de recirculacion del vapor de aceite. En tu motor ¿donde va este sistema? Creo que en vez de volver al colector de admision iba a un deposito de decantacion ¿puede ser?
Va en donde dices, debajo de la bobina. En la foto no se ve porque no está puesto aun. Sale un tubo hacía la aleta y va al suelo. Igual estoy equivocado, pero es eso.

Cita:
Originalmente Escrito por AdriGTL Ver Mensaje
y el flexor del escape como lo consigues? es "universal" de la epoca o hay repuestos?

buenos avances, poco a poco iras viendo la luz. el cableado lo has rehecho entero etonces? o "solo" vas a cambiar el encintado?
El flexor del escape es universal, hay de varias medidas de diámetro. De todas formas ya le habían cambiado algo, lleva dos distintos.

El cableado es todo nuevo, voy a ponerle la cinta de tela para que se quede parecido al original. El cableado original llevaba una funda de tela y luego el encintado. El cable nuevo, funda de plástico y el encintado.

Mañana voy a buscar un rodamiento nuevo para la dinamo, ya que uno de los dos que lleva, está gripado.

La semana que viene ya iré dejando todos los cables en su sitio y probaré que funcione todo, no vaya a ser que haya que deshacer mazos de cable.

Viejo 28-feb-2015, 02:32   #530
AdriGTL
me gutan las chatarrillas

Dic 2006 | 16.248 Mens.
Lugar: Madriles

trastos por aki y por alla..

Cita:
Originalmente Escrito por XsaraVTS Ver Mensaje
El flexor del escape es universal, hay de varias medidas de diámetro. De todas formas ya le habían cambiado algo, lleva dos distintos.

El cableado es todo nuevo, voy a ponerle la cinta de tela para que se quede parecido al original. El cableado original llevaba una funda de tela y luego el encintado. El cable nuevo, funda de plástico y el encintado.

Mañana voy a buscar un rodamiento nuevo para la dinamo, ya que uno de los dos que lleva, está gripado.

La semana que viene ya iré dejando todos los cables en su sitio y probaré que funcione todo, no vaya a ser que haya que deshacer mazos de cable.
vale, por un momento pense que era especifico de ese Jaguar, mejor asi!!!

Me alegro de ver que lo cambias todo y lo rehaces bien, como debe ser. un diez, sigue asii

Opel Vectra GT 20seh, Calibra c20ne , r11 turbo, corsa z10xep, omega a 3000 24v
AdriGTL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2015, 16:19   #531
XsaraVTS

Sep 2003 | 5.318 Mens.

Buenas tardes,

Hemos tenido que desmontar la dirección del coche, ya que las ruedas iban un poco abiertas, vamos que el paralelo iba mal mal mal....

Os pongo una foto del tramo de flexor nuevo

Así mismo, ya tengo pintaditas las salidas de aire de la calefacción y aire. He comprado unos tubos de cartón aluminizado para sustituir los viejos, que estaban deshechos.... Estos son los nuevos:

A ver si consigo sacar tiempo, llevo unas semanas que no avanzo nada...

Viejo 10-mar-2015, 16:51   #532
lanzadero

Ene 2013 | 427 Mens.
Lugar: Albacete

SEAT Ibiza Mk-3

Ánimo!!
lanzadero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2015, 19:23   #533
zapatillero1

Mar 2011 | 34 Mens.
Lugar: salamanca

mercedes

me encanta, enhorabuena por la adquisición, por la restauración que estas haciendo y por el tema que nos estas ofreciendo
zapatillero1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2015, 01:40   #534
XsaraVTS

Sep 2003 | 5.318 Mens.

Ya está la dinamo en funcionamiento

Viejo 11-mar-2015, 03:02   #535
IRNA_Sound

Feb 2004 | 3.147 Mens.
Lugar: Salamanca
Cita:
Originalmente Escrito por XsaraVTS Ver Mensaje
La elección de color va a ser difícil... mi novia también participa en la elección, así que va a llevar tiempo.

Os voy a poner unas fotillos más recientes. Estoy sacando el cableado viejo, a ver si el finde que viene puedo quitar el motor y empezar a separar el chasis de la carrocería, que últimamente no saco nada de tiempo.

Aquí todo el sistema de sonido del coche:

El tema del sonido, aunque lo suyo sería conservar lo original.....no lo puedo evitar. Necesito algo moderno. Buscaré algo tipo Becker México, y montaré 4 altavoces, en vez de uno que llevaba, aunque no se verán por ningún lado. Con el tema del sonido, soy muy especialito....en todos los coches llevo equipo montado.

Esto es la trampilla de entrada de aire. Ha costado abrirla...parecía que estaba soldada de la mierda y el óxido que tiene.

La caja de fusibles:

El cuadro de instrumentos...

En el techo hay 4 tubos como este. Son para evacuar el agua que pueda entrar por el techo solar. Supongo que con el paso del tiempo, se obstruyeron, y el agua empezó a filtrarse por el interior.

Botella del agua de los limpias. La botella es de cristal. Supongo que montaré una bomba eléctrica para que salga el agua, ya que el sistema que tiene es como el de los Citroën 2cv.

Sistema de ventilación y calefacción:

Lo más parecido que he encontrado seria esto: Retrosound MODEL-Z2-IVO

IRNA_Sound está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2015, 03:59   #536
Iago_Wild

Ago 2004 | 10.925 Mens.
Lugar: De todas partes

BMW 120D, Clio dci

Impresionante.Pedazo restauracion

"Necesito respirar, descubrir el aire fresco,y decir cada mañana que soy libre como el viento"
Iago_Wild está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2015, 12:34   #537
Ricardo_83

Oct 2010 | 11.158 Mens.
Descubrí este hilo hace unos meses y voy siguiendo atentamente todas las novedades que pones. Te felicito por el trabajo que estás haciendo, ese Jaguar va a quedar de concurso
Ricardo_83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2015, 14:14   #538
XsaraVTS

Sep 2003 | 5.318 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por IRNA_Sound Ver Mensaje
Lo más parecido que he encontrado seria esto: Retrosound MODEL-Z2-IVO

Tiene muy buena pinta esa radio. La he estado mirando, la he visto por 300€, puede ser?? Las otras que yo había visto valen 110€.

No se si os lo dije al inicio del post, pero las llaves del coche están desaparecidas en combate. El bombín de arranque fue fácil encontrarlo, pero el de la puerta y el del maletero.....lo que está costando....sino falla nada, la semana que viene lo tendré. Pero llevo tres semanas a base de correos al fabricante, que a su vez me pasó con la división que lleva esos productos y que gracias a un comercial de una de las delegaciones ha conseguido encontrar un juego que tenían en un almacén sin inventariar......vamos, para mear y no echar gota.

Viejo 12-mar-2015, 14:19   #539
firephoenix
Till the sky falls down..

May 2007 | 2.337 Mens.
Suscrito, 5* y ánimo shur!!!
firephoenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2015, 19:37   #540
miguel_angel197

Ene 2009 | 463 Mens.

golf cabriolet, seat malaga, w123, w201 2.3 16v

Que radio más guapa, que suerte con los bombines, je je.
miguel_angel197 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto